cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Guardia Civil defiende los controles que realiza el Seprona a los ganaderos

  • Ángel Yuste no ve la molestia de que se le pida al ganadero la documentación

Ovejas con una pequeña cría.

El responsable de comunicación de la Guardia Civil, Ángel Yuste, ha defendido en declaraciones a elapuron.com la labor de los agentes del Seprona en la Isla, especialmente en la Feria Ganadera de San Antonio del Monte, celebrada el pasado sábado en Garafía, y que ha sido cuestionada por ganaderos y autoridades que critican el "excesivo celo" que se está teniendo en general con este sector.

Angel Yuste señaló que una de las actividades del Seprona son las inspecciones para hacer cumplir la normativa vigente, sin que nadie las ordene ni nadie las pare, y que cuando se produce una concentración de animales, como es el caso de una feria, los agentes realizan controles para comprobar que los ganaderos estén al día con la cartilla sanitaria y los animales regularizados y en condiciones, pero que eso no solo ocurre en La Palma sino en cualquier lugar donde tenga lugar una feria, porque ésa es una de sus competencias.

¿Dónde está el problema?, se preguntó el responsable de comunicación de la Benemérita, que aseguró no entender las molestias que se le causan al ganadero por pedirle la documentación para comprobar que cumplen con la normativa. "En principio no parece una actividad que restringa el derecho de nadie sino que garantiza el derecho de todos a la seguridad alimentaria", aseguró.

En cuanto a la normativa y a su aplicación en la Isla, señaló que si hay o no que cambiarla es un problema del legislador, y reiteró que los agentes del Seprona no tienen potestad sancionadora, de modo que la administración competente puede archivar la denuncia si entiende que no hay ninguna irregularidad.

Ángel Yuste quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los ganaderos de que no hay ninguna "mano negra" detrás de estas actuaciones y que ni con los controles que se realizan en las ferias ni con las inspecciones en las explotaciones ganaderas, se pretende perjudicar a nadie. El único objetivo que se persigue, aseguró, es hacer cumplir la ley y atender al interés general.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad