cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arranca la segunda Ruta de Tapas Tijarafe Gastrotour

Vista de Tijarafe.

Este jueves 20 de octubre dará comienzo la II Ruta de Tapas Tijarafe Gastrotour que cuenta con la organización y colaboración de la Consejería de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, la Concejalía de Desarrollo Local, y los ocho establecimientos participantes.

La ruta nació el año pasado bajo el nombre “Tijarafe Pincho a Pincho”, y ya entonces tuvo una acogida muy favorable, con más de 1.700 consumidores, cinco mil euros en ingresos y un notable impacto publicitario para el municipio y los establecimientos participantes. Para este año, en el que se pretenden incrementar las cifras un diez por ciento, se mantiene la filosofía básica de que se conozca el municipio por sus sabores, reforzando otros aspectos, especialmente promocionales y organizativos, para que la ruta se consolide como un evento potente en los próximos ejercicios.

El formato se mantiene en esencia, siendo una ruta de tapas clásica en la que los participantes podrán degustar las tapas que ofrecen ocho establecimientos del municipio: el bar del Restaurante La Muralla, Bar Arepera El Prisma, Restaurante Los Olivos, Pizzería La Fuente, Quiosco Fe y Alegría, Bar La Punta, Bar Cooperativa La Prosperidad y Quiosco Erianet. Las tapas serán de temática libre y estarán acompañadas por una bebida determinada por las bases (refresco, cerveza, agua o vino), al precio de 2,50 euros. Los días y horarios en los que estará vigente la promoción serán 20, 21, 22 y 27, 28, 29 de octubre; los jueves y viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados de 13:00 a 22:00 horas.

Como novedad, este año cambian y crecen los concursos asociados a la ruta. Los establecimientos optarán a dos premios: uno, el del jurado compuesto por dos cocineros y un periodista, dotado con 300 euros; otro, un premio popular, elegido por los participantes mediante votación presencial, dotado con 150 euros. Por su parte, los participantes dispondrán de dos concursos: uno en Instagram, en el que podrán ganar una comida en cualquier establecimiento de la campaña, y otro a través de las votaciones presenciales, en el que estarán en juego numerosos premios únicos.

Además se desarrollará también una programación de actividades paralelas. Bajo la temática de la gastronomía, el 22 y el 29 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en las plazas de La Punta y de Candelaria, respectivamente, se desarrollarán talleres de cocina para niños bajo la metodología Cook&Play. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la ruta o en el Ayuntamiento de Tijarafe. El 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de La Punta, Llam Street Music amenizará las últimas horas de la Tijarafe Gastrotour 2016.

Finalmente, el 4 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto se celebrará la entrega de premios a los establecimientos y al concurso de Instagram, así como los sorteos correspondientes a las votaciones presenciales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad