cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La iniciativa "Barrios por el Empleo" llega a La Palma con un taller formativo

  • Se impartirá mañana jueves en la Casa Rosada y la inscripción es gratuita

Actividad formativa que se desarrollará mañana en la Casa Rosada del Cabildo para mejorar el acceso al empleo.

Mañana jueves, 27 de junio, se desarrollará un taller profesional en Santa Cruz de La Palma en el que se profundizará, de forma práctica, en la cuestión de la mejora de la empleabilidad en contextos locales. El taller se presenta bajo el título "Nuevas fórmulas para la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral en el marco local" y estará desarrollado por parte del equipo técnico de la iniciativa ‘Barrios por el Empleo", con la dirección del profesor de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, Vicente Zapata.

La acción formativa planteada está subvencionada por el Cabildo Insular de La Palma y será totalmente gratuita. Será eminentemente práctica, reproduciendo, en parte, la metodología que se desarrolla con los grupos de trabajo de ‘Barrios por el Empleo", fundamentada en los principios de la indagación apreciativa. Concretamente, se realizará en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma de 9:30 a 15 horas, con 30 minutos de descanso.

Está especialmente dirigido a profesionales y técnicos/as de la acción social, la intervención sociolaboral y el desarrollo local en entidades públicas y privadas. La inscripción se realizará a través de la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Entre los aspectos que se desarrollarán en el taller se encuentra la dinamización del empleo a nivel local desde la perspectiva comunitaria, con un planteamiento de redes e intervención social. Además, se dará importancia al trabajo técnico en red como procedimiento para avanzar en la obtención de resultados más satisfactorios para la inserción laboral en la isla de La Palma.

Lo que se pretende conseguir con su realización es el reconocimiento de nuevos principios y métodos para promover la inserción sociolaboral de las personas desempleadas, basándose en la experiencia adquirida mediante la iniciativa ‘Barrios por el Empleo", desarrollada desde el 2009 en San Cristóbal de La Laguna.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad