cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El colectivo Amigos del Plátano analizará la situación del sector en una jornada en Puntallana

El centro sociocultural El Granel acogerá el viernes (19.00 horas) una jornada sobre el cultivo con charlas del economista Juan S. Nuez y del periodista Román Delgado

El colectivo Amigos del Plátano ha programado para este viernes, 25 de noviembre, una jornada de análisis acerca de la situación del sector platanero en Canarias. La cita será en el centro sociocultural El Granel, en Puntallana, a partir de las 19.00 horas.

El foro estará abierto al público y contará con la participación del doctor en Economía Juan S. Nuez Yánez y del periodista, profesor y exdirector de Diario de Avisos Román Delgado. Tras las intervenciones de estos dos especialistas, se procederá al intercambio de ideas y a la activación de un diálogo que se pretende fluido con los presentes en el acto.

El objetivo central de esta actividad pública, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana, consiste en “contribuir a dar una visión constructiva sobre el presente y futuro de la actividad platanera en Canarias, siempre dentro del marco comunitario, para lo que la organización de la jornada considera que es crucial que el máximo de personas participe en este formato, que será de charla o diálogo abierto”, explicó el portavoz del colectivo y además productor de plátano ecológico, Jorge Hernández.

El grupo Amigos del Plátano es un colectivo abierto que opina y analiza cuestiones vinculadas a las labores agrarias, de manera especial a la actividad platanera, por su interés social, económico y paisajístico en La Palma y en gran parte de Canarias.

Esa iniciativa aglutina voces de agricultores, economistas, ingenieros agrícolas, agrónomos, periodistas y consumidores, entre otros agentes, todos ellos personas que pueden proceder de distintas islas. Esta gente se dedica a estudiar y a difundir información con el propósito de lograr la mejora de ese sector agrícola y así poner su granito de arena en la consecución de rentas medias agrícolas que sean sostenibles, o sea, en niveles aceptables para los productores locales.

Aunque ese colectivo lleva activado varios años, fue en marzo pasado cuando se decidió a hacer la primera charla participativa y pública, también en Puntallana. La mayor ambición de este grupo es contribuir a definir un movimiento crítico capaz de aportar transparencia y visiones alternativas a las que parten de la oficialidad (de la organización Asprocan o de las administraciones públicas) en un asunto socioeconómico, el cultivo del plátano y su comercio, de central relevancia para la isla de La Palma y Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad