Tres magistradas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca han necesitado setecientas cuarenta y una páginas para certificar lo que ya se sabía de antemano e incluso lo que el tan vilipendiado juez instructor intuía desde el mismo momento en que, de su puño y letra, salió la imputación que habría de sentar en el banquillo de los acusados a la segunda hija del anterior Jefe del Estado (no olvidemos: nombrado sucesor a título de Rey por el general Francisco Franco) y es que se escenificaría, como así sucedió, un juicio con todas las de la ley, pero con los papeles bien asignados y un desenlace escrito de inicio, en el que por no faltar no ha faltado ni un fiscal implacable (aunque sólo con aquellos que no pertenecen a la familia real española en línea de consanguinidad directa) ni una acusación popular, que luego desempeñó en esta función el rol deshonroso de rufián chantajista y que ha sido condenada a pagar las costas de un proceso que acaba con la absolución de las dos esposas de los dos principales granujas encausados, quienes, además y como era de esperar, no pisarán la cárcel ni de visita.
La resolución judicial del caso Nóos, que es la prueba hiriente y vergonzosa del extremo nivel de desfachatez, inmundicia y corrupción por el que se arrastra buena parte de la clase política de este país, nos devuelve, con la desagradable e incómoda certeza de un reflejo fiel, proyectado desde la superficie limpia y nítida de un espejo, nuestra auténtica imagen: la de una democracia aún joven y poco madura, aunque afectada, en órganos esenciales, por un cáncer altamente agresivo, que amenaza con aniquilar su propia existencia. Mientras, los buitres, de uno u otro plumaje, se afilan las garras con una complacencia repulsiva.
Conmigotopaste
Hay una publicación donde condenan a un señora 6 años de cárcel por robar 80 € para darle de comer a sus hijos , y Undangarin y su señora esposa la que no sabe nada no estaba no se….estan en la calle es vergonzoso muuuyyyy vergonzoso
Leer más
lleon
Impresentable que Urdangarín se libre de la cárcel, si hasta la Pantoja fue recluida. El fiscal era un amiguete desde el principio. Los corruptos, a seguir el camino de las corrupciones.
Leer más
estaca
Yo no entiendo tanto revuelo que se ha montado por la sentencia de marras. ¿Alguien de este país esperaba otra cosa (año arriba o año abajo)?
Lo que a mí sí me ha escandalizado – es un decir- es que en su momento, las llamadas feministas, por una parte y, por otra, la mayoría de los medios de comunicación no se haya “escandalizado” del trato dado por el fiscal (¿abogado defensor?) a la infanta.
Éste “servidor público” argumentó jurídicamente que la infanta era en esencia una analfabeta funcional. Una mujer como muchas de las de hace un siglo: no sabía lo que firmaba; no sabía lo que era una cuenta corriente, a pesar de que llevaba varias décadas trabajando en una entidad bancaria, etc. Y como guinda, de argumento jurídico, que en cualquier caso, el amor la hacía ciega.
Leer más
PedroLuis
Siempre me he cuestionado por qué los magistrados, los fiscales, los abogados defensores… necesitan escribir tanto para justificar sus argumentos. Tanto cuando se acusa como cuando se defiende, cuando se condena como cuando se absuelve. No debe sorprender que, con tanto folio, todos terminemos confusos y ajustando la sentencia a nuestro gusto. Lo que tampoco parece bueno, por muy democrático que sea el gusto resultante.
Se veía venir la elegancia femenina. Ahora solo falta pulir la masculina, para no parecer machistas.
Leer más