Acuciados por la crisis económica, institucional y migratoria, las principales fuerzas políticas francesas de toda la vida (a derecha e izquierda del espectro ideológico), urdieron, tejieron y bordaron hace un año una fórmula intermedia, una tercera vía, que permitiese postular una candidatura de consenso a la presidencia de la República: un aspirante joven, un rostro relativamente nuevo, una alternativa con el pedigrí justo y el expediente limpio, que impidiese el acceso al poder del ultraderechista Frente Nacional, que encarna con su discurso antieuropeo y xenófobo lo más abyecto y censurable de un país que, histórica y trágicamente, ha demostrado, con consecuencias devastadoras, su condición antisemita.
En este sentido, el incontestable triunfo electoral de Emmanuel Macron no sólo supone un respiro para la élite político-empresarial que mangonea a su antojo a la UE, bajo el yugo y las flechas de la Alemania reunificada con la que nunca soñó Hitler, sino también insufla una bocanada de aire fresco, de oxígeno enriquecido y enriquecedor, con el que socialdemócratas y gaullistas tratarán de reinventarse y fortalecerse para volver, dentro de siete años, con garantías de revancha y de éxito y desalojar del Elíseo al imberbe e insolente treintañero y para que luego llore su previsible derrota en brazos de su mujer madura.
Juanf
Amigo José Amaro, para variar un poco los disgustos
políticos en los cuales estamos sumergidos y observando nuestro desajuste me atrevo a enviar este tango de Carlos Gardel “Por una cabeza”, sí, por una cabeza que pueda mantener el orden aun cuando no faltan los ladrones que bien merecidos tienen las celdas de las cárceles que pueden esperar para que sea allí donde puedan meditar que los dineros bien habidos dan alegrías y los que no penas, aun cuando mucho peor seria colocar al mentor del difunto venezolano el tal Iglesias que sigue insistiendo con el dinero venezolano de llegar al poder para llevarnos totalmente a la ruina.
https://youtu.be/Gcxv7i02lXc
Leer más
estaca
Es obvio que Macrón es un invento, a la prisa y corriendo, de las oligarquías financieras mundiales con objeto de apuntalar su tinglado infecto: la UE.
A tal fin, se volcaron con toda la artillería mediática francesa y mundial. Trump tenía a su favor solo uno de los 23 grandes grupos mediáticos y algunas cadenas menores. En cambio en Francia la totalidad de los seis grandes grupos mediáticos se volcaron contra Le Pen.
La idea es cambiar todo para que todo siga igual/casi-igual. ¿va funcionar con Macrón?. No lo sé, peros seguro que no querrá pasar a la Historia como un Sarkosy y Hollande con un sólo mandato de 5 años.
Por eso, no puede ignorar los más de 19 millones de votantes que han manifestado que quieren dejar la UE. Tendrá que lograr un equilibrio entre la casi mitad de franceses que quieren dejar ese engendro burocrático -y casi teocrático- que es la UE, y lo que les exigen las oligarquías financieras que lo pusieron ahí. ¿lo conseguirá?. Es posible, el sistema electoral francés, -mayoritario- le favorece.
Actualmente Le Pen sólo tiene dos diputados. En las próximas elecciones, le auguran en torno a 100 de un total 587.
Leer más
estaca
En la primera vuelta de las elecciones francesa los que votaron a candidatos que pedían la salida de la UE y del euro, suman el 41 % del censo (Le Pen 21,3 % y 19,6 %, Mélenchon). Es decir que 19 millones de franceses quieren la salida.
La diferencia de contenidos en ambos programas era la siguiente. Le Pen decía que en Francia hay 7 millones de parados y que no se deberían admitir más inmigrantes porque eso, además, deterioraría los salarios de los franceses.
Los votantes de Le Pen son de los barrios populares y agricultores. Los antiguos votantes del partido comunista de Marchais, lo son, desde hace años de Le Pen. ¿son toda esa gente xenófoba D. Amaro?.Mucho xenófobo me parece…..
Después de los atentados de París, Hollande mandó al parlamento una propuesta que entre otras cosas pedía quitarle la nacionalidad francesa a los condenados por terrorismo. ¿es xenófobo el partido socialista, D. Amaro?
Es como si ahora cuestionáramos la condición de demócrata de José Bono, porque su padre era falangista y su hijo está muy orgulloso de su padre. En cambio Marine Le Pen echó a su padre del partido.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN0VJ0FE
https://actualidad.rt.com/video/230340-francia-elecciones-lepen-terrorismo
Yo creo que debemos dejarnos de repetir tópicos y latiguillos y centrarnos en los contenidos y argumentos.
Lo que se debate hoy en día, simplificando es “globalismo” (antes llamado “globalización” y combatido por la izquierda, ahora, lo contrario) y “nacionalismo” ( término que ha llegado a ser horrible), entendido éste ultimo como primero el bienestar de los de casa primero (el “america first” de Trump, y ahora de Macrón con su “Buy European Act”
http://www.elespanol.com/mundo/europa/20170512/215479001_0.html
Por otra parte está el “debate” del “multiculturalismo” vs “identidad nacional”, que no es otra cosa que traer mano de obra barata del tercer mundo para aumentar los márgenes de las multinacionales.
Eso sí, aliñado ello con la ideas de dos “filántropos” siniestros, como Rockefeller (que Satanás lo acoja en su seno) y Soros, que quieren una sociedad sin fronteras (la famosa Open Society). En suma, un experimento social en Europa con las familias de los demás. Las de ellos – y ellos mismos- están viven tan ricamente en los USA. Y sus dólares también.
El no entender que esas dialécticas falsarias de izquierdas vs derecha, de los pobres vs los ricos, de los de fronteras abiertas vs xenófobos, etc, ha desaparecido, es lo que le ha llevado a la socialdemocracia a desaparecer para siempre en Italia, Francia, próximanete en UK y en Alemania.
Leer más
estaca
Un botón de muestra de lo democrático que son las decisiones de la UE
https://es.gatestoneinstitute.org/10360/europa-llegan-mas-migrantes
Leer más
estaca
Arias Salgado, -personaje comedido donde los haya, que algo debe saber de la cosa exterior- dijo hace poco que la UE es Alemania y que el euro es el marco devaluado. También afirmó que la UE es el IV Reich, sin haber disparado un tiro. Trump, como empresario, consultó los libros de cuentas de las empresas y llegó a la misma conclusión.
Después de 1945, el orden mundial lo determinaba la guerra fría. Como consecuencia de ello los americanos auspiciaron la creación de un bloque con los principales países europeos. De este modo surgió la CECA , luego la CEE y finalmente la UE.
Los países fundadores, entonces, exigen a los países candidatos, que se bajen los pantalones: cierren sus explotaciones agrícolas e industriales para dar entrada a los productos. En nuestro caso , la bajada de pantalones llegó hasta los tobillos. Felipe Glez firmó que durante 30 años (hasta marzo del pasado año) no se podía producir más leche en España que el 70% de su consumo , porque había que dar salida la la leche y quesos subvencionados de Francia y Alemania. La cabaña del norte de España, prácticamente desapareció. El sevillano mandó a arrancar decenas de miles de olivos centenarios. Y lo mismo con las vides. La industria del metal prácticamente desapareció de la faz de la piel de toro.
La UE exige a un país candidato que sea una democracia, pero ella no lo es. Lo llaman “déficit democrático”, como si fuese un accidente de la naturaleza que está ahí como los Alpes y que no se puede cambiar. El jefe del tinglado es Junkers, que dirigía un paraíso fiscal (Luxemburgo) donde se refugiaban todas las empresas para defraudar. El jefe del Banco Europeo, el tal Draghi, era el que falseó las cuentas de las entidades finacieras relativas a Gracia. Todo ello “gratis et amore”. El comisario nuestro, el Cañete, su mujer tiene en Panamá “unas cosillas”, de la que él -como la Infanta- no sabía nada. Como la Mafia, si no has matado a alguien, no te admiten Eso es sólo la punta del iceberg.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_democr%C3%A1tico_en_la_Uni%C3%B3n_Europea
Leer más