A María Moliner, in memoriam
anacoluto: (Del latín anacoluthon, griego anakóluthos, que no sigue, deriva de akóluthos, compañero de camino) En gramática se denomina así a todo apartamiento del rigor sintáctico en una oración, por dejarse llevar el que habla o escribe un discurso de su pensamiento; muchas veces consiste en la impropiedad del régimen de las palabras con que se ha empezado el periodo, debido a que el que habla no ha abarcado la totalidad de él, al empezar a hablar. Por ejemplo: “Cuanto peor, mejor para todos, cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí, el suyo beneficio político”.
En resumen, ¿qué es un anacoluto? Te preguntarás, Mariano, mientras nos regalas otra esmeralda que sale de tus labios, como ósculo perfumado, y tus ojos, verdes, aunque no te quieren los verdes, fijan en el palabro el punto de mira de tus pupilas absortas. ¿Qué es un anacoluto? Anacoluto… eres tú.
Martelero
Ignoraba la existencia de esa palabra. Lo de que el Sr.M.Rajoy quiera salir en un plasma no es casualidad, la dialéctica no es su fuerte, bueno, de hecho es que ni leer un papel es su fuerte, ya sabes, “fin de la cita”. Pero es el que hay, y al que han “votao”, ellos sabrán, los que le han “votao”, digo, que no me incluyo entre ellos.
Leer más
estaca
D. Amaro, llamar a el Rajao, anacoluto es un cumplido innecesario. El Rajao no es un ser que sea algo. Es un ser que simplemente está.
Pedro J. lo definió como estafermo
https://medium.com/@pedroj_ramirez/carta-de-un-arponero-ingenuo-2a2e945f5556
Leer más