“Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María […] Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”
Estas frases, trazadas con singular furia excretora sobre la superficie invisible de su muro en Facebook, el 5 de julio de 2017, por el insigne actor y productor de teatro Willy Toledo (Madrid, 1970), pueden ser constitutivas de un delito contra los sentimientos religiosos, según el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ha dictado el correspondiente auto de procedimiento abreviado.
Tales comentarios, vertidos en dicha red social y tomados como prueba incriminatoria por parte de la Asociación de Abogados Cristianos, fueron la escatológica y airada fórmula de la que sirvió el conocidísimo intérprete (más famoso por su activismo político, en favor de nobles causas humanitarias como el régimen castrista o la república bolivariana de Venezuela, que por sus trabajos en los platós o en los escenarios) para mostrar su repulsa por la apertura de juicio oral, por idéntico motivo, contra tres mujeres que, el 1 de mayo de 2014, portaron en procesión una gran vagina, por varias calles de Sevilla, en un acto reivindicativo llevado a cabo por la Hermandad del Coño Insumiso.
A mis cuarenta y siete años de edad, todos ellos desarrollados dentro de la práctica (intermitente, espaciada, libre) de la religión católica, lejos de profundizar en la creencia en Dios, mis dudas sobre ciertos dogmas (incluido el de la Inmaculada Concepción) no sólo se acrecientan sino que amenazan con socavar los pocos restos de fe que aún quedan en lo más hondo de mi consciencia. Por contra, mi convicción de que la estupidez humana resulta, cuanto menos, inabordable (ya que, al igual que el universo, está en permanente expansión) encuentra cada día nuevos elementos de juicio sobre los que sustentarse.
A estas alturas de la historia (unos dos mil años después de la crucifixión del Hijo de Dios), deberíamos haber aprendido que hombres y mujeres son libres de expresar lo que quieran, de creer en quien les dé la gana y de defecar (metafóricamente) sobre aquello o aquellos que les plazca.
Convertir ciertas obscenidades y mamarrachadas en materia de injustificado encausamiento penal es estigmatizar tales procacidades y elevar a sus autores y autoras a la categoría de mártires absurdos, de héroes y heroínas blasfemos y de adalides repulsivos de la libertad de opinión.
Porque, mal que les pese a unos y a otros, somos libres de pensar lo que queramos. Así como de decir y hacer gilipolleces, indignas de ofender a nadie con el suficiente sentido común para estar por encima de tan infantiles provocaciones.
Martelero
Menos mal que al final van a derogar la ley de ofensa de los derechos religiosos. Ahora ya se podrá insultar no solo a los ateos sino también a los religiosos. Yo podré insultar a según me insultan.
Libertad de expresión, siempre.
España dejará de pertenecer a ese “selecto” club de países donde ofender sentimientos religiosos es delito. Y me alegro.
Poco a poco, sin prisas, pero sin pausa.
Leer más
Juanf
Martelero vive un mundo raro, debiera recordar;
“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar toda duda. (Mark Twain)”
Leer más
GALVA
A mi también me resulta paradójico los propios santos o mártires, o elementos sagrados particulares, de ciertos Willy ToLERDOS, y su Corte….
Me cago en ala, mahoma, y me sobran coprolitos para cagarme en el Polisario, en Durruti y en las palestinas de Hamastan…..
También en el dalai lama y el saludo al sol; por su tibieza con la pederastia budista y el genocidio rohingya….
Y luego estos pagenetes , que se las dan de nada escandalizables y racionalistas, suelen ser de los que creen que TODO CURA: Imanes,yoga, piedras, el sol,abrazar arboles, imposición de manos,meneos de babalaos,sortilegios de candomble, pitonisos, homeopatas, naturistas, aire de la nueva era, olor a flores…….
PERO LOS MEDICAMENTOS Y LAS VACUNAS, MATAN…..
Hay ateos que son mas metafisicos que nadie….En el mal sentido del palabro…
Extraterrestres,Annunakis,Intraterrestres, seres espirituales ……………Creen en todo eso; vaya plastas….
Siempre digo que prefiero los Mormones;buenos chicos , juegan de maravilla al baloncesto,aceptan una partida de ajedrez, le mentas a Nietszche y sus teorías y no se molestan , ni enarcan los ojos……….
Creo que los mejores anglos están en Utah….
Saludos…
Leer más
Martelero
Estos creyentes son un poco raros, se enervan cuando insultan a sus deidades imaginarias y fantasiosas y sin embargo muchas veces se muestran insensibles ante el dolor de sus semejantes, que estos sí son reales.
Pues eso, yo también lo digo, aunque más bien copio y pego:
“Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María […] Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”
Y añado, me hago pis en la patita del niño Jesús y en la estatua de Juan Pablo II que está en la plaza de la Concepción en La Laguna. Ahhh, y también en Teresa de Calcuta, J.M.Escrivá de Balaguer y en el Lagarto Guancho.
Leer más
pevalqui
Hay pijorrines del barrio de Salamanca como este chico, que confunden la libertad de expresión a la que tiene perfecto derecho, con el insulto soez, inadecuado e impropio. Debe ser que con esas acciones sacia su odio con la rebeldía más propia de un pre puber, dando alas a su libertinaje mientras loa a regímenes autoritarios. Lo de pretender encarcelarlo por ello, ya es otra historia. Pasarse de rosca. A ver si en esos países donde parece encontrarse más a gusto, se lo permiten.
Leer más
Juanf
No queda duda amigo José Amaro, que usted es un hombre valiente, en su crónica de hoy deja para la posteridad, como un hombre sin conciencia, sin escrúpulos y vergüenza, insulta los sentimientos de un pueblo creyente, la frase inicial de su articulo hiere en lo profundo a los que por suerte somos católicos, afortunadamente para el tal Willy Toledo, el pueblo que reza es benévolo y saber perdonar aquellos que llevan consigo la sangre de Satanás, que suele suceder en tantos casos donde el hombre le vende el alma al diablo, y este se expresa con la risa malsana a la cual los cristianos solo con enseñarle la cruz huye despavorido.
Este personaje pudo estar borracho y bajo la influencia venenosa del odio al otro ser humano.
Insostenible
Maduro no es un presidente, forma parte de un triunvirato gansteril, Maduro/Cabello/Padrino; su parte es proteger los intereses de la Habana. El régimen forma parte de una plataforma de penetración del continente, para enfrentar al eterno enemigo de Irán, Rusia, China y Cuba… el mundo occidental, libre, democrático y liberal.
Luchar es determinante… definitivo, el desgaste de Maduro es evidente. Rodeado de protestas ciudadanas; de militares presos; realizando viajes intempestivos para renegociar deudas; aislamiento, más las sanciones internacionales que amenazan con profundizarse… pronostican el fin cercano.
No es hora de nuevas elecciones fraudulentas, ni de llamar a diálogos, una burla reiterada para ganar tiempo… como pretende una vez más el régimen bolivariano. La comunidad internacional debe evitar, caer en el juego del asalariado Zapatero, presto a servir de nuevo como comodín de la opresión.
Llegó la hora de que la sociedad civil, los partidos democráticos, empresarios, docentes, estudiantes, trabajadores, gremios y la iglesia, abracen una causa común… obediencia a la Constitución hasta recuperar la libertad y la democracia.
Los militares institucionales tienen que escoger… o respetan el juramento constitucional o voltean sus armas contra el pueblo de Venezuela y se convierten en el apéndice de un partido político pro castrista.
El régimen aparenta ser fuerte y acelera sus mecanismos tiránicos. Intimida, inventa nuevas formas de opresión, persigue a figuras que sacudan la opinión pública… alardea con el poder, el lujo y las armas… pretende poder hacer lo que quiera… precisamente porque ya le queda poco.
Permite el hampa, promueve la escasez, cierra los ojos ante el contrabando y la presencia de irregulares en la frontera, controla precios sin importarle los costos de producción. Todo es útil para reducir al capital privado, someter al ciudadano e imponer su régimen.
Maduro no es un presidente, forma parte de un triunvirato gansteril, Maduro/Cabello/Padrino; su parte es proteger los intereses de la Habana. El régimen forma parte de una plataforma de penetración del continente, para enfrentar al eterno enemigo de Irán, Rusia, China y Cuba… el mundo occidental, libre, democrático y liberal.
Maduro no posee vínculos con este pueblo, por eso le es fácil traicionarlo, someterlo, humillarlo y explotarlo. Permitir el libre funcionamiento de corruptos, mafias, colectivos, traficantes, terroristas y guerrilleros, es su seguro de vida…si quieren seguir operando, allí están para defenderlo.
Cuenta con el asesoramiento de cuerpos de inteligencia extranjeros y les retribuye con: ingresos petroleros, apoyo geopolítico, permitiendo la creación de células en el territorio patrio, lavando dinero e inundando el mercado internacional de droga.
¿Esto se puede llamar gobierno?, algunos países ya lo entendieron, otros prefieren mirar a un lado… Cuidando sus espaldas y sus intereses. Muchos estadistas perciben el peligro, la amenaza que se cierne en el continente y en el tablero político internacional.
El venezolano debe actuar por su supervivencia; la comunidad internacional para evitar que la barbarie, se asiente en el norte de América Latina.
Los países vecinos saben, que corren el riesgo de ser los primeros en sufrir costosas consecuencias. EEUU se juega que Irán, China, Rusia y Cuba, se instalen definitivamente en su zona de influencia y desde allí con la riqueza del subsuelo, se conviertan en un peligro indetenible para su seguridad nacional.
El desenlace no saldrá de los partidos políticos como tales, sus intereses personales les impiden, ver más allá de la posibilidad de un cargo. Tampoco saldrá de la lucha empresarial actual, preocupada por no arriesgar lo poco que le queda.
Tampoco saldrá del opositor que pasa todo el día quejándose, y sube en YouTube un video casero y piensa que ya contribuyó a la caída del régimen. Por supuestos tampoco se logrará, con aquellos que descargan su frustración atacando a la oposición; sin aportar en cómo salir de la dictadura.
Evidentemente no será realidad, gracias a los uniformados ocupados en el contrabando, en el aumento de sueldo y los privilegios. Que cierran con facilidad los ojos, ante el infame invasor castrista.
Lamentablemente tampoco ayudarán los opositores que le niegan a la diáspora su derecho a opinar; ni por supuesto un cierto tipo de opositores en el exterior, preocupados en eliminar a todo el que le haga sombra. Haciendo planes imaginarios de participación, en un supuesto gobierno, que jamás será realidad gracias a ellos.
Un solo camino es posible salir del sistema político que nos arrastra al foso. El chavismo como cualquier movimiento de inspiración marxista, solo busca el control de los pueblos para beneficio de una nomenclatura política; por eso aquí se acabó la separación de poderes y se destruyeron las bases del sistema democrático.
Con ello se arrastró la calidad de la educación universitaria, la del sistema de salud, la producción agrícola y pecuaria nacional, la prensa libre y unas fuerzas armadas nacionales. Ahora estas últimas son castristas, han sido sustituidas por colectivos y fuerzas pretoriales; comer depende de Bernal y sus cajas CLAP y las universidades bolivarianas gradúan profesionales incapaces.
¿Es esto un País?… o una gran cárcel bolivariana; los diplomáticos extranjeros acreditados en Venezuela, no pueden justificar en ningún caso, negociar para que esto no cambie. Ninguno puede creer en la buena fe del verdugo… a menos que quiera justificar una supuesta popularidad convirtiéndose en cómplice.
Los tiempos de posiciones tibias se acabaron, a menos que asuman convertirse en un nuevo gobierno de Vichi, que negociaba con el nazismo… o con la inacción ante el genocidio chavista, similar al silencio que se mantuvo frente: a la llamada “solución final”, el “Gran Crimen” armenio en Turquía o la barbarie de Ruanda.
El chavismo tiene fuentes de donde inspirarse, el Holodomor ucraniano, literalmente “Matar de hambre”, método que aplicó la URSS para convertir a Ucrania, en un estado satélite del régimen soviético; el régimen de Pol Pot y los Jemeres Rojos en Camboya, que se llevó consigo un tercio de su población… o la revolución cultural de Mao Tse Tung, responsable de la muerte de más de 70 millones de personas.
La mayoría de los venezolanos somos oposición, esperar que otros defiendan lo que nosotros no hemos sabido proteger, no es una solución. Si no es el momento, que la comunidad internacional tenga respuestas tímidas; mucho menos nosotros podemos justificar permanecer de brazos cruzados.
La dictadura no deja caminos democráticos pacíficos, pero no puede impedir soluciones constitucionales de fuerza. Única vía que permite un proyecto venezolano de reconstrucción, sin chinos, iraníes, rusos o cubanos.
El régimen se derrumba, es insostenible, la situación solo puede empeorar. Nadie confía en el gobierno bolivariano, ni dentro ni fuera del país ¿Cuánto más puede endeudarnos? ¿Qué más queda por robar?… ¿Cuánto tiempo antes de que se produzca la explosión social?
Pregúntate también: ¿Hasta cuándo puedo aguantar? ¿Qué más espero? No existen múltiples respuestas, es solo cuestión de asumir un compromiso nacional, por encima de diferencias generacionales, partidistas, comerciales y personales.
Los tiempos que sucederán a la tragedia chavista, no serán de izquierda o de derecha; no serán de adecos, masistas o justicieros; tampoco de líderes providenciales, soluciones mágicas o simplemente económicas. Exigirán unidad, preparación, desprendimiento, trabajo, concertación, humildad, fortaleza… y fe.
Tendrán posibilidad de triunfar si se realizan en nombre de todos… esos tiempos serán venezolanos o no serán.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
nelsoncastellano@hotmail.com
http://www.noticierodigital.com/2018/09/nelson-castellano-hernandez-insostenible/
22 septiembre, 2018
Leer más
spica
Los medios de comunicación sociales son los culpables de que este mamarracho sea conocido, cuando donde debería de estar es en una pocilga repleta de congéneres.
¡Uf! Que a gusto me he quedado.
Leer más