"El fútbol puede llegar a ser tan cruel como la vida, Manola, la vida…"
La cita, con el añadido de rigor, es de Luis Aragonés, quien, a pesar de haber propiciado el salto de calidad que hizo de la selección nacional de fútbol la superpotencia que hoy es, en lugar de la comparsa que siempre había sido, fue depuesto del cargo por haber desterrado de la Roja y para la posteridad a Raúl, una estrella sin estrella, egocéntrico delantero centro e insolidario jugador solitario, y viene como anillo al dedo para sobrellevar la insoportable frustración de ver cómo las puertas del ascenso se le han cerrado a la S. D. Tenisca por séptima vez (cuatro de ellas con la agravante de que te priven del sueño, aunque sea merecidamente, en tu propia casa), en algo que empieza a parecerse a una maldición gitana (más bien pluma roja), que hay que conjurar al precio que haya que pagar, ya que los de Mirca vamos camino de igualar a los Red Sox de Boston, a quien un resentido Babe Ruth auguró que, tras su marcha en 1919, jamás ganarían las series mundiales de béisbol (casi acierta: tardaron ochenta y seis años en saborear las mieles del triunfo).
Pero lo del Tenisca no es nada comparado con la caída libre a los dominios de Lucifer que viene protagonizando el C. D. Tenerife, empeñado en inmolarse y desaparecer quizás con el fin de resucitar cual ave Fénix en este Jardín que cada día es menos de las Hespérides y más de los dehesperidicios. Al club palmero le queda el consuelo de haber luchado hasta el último aliento, compitiendo en inferioridad de condiciones físicas, técnicas y presupuestarias. Por eso, el pasado domingo, sus aficionados, que soportamos con estoicismo japonés un solajero que uno sólo recordaba haberlo vivido en la pantalla del Parque del Recreo, al inicio de la reposición de Lawrence de Arabia, una vez finalizada la contienda, aplaudimos con sincero afecto a unos chicos que lo habían dado todo (lo que tenían y lo que no) por un triunfo que les fue nuevamente esquivo y ovacionamos con espíritu deportivo al digno rival, que se llevó el premio con total merecimiento.
Los muchachos de Javier Vales salieron victoriosos en la derrota porque nunca se resignaron y tuvieron incluso la oportunidad de jugársela al cara o cruz de los penaltis aunque la suerte les sigue dando la espalda.
Qué se le va a hacer. Otra vez será.
Escribió Hemingway que el hombre no ha nacido para perder, sino para la pelea. Y este pequeño gran equipo de fútbol es una viva demostración de tales palabras.
Caso aparte es el de la selección española. Obligada a ganar y, además, a hacerlo bien, esta escuadra fabulosa está condenada al fracaso. Porque cuando la victoria se convierte en el único fin nos olvidamos de que el verdadero triunfo radica en saber disfrutar del trayecto hasta llegar a la meta, ya que, para entonces, el éxito se ha transformado en un espejismo engañoso y la derrota es una herida que tarda en cicatrizar.
pevalqui
No sé exactamente si el partido será como la lucha habida en "el viejo y el mar", pero auguro una buona partita si Del Bosque no lo limita solamente a la posesión del balón, si le pone algo de pimienta como se supone que harán los azzurri. De jugar a conservar para luego sacar al delantero centro y al extremo nato, podría ser que como dicen los italianos, por ese entonces Prandelli se haya planteado aquello de 1-0, partita fermatta.
Y ya se sabe, aún jugando mal en muchas fases de los partidos excepción hecha del match contra los irlandeses, que como tales, eran un puñado de amigos, la flauta no suena siempre. La suerte tampoco.
Confiemos en la sapiencia y buen hacer de Del Bosque. Mimbres tiene.
Buenas noches.
Saludos cordiales…
Leer más
cucudrulu
Lo triste de nuestra selección es verla jugar a nada por el conservadurismo de sus entrenadores, los dos, del Bosque y Grande ya que estos las decisiones las toman juntos y estoy seguro que las alineaciones y los cambios lo hace el segundo.
No se puede entender que hasta Italia, rácana por la naturaleza de su primitivo fútbol, se presente en el campo con un par de delanteros y mantenga sus ideas hasta morir con ellas y España, venerada y alabada por el mundo mundial del deporte rey, cada día presente una nueva sorpresa en el once, donde lo único que se ha conseguido, aparte de no perder y ganar llorando, es confundir a sus seguidores y a su propio banquillo.
Cuanto extraño al Sabio de Hortaleza, con sus cabreos y su sapiencia, con sus exabruptos y su pasión, con su manera de concebir este deporte y motivar a los jugadores. Fútbol en estado puro, de ida y vuelta, peleado, con el que lloraremos o reiremos, pero con el que siempre nos emocionaremos. Hoy veo a España y nada me trasmite. Es un equipo plano y siempre espero que uno, al menos uno, se olvide de jugar hacia atrás y busque la portería contraria aunque acabe tirándola fuera, como le pasó a Don Fernando, que el rato que salió contra Italia, al menos encaró a Buffon y a los irlandeses les clavó dos. Solo Jordi Alba y las apariciones esporádicas de Pedrito son un canto a la esperanza.
Es una pena que con el plantel que hay, no tengamos mas coraje de ir a por ellos desde el primer minuto, sabiendo que si nos desatamos somos mejores. El miedo es libre, el sistema empledado no te asegura ganar y el rival viene crecido y con la lección aprendida. Suerte España, hasta ahora te ha sonreído, pero no abuses. Ella también se aburre viéndote jugar así.
Del Tenisca..,¿que quieres que diga? El domingo estuve en el campo y saludé a Blas Ramón. Vino de Tenerife a ver el partido, estaba en la grada y en el campo hacía falta un líder. He visto los anteriores partidos donde nos jugábamos el ascenso y siempre he notado la falta de liderzgo en el equipo. Alguien que se salte el guión y le ponga huevos.
Leer más
PedroLuis
¡Ay qué joderse! … Enanapatuda, no queda otra, pero sí, lo entiendo, molesta tanta jodienda… Menos mal que el "maestro" lo relata con su arte habitual, porque ¡mira que lo hace bien este hombre, en la imagen algo ensanchado (por el efecto del gran angular de la cámara y ser él, el objeto más próximo… Estas cosas conviene aclararlas, pues tiempo para perder un amigo siempre hay!!).
Lo importante es que la imagen irradia felicidad… Enhorabuena, pese a la derrota.
Lo del Tenerife a mi no me gusta… y las cenizas del pájaro Fénix corren el riesgo de llevárselas definitivamente el viento, por cierto con aires palmeros.
A ver si no se nos atragantan los espaguetis, pues aunque dicen que son de fácil digestión, primero hay que comerlos… y son pastosos y resbaladizos… además saben de qué va esto del fútbol y de la competición, siempre lo han sabido… No va a ser fácil…
P.D.- Su cariño para con Raúl es verdaderamente patológico. O no.
Leer más
spica
Para ENANAPATUDA.- Los espaguetis, siento decírtelo, te la van a dar con tomate, queso rallado y fin de la aventura. Gracias Amaro.
Leer más
ENANAPATUDA
El Tenisca no mereció pasar, pero YA ESTÁ BIEN, JODER!!!!!
En cuanto al domingo, sólo espero que TRAKE tenga la excusa de lo de ayer para no volver a meter a Negredo…vergonzoso. Teniendo a LLorente para pelearse con los dos jugadores de rugby que eran los centrales de Portugal, va y pone a Negredo¿?
Pedrito titular YA!!!
Y si Xavi está cansado, pones a Cazorla, que se SALE.
No me fío ni un pelo de los espagettis.
Por cierto, Casillas es un porterazo.
Leer más