La desafinada presencia de Sánchez, Torra y Casado en el funeral de Monserrat Caballé (soprano mayúscula, de voz excelsa y carnosidad rubensiana), lejos de escenificar el respeto institucional, debido a una cantante extraordinaria, de enorme talento y rebosante de campechana y entrañable humanidad, puso el foco de la atención mediática en tres personajes de ópera bufa, de gag zafio y grosero de La Trinca, de pseudowestern de segunda regional: filmado por un Jess Franco en marea baja y con resaca, música de un imitador sin gracia de Ennio Morricone y el protagonismo estelar de estos tres cantamañanas (cada uno en su estilo sin estilo), bajo el rótulo facilón de: El guapo, el lerdo y el PPpijo.
Pintao
Una vez en “youtube”, no nos vayamos sin seguir disfrutando del arte de la Caballé con “Oh mio babbino caro” de Gianni Schicchi de Puccini, o “Casta diva” de Norma de Bellini.
Leer más
pevalqui
Estimado José Amaro, respecto de tu comentario satírico, como siempre, rebosante de la más absoluta actualidad, acaecido en el sepelio de Montserrat Caballé, hija de padre catalán y de madre valenciana, respecto de los “tres actores” asistentes, tan solo nos quedaría por adjudicar los roles del Bueno y del Malo.
Fue Josep Carreras, quien públicamente puso el énfasis en señalar sin nombrarlos, a determinados ausentes del catalanismo más radical. Acaso porque doña Montserrat nunca negó su españolidad compartida con su catalanismo, ni se prestó a ser rehén de triquiñuelas políticas cuyas ideas no compartía.
Agradecerle eternamente a la diva del bel canto, a quien María Callas un buen día señaló como su sucesora. Y desearle un buen descanso. Una artista con mayúscula de la que conservaré para siempre esplendorosos momentos vividos en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, y a la que seguiré disfrutando a través de su extensa y generosa discografía.
He aquí una muestra de su arte. Y es que ella solo se hizo el hara kiri encima de las tablas de un escenario por desamor hacia el capitán norteamericano, Pinkerton. A quien le pueda interesar: https://youtu.be/U6sMtbmlk5w
Leer más
GALVA
LA VERDAD; menudos tres pateticos….
¿ Que pintan en la despedida de una genio?……
Seria como ver a Belen Esteban en el funeral de Ratzinger…..
Leer más
Juanf
Amigo José Amaro, en el funeral de la diva Monserrat Caballé, se reunieron aquellos que hoy llevan las riendas de la region catalana y el gobierno de Espana. Fué la Caballé generosa en su arte para todos los españoles, se le tildó desde dentro de haberse casado con un extranjero, siendo su esposo aragonés, su triunfo lo demostró no en vencer siempre con su arte, sino en nunca rendirse de su cariño por Espana, En su sueño eterno seguirá dando recitales por la buena salud de la nación que le vio nacer.
Leer más
spica
Aplausos, aplausos, aplausos. Pero muchisimos aplausos.
Leer más
Martelero
¿Y que quieres?¿Qué no hubieran ido? Que si van, que van, que si no van, que no van.
Podrían ser un poco más selectivos y poner artículos de opinión un poco más currados.
Y ya puestos ¿En qué faltaron el respeto institucional?
Leer más