A mi sobrinita Cecilia Carrillo Herrera, en camino y que Dios la coja confesada
A un PPpanal de rica miel
unas cuantas gaviotas acudieron
que por golosas murieron
PPpringadas sus PPpatas de él.
Otra, que descubrió el PPpastel,
al resto inmoló en la PPpira.
Así, si bien se mira
los humanos corazones,
sean o no gallardones,
PPperecen en las PPprisiones
del vicio que les insPPpira
y el que la hace la PPpaga
salvo que se apellide Bolinaga.
carlichili
Sólo los nueve minutos de este corto, valen más cinematográficamente hablando, que todas las películas realizadas en este país el último año. Hagamos pues una comparativa de cuanto vale la clase política de este país…
Leer más
estaca
Con el asunto de la corrupción en el seno del PP, se me pasó ver el corto, con el que la insultante erudición cinematográfica de D Amaro, nos obsequia. Cuando estalló la crisis, al final de 2007, ZP y su corte prodigiosa, se cansaron de llamar antipatriotas a todo bicho viviente que dijera otra cosa cual era que jugábamos en champions ligue, que su amigo Sarkozy nos envidiaba, etc. En mayo del año del señor 2010, España no tenía dinero para pagar a sus acreedores y estuvo un día en quiebra técnica. Entonces ZP se cayó de la burra, se le encendió la bombilla y puso a trabajar a su neurona y halló con el remedio a tal situación: bajó un 5% el sueldo de los funcionarios y mandó al personal “a consumir para reactivar la economía”. Nada de producir, de ahorrar, de invertir en economía productiva, de exportar, etc. En definitiva, nada en que genere más dinero en el país y que salga menos hacia afuera, sino que cambie de manos el dinero dentro de casa. Había nacido el zapaterismo económico.
Pero este sistema no acabó un 20-N, como Franco. Lo primero que hizo D. Mariano fue subir el IRPF y darle un tajo a los que tenían unas perrillas ahorradas en el banco. Eso sí, hay que agradecerle al señor de Pontevedra que nos ahorró el sarcasmo con el que nos obsequió ZP:”ahora a consumir”.
Ya puestos en ello, D. Mariano le cogió el gusto al el invento de ZP y siguió manteniendo las subvenciones a las energías renovables, a las ONG para impartir cursos sobre las más variopintas actividades en el extranjero, que han hecho palidecer de envidia a las pajines, aídos, etc. Había nacido el zapaterismo plus. Esto sí es dejar las cosas atadas y bien atadas y no como Franco.
¿Qué no se lo creen? Pues miren dos cosas: una es el recibo de la luz donde dice “impto electricidad”; en mi caso son 3,83 euros. La otra cosa es el siguiente enlace al BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/10/pdfs/BOE-A-2013-284.pdf
Leer más
pevalqui
Hace algún tiempo, cada vez que sintonizo el dial de mi coche para dirigirme a mi puesto de trabajo, y vienen a mis oídos información política, cambio automaticamente a "Inovidables FM". Es como si de un movimiento mnemotécnico se tratase.
Por coherencia personal, también soy afiliado a un partido político. No precisamente el PP. Sólo que a diferencia de algunos de los contertulios que aquí escriben; yo si que me alegro cuando "me critican", y hasta me sacan a relucir mis verguenzas. Que también las he tenido ¿Algún Partido Político no las tuvo?.
De lo que leo, veo que estamos representados todo el espectro; todo el abanico. Y cada cual nos retratamos sacando lo peor del adversario, o recurrimos a aquello de: "Y tú, peor"…
Cuando los cimientos del poder se sienten amenazados desde su propio entorno, tal y como sucede con el caso Bárcenas, del que algunos creían cerrado con la dimisión de sujeto mentado. Aquellos que en su momento le pusieron el traspié, ahora esconden la cabeza debajo del ala. Recuerdo que un día no muy lejano por cierto, nos tuvimos que comer el tema Filesa, del que no me duelen prendas en manifestarlo; y así sucesivamente.
Parece ser la condición del ciudadano latino, tan proclive a la creatividad, la espontaneidad y el talento natural como a hacer trampas como recurso común; habilmente retratado en la picaresca cervantina.
Sólo nos queda que la ciudadanía, a quien Fernando Savater recientemente acusaba de tonta por votar a políticos, a partidos amorales, tome cartas en el asunto.
Contradiciendo al gran Mario Benedetti en su magnífico poema "No te rindas"; ya lo dice un dicho mejicano: "Lo que no tiene solución no es problema" .
Siempre nos quedará el sentido del humor, la sonrisa como muestra de resignación, de paz interior, que diría Teresa de Calcuta.
Hasta luego. Saludos cordiales.
Leer más
estaca
Según los enterados en la materia, D. Mariano ha empleado toda su vida el modo de actuar del meritorio: ir escalando poco a poco en el partido y en los cargos públicos, ponerse de perfil ante un problema, ejercer de gallego, pasar desapercibido– como nos decían que había que hacer en el cuartel– , tener un inmovilismo calculado para aburrir a los contrarios, hacer una cosa o la contraria según le convenga, ceder a quieres chillan (nacionalistas), putear a los suyos ( votantes del PP), continuar con el zapaterismo (caso Bolinaga; subvenciones a las renovables; millones para el estudio del cambio climático y para la alianza de civilizaciones) etc. Paralelamente, para el mismo fin y como quien no quiere la cosa, ha ir cortando las cabezas de quienes suponía una amenaza para su liderazgo (Aguirre), o bien, quien le ponía algún pero a sus determinaciones (San Gil, Otaola, Iturgaiz, etc.). Ello se ha dado en llamar el marianismo.
Eso lo hemos constatado los españoles este año de gobierno, y, según dicen los afectados, anteriormente en el modo de dirigir el partido. Parece que le ha funcionado relativamente bien. Pero con el caso del extesorero, todo indica que ha llegado hasta su nivel de incompetencia, según establece el principio de Peter.
Todo el mundo sabe que hay navajazos en las cúpulas de los partidos por ocupar cualquier puesto. ¿Es creíble que un señor permanezca durante tanto tiempo en un cargo sin tener una guardia pretoriana bien untada que lo proteja? Yo, al menos, no lo creo
Con la tradición de los tesoreros del PP (caso Naseiro), con un señor que lleva casi 30 años manejando los cuartos del PP ¿alguien se cree que Mariano – que también estaba como dirigente del PP desde esas fechas – no se haya enterado de nada? Según dicen nada más llegar al cargo de secretaria general, Cospedal, cual Salomé, quiso cortar, la cabeza del Holofernes de los dineros ¿poqué? Hoy ha afirmado que hay palos que tiene velas que aguantar. Esperemos que desde dentro del PP haya una movida fuerte y acabe con el marianismo, sobre todo en lo que a mí me afecta, es decir en lo relativo al gobierno. En lo concerniente al partido, allá se las entiendan.
Leer más
PedroLuis
Tras ver el cortometraje
me quedo desconcertado
al saber que lo pagado
vuelve al mismo personaje:
Nueve minutos de viaje
sin mediar un desatino.
Tal vez ese sea el camino
de Bárcenas y sus millones:
Nadie cobra los talones
mas llegan a su destino.
Leer más
Celia
Buenisimo el cortometraje, muy real y muy latino.
Leer más
ENANAPATUDA
OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!Magnífico CLAUDD, como siempre…
Leer más
pevalqui
PPpues yo tengo una cuenta en la Unión Nacional de Bankia Suizos, pero apenas me dá para llegar a fin de mes.
En adelante me tendré que pasar del tenis al sky. A ver si hay más suerte.
Paiiiiissssssssss
Buenos días. Saludos cordiales.
Leer más
arodriguez
El pareado final no tiene precio.
Leer más
Isora28
Muy PPreparado y con mucha coherencia!
PPor si las moscas…Viva la democracia bien entendida y emPPleada!
Leer más