Querida Cecilia:
Te escribo estas líneas cuando aún no has hecho tu aparición en este escenario del mundo, que es siempre confuso, desconcertante y traicionero. Pero, descuida, no te preocupes: tus padres, tu hermana Daniela y el resto de la familia velan por ti antes incluso de que vengas.
Te esperamos con ilusión y, sobre todo, con amor, con esa energía -por suerte- inagotable que ha propiciado que llegues y que, en un sentido más genérico, ha impedido que esta especie peculiar de mamíferos bípedos, a la que ya por derecho propio perteneces antes de nacer, se haya autodestruido. En realidad, es el amor el que hace girar este planeta loco del que, en más de una ocasión, desearás bajarte.
Quiero que sepas que traes el milagro que lleva consigo todo alumbramiento y que, fundamentalmente, consiste en que con él surge una nueva vida que, en el fondo, es otra oportunidad que nos damos a nosotros mismos para salvarnos.
* * *
Ya estás aquí. El viernes te vi el rostro por vez primera y, de nuevo, sentí que me asomaba al infinito del que vienes con la impronta de ser libre y la encomienda de buscar la felicidad. Ahora, que comienza la única y verdadera aventura, mientras te sostengo en mis brazos, apenas te susurro que jamás te rindas, que honres a tu madre y a tu padre y que nunca dejes de amar a los demás, porque ése será el camino más corto para encontrarte contigo misma, con Dios y, en última instancia, con tu querida abuela materna, de quien has heredado algo más que su nombre y que, a buen seguro, te estará acompañando hasta los últimos días de tu existencia (que te deseo larga y provechosa) como sólo pueden hacerlo los ángeles.
pevalqui
Nombre muy musical. Aparte de concreto. Hermosísimo relato lleno de ternura. Como ha bien dicho alguien que me precedió. Domina usted todos los registros.
Buenos días. Saludos cordiales.
Leer más
PedroLuis
Celiaaaa…
Ooooc, oooc..occc
Ooohcc, Ohhcoco…
Saludos.
P.D.- Gracias "tío José Amaro", por ser tan comprensivo con este "hipocorístico" sobrinito. Ya sé que hipocorístico no es el calificativo apropiado, pero me costó tanto trabajo aprenderlo, que ahora cada vez que no encuentro el término apropiado lo uso… y, en general, con éxito.
Un fuerte e hipocorístico abrazo para los dos, pues.
Leer más
Pintao
No debe de ser muy común que alguien pueda tratar con tanta sensibilidad y de modo tan personal temas tan diversos, ya bien sea hablando de Pizo Gómez o de la feliz llegada de Cecilia.
Felicidades!
Leer más
Celia
Gracias Pedro Luis, nuestra admiracion debe ser mutua, siempre disfruto leyendo sus comentarios. Un saludo.
Leer más
PedroLuis
O una tía como tú, Celia.
Leer más
Celia
Muy tierno y muy bonito. Seguro que a muchos niños les gustaria tener un tio como tu.
Leer más
arodriguez
No se puede explicar mejor el milagro de la vida: con un solo ejemplo, el de la llegada de un nuevo ángel.
Leer más
PedroLuis
Ceciliaaaaa
Ohhh
Ohhhh
Ohhhhhh ohoochocoo
Cecilia, muy pronto andarás
y comprenderás
a tu tío
Que escribe muy bien
lo valorarás
¡vaya tío!
Ooohhhh, ohooo, oooc ooooo cooococo
Leer más