1. Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.
2. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”
3. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
4. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
5. “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”
6. “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”
7. No nos habría sido posible conquistar el poder o utilizarlo como lo hemos hecho sin la radio. La radio es el intermediario más influyente e importante entre un movimiento espiritual y la nación, entre la idea y el pueblo.
8. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Joseph Goebbels (1897-1944)
Iván Redondo, el oráculo,
la prensa hurgó con espéculo
y a Sánchez llevó al pinéculo
para solaz del cenáculo
del socialismo vernáculo,
perderá el favor del círculo
al hacer el peor ridículo
por gruesos fallos de cálculo
y caerá sobre él el báculo
que le pateará en el culo.
***
Pues quien vive de humo y bulo
piensa y caga como el mulo.
GALVA
Bueno;desde el 90 que habian varios canales de TV me di cuenta;cuando eso era universitario…
TVE 1, La 2, Telajinco (aunque cuando eso aun estaban la Mama Chicho) , A3 y demás…Sobre todo en deportes se veia que que canal era tendencioso.
Curiosamente La Publica siempre era la menos….
Cuando eso leia periodicos, pero casi siempre la pagina de Sucesos (siempre me gusto la Criminologia);empece a leer el DA de adelante-atrás cundo lo dejaban en el avion; o cuando esperaba que me hicieran una Hamburguesa en el PIC NIC de Heraclio o La Hamburguseria de la Calle San Juan …A partir de ahi lo hice con lo que me caia en mano: Pais,ABC ( lo compraba un colega de derecho) , Diario 16 y otros regionalistas que no eran el DA….
Lo mismo , trataba de leer varios para tener varias versiones….
El tema es no creer lo que no encaje hasta que encaje;es lo que hacia el gran Colombo, pero en este caso hay qu eaplicarlo con el tema politico…..
Leer más