En su desmedido afán por erigirse en el ingeniero procesal del sanchismo (régimen autócrata que pretende edificarse sobre las ruinas del mismo país a partir del cual el general Franco levantó su propio imperio hacia Dios: el de ahora apunta directamente hacia la nada), el titular de Justicia (juez en excedencia que, paradójicamente, se ha propuesto dinamitar desde sus cimientos el estado de derecho) defendió hace unas semanas ante sus correligionarios, en el consejo de ministros, su deseada reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, alegando, con toda la necia prosopopeya característica de semejante corte de burrócratas, que la atribución de mayores competencias a los fiscales (en detrimento de los propios jueces) busca establecer la dicotomía del “escudo” y la “espada”, en la que los primeros (los fiscales) ejercerán de parapetos y los segundos (los jueces) se encargarán de velar (cual guardianes celosos e implacables) del equilibrio de la balanza.
No cabe la menor duda en cuanto a la diáfana intención que se esconde, agazapada, larvaria, detrás de esta reforma y, si no, para los desmemoriados (para los ignorantes, los incautos, los súbditos, los analfabetos, los exánimes y los imbéciles), paso a recordarles que ambos elementos (el escudo y la espada) constituyen el blasón de armas de la KGB.
Juanf
Amigo mio. Escuchando a los políticos quienes de manera suave y maliciosa traen nuevas frases para esconder las que con anterioridad solo dejaron ruina.
Es impresionante como las personas que buscan el poder o quienes están en el poder pueden jugar tan fácilmente con las mentes de una inmensa mayoría que anhela la libertad, la justicia y la igualdad.
La Hoz y el Martillo: Origen y significado
La hoz y el martillo en el escudo de armas de la URSS es uno de los símbolos más reconocidos del poder soviético.
La historia de su origen está llena de secretos y misterios.
La masonería, el hinduismo y la antigua mitología aria y eslava se encuentran en los dos implementos cruzados del emblema soviético.
hoz y martillo Hoz y Martillo cruzados
¿Qué significan la hoz y el martillo
La hoz y el martillo son el símbolo del comunismo, pero no existían en la época de Marx.
Fue adoptada gradualmente después de la revolución rusa, primero en manifestaciones y por el Ejército Rojo, para luego ser adoptada como el símbolo oficial de la Unión Soviética en 1922.
Su simbolismo es extremadamente simple: un martillo, para representar a los trabajadores industriales y una hoz, para representar al campesinado
La república de trabajadores y campesinos podría ver la principal herramienta de su trabajo como la insignia de su país y su movimiento.
Puede haber representado una mentira, pero una mentira a la que el símbolo sirvió como un reproche constante.
Y, como símbolo, fue claramente una elección inteligente, memorable y fácil de garabatear en las paredes, como lo puede atestiguar cualquier visitante de Nápoles o Atenas.
También sirve como un reproche útil a la idea de que el comunismo y el nazismo eran fundamentalmente idénticos.
La esvástica, la versión propia de los nazis, data de la misma época, y fue utilizada por primera vez en 1919 por los Freikorps, los mercenarios de extrema derecha que los socialdemócratas alemanes utilizaron para reprimir a sus oponentes comunistas.
La esvástica representa literalmente muy poco pero, la hoz y el martillo decían, sin ambigüedad, que los trabajadores y los campesinos debían gobernar.
También fue quizás el primer símbolo político verdaderamente internacional desde el tricolor y sus permutaciones, o quizás más pertinente, desde la cruz cristiana.
Muchos partidos comunistas usaban la hoz y el martillo, para declarar su adhesión a un credo que pretendía abolir las naciones por completo.
De hecho, este estilo fue tan exitoso que muchas otras organizaciones usaron símbolos similares hasta la década de 1980.
El filósofo ruso Alexéi Losev hizo la siguiente evaluación sobre la hoz y el martillo:
“Es un símbolo que impulsa a las masas y no es simplemente un símbolo, sino que es un principio técnico-constructivo para las acciones y voliciones humanas. Aquí vemos el símbolo de la unidad de los obreros y campesinos, el símbolo del estado soviético”
Sin embargo, en varias religiones, la hoz se interpreta como un símbolo de muerte.
De hecho durante la Edad Media, la muerte era representada por una hoz.
Es impresionante como las personas que buscan el poder o quienes están en el poder pueden jugar tan fácilmente con las mentes de una inmensa mayoría que anhela la libertad, la justicia y la igualdad.
A lo largo de la historia tanto aquellos que se inclinan por el lado del socialismo como los que hablan de democracia y capitalismo, han buscado manipular a una mayoría que sigue sin pensar por sí misma.
Es difícil creer que la historia no se repetirá en algún momento, pues si algo es seguro, es que tiende a ser cíclica, solo que a veces cuando no logra repetirse en un mismo lugar busca sencillamente otro destino donde cuajar.
Leer más