El pasado jueves, 26 de septiembre, vino al mundo, en el Hospital Universitario de Canarias, la cuarta de mis sobrinas: Nerea Carrillo González.
Hija de mi cuñada Virginia y de mi hermano Carlos, Nerea nos vuelve a conciliar con la vida, Manola, la vida, y su frágil vulnerabilidad nos recuerda, una vez más, nuestra naturaleza efímera de criaturas indefensas que fuimos lanzadas a la misma intemperie.
Por ahora, y durante un corto periodo de tiempo (no somos más que consciencia de brevedad y anhelo insatisfecho de eternidad), Nerea se limitará a respirar, a comer, a llorar, a excretar y a soñar: a soñar que sueña lo indefinible, el sueño de aquello que está por venir.
Y todos nos acercamos a esta recién nacida y la veneramos y glorificamos (y protegemos) porque acaso el milagro de su nacimiento nos devuelve la magia perdida del niño que ya no somos y que echamos de menos en cuanto acabó nuestra inocencia y la realidad te mordió por vez primera y te arrebató algunas de tus más firmes convicciones.
Y, frente a la soledad y el silencio que entraña este imparable acercarse diario a la muerte, Nerea es un horizonte abierto en el que reina un sol majestuoso y cálido, sobre un mar inabarcable, principio y fin, que te invitan a inspirar hondo y a saborear cada instante, con su aroma de pan salido del horno y de promesas con sabor a golosinas, porque, en realidad, ella (la criatura, la niña o el niño que llega) nos restituye la fe en nosotros mismos y en Dios.
ENANAPATUDA
Ya sólo faltas tú, CLAUDD…
Leer más
arodriguez
Larga vida a Nerea. Bievenida sea. Felicidades, Virgi y Carlichili. Felicidades, Ainara.
Leer más
PedroLuis
¡Ay Nerea!: respira, come, sueña, sonríe y excreta a tu "puñetero" tío, que nos hace llorar.
Luego, después de retorcernos las meninges con cuatro párrafos benditos, pretende arreglarlo con la cancioncita bailona de la década anterior.
¡Ay José Amaro!
Leer más
Celia
Enhorabuena por tu nueva sobrina, Jose Amaro y gracias por la musica, que ganas de bailar, aunque sea lunes.
Leer más
pevalqui
Cuando me paro a pensar cual fue el día más feliz de mi vida, siempre me viene a mi mente, el nacimiento de mi primera hija. Algo que no se puede expresar con palabras. Realmente inenarrable. Un hijo es como una historia que se prolonga en el tiempo, y evoluciona con él. Lo más lindo de este Mundo.
Y materialmente, el día que tuve en mis manos mi ex Toyota Corolla recién estrenado. ¿Y esto es mío?…
-Me preguntaba.Trasladarme con el coche mientras oía mis cassettes de Nat King Cole o la segunda sinfonía de Chopin para piano y orquesta, era como si no me importase la gasolina que consumiera.
"September" como "Lets Grove", o "Boogie wonderland", marcaron una época en la historia de la música. Al igual que los Kool and The Gang, con su "Celebration" y tantas otras. Puro Funkie.
En recuerdo a mi buen amigo de la infancia, Andre, que tanto adoraba a los Earth Wind and Fire, y cuyo LP que rememora la canción con la que nos presentas tu post, venía en un rojo impoluto, con un rótulo dorado enmarcando el nombre del grupo. Él me ayudó a ser más prudente en la conducción y ha sido y es un magnífico amigo con quien he compartido infinidad de vivencias.
Como la buena música nunca muere, seguro que algún día Nerea, la escuchará o la bailará en cualquier momento de su vida.
Buenas tardes .Saludos cordiales.
Leer más