La llamada teoría de la relatividad fue formulada por Albert Einstein hace casi un siglo y con ella el físico alemán pretendió resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. En realidad, Einstein, cuyo coeficiente intelectual sólo ha sido igualado por el de sir Bertrand Russell, Isaac Asimov y Josep-Lluís Carod-Rovira, concibió dos tesis: la de la relatividad especial, publicada en 1905, en la que aborda la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias y en la que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento, y la teoría de la relatividad general, publicada una década después, que vino a sustituir a la gravedad newtoniana, aunque coincide numéricamente con ella para campos gravitatorios débiles y "pequeñas" velocidades.
Tras consagrar sesenta y cinco años de su vida al estudio de la relatividad de Einstein y sus innumerables refutaciones, entre las que destaca la teoría de los campos gravitatorios sacudidos por la fisión de neutrones a través del condensador de fluzo (que le valió a su creador, el físico norteamericano Emmett Brown, el Nobel de 1985), el honorable investigador ampurdanés, Jordi Macià Duracell i Duran Duran (Colomers, 1925) ha reformulado recientemente la ya legendaria ecuación einsteniana, en una singular proeza que los medios informativos catalanes han empezado a bautizar como Teoria de la Relativitat Catalana.
A la luz del formidable trabajo realizado por el profesor Macià, el desarrollo de la citada ecuación, ya saben, e = m c², arroja el siguiente proceso:
estat català = Mas x Convergència Democràtica de Catalunya²
estat català = Mas x 3 % de Teyco (y similares)²
estat català = Mas x 9 %
estat català = 9 % de Mas
estat català = – ∞
Juanf
GUARDIOLA, los catalanes también fueron refugiados
Important
>> Guardiola tiene razón, pero no tiene cultura Ni vergüenza.
>>
>>
>> · Con motivo de la marea de refugiados de Oriente Medio que ocupa las portadas de la prensa mundial en estos días, Pep Guardiola ha dicho una gran verdad al recordar que también los catalanes fueron refugiados en tiempos pasados.
>> Efectivamente, al estallar la guerra civil miles de catalanes salieron por Francia o por mar para refugiarse en las filas del bando sublevado. Fueron tantos los que se refugiaron en la capital donostiarra, la primera ciudad en territorio franquista tras cruzar Francia, que corrió la broma de rebautizarla como San Sebastià de Guíxols.
>> Otros muchos se refugiaron en Burgos, donde fundaron la influyente revista de propaganda Destino, nombre proveniente de la frase joseantoniana “España es una unidad de destino en lo universal”. Junto a Xavier de Salas i Bosch, Josep Maria Fontana Tarrats, Josep Vergés i Matas, Ignasi Agustí y Juan Ramón Masoliver, merecen ser señalados tres de los principales dibujantes y guionistas de Flechas y Pelayos, Valentí Castanys i Borràs, Josep Serra i Massana y José María Canellas i Casals.
>> También hubo catalanes que se refugiaron en Francia, como los encargados por Francesc Cambó de organizar la Oficina de Propaganda y Prensa de París, u Oficina Catalana de París, dedicada a defender el bando franquista ante la opinión pública europea y organizar su servicio de espionaje: Joan Llonc, Joan Ventosa y Joan Estelrich, entre otros muchos refugiados catalanes como Josep Pla.
>> Otros lo tuvieron más cómodo y pudieron refugiarse desde el primer momento en territorio franquista, como los dos principales apoyos eclesiásticos de Franco, los cardenales catalanes Enrique Pla e Isidro Gomá, así como el obispo que escribió que “es nuestro deber manifestar al Señor nuestro agradecimiento y pedirle por el triunfo definitivo del glorioso Ejército Nacional”: el catalán Josep Cartañà i Inglés.
>> Además de estos eclesiásticos, cientos de personalidades catalanas ya refugiadas (Cambó, Durán y Ventosa, Mompou, d’Abadal, Gaziel, Eugenio D’Ors, Salvador Dalí, Llorenç Riber, Octavi Saltor, Joan Baptista Solervicens, Manuel Brunet, Josep M. Massip, Ferran Valls i Taberner, Antonio Griera, Llorenç Villalonga, Josep M. Tallada, Martí de Riquer, Carles Sentís, Ricard Gay de Montellà, Pere Pruna, Higini Anglès, Josep M. Tous, etc.), dirigieron a Franco la siguiente declaración de apoyo:
>>
>> Como catalanes, afirmamos que nuestra tierra quiere seguir unida a los otros pueblos de España por el amor fraternal y por el sentimiento de la comunidad de destino (…) Como catalanes, saludamos a nuestros hermanos que, a millares, venciendo los obstáculos que opone la situación de Cataluña, luchan en las filas del ejército libertador y exhortamos a todos los catalanes a que, tan pronto como materialmente les sea posible, se unan a ellos.
>>
>> Cuando en enero de 1939 entraron en Barcelona las tropas vencedoras, el general Juan Bautista Sánchez, de la V División de Navarra, declaró sobre el recibimiento de los barceloneses:
>>
>> En ningún sitio, os digo, en ningún sitio nos han recibido con el entusiasmo y la cordialidad que en Barcelona.
>>
>> Comenzó así un régimen durante el que Cataluña se enriqueció notablemente, sin duda muy por encima de otras regiones españolas. Dado su mucho menor desarrollo económico y sus mucho menos generosas inversiones gubernamentales, dichas regiones enviaron miles de emigrantes hacia las regiones más ricas, sobre todo a una Cataluña mimada por los sucesivos gobiernos de Franco, donde abundaron los ministros catalanes como Joaquín Bau y Nolla, Francisco Serrat y Bonastre, Eduardo Aunós, Demetrio Carceller, Joaquín Planell y Riera, Pedro Gual Villalbí, Laureano López Rodó o Enrique García-Ramal. Y, por supuesto, no hay que olvidar a los miles de alcaldes, gobernadores, procuradores y diplomáticos catalanes del régimen.
>> El evangelio nacionalista ha establecido –sin duda con aplastante éxito, como han demostrado, una vez más, las declaraciones de Guardiola– que bajo el régimen del gallego Franco, flanqueado por innumerables vascos y catalanes, a los castellanos les correspondió el papel de opresores y a los catalanes y vascos, el de oprimidos. Incluso el de refugiados. Y el de refugiados por su condición de catalanes, lo que es el colmo de la desvergüenza.
>> Hubo un eminente intelectual que, con motivo de una carta que el lendakari Aguirre dirigió a Eisenhower con ocasión de su visita a España en 1959, carta en la que reiteraba los tópicos de siempre, le respondió así, sin nunca recibir respuesta:
>>
>> Con frecuencia se presenta al régimen como un opresor de las libertades de Euskadi y de Cataluña, y se atribuye esta opresión a España; o a Madrid. Este modo de hablar y de escribir y de pensar es una tremenda injusticia a los españoles no-vascos y no-catalanes, y sobre todo a Madrid (…) Y aún diré más. Si se va a intentar un mapa de España coloreando aproximadamente la densidad de eso que nos oprime a todos, no serían ni Cataluña ni Euskadi las regiones más blancas. Y aún diré más: este régimen vino con la ayuda fervorosa y aun heroica de los navarros; lo manda un gallego; lo apoyan los banqueros vascos y catalanes; y en su alto personal político y diplomático predominan vascos y catalanes.
>>
>> Y en 1960, ante la acusación de castellanismo del régimen lanzada porJoan Cuatrecasas, delegado general de la Generalidad en Argentina, esta misma persona le reprochó
>>
>> la tendencia a presentar el régimen de Franco como opresor de Cataluña y de Euzkadi, como si Andalucía y Castilla, Extremadura y Aragón, no sufrieran tanta opresión como Euzkadi y Cataluña (…) la tendencia a olvidar que el régimen está apoyado y servido por gallegos, vascos y catalanes en cantidad más que proporcional, tanto que el querer representarlo como una opresión de la periferia por Castilla podría fácilmente invertirse, representándolo como una opresión de Castilla por la periferia.
>>
>> Este gran desvelador de falacias fue el gallego Salvador de Madariaga, egregio republicano que de refugios supo un rato. Pues refugiado estuvo en el extranjero desde 1939 sin poder regresar a su patria hasta 1976, sólo dos años antes morir.
>>
>>
>> Yo me permitiría añadir que el tercio que más requetés aportó a la lucha en el bando nacional, fué el TERCIO VIRGEN DE MONSERRAT, compuesto por catalanes escapados de la Cataluña republicana, ¡más voluntarios aún que los tercios navarros!.
JESÚS LAÍNZ – LIBERTAD DIGITAL – 20/09/15
>>
Leer más
Juanf
El nacionalismo catalán es una "ficción maligna" creada "enteramente" a partir de "mentiras y falsedades".
Charleston (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa advirtió hoy en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) que el nacionalismo catalán es una "ficción maligna" creada "enteramente" a partir de "mentiras y falsedades".
En un durísimo alegato, Vargas Llosa (Arequipa, 1936) observó en el nacionalismo catalán un "gran peligro" para la construcción de Europa, una pulsión, la nacionalista por extensión, que tildó de "profundamente irracional" producto del "tribalismo".
El escritor peruano nacionalizado español hizo estos comentarios con motivo de la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra hasta el próximo martes en dicha ciudad sureña estadounidense.
En la conversación que mantuvo en una sesión con el periodista argentino Andrés Oppenheimer, el escritor de 79 años sostuvo que el nacionalismo catalán se yergue sobre "mentiras y falsificaciones del pasado y de la realidad presente".
Y fue tajante al sostener que las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre fueron "plebiscitarias y las perdieron los nacionalistas": "Hay una mayoría de catalanes, un 53 %, que claramente no ha votado por la independencia", aseveró.
Parece mentira que Europa, tras sufrir los efectos devastadores de dos guerras mundiales "causadas por el nacionalismo", "albergue en su seno disparates como el nacionalismo catalán", sentenció el también premio Cervantes de 1994.
Porque esta "pulsión peligrosísima", insistió el escritor, pone en riesgo la edificación de la "única utopía política pragmática realizable", esto es, la "construcción de Europa".
Sin embargo, resulta muy preocupante, prosiguió, que un 48 % de los catalanes apoyen el independentismo, lo que confirma que la "cultura no es defensa contra ciertas pulsiones irracionales profundas" que nacen de la "desconfianza hacia el otro" y del error de creer que la "tribu es el refugio contra el infortunio".
Son precisamente los esfuerzos de construcción de Europa lo que, paradójicamente, han propiciado el "brote de fuerzas de resistencia que ven con desconfianza la idea de la integración europea, de una sociedad integrada", precisó.
En la entrevista "La democracia y la libertad de expresión", el intelectual peruano disección algunos de los principales problemas y amenazas que acechan a las democracias y las sociedades abiertas.
Durante cinco días, la SIP abordará los principales desafíos en el sector de la comunicación en Latinoamérica, especialmente la libertad de expresión, la violencia contra periodistas (11 muertos en el último semestre), la alta concentración de medios en manos de algunos Gobiernos o el auge de la prensa digital y las nuevas tecnologías.
Leer más
Juanf
¿Quién ganó y quién perdió en Cataluña?
DERROTA DEL INDEPENDENTISMO CLARA Y ROTUNDA EN LAS URNAS
n fin, como suele ocurrir en todas las batallas electorales tiene que haber vencedores y vencidos, por mucho que todas las fuerzas políticas se empeñen en minimizar sus pérdidas y maximizar sus supuestos avances. Ya se sabe, la derrota es huérfana y la victoria tiene numerosos padres. Es una tónica política muy española el tratar de presentar todos los resultados electorales, proceso tras proceso, como un avance y una victoria si se compara con las elecciones que mejor nos vienen al caso.
Nada que ver con lo que suele ocurrir en el Reino Unido, por poner solo un ejemplo, donde los líderes políticos suelen asumir los malos resultados cuando llegan y presentan su dimisión -generalmente en la misma noche electoral- si los datos que arrojan las urnas no cumplen con las expectativas deseadas y se consideran, en términos objetivos, un retroceso, un simple estancamiento o una clara derrota.
DERROTA DEL INDEPENDENTISMO CLARA Y ROTUNDA EN LAS URNAS
27S Mas derrotado
Pero nada de eso ocurrió en Barcelona la otra noche, la de las grandes decepciones para algunos, aunque las ocultaron de una forma bastante bochornosa y poco deportiva, y holgados avances para otros. Para los independentistas de Juntos por el Sí y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), que habían planteado los comicios en clave soberanista, los resultados han sido un chasco total, ya que pese a haber ganado en escaños en el nuevo parlamento catalán (72 de los 135 en juego) no ha ocurrido igual en el número de votos emitidos a su favor (47% frente a un 53% de los no independentistas).
Además, votó medio millón más de catalanes y los independentistas solo consiguieron subir unos 12.000 votos, pero es que en política dos y dos no siempre son cuatro. La coalición entre los extremistas de izquierda de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y los derechistas de CDC no cuajó y no fue capaz de aumentar su caudal de votos en términos cuantitativos, procediéndose la consiguiente derrota no reconocida. Ganaron, pero no lograron la mayoría social a la que aspiraban y que les hubiera legitimado, en términos democráticos, para haber liderado el proceso secesionista. ¿Se aventurarán a continuar sin tener la mayoría social a su favor?
No hay más que decir, la conclusión es clara y tajante: hay una mayoría clara de catalanes, casi igual que los que hubo en Escocia en la consulta de la independencia celebrada este año (55% del “no” frente a 45% a favor), en contra del proceso oportunista, disparatado y anacrónico que dirigían esos tres mosqueteteros que son el tardocomunista y chaquetero Raúl Romeva, el nacionalista de opereta Oriol Junqueras y el gran maestro de la farsa y la trampa que es el desacreditado Artur Mas, seguramente el peor presidente de la historia de la Cataluña moderna.
Más que un escenario político catalán me atrevería decir que lo que hemos vivido en estos meses tiene más que ver con el camarote de los hermanos Marx que con lo que es el desarrollo normal en una país civilizado, moderno y democrático. Qué tropa, qué personajes de tan poca talla tuvieron la máxima responsabilidad en Cataluña y no supieron estar a la altura de las circunstancias. Dice Junqueras, incluso en estas horas de la derrota, como un Hitler delirante en su búnker en las jornadas finales, que hay que seguir adelante hasta la victoria.
CLARA VICTORIA DE CIUDADANOS, QUE SE MULTIPLICA POR TRES, LEVE CASTIGO A LOS SOCIALISTAS Y DEBACLE POPULAR
Ciudadanos 27S
Pero sí se puede decir que hay un claro ganador. Se trata de la nueva “estrella” del parlamento catalán, Ciudadanos, la formación que apenas tiene unos años y que fundara Albert Rivera bajo las premisas de combatir el nacionalismo y rechazar, bajo cualquier ropaje, la idea de independencia y secesión. Así las cosas, y con un mensaje claro y nítido, sin mácula de dudas, no como ocurría con los populares, Ciudadanos ha pasado de 9 diputados a 25, consiguiendo convertirse en la segunda fuerza política de Cataluña y con grandes posibilidades de obtener excelentes resultados para las próximas elecciones generales previstas en España para finales de año.
Mención aparte merecen los socialistas, que han mantenido el tipo en cierta medida, a pesar que el voto a la izquierda estaba más disputado que nunca, y que solo han perdido mil votos en términos absolutos. Sin embargo, a mayor participación, como suele suceder, menos diputados y, finalmente, consiguieron 16 frente a los 20 que tenían en la anterior legislatura, perdiendo cuatro y quedando como tercera fuerza del parlamento. No es un buen resultado, obviamente, pero no es el naufragio que le pronosticaban algunos y quedan situados en una buena posición de cara a las próximas elecciones generales si tenemos en cuenta que la gente en España vota de una forma distinta en una consulta de carácter regional o local que en una nacional. Las generales suelen beneficiar,habitualmente, a los socialistas.
Y los grandes derrotados, palabrería barroca y retórica de sus líderes por medio, han sido los populares. El Partido Popular (PP), liderado por un Mariano Rajoy que siempre elude sus responsabilidades políticas y echa balones fuera, ha obtenido unos pésimos resultados, habiendo perdido más de 100.000 votos y pasando de 19 diputados en el parlamento a 11. Aun hay más: ha pasado de ser la cuarta fuerza política a la quinta en el legislativo, aunque ya le está pisando los talones la CUP y apenas les separan 10.000 votos a ambas formaciones. Ya no hablamos de encuestas, sino de realidades, y el PP se encamina a un duro castigo por parte de un electorado cansado de sus corruptelas, medias verdades, mentiras, desprecios y supina arrogancia.
De la misma forma que hay un claro derrotado en la derecha, también hay otro en la izquierda: se trata de Podemos. Aliados con los antiguos comunistas de Iniciativa por Cataluña y los Verdes (ICV), Podemos no ha conseguido sumar votos a esta coalición e incluso le ha llevado a pasar a la misma de los 13 escaños que tenía en el anterior parlamento a 11, demostrado que la formación que lideraba Pablo Iglesias ha tocado fondo y que incluso puede comenzar a vivir sus horas más aciagas en las próximas elecciones generales.
27S CUP
Mención aparte en este análisis merece lo ocurrido con los independentistas de CUP, que son junto, con ciudadanos, los grandes vencedores de jornada. Multiplican por tres sus votos, eclipsando a Podemos y a sus aliados tardocomunistas, y pasan de tres diputados en el legislativo catalán a diez, un gran éxito sin paliativos y que revela que será una fuerza determinante en el sistema político catalán de cara a próximas citas electorales. Atentos.
Ricardo Angoso
Periodista español
rangoso@iniciativaradical.org
@ricardoangoso
Compartir el post "Ricardo Angoso: ¿Quién ganó y quién perdió en Cataluña?"
FacebookTwitterGoogle+PinterestViadeoLinkedInDiggStumbleUponWeiboE-mail
Leer más
Juanf
Canariof lo deja bien claro, los catalanes son excelentes personas, los que yo personalmente he conocido se merecen todos los respetos y elogios, días atrás un buen barcelonista escuchó la voz de mi hermano (amigo de mucho tiempo en la emigración), quien le estaba llamando y este rompió a llorar, tal era el aprecio y cariño que el y su señora por mi hermano tenian, no es fácil llorar si no se logra esa unión humana que nosotros queremos para todos los españoles, no queremos división, queremos unión con trabajo organizado, aprendamos del pueblo americano y saldremos ganando, en la unión esta la fuerza, lo contrario es miseria para hoy y hambre para mañana.
Leer más
canariof
Que importante el humor, que necesario para enfocar con mayor claridad y con distancia, tanto sinsentido.
Cierto que se corre el peligro de molestar a algún que otro intransigente fundamentalista que anida en los recovecos futbolísticos de este digital, defensores del maltratado pueblo catalán y de su buque insignia, el F.C. Barcelona, que no han tardado en verter toda una sarta de acusaciones trasnochadas sobre el titular de este blog y sobre los que han reafirmado el fondo de este artículo.
Fondo que de paso yo también reafirmo, dando una posible solución a la ecuación planteada.
+ X 0= 0
Aunque reconozco que la idea original es de Bart Simpson: multiplíquese por cero.
Para lo cual confío en el buen tino del pueblo catalán, a los que tengo por gente inteligente, para que no se lancen a ese abismo al que quieren llevarlos, y que tan bien ha retratado en su entrada el amigo Juanf.
Por último, el un dos tres fue un gran programa de entretenimiento, el carro lo he cantado con entusiasmo en alguna que otra juerga, y la siesta como invento no tiene parangón en el mundo civilizado.
Un saludo.
Leer más
Juanf
Mas: vísperas de nada…
Artur Mas enterrador de Cataluña
Se recurrió entonces a «la corrupción, símbolo infalible de la libertad constitucional»: Edward Gibbon está narrando la depuración por Constancio del obispo Atanasio, cuando deja caer esa asombrosa fórmula, en su Historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano. Hay, en ella, uso irónico del lamento de Hilario de Poitiers por el trastrueque imperial del sacrificado esfuerzo cristiano, en favor de la servil complacencia, qui non dorsa caedit, sed ventrem palpam, en muy gráfica fórmula de aquello en lo que la corrupción consiste: «no golpear la espalda, sino acariciar el vientre». Pero hay más que eso en Gibbon: la sospecha ácida de que la fuerza constituyente de la corrupción es irrefrenable. Igual de potente que la guerra para forjar identidad nacional, la corrupción sale mucho menos cara. Y, así, «el oro» concluye «fue promoviendo la causa de la verdad y de la justicia».
Para ser más preciso: de la verdad y de la justicia de aquel de cuya bolsa el oro fluía. La corrupción, sabiamente administrada, suelda fidelidades más firmes que cualquier sentimiento noble. Maquiavelo, que era un afilado lector de los historiadores romanos, extrae de ello una lección implacable: haga un príncipe lo que quiera; salvo tocar un céntimo de sus súbditos. Porque «antes olvida un hombre el asesinato de su padre que la propiedad que le fue arrebatada».
La independencia catalana tiene su apellido: Pujol. La corrupción catalana tiene el suyo: el mismo. Todo el juego de filigrana de su heredero, Mas, ha consistido en potenciar la eficacia constituyente de esos cuarenta años de robo en familia, sin trabar la mitología que proclama que sólo el «robo español» priva a Cataluña de ser la primera potencia económica del Continente. Si ambos momentos corrupción y mito son encajados, Cataluña será independiente en poco tiempo. Y arruinada, en muy poco más: lo que se tarde en declarar bancarrota tras su automática exclusión de la Unión Europea.
El golpe de Estado en curso en Cataluña (porque una declaración unilateral de independencia es, siempre y en cualquier lugar, un golpe de Estado), de triunfar, salvará de la cárcel a la familia Pujol. Y a Mas, tal vez. Y condenará a un destino negro a todos los ciudadanos catalanes. A todos: pudientes como desvalidos. Aunque doy por sentado que los primeros, a ejemplo de los Pujol, ya habrán ido poniendo a salvo su dinero en paraísos seguros.
Cualquiera que se esté jugando hoy su supervivencia empresarial sabe eso. Y calla. Por supuesto. Hay demasiado miedo a hablar en voz alta: «y tuvo que enmudecer la razón» sigue Gibbon «ante los clamores de una mayoría venal o banderiza». Pero el dinero huye: no hay clamor ni bandería que lo pare.
Y eso está en juego: prosa. A la mañana siguiente de una declaración unilateral de independencia, Cataluña despertará con las fronteras europeas cerradas. Y con el cautivo mercado español, extinto. Arruinada, pues. Pujol y Mas ganan. Los demás pierden. Y pagan. Feliz viaje al tercer mundo.
Gabriel Albiac
Catedrático de Filosofía Universidad Complutense de Madrid
FacebookTwitterGoogle+PinterestViadeoLinkedInDiggStumbleUponWeiboE-mail
Compartir el post "Mas: vísperas de nada… Titula Gabriel Albiac"
Sábado, 12 de septiembre de 2015
Leer más
Echedey
El fanatismo religioso y su subcultura han convertido a los españoles en los mayores asesinos de la historia.
Violaron, sodomizaron, esclavizaron y asesinaron sin piedad y sin juzgar a los pueblos aborígenes de América (casi todo el continente de norte a sur), África
(Guinea, Canarias o el actual Marruecos), Europa (Países Bajos, sobre todo) y parte de Asia (Filipinas, Turquía…). No arrasaron con Australia, porque se les adelantaron los ingleses. Eso sí, han salido escaldados de América, del Sáhara (salieron con los calzones cagados de miedo),de Filipinas. Son unos parásitos gandules que saquearon las riquezas de varios continentes y no han aportado nada a la cultura y a la
ciencia…¡Bueno sí, la siesta, "Mi carro me lo
robaron" y doña Ruperta del "Un, dos,
tres"!
Leer más
GALVA
El Nazionalismo es la ideología mas garrula,y vacía de horizontes que hay;lo curioso que todos los pseudoprogres,asociales,marginales,androfobas y afectados de misandria,lo apoyan;el resto,sus "referentes" sociales,lo apoyan por delirio ideológico,o porque les conviene…
En Francia,Alemania,Portugal,Rusia,Paises Nordicos y Balticos (Pej) cualquier manifestación segregacionista es DELITO…
Cataluña es Territorio Hispano desde el Imperio Romano:Creo que si quieren Catalunyistan,habran de buscar otro territorio,porque,no hay vuelta de hoja en La Historia…No es nación,ni jamás lo ha sido…
Canarias es distinta;un archipiélago Atlántico,con mas de 500 años de desarrollo de una Cultura Europea,un poco singularizada por la emigración sudamericana…Tampoco ha sido nación…Cualquier Teoría independentista,es delirante,en este caso…
Euskadi es el Territorio Autonomo con mas autogobierno de todos los Europeos,mas que el Lander de Baviera:La Alemania "Federal"…
Cataluña: Tiene unas cotas de Autogobierno muy altas.Lo que pasa, es que el victimismo es la mayor arma propagandista del Nazionalismo…
No hay mayor causa de derramamiento de sangre humana,en La Historia, que el Nazionalismo…
Y aun hay pseudoprogres resabiados,en este pais,y este archipiélago de Islas Españolas que apoyan este delirio: Hispanofobos agriados, y anclados en sus resentimientos personalisimos…Como reconocerlos?: Su ira,y su dogmatismo, los delatan…
Leer más
Juanf
El diario Oficial del Ministerio de la Guerra del 7 de Octubre de 1934 entre otras cosas indico que:
En Cataluña el Presidente de la Generalidad con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalat.
Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de proclamar el guerra en todo el país.
lo firma:
Niceto Alcala-Zamora y Torres
Y yo me digo bueno es recordar para no volver al mismo rollo que nos hundió.
Aquí dos y dos son cuatro y quien crea que son cinco, sera cuestión de ver quien resuelve el problema que nos a presentado en la pizarra el profesor, quien se anima?
Leer más
estaca
Obviando los antecedentes históricos de la tradicional concesión de privilegios a Cataluña y fijándonos en el actual periodo democrático, nos encontramos que los actos de cobardía política del gobierno central, continuaron.
En el actual periodo democrático hubo un reparto tácito de España en varias parcelas, a modo de cortijos con señoritos y con la pretensión de que fuese ad eternum:
Andalucía para el PSOE.
Cataluña para CiU.
El país Vasco para el PNV. Para mantener ese status quo, al País Vasco y Navarra se le dan unas perras como pago único, en los regímenes forales respectivos.
Ciu, que no dijeron que eran nacionalistas moderados, no quiso regímenes especiales porque así sacaba más dinero mediante un chantaje continuo: o me das más perras y competencias o me radicalizo”. Para ello Roca y Rodríguez de Miñon elaboraron un sistema electoral que favorece al nacionalismo. Así, por ejemplo, las cuatro provincias aportan igual número de representantes, a pesar de que la mitad de la población está en Barcelona (¿les suena algo el invento?).
Montadas las bases del tinglado lo demás viene rodado. Por ejemplo: ¿Que el molt honorable Puyol y su cuadrilla están metiendo la mano en Banca Catalana y los fiscales Mena y Villarejo lo descubren? Ahí está Felipe para dar las órdenes oportunas para archivar ese “ataque” a la “nación catalana”, que diría F. González recientemente.
¿Qué en el año 2000 Montoro descubre- según sus propia declaraciones – los hijos de Puyol no cumplen con Hacienda?. Para eso está Josemari , que le dice a Montoro que ser cotilla está feo.
Mas es sólo un peón más- valga la “rebundancia”- de esa cadena corrupta. Es decir D. Amaro, nada nuevo bajo el Sol. No le dé más vueltas.
Leer más