A mis padres, que hoy cumplen cuarenta y cinco años juntos. Casi nada…
El otoño ha llegado y nadie sabe cómo ha sido. Se suceden las estaciones y la vida, Manola, la vida, se llena de tardes mortecinas, cielos nubosos y, a las ocho menos cuarto de la mañana, de tranvías atestados de universitarios que irán desertando poco a poco, a medida que el nuevo curso avance raudo, inexorable, hacia un nuevo final, llevándose consigo las ilusiones y las esperanzas, lo que deja en la realidad esa mácula gris de amanecida, de resaca triste y confusa que es el rastro de todos los sueños rotos.
Transcurren los días, con sus afanes y derrotas, con la imperturbabilidad de lo inevitable, y las noticias envejecen en su efímero acontecer como las hojas secas de los árboles, que son la metáfora, vieja y sobajada, de esta Humanidad caduca y definitivamente perecedera, que se limita a existir porque no le queda otra que seguir adelante, sabedora de que no va a ninguna parte.
Las dos últimas semanas del verano, como un anticipo amargo del invierno, fueron fértiles en nefastos indicios (la tragedia de los refugiados, de todos los refugiados, la desunión europea ante retos imposibles, el delirio catalanista, la machangada de la cumbre de la ONU del Desarrollo Sostenible, la mañas de trilero de Wolkswagen…), que presagian un otoño largo y deprimente. Un otoño descorazonador que arranca con la absurda y desafortunada visita del Papa a un tirano moribundo y cruel, como todos, y con el bombardeo del Ejército Rojo, comandado por Vladimir Putin (siniestro albacea de lo que queda de la antigua URSS), sobre posiciones de la fanatizada guerrilla integrista, contraria al repugnante régimen de Bashar al-Asad.
Sin embargo, no todo resulta tan negativo. La peor presidencia de gobierno que ha conocido nuestra frágil y reciente democracia concluirá el próximo veinte de diciembre. Inmediatamente después, llegará el invierno, que se prevé crudo y prolongado.
rvalcarcel
Preciosa evocación Sr, Amaro sobre el gran misterio de las relaciones humanas.
Sobre el otoño de nuestras vidas, sobre los hechos acaecidos, sobre las idas y venidas de este Mundo que se empeña en rozar el absurdo y el dolor.
Felicidades a sus padres. Y un beso grande, grande.
Leer más
pevalqui
Hermosa pincelada otoñal, que se imbrica en la realidad política y social actual, con happy ending, envuelta en todo un clásico para nuestros oídos, con el sonido inconfundible de Miles Davis. Las hojas, que adornan las flores, caen en otoño, mientras nuestro amigo José Amaro, tiene a bien recrearnos con buen gusto, arte y sentimiento. Como si fueras nuestro Pygmalion. Pero sin el formalismo inglés.
Hasta luego.
Leer más
Juanf
Hojas de otoNno que llevan el colorido de la vida.
Resaca triste y confusa que es el rastro de todos los sueños rotos.
Pero quien no sueña no tiene vida.
Un otoño descorazonador que arranca con la absurda y desafortunada visita del Papa a un tirano moribundo y cruel, como todos, y con el bombardeo del Ejército Rojo, comandado por Vladimir Putin (siniestro albacea de lo que queda de la antigua URSS), sobre posiciones de la fanatizada guerrilla integrista, contraria al repugnante régimen de Bashar al-Asad.
¿Y porque esa visita de un hombre bueno a uno que llevó al desespero, la huida de la bella isla y la muerte por miseria al pueblo cubano?
El ruso sigue siendo un KGB que busca protagonismo en un mundo donde no se aprecian sus ambiciones territoriales y hoy se une al sirio que masacra sin compasión a su pueblo al tiempo que lo manda a vivir exilio.
Septiembre, Octubre y Noviembre en el hemisferio norte, el colorido alegra los meses del Otoño, quien lo a visto de cerca sabe de la emoción que ello lleva consigo.
Cuarenta y cinco y muchos mas.
Gracias amigo Jose Amaro por recordarnos los bellos colores del Otoño, siempre lindos para disfrutar.
Leer más
Pintao
Leer el artículo que precede, al mismo tiempo que a través de los cascos va desgranando Miles Davis las maravillosas notas de la mítica "autumn leaves", es uno de esos momentos del día que merece la pena vivir.
Pues sí que no produce confianza el mundo en general. Establecer contrastes tales como lo que se puede ver en los ojos de los niños sirios ante las alambradas de Hungría o en las playas de Lesbos, contra el lenguaje de los altos mandatarios tratando de afrontar el problema hablado con lengua de serpiente y con el típico talante de tener la sartén por le mango estar muy satisfechos de haberse conocido.
Y para mayor inri resulta, según vamos viendo, que la aviación rusa lejos de bonbardear posiciones de ISIS, se dedica a borrar de la faz de la tierra aquello pequeños reductos de los que en un principio intentaron sacudirse de encima al El Assad de turno. Digamos que ISIS hace el papel de pescador en río revuelto, pero el hombre de Putin es sin duda El Assad, una especie de generalísimo omnipotente.
Y como gato escaldado de agua fría huye, el Mundo Occidental, no hará nada, pues Putín también tiene que tener un sitio en esta mesa de pocker, donde lo principal es que siga el juego. Señores no va más.
Leer más
PopCorn
Y yo aquí meditando que las farc nos hablan de paz; los castro de democracia; maradona de moral; santos de lealtad; petro de gerencia y maduro de la verdad.
Es que la cosa no da pa más.
Sana envidia siento por sus padres.
Ps: me niego rotundamente a poner en mayúscula los nombres de semejantes esperpentos.
Leer más