Lo que me fascina del fútbol es su capacidad casi hipnótica de superponerse a la realidad, de suplantarla, de reemplazarla. Como un nítido e inequívoco reflejo del mundo físico en el cual se desarrolla, lo que en no pocas ocasiones ha sido censurado por constituir una distracción con efectos disuasorios y narcóticos, el balompié no deja de resultar otro remedo de la vida: con su repertorio ilimitado de ilusiones y desengaños.
La naturalidad con la que esta semana el Club Atlético de Madrid encaró su retorno al escenario en el que hace año y medio vio frustradas sus legítimas aspiraciones al único título que falta en su palmarés (algo que en sí mismo fue una despiadada lección de realidad: la vida es arbitraria, indiferente y cruel, sobre todo, cuando peleas en inferioridad de condiciones) y la sobriedad y eficacia con la que solventó el trance, en el malhadado estadio Da Luz, donde sus jugadores compartieron idéntico vestuario que aquel infausto 24 de mayo, contrasta con el estado de permanente ensueño en el que pretende vivir su eterno (y encarnizado) antagonista, instalado en una suerte de realidad prefabricada y, acaso precisamente por ello, indolora, monocroma e insípida, en la que el éxito se compra caro y el fracaso y la asunción del mismo no existen: basta con repasar la sonrojante hoja de alegaciones que el magnate y máximo dirigente del Real Madrid pretextó para justificar lo injustificable, en el caso de la alineación indebida de uno de sus futbolistas en el partido de ida de la eliminatoria de Copa frente al Cádiz.
El desdén (desprecio más bien) que muestra Florentino Pérez a la hora de despachar a los periodistas (a muchos de los cuales ayuda a mantener en sus puestos de trabajo) parece cimentarse en la convicción, de la que participan la mayoría de los individuos de su calaña y que ocupan alguna esfera de poder (por mínima e irreal que ésta sea), de que la práctica totalidad de la ciudadanía somos pollabobas. El tiempo, la Historia, la vida misma, Manola, la vida, que no tiene vuelta atrás ni pica jamás en ardides de trilero, demuestran que tal planteamiento, que estos días aflora también en los rostros sonrientes y fotoshopeados de candidatos y candidatas que nos miran desde los carteles con rictus de Papá Noel, no sólo está completamente equivocado sino que además arrastra al olvido a tales ilusos, a todos ellos, ya que, tarde o temprano, sucumben en el precipicio, después de creerse sus propias mentiras.
spica
Jóse: Tu mismo. Un abrazo y calma.
Leer más
Juanf
Que además arrastra al olvido a tales ilusos, a todos ellos, ya que, tarde o temprano, sucumben en el precipicio, después de creerse sus propias mentiras.
Sabias palabras de nuestro porfesor JCarrillo y que hoy dejo aquí un comentario del amanecer venezolano donde los malos gobernantes están sucumbiendo mas rápido de lo previsto a sus mentiras.
Amanecer venezolano
Llegó el día dispuestos a tomar una nueva ruta, vislumbramos un mañana diferente con posibilidad de hacer realidad sueños y esperanzas. Hemos vivido atormentados preguntándonos ¿Por qué? Intentando comprender que sucedió… cuando comenzamos a aceptar las respuestas, cambiaron las preguntas.
Ahora nos toca actuar, las nuevas interrogantes son: ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Con quién? El fin de semana será decisivo, el lunes amanece una nueva Venezuela, con muchas cosas aprendidas.
Un país diferente, más maduro, con una nueva generación que debe sacar conclusiones… para no cometer los mismos errores. Consciente que la política es algo serio, que no debe dejarse en manos de los peores; que la economía, la educación, el respeto a las leyes, son la base del desarrollo y que la democracia es condición necesaria para que se respete la libertad y los derechos humanos.
Por mi parte aprendí que cada quien es grande en su sitio… a relativizar lo material y a crecer por dentro, volví a buscar luz en la palabra, “Me gozaré y me alegraré en tu misericordia, porque tú has visto mi aflicción; has conocido las angustias de mi alma”. Salmos 31:7
No tengo miedo, vislumbro la salida del túnel, quiero salir del atraso en que nos sumieron, sonrío… recuerdo la expresión pa’lante es pa’lla, me inunda la fe en el pueblo venezolano y la seguridad de que existe una Venezuela donde cabemos todos.
Se levanta la aurora… la victoria perfecta, la revancha del pueblo hostigado, harto. Cuanto más se vuelven agresivos y peligrosos los del régimen, más tranquila y serena permanece la gente, apoyando a la oposición, porque el pueblo no está ni resignado ni indiferente, tiene claro lo que no quiere.
Maduro y Diosdado asumen públicamente conductas delictivas, son los autores intelectuales de la violencia, la Tibisay desesperada prohíbe los mensajes de líderes populares adversos, se hace la loca frente a los abusos del gobierno. Las bandas armadas bolivarianas asesinan dirigentes, la fiscal complaciente lo permite, pero mantiene presos a líderes inocentes, ¡crímenes!… Un derroche de nerviosismo y pánico, que no cambia un ápice la tendencia de las encuestas electorales.
Entonces… ¿Cuándo? El domingo, día de la esperanza… el lunes, día de valentía ¿Cómo? Votando masivamente, ¿Con quién? Juntos, los que estamos hartos del engaño, de la escases y de la corrupción, los padres de los estudiantes, los familiares de los 200.000 ciudadanos asesinados, los enfermos que no consiguen medicinas y el venezolano no enchufado que se encuentra sin comida, ¿Cuánto tiempo? Hasta que se cuente el último voto de este y de todos los procesos que vendrán, para limpiar Venezuela, de corruptos, narcos y boli-burgueses.
El “como sea” fue un boomerang que se le devolvió al insensato, se desmorona como castillo de arena frente a la voluntad de un pueblo bravo… digno, en perfecto control de sus emociones, que asiste tranquilo y sin nervios a castigarlos. Sonó la hora de rendir cuentas, los votos son las armas de los demócratas, apuntan directo al régimen, convencidos de que solo saldremos del fondo, transitando un sendero distinto al del gobierno, empeñado en promover el caos y la violencia.
Chávez está muerto y Maduro solo puede amenazar, asegura que saldrá armado a la calle para desconocer la voluntad del pueblo. No hay vuelta atrás, la comunidad internacional acompañará a los demócratas la noche del 6D, “t’as pillao”, no podrás hacer lo que quieras sin consecuencias determinantes, la palabra la tienen las Fuerzas Armadas… colocarse o no al lado de la Constitución.
Muchas son las explicaciones que tendrá que dar ese cuerpo en funciones de gobierno, por su silencio ante los delitos y la corrupción, las otrora “gloriosas” deberán pronunciarse por la muerte, vejaciones y violaciones de numerosos estudiantes y presos políticos, deberá aclarar porque los narco-sobrinos volaron a Haití con el cargamento de droga custodiados por dos miembros de la Casa Militar presidencial, pilotados por militares de alto rango, el teniente coronel Pedro Miguel Rodríguez González y el copiloto Pablo Urbano Pérez. Sin olvidar la red de testaferros, que cuidan el llamado “imperio Mayamero” del General Vladimir Padrino López y su cuñada traficante.
Día tras día la prensa nos sacudió con escándalos: maletines llenos de dólares, regalos millonarios a países extranjeros, armas para los guerrilleros de las Farcs, la fortuna de María Gabriela, de Alejandro Andrade o de Rafael Ramírez.
Millones de dólares desaparecidos en CADIVI, las cuentas en Andorra, Tarek y los terroristas, los falsos pasaportes, los pranes de Iris Valera, la ruina de PDVSA, los conteiners de comida podrida, las sentencias amañadas de la Fiscalía y los tribunales de justicia… La Venezuela roja de los bolivarianos, que en 16 años desaparecieron recursos que duplican los ingresos de los 40 años anteriores.
Maduro adelantó el trabajo, “Tengo 1000 celdas listas para quien se ponga cómico el 6D” declaró, las conductas ilícitas no podrán ser eternas. Conocemos quienes más temprano que tarde, las ocuparan. ¡Atención! Jueces, policías, funcionarios y guardias nacionales… que son bastantes.
En la recta final, se percibe la voluntad de cambio que está sembrada en el corazón de los venezolanos, una cuestión de supervivencia… escapar de una realidad que no garantiza la vida.
Sabemos que las cosas no se arreglaran el 6D, es tan solo el inicio de un proceso doloroso y necesario. La recuperación democrática será difícil, pasará necesariamente por la salida de Maduro, por limpiar la corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral.
La economía no podrá enderezarse mientras que al Poder Ejecutivo este en sus manos, será el segundo paso, tendremos que re-institucionalizar la administración pública, ponerla de nuevo al servicio del ciudadano.
Aspiramos a un Legislativo que controle los abusos de los otros poderes, necesitamos al Ejecutivo promoviendo producción y no expropiando ni persiguiendo empresarios, atrayendo inversionistas garantizando seguridad jurídica, que trabaje por Venezuela y no para los Castro. Exigimos un país seguro, sin bandas, pranes y colectivos chavistas, un Presidente con un gabinete de expertos, formados y capaces, con una PDVSA que produzca y refinerías que no exploten.
Merecemos una país con carreteras, con luz, agua y comida, con universidades con recursos que funcionen, en fin un país decente, sin narcotráfico, mega-corruptos, ni pro-extremistas islámicos. Ese país lo conocimos, tenía defectos que podían corregirse, ahora hay que reconstruirlo… aprovechemos para hacerlo bien esta vez, sin burguesía partidista, sin cogollos ni padrinos.
No necesitamos comandantes eternos, ni iluminados, solo personas sinceras, dedicadas, con valores, que se rodeen de los mejores… sobre todo honestas, justas, respetuosas de nuestros derechos, que se dediquen en cuerpo y alma a servirle a la Patria.
Sabemos que los dictadores en su desesperación, tienden a acentuar conductas antidemocráticas en sus últimos días, pueden cometer más crímenes, atropellos y fraudes. Una conducta traumática que exige más coraje… pero llegó el final de este accidente histórico… amanece… un pueblo se levanta, unido se despierta de una pesadilla… nada ni nadie lo detendrá.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com
https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
5 Diciembre, 2015
http://www.noticierodigital.com/2015/12/amanece/
Leer más