Nadie como tú puede hablar del menosprecio, del rechazo, de la descalificación y hasta de los insultos que has tenido que soportar, con estoicismo e indiferencia, a lo largo de tu trayectoria, por parte de tus muchos detractores, que jamás te han perdonado el respaldo incondicional que te han brindado durante décadas una ingente cantidad de partidarios que, libres de prejuicios y convicciones absolutas, y militando en un multitudinario y silencioso anonimato, te han demostrado una lealtad y confianza a prueba de modas y de cambios de chaqueta.
Por tu templanza y tu profesionalidad, por tu entrega desmedida a un oficio que te apasiona y por tu innegable talento (digan lo que digan los demás), te lo mereces, Mariano. Nadie como tú ha logrado tanto con tan poco, haciendo de la necesidad virtud. Y aunque, como lamentablemente suele ocurrir en este país, el reconocimiento a tu infatigable labor (siempre desarrollada desde un discreto segundo plano) haya venido de forma tardía, recibe mi más cordial enhorabuena y disfruta en compañía de los tuyos de la gloria efímera del Goya de Honor de este año que honra no sólo al premiado sino también al galardón mismo, admirado maestro Ozores.
Pintao
Muy agudo y despistante por un momento, artículo de un rendido cinéfilo. Pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, comento…
No es que me gusten, ni que sean muy edificantes las palabras gruesas de marras, ya las vierta Agamenón o su porquero, pero tampoco ahora tienen que rasgarse las vestiduras (o en el caso, romperse el traje de Gucci o Armani, de los srs. del PP), o si no que tiren de hemeroteca y vean que lindezas, día sí y día también tuvo que soportar el pobre Zapatero que lejos de defenderse como gato panza arriba, (cosa que legítimamente hizo Rajoy), ponía carita de cordero degollado, oyendo cada vez que se ponía a tiro una serie granada de lindezas, bastante abyectas algunas de ellas, como aquella en que se le adjudicaba lo más de lo más, como traicionar a las pobres víctimas de ETA, haciéndole responsable de los abominables crímenes de la banda de asesinos.
Que memoria más corta tienen algunos. "Quien escupe al cielo, tarde o temprano, encima le cae", decía el sabio.
Leer más
pevalqui
Si señor, don Mariano Ozores: Me uno al homenaje. Y lo que nos hemos reído con su inteligente humor.
Hasta luego.
Leer más
lleon
Pensé que estabas hablando de Mariano…Rajoy
Leer más
arodriguez
Al leer el título, a bote pronto, por un momento pensé que… Luego me rasqué la coronilla al darme cuenta de que no podía esperar menos de ti, cinéfilo empedernido, admirador de los resistentes y conocedor del peso exacto de cada palabra en cada contexto.
Leer más