Los estertores del pasado año y los primeros balbuceos del bisiesto que recién empieza me cogieron por vez primera en la vida (siempre hay una primera vez para todo: supongo que eso mismo fue lo que susurró al oído de Pujol una vocecita muy pequeña, muy pequeña, justo en el momento en que el ex President metió la mano -en su caso, garra o más bien pezuña- en la caja de Pandora) bajo las sábanas, mientras ofrecía una cálida y afectiva mano a mi pareja, enferma de faringitis, y con la otra me llevaba a la boca, sin prisa pero sin pausa, las uvas de rigor.
Apenas una andanada de anuncios de Caja Siete y de otras marcas irrelevantes me habían permitido procesar y digerir como es debido la recta final del tradicional soliloquio de Manolo Vieira, que es un artista tan extraordinario en lo suyo que no necesita reinventarse y ocultar que hace tiempo que entró en un inevitable aunque llevadero declive: sus chistes son los mismos desde su primer LP, editado a mediados de los ochenta, pero su ingenio, sabio, intuitivo, siempre deja algún destello genial, como un viejo funambulista que se columpia en el fino y a veces afilado alambre de la carcajada.
Entre descarga y descarga de spots publicitarios, que son moscas majaderas posándose sobre los restos pantagruélicos de un almuerzo dominical en cualquier guachinche de Santa Úrsula, me fui acercando a las dichosas campanadas sin que en esta ocasión el realizador nos cortase el aliento con la abusiva presencia en pantalla de Eloísa González, por quien, de haberla conocido, el maestro Jardiel Poncela tal vez habría reformulado el título de su célebre comedia y le hubiese puesto: Eloísa está como un almendrado.
Un tanto ajenos a la zozobra que parece amenazar a la Televisión Autonómica (este carísimo medio de propaganda es otro de los grandes engendros de Coalición Canaria), de la que pretenden desentenderse hasta sus propios progenitores, en un sesgo de miseria y cobardía intelectual que los retrata, la coordinadora y presentadora de informativos, Pilar Rumeu, y los actores del elenco de En Clave de J, Yanely Hernández y Matías Alonso, secundaban a Eloísa (empeñada en lucir su escote de estrella del technicolor en un escenario digno de verbena gomera) en la labor de hacer un poco más corta tan interminable espera, haciéndose escuchar sobre los impetuosos metales de la orquesta La Sabrosa, que daban al multitudinario ambiente de la plaza de La Libertad, en Garachico, ese colorido entrañable y bullanguero esplendor de cualquier fiesta de pueblo.
Se acercaba la hora señalada y llegó el turno del brindis en el que tanto ellas como él, que, incapaz de deshacerse de la máscara de Ginés, no paró de soltar inofensivos y ocurrentes chascarrillos que el numeroso y apretado público ignoró por completo, mostraron sus deseos de un 2016 lleno de salud y buenas noticias para todos los habitantes del Archipiélago. Antes de ello, también hubo una ronda por los corresponsales de la cadena, en las siete islas, en la que se reiteraron las mejores expectativas de cara a los próximos trescientos sesenta y seis días.
Luego, apresuradamente, a la vez que masticaba las uvas con avidez de Platero, uno trataba de formular, aunque fuese en abstracto, una docena de deseos para el año inminente que, solapados y contradictorios entre sí, al final terminan anulándose (por ejemplo: a uno le gustaría un pacto de gobierno cuatripartito pero en el que no tomasen parte ninguno de los actuales candidatos a presidirlo, por lo cual, lo más sensato resulta lo menos prudente, como lo sería, sin duda, la convocatoria de nuevas elecciones), por lo que, de nuevo, tanta necesidad se consume en su propia implosión de buenas intenciones y uno termina la velada deseando ver un nuevo día, junto a quien ama, y que Dios reparta suerte el resto del año. Que así sea.
Pintao
Cuando Alemania, (La Sra. Merkel), deja entrar en el país durante el año pasado cerca de un millón de extranjeros (entre emigrantes y refugiados), no cabe la menor duda que es porque le interesa a medio plazo a la economía del país, con expectativas de un gran crecimiento económico tan pronto como todo el este de Europa remonte el vuelo del consumismo, cosa que no tardará.
Los alemanes saben que en muy rentable contar con un cierto nivel de paro, pues eso hace que los salarios se moderen a la fuerza.
Además los alemanes tienen un crecimiento vegetativo negativo, cosa que hace que a medio plazo necesiten no solo mano de obra sino contribuyentes que hagan viable el pago de las pensiones. Y ellos suelen por costumbre hacer los cálculos a largo plazo.
No es que Frau Merkel, como si fuera la dueña de la finca, abriera las puertas para, siendo buena cristiana, irse ganando la salvación eterna, que los alemanes en general nunca dan puntadas sin hilo y menos se dan un tiro en el pié.
Ahora, cuando entran un millón de personas, entrarán por sentido común muchos indeseables también, pues no les piden en la frontera un certificado de buena conducta expedido por el cura párroco de sus anteriores parroquias, ni del jefe de puesto de la guardia civil correspondiente.
Seguro que esta inmigración tendrá muchos efectos positivos a medio plazo, pero por sentido común sabrán los alemanes que el ramo de rosas también tiene algunas espinas. Ellos no contaban conque todos los refugiados ya vinieran escogidos en manojitos de a diez, como los rábanos. Los alemanes saben que algún problemilla de adaptación van a tener, pero no nos preocupemos que más pronto que tarde los meterán en cintura, cosa que saben hacer muy eficientemente. Si no, tiempo al tiempo.
Criminalizar a los refugiados, metiendo en el mismo saco a la mayoría de personas honradas y familias con niños que huyen de las bombas, con los malandrines que haberlos seguro que los habrá, es de una manera bastante rastrera de analizar el problema, cosa que la Señora Merkel no comparte y además como dije, ella tampoco da las puntadas sin hilo.
Leer más
pevalqui
Lo que hablas de la Cabalgata de Reyes, amigo Juanf, llevas toda la razón.
Lo que sucede cuando la estupidez y la progresía se mezclan.
¿Qué culpan tendrán los niños?
Hasta luego.
Leer más
Juanf
La Policía confirma que entre los agresores de Colonia había refugiados
Un video aficionado graba el lugar donde ocurrieron las agresiones masivas en Colonia
Conmoción por una ola de agresiones sexuales en Colonia
Merkel promete mano dura tras las masivas agresiones sexuales
Actualizado 08/01/201603:27
Entre el millar de hombres que participaron en el robo y agresión sexual a mujeres durante la pasada Nochevieja en Colonia había refugiados de Irak, Afganistán y Siria y la Policía se percató de ello al instante porque se realizaron controles de identificación. Por el momento, hay 31 sospechosos, entre ellos 18 demandantes de asilo, según el Gobierno.
Ese es el núcleo de la noticia que leerán en las páginas de Welt am Sonntag los defensores de la política de puertas abiertas de la canciller Angela Merkel y que como ella han hecho lo imposible para no criminalizar a los refugiados asociándoles a las agresiones de Colonia y que, ahora va saliendo a la luz, también ocurrieron en casi una veintena de ciudades de Alemania, además de en Austria, Suiza y Finlandia, dibujándose con ello un oscuro modus operandi.
Según reveló al citado diario el jefe del sindicato policial del estado de Renania del Norte-Westfalia, Arnold Pickert, la noche de fin de año se practicaron, más de 80 controles de identidad y hubo detenciones.
"Los colegas enviaron la documentación de identificación y registro a las Oficina Federal de Migración. Es seguro que había refugiados entre los agresores", afirmó Pickert.
El ministerio de Interior renano rehusó comentar esa información y remitió las preguntas a la Policía de Colonia, que tampoco quiso pronunciarse al respecto.
Una fuente policial no identificada por Welt am Sonntag fue más explícita al señalar que "sólo un pequeño número de los agresores eran norteafricanos. La mayoría de los controlados eran sirios.
A uno de ellos hace referencia al informe interno policial desvelado por Spiegel online, un individuo que, al ser increpado por los agentes, afirmó: "Soy sirio, me tenéis que tratar bien. La señora Merkel me ha invitado".
Según ese informe, otros atacantes rompieron supuestos permisos de residencia ante los agentes diciéndoles con chulería: "No podéis hacerme nada, mañana consigo otro".
El diario de Colonia, el Kölner Stadt-Anzeiger sostiene en su edición de hoy, citando igualmente fuentes policiales, que "la Jefatura de Policía ya sabía en Nochevieja que del centenar de personas a las que se pidió documentación, la mayoría eran hombres jóvenes refugiados de Siria, Irán y Afganistán".
La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, y el jefe de la Policia, Wolfgang Albers, ambos muy criticados por su gestión de los hechos, han declarado hasta ahora que los asaltantes tenían aspecto de proceder del Norte de África y de países árabes, si bien "no existen indicios de que entre ellos haya refugiados".
Queda por tanto en el aire la pregunta de por qué la Jefatura de Policía y la alcaldesa ocultaron deliberadamente esa información y si con ello creían hacerle un favor a los refugiados o a Merkel.
CARMEN VALEROBerlín
Wochit/ Reuters
Leer más
jacarrillo
Feliz Año también para usted, amigo Cosmonauta.
Leer más
cosmonauta
HAPPY NEW YEAR FROM NEW YORK FRIEND.———————————-
Le envío un saludo desde mi casa en la ciudad de nueva york. Hace poco arribé procedente de mi otra casa en ciudad de México.
Se me ocurrió dar una pasadita fugas por este periodiquito digital solo para reírme una rato pues hace tantos años que me marché de esos 7 montones que a veces me resulta increíble aceptar que nací por esos lares en los que estoy seguro que nunca mas volveré a vivir por que eso seria totalmente imposible para mi por razones tan obvias que no necesitan de explicación alguna.
Feliz año amigo
Leer más
Juanf
tres_reinas_magas_valencia_ribo_compromis_Gallina_Ilustrada
El alcalde Ribó y las tres encantadoras señoritas caracterizadas como las Tres Magas laicas. A partir de la medianoche del próximo 6 de enero, cierre usted con doble vuelta de cerrojo la puerta de su casa. No vaya a ser que…
A pesar de que no hay seguridad completa de que los tres Reyes Magos fueran tres, ni siquiera reyes, y mucho menos magos, fuentes cercanas a la Facultad de Teología de la Universidad de Ratisbona han asegurado a este periódico que “el Evangelio de San Mateo y la notable interpretación que realizó el Papa San León sobre el Salmo 71,10, apuntan en esa dirección, aparte de que tampoco es que la cuestión sea muy importante a efectos teológicos”.
“Lo que es completamente seguro es que los Reyes Magos no fueron tres cabareteras baratas de saloon de mala muerte que ya no cumplen los 50, pasadas de kilos, pintadas como puertas y con aspecto de haberse pasado por la piedra a media población reclusa del Estado de Wyoming a cambio de un dólar”, tal y como iban disfrazadas las tres encantadoras señoritas que ayer aparecieron en el balcón del Ayuntamiento de Valencia junto al alcalde Joan Ribó (Compromís) y que se presentaron como “Las Tres Magas” laicas y republicanas de la “Semana de la Infancia” (que no se celebraba desde 1937 por motivos obvios).
De inmediato, un portavoz del partido pancatalanista en el Ayuntamiento de Valencia ha reaccionado asegurando que “osti, nen, porque tú lo digas”, a lo que varios doctores en Teología consultados por este periódico le han dado la razón asegurando que “en efecto, porque nosotros, que sabemos, lo decimos”, lo que ha provocado unos minutos de estupor en el político que no ha reaccionado hasta que, tras mucho pensar y con la ayuda de los dedos, ha comprendido que en realidad no le estaban dando la razón.
Leer más
Pintao
HENANAPATUDA, siempre es de agradecer un respiro para leer a Cervantes. Y decía Confucio, "quién tenga entendederas para entender, que entienda".
Leer más
ENANAPATUDA
Capítulo Primero
Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Belianis daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.
Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar (que era hombre docto graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballo…….
Leer más
Juanf
¿Feliz Navidad o apocalipsis?
26 Diciembre, 2015
Difícil manera de comenzar un artículo un día de Navidad, pero la interrogante es válida si somos realistas. Antes del 6 de enero caerán máscaras, por eso reflexiono y observo el difícil futuro que enfrentamos, reconozco la fragilidad de la vida… sé que se puede vivir muriendo.
vaya al foro
No se equivoquen ni unos ni otros, evidenciamos la histeria del gobierno por transformar la voluntad popular, que se manifestó a través de las urnas electorales. De concretarse no quedará más remedio… que hacerla respetar cueste lo que cueste.
Lo que plantean los chavistas es que continuemos divididos en partes irreconciliables, por eso mienten, inventan, toman decisiones a la carrera, denuncian trampas dentro de un sistema controlado completamente por ellos, por eso se distancian de un pueblo que está esperando que volvamos a ser un solo país.
No pretendo ser aguafiestas, asumo no cerrar los ojos frente a lo que veo, el ejecutivo junto a su corte de sumisos poderes tienen la palabra, o pasamos una Feliz Navidad o iniciamos el Apocalipsis a la venezolana. “Desengáñese compadre”, nadie está distraído ni embriagado de triunfo, la Unidad Democrática, la opinión pública internacional y un pueblo cansado, se encuentran unidos y atentos, interrogándose sobre el devenir… conscientes en medio de las alegrías… del recuerdo de las pruebas atravesadas.
Dos de cada tres venezolanos dijeron ¡hasta aquí llegamos con ustedes! La única estrategia del gobierno fue la intimidación y el atropello y hasta en eso fracasó, el resultado de una mayoría calificada es conocido hasta en la China. El oficialismo está sumido en la desesperación… mala consejera. Maduro y Diosdado cual mafiosos de baja ralea, “encompinchados” con siete malandros integrantes de la Sala Constitucional, pretenden torcer la voluntad popular.
Si algo queda de un proyecto bolivariano, su supervivencia dependerá entre escoger el camino de su reconstrucción, aceptar las reglas democráticas o darle una patada a la Constitución y mostrar su cara dictatorial.
De tomar esa ruta, 2016 será el fin de los tiempos rojos y el de la reconstrucción a través de un dialogo civilizado, destinado a resolver la destrucción del aparato industrial y comercial del país. Aspiramos que de nuevo se produzca en Venezuela, que existan iniciativas privadas, inversiones, trabajo, desarrollo, seguridad y crecimiento.
Para eso votó el pueblo, solo en la cabeza calenturienta de un puñado de extremistas cabe que pueden ahora con maniobras sucias burlarse de los electores. Jugar con fuego a estas alturas solo producirá una alianza internacional masiva contra un gobierno desacreditado a través de su gestión y que intenta mantener el control, implementando un auto-golpe constitucional.
Allí el reto histórico, decidir entre la barbarie política que piensa que estamos en el siglo XIX, con un partido de fanáticos, de gente manipulada y de financistas enchufados, dispuestos a todas las argucias para perpetuar el robo y la desolación, o enfrentar el siglo XXI con un verdadero espíritu solidario, con sus prioridades puestas en un pueblo ávido de cambios.
Instalar una asamblea paralela, inexistente en nuestra Constitución, nombrar defensora pública a Susana Barreiros, jueza inmoral que condenó sin pruebas al líder opositor Leopoldo López, más el nombramiento de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia fuera del periodo de sesiones ordinarias, sin cumplir con lapsos, requisitos y procedimientos, constituyen un atentado a los derechos de la ciudadanía y de la institucionalidad, medidas proporcionales al escaso tamaño democrático de Cabello.
El círculo se cierra sobre el fenecido Presidente de la Asamblea roja rojita, teme las que debe, Maduro tendrá que decidir cómo pasar a la historia. O sigue la desesperada carrera de Diosdado por mantener su influencia, que dicho sea de paso será siempre con la esperanza de desplazarlo, o asume su responsabilidad y evita el apocalipsis.
Lo ilegal quedará sin efecto, lo no previsto en la Constitución ni siquiera existe, se avecina una confrontación. Proclama Diosdado y probablemente tiene razón, rápida y definitiva en defensa del orden jurídico y contra la inmoralidad, la deshonestidad y la corrupción. No queda otra, para eso se tiene el respaldo mayoritario del pueblo y los cuerpos militares institucionales dirán la última palabra.
La lucha en Venezuela apenas comienza, las intenciones del gobierno están a la vista, la Unidad Democrática tendrá necesariamente que tomar decisiones políticas difíciles, el apoyo internacional será primordial para la acción nacional, pero debemos estar conscientes de que habrá un precio, la guerra inevitablemente tiene un costo.
Quizás algunos comprendan que de seguir ese rumbo, la solución con menos traumas para Venezuela será sacar esposados a los delincuentes que prefieren destruirla antes de aceptar su derrota, aquellos que pretenden mantenerse decidiendo de manera ilegítima y contra la voluntad nacional.
Las brujas de rojo guardan silencio, ni siquiera defienden su actuación dentro del CNE, se encuentran entre la espada y la pared, obligadas a aceptar por disciplina partidista que la oposición tenía una remota opción de cometer fraude y confirmar que ellas la tuvieron siempre. La verdad es que siempre violaron la neutralidad a que estaban obligadas, solo que esta vez la avalancha fue tal que les impidió actuar como acostumbraban.
Los venezolanos votamos por que se abandone un proyecto político fracasado, aspiramos resolver los problemas económicos y sociales, los que hoy actúan solamente para defender sus privilegios se autoexcluyen de la mayoría del país. La revolución bolivariana se encogió al tamaño de la inteligencia de Maduro, se volvió cínica y turbia como la dimensión de los narco-generales y demás sobrinos, se ensució como la conciencia de los jueces que condenan inocentes y se mostró cruel y asesina como los mercados vacíos, farmacias sin medicinas y las balas asesinas de las bandas y colectivos bolivarianos.
Yo apuesto hoy por una celebración navideña llena de esperanza, por una Venezuela mejor que sea producto de la experiencia acumulada, de la lección aprendida por tantos errores. Militares, políticos, empresarios, trabajadores, estudiantes, todos rechazamos la confrontación promovida por los voceros oficiales del régimen.
Sus últimas actuaciones evidencian la agonía del monstruo, los consejos de los Castro no funcionan, en realidad solo eran útiles para que ellos pudieran obtener beneficios. Sin embargo lograron sumirnos en la inflación más alta del mundo, hicieron estrago con todo, comenzando con las empresas del estado, nos dejaron sin agua, luz, comida, medicinas, transporte y sin materias primas.
Lo que no se robaron lo regalaron. Los herederos presidenciales, los enchufados, los chulos latinoamericanos, las Farc, los Hezbollah, ex maridos y ex mujeres fueron los beneficiarios privilegiados de contratos, expropiaciones, ayudas financieras y dólares preferenciales.
Crecieron aprovechando el poder, mientras el pueblo vivía muriendo. Superarlo implica un gran consenso que reúna sectores, instituciones, centros de estudio, profesionales y militares, que establezcan las bases de una reconciliación nacional necesaria para reactivar la economía, recuperar la institucionalidad y el orden jurídico y para comenzar a ocuparnos de los más necesitados… que así sea.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
nelsoncastellano@hotmail.com
http://www.noticierodigital.com/2015/12/feliz-navidad-o-apocalipsis/
Leer más
Juanf
Para comenzar el 2016,
los últimos tiempos mi vida se complica !
Y agradezco a todos mis amigos que todavía se atreven a relacionarse conmigo a pesar de mis defectos.
Yo nací blanco, lo que hace de mí un racista.
Y no voto a la izquierda, lo que hace de mí un fascista.
Y soy heterosexual, lo que hace de mí un homófobo.
Y no soy de ningún sindicato, lo cual hace de mí un traidor a la clase obrera y un aliado de las grandes empresas.
Y Yo soy cristiano, lo que hace de mí un perro infiel.
Y soy mayor de 60 años y estoy jubilado, lo que hace de mí un viejo gilipollas.
Y reflexiono, sin creerme todo lo que la prensa me dice, lo que me hace un reaccionario.
Y valoro mi identidad y mi cultura, lo que hace de mí un xenófobo.
Y me gustaría vivir con seguridad y ver a los delincuentes en la cárcel, lo que hace de mí un miembro de la Gestapo.
Y creo que cada uno debería ser recompensado según sus méritos, lo que hace de mí un antisocial.
Y he sido educado con rigor y principios, y se lo agradezco a mis padres, lo cual hace de mí un verdugo de niños que se opone a su bienestar.
Y creo que la defensa de mi país es cosa de todos los ciudadanos, lo cual hace de mí un militarista.
¡He aquí una breve reseña de mi reputación!
Fdo. Anónimo
Leer más