A los alumnos y alumnas de la promoción 2014-2016 de Segundo de Bachillerato del IES Tomás de Iriarte
La escuela era un cuchitril infame y maloliente y los niños, criaturas sucias y harapientas, muchos sin zapatos, se peleaban con frecuencia entre ellos, con la desesperación y el desarraigo de los humillados.
Esa brutalidad, que era tan descendiente directa de la miseria como de la ignorancia, encontraba una víctima predilecta en un pelón bajito, mocoso y con el rostro salpicado de cicatrices. En el patio, casi todos aquellos cachorros feroces y vulnerables solían meterse con él y mofarse de su presunta orfandad.
Una mañana, aquel canijo, que a la hora de levantar los puños se defendía con las dentelladas de un jabato, fue castigado a permanecer todo el día en el sótano, por romperle la nariz a un compañero dos años mayor que él, que le había gritado que su padre era un borracho.
Durante su confinamiento en aquel cuartucho, que lo enfrentaba directamente a sus miedos, agudizados por el frío y los pasos diminutos de las ratas entre las sombras, el joven reo recibió la visita del maestro: un hombre apacible, que había empezado su carrera docente en un lúgubre y siniestro reformatorio de Tiblisi.
A pesar de su pobreza, el individuo mantenía siempre una especie de intachable dignidad: trataba con respeto a sus pupilos, a quienes se dirigía por el apellido, empleando el usted, y el castigo físico le repugnaba al punto de que era frecuente que algunos padres, campesinos analfabetos, le recriminasen, con desdén y malas formas, cierta pusilanimidad.
Nada más oír que alguien entraba en el cubículo, el niño, que se había cobijado instintivamente en un rincón, se puso en pie, con las manos cruzadas a la espalda.
En completo silencio, el hombre se aproximó al chico, le entregó un recipiente con agua, que el alumno bebió con agradecida satisfacción, y luego le ofreció una hogaza de pan de centeno que, tras varias negativas, terminó aceptando y devoró en ávidas y rapidísimas mordidas.
– ¿Sabe una cosa, Dzhugashvili? –Le preguntó el maestro. El niño comía con el apetito de un galeote–. Su problema es que se quiere tan poco a sí mismo que no hace otra cosa que compadecerse. Está tan preocupado en repetirse lo desgraciado que es, en demandar la aceptación de los demás, que prefiere ignorar su propia valía.
El discípulo, que acababa de zampar la última migaja, continuaba inmóvil, callado, con el semblante vacío de cualquier expresión, como un depredador al acecho.
– ¡Desengáñese, Dzhugashvili! Hasta que no se acepte a sí mismo, sólo recibirá el desprecio de los demás. Respétese y le respetarán. Si, finalmente, se atreve a dar ese primer paso, podrá conseguir todo aquello que se proponga en la vida.
El adulto hizo una pausa y miró al muchacho: éste lo contemplaba, más abajo, desde un inquietante mutismo. De pronto, el chaval asintió, con un leve movimiento de su rapada cabeza.
– Le dejo solo, para que piense bien lo que acabo de decirle.
Nada más salir por la puerta, el chiquillo volvió a sentirse intimidado por la oscuridad y regresó a la esquina del sótano. Se sentó en la penumbra, con las rodillas flexionadas sobre el pecho.
No tardó en caer en una dulce somnolencia, provocada por el estómago lleno.
En su posterior vigilia, mientras se refugiaba en las mismas sombras que, por extraño que parezca, habían perdido su fuerza amedrentadora, el castigado tuvo una veloz sucesión de breves sueños, que le llegaban con la resaca extraña de olas remotas. Las imágenes, cubiertas por una gasa infranqueable, eran piezas sueltas, fragmentarias, con un significado totalmente esquivo para él.
Al cabo de un rato, que pudieron ser minutos u horas, se despertó.
Abrían el candado de la puerta metálica del calabozo y el condenado a muerte sintió que unas gotas de escalofrío le recorrían la espalda, pellizcándole la columna vertebral.
Nunca se había sentido tan viejo como en ese preciso instante en que el alguacil se le acercó y le propinó una patada grosera e innecesaria. Había empezado a acostumbrarse a ellas, ya que formaban parte de la rutina penitenciaria.
– ¡Has tenido suerte, cabrón! –Le gritó el carcelero– Al parecer, alguien habló de ti a la persona adecuada. El mismísimo camarada Stalin ha firmado el indulto de su puño y letra. ¡Hasta un montón de mierda como tú tiene suerte de vez en cuando!
El hombre, que ya rondaba los ochenta años y el largo presidio le había arruinado la salud y la fe de una manera casi definitiva, rompió a llorar con la pureza primigenia del niño que quedaba muy atrás en su memoria.
– Lo conozco… Lo conozco desde hace mucho tiempo –atinó a decir el anciano entre sollozos.
– ¿Qué dices, viejo? ¿A quién conoces tú, desgraciado hijo de perra?
El hombre, que había levantado la cabeza por vez primera desde que el alguacil entró en la celda, hizo acopio de toda la dignidad que aún conservaba en una parte muy profunda de sí mismo, inalcanzable para las garras de aquellos monstruos sin entrañas, y pronunció las palabras con toda claridad, con los ojos enrojecidos y cubiertos de lágrimas.
– Conozco a Stalin. En verdad, ése no es su verdadero nombre. Se llama Iósif Vissariónovich Dzhugashvili… Fui su maestro en la escuela… Hace mucho tiempo…
El guardián se quedó petrificado, dio la impresión de no saber qué hacer. De repente, parecía terriblemente incómodo y miró al preso con una indiferencia que pretendía ser cruel. Le propinó una última patada y salió del calabozo dando un fuerte portazo.
No tardaron en poner en libertad al viejo, quien, hasta el mismo día de su muerte, acaecida poco después, albergó en el interior una rara mezcla de orgullo, vergüenza y agradecimiento.
Juanf
Beware the Useful Idiots [Alinsky and How the Left Sees the Rest of Us]
Recall that Hillary did her college thesis on his writings and Obama writes about him in his books. Saul Alinsky died about 43 years ago, but his writings influenced those in political control of our nation today.
Enlarge Map. Died: June 12, 1972, Carmel-by-the-Sea, CA.Education: University of Chicago. Spouse: Irene Alinsky.Books: Rules for Radicals, Reveille for Radicals
Anyone out there think that this stuff isn’t happening today in the U.S.? All eight rules are currently in play.
How to create a social state by Saul Alinsky:
There are eight levels of control that must be obtained before you are able to create a social state. The first is the most important.
1) Healthcare – Control healthcare and you control the people.
2) Poverty – Increase the Poverty level as high as possible; poor people are easier to control and will not fight back if you are providing everything for them to live.
3) Debt – Increase the debt to an unsustainable level. That way you are able to increase taxes, and this will produce more poverty.
4) Gun Control- Remove the ability to defend themselves from the government. That way you are able to create a police state.
5) Welfare – Take control of every aspect of their lives (Food, Housing, and Income).
6) Education – Take control of what people read and listen to – take control of what children learn in school.
7) Religion – Remove the belief in the God from the government and schools.
8) Class Warfare – Divide the people into the wealthy and the poor. This will cause more discontent, and it will be easier to take (tax) the wealthy with the support of the poor.
Does any of this sound like what is happening to the United States?
Alinsky merely simplified Vladimir Lenin’s original scheme for world conquest by communism, under Russian rule. Stalin described his converts as “Useful Idiots.”
The Useful Idiots have destroyed every nation in which they have seized power and control. It is presently happening at an alarming rate in the U.S.
“It is difficult to free fools from the chains they revere.”
Miller County Liberal ^ | 8/19/15 | Garret Geer
Leer más
Juanf
Bueno saberlo amigo José Amaro, ahora o nunca.
Violencia_Podemos
Mientras Pablo Iglesias se rodea de niños en televisión para vendernos su cara más amable, su formación utiliza a menores de edad para acribillar a políticos y personas “non gratas” para el sectarismo podemita, como si formaran parte de un pelotón de fusilamiento.
Tú puedes evitar que estos hechos se repitan. Puedes evitar que se adoctrine a tus hijos en la violencia sectaria.
Pide por favor al director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, que sancione a los responsables por atentar contra la infancia y adolescencia, incitándola a la violencia y al odio:
http://hazteoir.org/democracia/alerta/90477-dispara-aguirre
Ocurrió durante las fiestas del 2 de mayo, en la carpa de Podemos, en Móstoles.
En un paredón, a manera de dianas, habían colocado los retratos de los expresidentes autonómicos Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, así como la del escritor y académico de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa y otras personalidades internacionales catalogados por los organizadores como machistas.
El objetivo de la actividad (dirigida a los niños, insisto) era acribillarlos. Textualmente: acribillarlos. Para más inri, dentro de un espacio municipal, pagado con dinero de todos los vecinos.
Ésta es la actividad “lúdico-infantil” que Podemos considera apta para tus hijos: incitar al odio y a la violencia, y de paso, sembrar en ellos esa pulsión primaria de agredir y eliminar al que piense diferente.
Muy didáctico, como ves. Qué mejor juego para que los menores vayan interiorizando quién es su enemigo. Para demonizar sus nombres y apellidos, rostros y siglas. Para que entiendan que la violencia, los insultos y las agresiones no revisten gravedad cuando se ejercen contra los que opinan diferente.
Pide por favor al director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, el señor Alberto San Juan, que promueva una investigación de estos hechos y sancione a los responsables por atentar contra la ley de garantías de los derechos de la infancia y la adolescencia de la CAM.
http://hazteoir.org/democracia/alerta/90477-dispara-aguirre
No fue el único incidente reprobable provocado por Podemos durante las fiestas en la caseta municipal de Ganar Móstoles: también pudieron escucharse actuaciones musicales con letras violentas.
Entre los artistas invitados se encontraban grupos como ‘Rojo cancionero’, Emi RAP, N-ko y H.Kanino, que dice en sus letras cosas como “con Aguirre a la hoguera”, “la Botella es una fresca una granada entre sus piernas”, “no me da pena tu tiro en la nuca” o “ahí fuera prefieren a el canto del bobo que pensar en mi CD, me importa menos que la muerte de los concejales del PP”.
No podemos pasar por alto hechos así. Ha costado mucho trabajo y esfuerzo crear una sociedad inspirada en los valores del respeto, el pluralismo y la tolerancia, para que ahora se instruya a los más jóvenes en el odio al diferente y en la violencia como respuesta.
Para que no se repita la imagen que encabeza estas líneas, hay que empezar por arrinconar a los violentos y proteger a nuestros hijos de su influjo.
A esta tarea te invito, juntos tú y yo frente a los sectarios. Por favor, firma esta alerta.
¡Muchas gracias por proteger a los niños!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
Más información:
Podemos organiza una ‘galería de tiro’ infantil contra Aguirre, Gallardón, Putin y Pérez Reverte
La fiesta de Podemos en Móstoles en la que se «acribilló» a políticos del PP
Leer más
Juanf
Cuando la maldad existe se deja ver; este aporte de PopCorn nos deja observar lo mal que se vive en Venezuela con el comunismo de los hermanos Castro y en las manos de Maduro como presidente a dedo por el difunto desaparecido que no se sabe donde su cuerpo esta.
video estabilizado- La brutal golpiza a Marvinia Jimenez por ‘guardia del pueblo’
TuKarmaTV Tu Canal
TuKarmaTV Tu Canal
2,483
Leer más
Juanf
La Constitución, la revolución y la lucha por el poder.
Asistimos a un nuevo episodio de la lucha por el poder que se libra cuerpo a cuerpo, a diario, por producir un cambio político, un cambio en la conducción del país, un cambio por la democracia. Y digo un nuevo episodio porque la lucha por el poder bajo diferentes modalidades –resistencia clandestina, protestas, alzamientos, golpes de estado, lucha armada y guerrilla, o elecciones– ha caracterizado no sólo a Venezuela durante el siglo XX y lo que va de XXI, sino a toda América Latina; pero me circunscribo a Venezuela.
A un régimen que se proclama revolucionario, que contrapone la “democracia popular” a la “burguesa”, véase a la democracia liberal y sus instituciones, la vigente Constitución Nacional le resulta incongruente, incómoda para sus designios; por eso se propuso modificarla de fondo, lo que el electorado rechazó en referendum, o a evadirla, cuando no violentarla, mediante subterfugios regulatorios; por eso la Presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, rechazaba la separación de poderes y proclamaba la unidad del Estado con el partido de la revolución y su gobierno; por eso el gobierno aspira a una Asamblea Nacional alineada con su visión del mundo y sus políticas; por eso, en fin, hoy el TSJ declara inconstitucional toda iniciativa parlamentaria que contradiga la revolución.
Vivimos tiempos calamitosos que inciden en el ánimo colectivo: abatimiento, melancolía, tristeza, incertidumbre, indignación, rabia; un entorno desalentador de inseguridad, escasez, desabastecimiento en alimentos, productos de higiene y medicinas, inflación, caída de la producción nacional y severas limitaciones a las importaciones, colas, bachaqueo, migraciones de talentos de todo género, conflicto entre poderes. Es lo que padecemos la abrumadora mayoría de los que vivimos aquí. Pero a propósito de esta situación, y en medio de ella, están los esperanzados, los luchadores, librando batallas para mantener la moral en alto a fin de producir un cambio político; a ellos, nuestro reconocimiento.
Esto es un resumen, ver articulo completo en:
http://prodavinci.com/blogs/la-constitucion-la-revolucion-y-la-lucha-por-el-poder-por-andres-stambouli/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prodavinci+%28Prodavinci%29
Por: Andrés Stambouli
Por Material cedido a Prodavinci | 27 de mayo, 2016
Leer más
Pintao
Es evidente que la situación de Venezuela lejos de encontrar una salida airosa, parece que va camino de convertirse en lo que vulgarmente entendemos por “dictadura caribeña”, con todas sus connotaciones negativas. A los palmeros, a quien más, a quien menos, esto nos afecta por tener tantos lazos familiares con ese país, que por otro lado significó que el La Palma, a partir de mediados de los cincuenta del siglo pasado, las economías familiares mejoraran y algunos pudiéramos estudiar, cosa que como más cerca, habíase de hacer el Tenerife.
Como cuando uno esta jubilado suele tener tiempo para indagar en muchas cosas que le interesaron cuando no disponía de tiempo y sosiego para ello, a mi, un tema que me interesó siempre, fue la historia de las ideas que motivaron el avance de los grandes imperios que a la larga dieron lugar a la existencia de la actual configuración del mundo con sus diferentes maneras de hacerle frente a las dificultades que la vida impone.
El tema es extenso, y desde luego la conclusión que uno saca es que por lo general los “efectos” actuales, siempre tuvieron una serie de circunstancias que fueron las causas que les dieron origen
Si tratamos de Venezuela en este caso, yo me pregunto qué pasó para que un país con tantas bondades naturales, su clases dirigentes no hayan tenido a lo largo de su historia, la habilidad o la bondad para encausar tanta riqueza y transformarla en bienestar generalizado de tal suerte que de lugar a una sociedad más igualitaria y no un pueblo con tantas desigualdades de todo tipo que tiene como efecto el actual caos al que las políticas del chavismo no hacen sino acrecentar.
Tuve, hace algunos años, una compañera de trabajo holandesa, de origen de Curazao, que me decía entre bromas y en serio, que Venezuela no tuvo la suerte de que los holandeses sólo tomaran Las Islas de Sotavento, y no continuaran hacia el continente, pues en ese caso hoy Venezuela sería la Canadá de Suramérica.
Ya sé que los holandeses historicamente no nos tienen muchas simpatías, (al menos de manera histórica por aquello del Duque de Alba y los Tercios de Flandes), pero viendo como está el percal, yo casi le doy la razón y empiezo a pensar que cuando uno hace un balance más amplio de la zona, veo que los españoles hemos sido objeto de alguna maldición histórica,.
Leer más
Juanf
Amigo José Amaro, para quienes hemos conocido una Venezuela digna, encontramos que hoy el hambre y la miseria humana que transita por el país nos deja saber muy bien lo que pensaba “Dzhugashvili” cuando le maltrataban, así está el pueblo venezolano contra el tal Maduro, impuesto por Chavez antes de que desapareciera por arte de magia de la escena política venezolana, ( se dice que murió en la mesa de operaciones, pero aun no se sabe porque. Hoy Mercedes Montero nos relata lo ejemplar que a sido una directora de una radio en el Estado Tachira y esto no termina, el panorama sigue oscuro mientras las enfermedades aumentan y el hambre lleva al estomago la desilusión de vivir en miseria colectiva, esta, por obra y gracia del comunismo cubano que invadió pacíficamente por obra y gracia del traidor difunto, y seguidor de “Dzhugashvili” convertido en Stalin por obra de algún maligno amante de la maldad absoluta.
Y comenta Mercedes Montero;
Al igual que ha hecho con Ecuador después del terremoto acaecido, país al que el régimen de Maduro le ha enviado toneladas de medicinas, cobijas, tiendas de campaña, comida mientras en Venezuela país del que es presidente por obra y gracia del difunto traidor la gente muere de mengua, por la violencia, de hambre, desnutrición. Los pacientes duermen en el suelo acostados sobre cobijas que son un charco de sangre, o el colchón sobre el que yacen además de mugriento está lleno de piojos, cucarachas, chiripas, etc.
¡Bravo por Desiree González!
Ecos del Torbes
Hoy al abrir mi buzón me encontré con un correo cuyo contenido es una manifestación muy hermosa de respeto, dignidad Y cultura. La información provenía del estado Táchira (Venezuela), debemos tener presente que si un pueblo ha luchado por la libertad y democracia en Venezuela ese es el tachirense, sobre todo con una gran perseverancia y sobre la base de principios. Lo cual hace un vivo contraste entre la grosería y vulgaridad de Maduro y la decencia de los andinos. La diferencia no pudo ser más radical
Juegos Panamericanos del Ciclismo 2016
En el estado Táchira se están celebrando los los Juegos Panamericanos del Ciclismo, evento al que asisten todos los ciclistas de la región y delegaciones internacionales. El despliegue de comodidades, alimentos, luz, agua, atención policial, medica, etc. no podía ser no podía ser más extrema cuando se comparaba con las colas de gente para comprar lo mínimo o mejor dicho lo que estiraban para comprar solo lo que les alcanzara.
Venezuela colas hambre y represión
Al igual que ha hecho con Ecuador después del terremoto acaecido, país al que el régimen de Maduro le ha enviado toneladas de medicinas, cobijas, tiendas de campaña, comida mientras en Venezuela país del que es presidente por obra y gracia del difunto traidor la gente muere de mengua, por la violencia, de hambre, desnutrición. Los pacientes duermen en el suelo acostados sobre cobijas que son un charco de sangre, o el colchón sobre el que yacen además de mugriento está lleno de piojos, cucarachas, chiripas, etc.
La situación parece copiada de las obras de Dickens, en las cuales el pobre asiste desde la ventana iluminada a la cena del rico al que ve comer a dos carrillos todo aquello que en toda su vida nunca llegara a comer.
Un haz de luz se hizo presente en la mañana del 20 de mayo desde la estación radial Ecos del Torbes con la explicación dada por Desireé González Zerpa, Directora de la mencionada emisora, sobre el porqué la estación ese día permanecería callada.
Al escuchar la grabación en la que Desiree explica por qué con todo respeto, decencia consideración, con una voz refinada y un perfecto castellano uno se da cuenta que esa es el tipo de voz con la que queremos que Venezuela sea descrita, que es el país posible, que puede representar la vuelta a la patria, que los venezolanos merecemos ser bien tratados, que del golpe, el insulto, el puntapié solo quedan heridas que las nuevas generaciones no tienen porque padecer.
Bravo Desiree le has dado una maravillosa lección al pueblo venezolano, a todos tus radioescuchas, a quienes como yo les ha causado un impacto muy positivo que devuelve la esperanza.
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon
Compartir el post “Mercedes Montero: ¡Bravo por Desiree González!”
Leer más
Pintao
La condición humana puede mostrar mucho de sublime o de rastrero. Lo que es un hecho es que la injusticia ha estado presente de manera terrible a lo largo de los miles de años de lo que tenemos alguna noticia. Ha habido intentos varios de buscar un camino lo más próximo a la justicia y el respeto al prójimo, pero nunca de manera definitiva. Es lo que hay, y siempre habrá alguien que lo intente.
Leer más
Juanf
Muy interesante comentario de nuestro profesor José Amaro, no hay duda que escribiendo como el desarrolla, cualquier tema se hace libro de lectura obligado, la historia se puede contar de muchas y variadas formas, hoy el que fuera un gran asesino como Stalin, cruel en vida a no poder mas, se germinó por el mal trato que sus compañeros de estudios le infringieron, es el llamado “bulliying” que puede dejar marcado y sin compasión a la persona que lo sufre, .
“– ¿Sabe una cosa, Dzhugashvili? –Le preguntó el maestro. El niño comía con el apetito de un galeote–. Su problema es que se quiere tan poco a sí mismo que no hace otra cosa que compadecerse”
– “¡Desengáñese, Dzhugashvili! Hasta que no se acepte a sí mismo, sólo recibirá el desprecio de los demás. Respétese y le respetarán. Si, finalmente, se atreve a dar ese primer paso, podrá conseguir todo aquello que se proponga en la vida”.
– “Conozco a Stalin. En verdad, ése no es su verdadero nombre. Se llama Iósif Vissariónovich Dzhugashvili… Fui su maestro en la escuela… Hace mucho tiempo”…
Stalin era un asesino, buscaba más el asesinato político, que el étnico. El dictador de la Unión Soviética entre 1924-1953 fue responsable de la muerte de cuarenta millones de personas, entre purgas, hambrunas, colectivizaciones forzosas y persecuciones.
Mientras otro personaje llamado
Hitler con su genocidio judíos a manos del Tercer Reich (algo más de 6 millones de víctimas) y todo porque el líder nazi en su locura había posiblemente jurado, exterminar a quien en algún momento de su alocada vida, le había recriminado, no se explica de otra forma, que un ser humano tenga tanto odio por una raza que lleva consigo la Torah como libro del respeto y buen vivir, este dictador los envió a las cámaras de gas al tiempo que deja oír a su favorito compositor Wagner como cruel obsequio a los que iban caminando en busca de la muerte, un regalo musical del loco nazi regocijado por saber que escuchaban a su favorito en sus últimos momentos de vida de aquellos inocentes judios.
Hitler, causante de la muerte de mas de cincuenta millones de seres humanos en la segunda guerra mundial.
La historia que hoy nos narra José Amaro se extiende con aquellos otros que han sido maltratados y que dejan en vida el odio acumulado en esa mala pasantía infantil, donde el “bullyng” en la escuela, crea la crueldad de un niño con otro y sus consecuencias suelen ser terribles a futuro, como lo a demostrado nuestro profesor en este dramático tema que hoy nos entrega en su Blog de elapuron.com
– “Conozco a Stalin. En verdad, ése no es su verdadero nombre. Se llama Iósif Vissariónovich Dzhugashvili… Fui su maestro en la escuela… Hace mucho tiempo”…
Leer más