A mis hermanos, a Dani, a Félix, a David Sanz, a David Cánovas, a Anelio y a todos los que nunca dejan de creer
Querido Diego: (Disculpa la confianza, pero, como tenemos casi la misma edad, no hay por qué entregarse a un absurdo protocolo)
Te escribo estas líneas porque, por vez primera en cuatro años y medio, el pasado sábado, durante la rueda de prensa posterior al partido, te vi tocado, débil, vulnerable, hasta el punto de agachar la cabeza y confesar que te sentías un fracasado y tú, que siempre piensas lo que dices y dices lo que te dicta el corazón, reconocías que debías recapacitar, ya que esta nueva derrota te ha arrastrado a esa terrible disyuntiva que Dostoievski describió como “el purgatorio de la duda”.
Mi intención con estos breves párrafos es, pues, admirado Diego, lejos de convencerte de nada, ni pedirte que actúes en esta o aquella dirección, tan solo recordarte el pasado, porque éste, en su objetiva y terca exposición de los hechos, muestra la verdad en toda su naturaleza y es en ella, y solo en ella, donde encontramos nuestro destino.
Que no te engañen las sombras, Diego, que no te confunda el dolor que lleva aparejado este último revés, esta cruel prueba de vida, que hace tambalear los sólidos cimientos de tus convicciones, ya que ellas son las que te han hecho llegar hasta aquí.
El que lo da todo no tiene de qué arrepentirse. Tú me lo enseñaste hace dos años, tras la muy injusta y despiadada final de Lisboa: por muchos motivos, aún más dura y arbitraria que la del sábado.
Sí, es cierto que en Milán volviste a tomar decisiones discutibles (también hay que ponerse bajo tu piel: tesitura que no deseo a nadie) y que te faltó una pizca de osadía para afrontar el encuentro con la firme certeza de que éramos superiores, porque lo éramos, Diego, y, en tal circunstancia, siempre es preferible caer por exceso de riesgo que pecar de cautela, que fue lo que nos mató. Aunque qué fácil resulta acertar cuando ya todo es irremediable y la batalla ha concluido.
Sin embargo, tengo la incómoda impresión de que tú, que nos has mostrado con creces que la fe mueve montañas, en el momento decisivo, no creíste completamente en las posibilidades de éxito de tu equipo y planteaste la pelea desde el miedo y es el miedo a perder el que nos llevó a otra derrota en manos, esta vez, de la suerte, de la ausencia total de suerte. Y la vida te enseña, querido Diego, que la fortuna favorece casi siempre al más fuerte, al poderoso, que juega con ventaja, ya que, en su caso, el azar se vuelve un juego de engaños con las cartas marcadas.
Es tiempo de encajar el golpe, de recapacitar, de meditar. Piensa en todo lo que nos has aportado, Diego, en lo que nos puedes seguir regalando, y en lo que podemos seguir dándote.
Aún eres joven y te queda por delante un largo camino, que es un aprendizaje infinito. Vendrán nuevas oportunidades y, en esa ocasión, estoy completamente seguro de que sabrás aprovecharlas, porque los errores nos enseñan a avanzar.
Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, te estaremos agradecidos. Eternamente.
Viirtual
Tu mala educación y “tus lamidas” no las quiero, ENANAPATUDA.
Que sabes tu de mis sentimientos en la Final?
Me pasaba por aqui para darle animos a Jose Carrillo, no para que “tu te la peles” y me cuentes tu vida. Me echa de su blog Carrillo, en todo caso.
Forza Atleti y te volvieron a robar los de siempre, Carrillo!
Adios y bendiciones.
Leer más
ENANAPATUDA
Y a los del Farsa sólo decirles, que me la pelan tanto igual que el otro equipo.
Eso de que animaban al Atlético es tan falso como que Rajoy el otro día estaba en el palco defendiendo a los dos equipos.
Y que, ni viviendo 40 vidas cogerán a este equipo en títulos de copa de Europa.
Cada uno en su sitio.
A lamerse el culo en el otro blog y a llorar de Franco, de la caverna mediàtica, de Venezuela y de lo guapo que es Messi…
El partido lo perdió Simeone por pecar de rácano y no arriesgar con Correa.
Salieron bloqueados en vez de comérselos, porque este MADRID era muy inferior.
Lo de los árbitros y la suerte son puntos a favor del poderoso y la balanza siempre estará inclinada de su lado.
Pero no hay excusas, la perdió el Atleti.
Felicidades al ganador.
Leer más
PedroLuis
Estimado, una carta honesta llena de comprensión y cariño. Lástima, pero sin suerte el triunfo no fue posible, ya que el fútbol desarrollado estuvo embargado por “el purgatorio de la duda”. Un abrazo.
Leer más
Juanf
Amigo José Amaro, las barbas en remojo no son para nuestro gran entrenador Diego Simeone, son para aquellos políticos venezolanos que están llenándose los bolsillos al tiempo que el pueblo pasa hambre.
Las barbas en remojo
Maduro asustado amenaza: “Golpes de Estado como en Brasil van a hacer que nos radicalicemos más”. Sin el incondicional apoyo Argentino y de Brasil tiene que decir adiós al Mercosur, en otras manos el organismo dejará de servirle como ente legitimador de sus desafueros antidemocráticos.
Maduro se ve en el espejo, observa las barbas de Lula arder, la solución brasileña ajustada a derecho, se puede aplicar como anillo al dedo para solucionar la crisis venezolana. Afirmar que se radicalizara es confesar que el régimen está dispuesto a aumentar la violencia y a violar las leyes como respuesta, su único objetivo es evitar que le caiga encima el peso de la ley.
En la Venezuela chavista la norma es no respetar la separación de poderes, de hecho el Ejecutivo controla la Justicia, el Ministerio Publico, la Defensoría del pueblo y el árbitro electoral, todo en manos del partido oficialista del gobierno, gracias a procedimientos ilegales y violatorios de la Constitución Nacional.
Sabíamos que todo iba a ponerse peor, ningún país regalando, robando y malbaratando el presupuesto nacional es viable, intuíamos que cuando la crisis económica explotara el pueblo abriría los ojos y reaccionaria, pues ese momento llegó. Se crearon esperanzas de un cambio pacífico con el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas, pero una justicia corrompida por el Poder Ejecutivo, decidió violar la Constitución, desconocer la voluntad popular y las atribuciones del Parlamento Nacional.
Maduro debe estar “atragantado”, viendo la Kirchner, la Rousseff y Lula a la orden de los tribunales de sus propios países. Acorralado se vuelve peligroso, no se atreve ni a pestañear, solo ve fantasmas, monstruos, guerras imaginarias y pajaritos que lo insultan por incapaz. A su alrededor le quedan pocos, cuenta con el consejo avizor de la 1ª Combatiente y mas allá con los Castro.
La Combatiente también sufre lo suyo, tratando que sus narco-sobrinos no hablen más de la cuenta y terminen inculpando a la familia y al “sobrino preferido”, el que le cuida sus economías, garantía del bote salvavidas que presiente necesario y cercano. Sabe que se escuchan ruidos de sables, que la familia Chávez no los quiere y que Diodado si no fuera porque también le conviene, ya hubiera dispuesto de su permanencia en el poder.
De ahora en adelante la libertad de los opositores pende de un hilo, la desesperación es mala consejera, los medios de comunicación sufrirán más persecución y controles, se producirán más violaciones contra la libertad de expresión. Los pocos empresarios privados que quedan, correrán riesgos gravísimos y las milicias pretorianas podrán atentar contra su integridad física.
Igualmente los estudiantes, los profesores, los médicos, los sindicalistas… todos los que se atrevan a protestar. Pero la gran tragedia de régimen es que la gente perdió el miedo, el nerviosismo se ha apoderado de mucho dirigente medio del PSUVE, corresponsables de la tragedia y sin tener hacia donde escapar.
Tienen la certeza que sin comida, sin medicinas, sin agua, sin electricidad, sin trabajo, sin hospitales, sin seguridad, obligados a permanecer la mayor parte del día en colas y encerrado en las noches escapando del hampa y ahora sin esperanzas… al pueblo solo le queda el camino del cambio radical, urgente e inmediato.
Maduro es el hazmerreír internacional, frente a una crisis sanitaria y económica de las magnitudes que sufrimos, sin tener que comer y con que curarse. El régimen decreta, cambiar de nuevo la hora del país, quitarle un día de clases a los estudiantes y poner a trabajar los funcionarios públicos tan solo dos días por semana.
Recomienda cultivar en jardineras lo que no producen las tierras expropiadas, comer arepas de harina de caraotas, olvidado decir que las mismas tampoco se consiguen, según ellos las “brillantes” medidas lograran que haya más comida sin hacer colas, más medicinas con que salvar la vida de nuestras familias, que la electricidad no falle y tengamos agua en abundancia.
Pero parece ser que las medidas no funcionan y la rabia popular fue lo único que aumento, por eso decidió pasar a la última fase, como cualquier “dictadorzuelo” comenzó por aprobar un decreto con el que queda facultado para tomar medidas “de orden social, ambiental, económico, político y jurídico”. De esta manera se libra del Parlamento y comienza a ejercer públicamente como dictador.
El circo que montó en el Tribunal Supremo se apresuró a obstaculizar al nuevo parlamento y la graduada del partido “Podemos” español avala cínicamente, que el mayor tribunal del país apruebe decisiones contra la propia Constitución.
Todo el que la teme sale a opinar, José Vicente afirma que lo que existe es una percepción de caos y vulnerabilidad colectiva, con el objetivo de crear un clima de temor. Ironías de un supuesto comunicador que busca ocultar la realidad con frases huecas, la tontería de una tremenda percepción de colas interminables, porque el pueblo está pasando hambre.
El títere con gorra de Vladimir Padrino sostiene que las fuerzas Armadas son víctimas, de una campaña de descredito promovida por la oposición. Ponga atención General los únicos responsables de la animadversión que han despertado son ustedes mismos, por su conducta antipatriótica y permitir que desde la Habana, por colombiano interpuesto, se gobierne a Venezuela.
Si ustedes perdieron el afecto del pueblo ha sido por sus desmanes, asesinatos, violaciones de derechos humanos, de tanta gente que protesta por la libertad y la democracia y por el atropello que han cometido contra los presos políticos y sus familiares.
Hay mucha gente fallecida durante los años del Chavismo y el usurpador, demasiados muertos para lo que merece Venezuela. Hay hambre y necesidades, el país sabe cómo han robado, como se llevaron el tesoro nacional a paraísos fiscales, vio la comida podrida, visiona por internet a militares acompañados de colectivos disparando contra civiles, golpeando y asesinando jóvenes y mujeres.
El pueblo sabe que el futuro está comprometido con la China, no ignora que los cubanos, bolivianos, ecuatorianos, brasileños, nicaragüenses, rusos… se han beneficiado más que los venezolanos, porque nosotros teníamos que ser empobrecidos para manipularnos. Por eso hacemos colas y no tenemos medicinas, por eso es que ningún funcionario corrupto, narcotraficante o ladrón de divisas está preso.
Mucho general se quiere deslindar, ya no se ocultan… dicen por ahí que Diodado tomó consejo, que tiene preparado su plan B, para cuando tenga que salir corriendo. Cualquier yate rápido lo llevaría a una isla del Caribe que pertenece a Europa.
Hasta se afirma que parte de su familia, como avanzada y preparando el terreno, ya se encuentra residenciada… Maduro y Cilia deberían poner sus barbas en remojo.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
nelsoncastellano@hotmail.com
http://www.noticierodigital.com/2016/05/las-barbas-en-remojo/#more-325847
NG
Leer más
Juanf
Cuando Simeone recogió su medalla no quiso que se la colgaran a su cuello, despreció la plata pues quería la de oro, su “rabieta” fue contra si mismo, bien lo dice nuestro buen amigo José Amaro en su excelente carta abierta a Diego Simeone, lo intentó por segunda vez y no logro el objetivo, pudo tener miedo y cambio el esquema, pudo acertar pero fallo Frank, y luego el otro, el que todo se lo lleva como si regalo del cielo fuera, marco el gol de la ganancia y el prestigio de ser campeones de Europa por undécima vez, hay quien sigue “berreando” que porque son compradas, difícil creerlo, son muchos millones de personas que la siguen para que ello pueda suceder.
Que cosa amigo Amaro, un segundo puesto y es desechado, es considerado malo, pareciera que es fácil llegar una final de champions, es que hay para todos, y no hemos hablado de dinero, cuantos euros recibidos?, y ahora cuantos traspasos por las nuevas estrellas colchoneras, esto mi buen amigo es un sigue y se extiende.
Leer más
Viirtual
Vaya robo te hicieron el sabado otra vez, J Carrilllo!
Y encima tú repites lo que nos venden las radios y televisiones españolas.
Claro, no ponen repeticiones de las jugadas claves y uno ni se da cuenta. Chacho vaya robo mas descarado!
El juez de linea y los arbitros de area estaban perfectamente colocados para ver el fuera de juego de Sergio Ramos en el gol.
Tambien el arbitro estaba bien colocado para ver el penalti de Sergio Ramos:
https://www.facebook.com/penaantimadridistacristobalsoria/videos/1217745861622004/
El arbitro estaba bien colocado cuando Ramos pega una patada por detras y sin opcion de llegar al balon. Tampoco es expulsion? Tampoco influyo en el resultado? Y los hachazos de Pepe, Carvajal y Casemiro?
¡Y eso que el Atletico era el que iba a dar leña, Carrillo!
“Tocado, débil, vulnerable, hasta el punto de agachar la cabeza y confesar que te sentías un fracasado” te veo yo a ti, Carrillo.
No hablas de la mano y penalti de Ramos en la primera parte, no hablas del fuera de juego en el gol ilegal que le concedieron, no hablas de que se perdona la expulsión a Sergio Ramos por una entrada por detras sin opcion al balon.
En los medios solo se habla de épica como si los del Atletico no estuvieran cansados (dos cambios por lesion, 8 partidos mas esta temporada) tampoco de las simulaciones de Pepe o de los piscinazos de Ronaldo y Bale.
Tus enemigos no son Messi y los catalanes, Carrillo. Le ganaste al Barça una Liga con gol injustamente anulado a Messi en el Camp Nou y te felicitamos y te aplaudimos a ti y a todos los atleticos.
Nos eliminaste de la Champions League y te felicitamos. Sabes que la expulsion de Fernando Torres fue justa y que hubo un penalti claro de que no quiso pitar Rizzoli. Pero te felicitamos, Carrillo.
Tu catalanofobia y españolismo te ciega muchas veces. No creo que me publiques este comentario pero me queda el consuelo de que lo leas.
Siento mucho lo del sabado no solo por ser yo barcelonista. Tambien lo siento por un equipo que demostro esta temporada ser el mejor de Europa y que siempre cae simpatico, como el Betis.
No le eches la culpa al Cholo Simeone (hizo todo bien). Echasela al mafioso Florentino y a su amigo Gianni Infantino, que lo salvó.
Adios y bendiciones.
Leer más
ENANAPATUDA
Por desgracia, por mucho que le des vueltas y por mucho que escribas, estos chulos prepotentes que entraron por la puerta de atrás y que en la final hicieron lo justo más la colaboración arbitral de turno y la dosis de suerte entre el penalty de GRIZMAN y la tanda final de penalys, ganaron.
Y lo hicieron practicamente sin despeinarse.
Para colofón el desgraciado ese que tiró el último penalty y que no hizo NADA, vuelve a provocar quitàndose la camisa y enseñando su cuerpo relleno de wistrol.
Dos injusticias muy seguidas y muy duras….durísimas.
A SEGUIR
Leer más