Admitámoslo: los triunfadores no caen bien a nadie.
Vivimos de prestado una existencia que, las más de las veces, nos enoja y llegamos al final con la sensación de que hemos sido engañados en un timo de pésimo gusto.
Por eso nos caen tan mal los vencedores: no soportamos que a nadie le salgan bien las cosas y que, encima, se les reconozca y se les rinda culto por ello. Además, por regla general (aunque haya siempre excepciones), los ganadores suelen ser unos tipos o mujeres ásperos, pagados en exceso de sí mismos, tal vez mordidos por el complejo de culpa del superviviente, condenado a pedir perdón por haber salvado el pellejo. Quizás sea ese inextinguible remordimiento (el de lograr la victoria cuando todos fracasan) el que los haga inseguros, huraños, eternamente desconfiados, arrogantes incluso en la derrota, porque, más tarde o más temprano, todos acaban perdiendo.
Se me ocurren estas ideas mientras trato de digerir la definitiva desaparición de uno de esos personajes odiosos (algunos llegan a ser verdaderamente detestables) que acabo de describir.
De niño, coincidiendo con el ocaso de su carrera, Muhammad Ali me caía francamente mal: me parecía un fantoche, un bocazas, uno de tantos triunfadores que miraban por encima del hombro al resto de los mortales, y me llevé una alegría tremenda la noche en que Larry Holmes le dio una soberana paliza, hasta el extremo de que, desde su rincón del cuadrilátero, una esquina callejera poblada de arribistas, aprovechados, adictos e iluminados, la única persona en su sano juicio, el entrenador Angelo Dundee, arrojó la toalla, impidiendo que el mismo boxeador que le había servido de sparring para preparar su combate contra George Foreman le aniquilara un cerebro ya por aquel entonces muy afectado por el Parkinson.
Confieso que nunca le guardé especial simpatía, ni siquiera al comprobar cómo la enfermedad lo iba devorando poco a poco, nervio a nervio, neurona a neurona.
Hasta que, durante el mes de agosto de 1996, el mismo año en que el ex boxeador fue el último relevo de la antorcha olímpica en una ciudad tan racista como Atlanta, vi en televisión el programa de la BBC, Muhammad Ali. La fe de un luchador, y mi opinión sobre este hombre dio un giro brutal. Luego vino la película When we were kings (Oscar al Mejor Documental, en 1997), que reconstruía la célebre pelea por el título en Kinshasa, que habré visto no menos de media docena de veces, y, después, no he dejado de leer y visionar todo cuanto ha caído en mis manos sobre esta figura irrepetible.
Nacido para triunfar, Cassius Clay/Muhammad Ali es un caso único de ganador. Insolente, provocador, ególatra, narcisista, fue un rebelde con causa que se salvó de sí mismo al defender su integridad personal y moral frente a un gobierno legítimo que, injustamente, lo despojó de la gloria del éxito deportivo para entregarle la inmortalidad.
El siguiente artículo, titulado Mijatovic no es Ali, fue publicado, al hilo de la actualidad, volcánica y balcánica, en Diario de Avisos el 6 de julio de 1999, y sirva, pues, de reconocimiento póstumo a alguien a quien terminé admirando como púgil y queriendo como ser humano.
Descansa en paz, campeón.
* * *
El 28 de abril de 1967, el campeón del mundo de los pesos pesados, Muhammad Ali (antes llamado Cassius Marcellus Clay), fue citado a comparecer por última vez ante la Junta de Reclutamiento. Como había hecho con decenas de miles de jóvenes, el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica le había movilizado meses antes con el objeto de mandar nuevos contingentes de tropas a Vietnam. El boxeador, de veinticuatro años de edad, alegaba que sus convicciones religiosas y morales le impedían acatar dicho llamamiento. “No me iré a dieciséis mil kilómetros de aquí para ayudar a asesinar y matar a otra pobre gente simplemente para continuar la dominación que los esclavistas blancos mantienen sobre la gente de color de la Tierra”, dijo entonces en rueda de prensa a la opinión pública mundial.
Muhammad Ali nunca se presentó ante la Junta de Reclutamiento. Sin embargo, su negativa a alistarse, a aceptar siquiera el papel simbólico que otros habían representado en similares circunstancias antes que él (recuérdese que el legendario campeón de boxeo, Joe Louis, ejerció como sargento instructor durante la II Guerra Mundial), recibió una pronta y contundente respuesta por parte de las Fuerzas Armadas Estadounidenses. Antes de que el asunto llegase a instancias judiciales, el púgil de Louisville, Kentucky, fue condenado a cinco años de cárcel, le fue retirado el pasaporte, se le despojó del cinto de campeón y se le prohibió subir a un ring en los cincuenta estados de la Unión. Durante tres años y medio Muhammed Ali fue privado de su medio de vida. Todo por ser fiel a sí mismo.
El pasado 24 de marzo [de 1999] un grupo de deportistas profesionales de nacionalidad serbia se manifestaron ante la embajada de Estados Unidos en Madrid. Protestaban por el bombardeo que fuerzas de la OTAN habían iniciado sobre el territorio de su país cinco días antes. Los manifestantes, encabezados por el futbolista y campeón de Europa, Pedja Mijatovic, exigían el fin de los ataques y anunciaban su rechazo a seguir trabajando para sus respectivos clubes. “No podemos jugar en nuestros equipos mientras nuestras familias se esconden de los bombardeos de la OTAN. A los yugoslavos nos están presentando como a los malos, pero queremos decir a todo el mundo que eso no es verdad. La OTAN está protegiendo a un millón de albaneses, ¿pero qué pasa con los diez millones de serbios?”, se preguntaba en voz alta un indignado Mijatovic. Un reivindicativo Mijatovic que, al igual que la mayoría de sus compañeros, se negó a alinearse el domingo siguiente, so pena de ser multado con cinco millones de pesetas por la Junta Directiva del Real Madrid. Un molesto Mijatovic que, como el resto de sus colegas, ha vuelto a ponerse a disposición del entrenador y, en su caso, tras ser amenazado con ser apartado del equipo.
Pero, a pesar de todo, el jugador montenegrino insiste: ¿Qué pasa con los diez millones de serbios? Se pregunta, nos preguntamos también nosotros. He ahí la cuestión. He ahí una de los grandes interrogantes. ¿Qué pasa con Serbia?
En la actualidad, la República de Serbia forma, junto a la República de Montenegro, la República Federal de Yugoslavia. Es decir, lo que queda de la antigua Yugoslavia: un estado federal que hasta la caída del Muro agrupaba a seis países distintos, a seis etnias distintas, a seis culturas distintas. La desmembración de este estado artificial, verdadero enjambre de pueblos e intereses contrapuestos, cohesionado bajo la impronta autoritaria de un líder carismático como Josip Broz, Tito, no habría supuesto mayor quebranto para la comunidad internacional que la escisión de Checoslovaquia o la desintegración de la URSS de no ser por un hombre y su sueño: Slobodan Milosevic, presidente de Serbia desde 1992, cuyo discurso nacionalista sólo conoce una palabra, expansión. El afán por construir la “Gran Serbia” sobre sus propias cenizas ha llevado a este país a sucesivas guerras en los últimos años, planteadas todas ellas con el único objetivo de ampliar su territorio. Amparado en la total impunidad que le otorga su condición de dictador ‘in pectore’ de un estado convulso, debilitado por el cerco económico de Europa, donde el sueldo de un catedrático no llega a las 20.000 pesetas al mes, con el solo apoyo de la Rusia de Yeltsin y con un ejército formado en la vieja escuela soviética, Milosevic ha embarcado a su amado país en cruentos enfrentamientos bélicos con Eslovenia, Croacia y Bosnia. No contento con eso, el líder serbio ha intensificado en los últimos meses el hostigamiento sobre la comunidad albanesa de Kosovo, provincia serbia cuya autonomía fue borrada de un plumazo en la Constitución de 1990. La estrategia del terror de Milosevic en Kosovo ha seguido las mismas pautas que en los conflictos anteriores: acoso a la población no serbia, matanzas indiscriminadas, expulsiones en masa… Con el pretexto de sofocar los atentados terroristas perpetrados por los guerrilleros del Ejército de Liberación de Kosovo, cualquier medio se ha convertido en adecuado para imponer la soberanía serbia, aunque, como en este caso, los serbios apenas sean el once por ciento de la población.
La inestabilidad en una zona de gran valor estratégico, a orillas del Mediterráneo, a tiro de piedra de Moscú y a dos pasos de Oriente Medio, ha forzado a la OTAN a llevar a cabo la primera acción militar conjunta contra un estado soberano en su medio siglo de historia. A la vista de los resultados de tan lamentable decisión (inevitables pérdidas en vidas humanas, éxodo masivo de refugiados, grave situación de crisis internacional), resulta dudoso que las aspiraciones nacionalistas del presidente serbio se hayan visto frustradas; al igual que la posibilidad de que Serbia llegue a tener un régimen democrático parece ahora más remota que nunca.
¿Qué pasa con los diez millones de serbios? ¿Qué piensan de todo esto? ¿Comparten las ideas de Milosevic? ¿Qué clase de país quieren tener? ¿Qué futuro prefieren para sus hijos?
En este sentido, Pedja Mijatovic parece no guardar dudas: “Mis compatriotas no han podido aguantar la enorme presión de los albaneses kosovares, que empezaron a formar sus familias y, en lugar de tener dos o tres hijos, empezaron a tener diez o quince hijos cada familia”. En las dos últimas semanas las declaraciones del jugador madridista así como las de otros paisanos suyos han girado en torno a parecidas ideas, además de mostrar una lógica y humana preocupación por la suerte de sus seres más queridos, que conviven a diario con el horror de los bombardeos.
Sin embargo, de labios de estos deportistas profesionales, que en España disfrutan de todas las comodidades y libertades de un país moderno y democrático, no se ha escuchado, ni antes ni ahora, una sola palabra en recuerdo de las otras víctimas de esta guerra entre comillas. Ni de Mijatovic ni de ninguno de sus colegas ha salido estos días una sola frase de solidaridad para con los centenares de miles de personas que están abandonando sus hogares por miedo a perder la vida; centenares de miles de personas que se apelotonan como ganado mientras les tiran algo con que engañar el hambre y con que recordar que aún son hombres. Para esta gente no existen el dolor ni la muerte, como tampoco la hubo para los bosnios, los croatas o los eslovenos encarcelados, torturados y asesinados por la policía y el ejército serbio. Su exclusión de las oraciones que algunos deportistas serbios dicen rezar cada noche quizá se deba a que ni bosnios, ni croatas, ni eslovenos, ni albanokosovares pertenecen a la misma especie que ellos, porque tal vez su escala zoológica esté un par de escalones por debajo del eslabón humano que comparten diez millones de Mijatovic y unos pocos más.
En 1967, el mejor boxeador de todos los tiempos renunció a todo por no contribuir al aparato de muerte y destrucción que su propio país había puesto en marcha contra otro pueblo, otras personas, otros seres humanos. La grandeza del acto de Mohammed Ali radica en su dimensión ética: se negaba a luchar contra quien no consideraba enemigo, sino semejante. La razón fundamental de esta decisión (“No iré a ayudar a matar a otra pobre gente”) parte de la consideración del supuesto contrario como uno mismo; el no querer para mí lo que no deseo para los demás.
En las décadas siguientes, Mohammed Ali ha dado continuas muestras de seguir ese imperativo moral, como cuando intercedió personalmente ante Saddam Hussein para lograr la puesta en libertad de un grupo de ciudadanos norteamericanos retenidos en Bagdad como escudos humanos, en plena crisis de los Golfos, perdón del Golfo; o como cuando recientemente visitó Cuba con un cargamento de medicinas y pidió públicamente el fin del bloqueo sobre la Isla; por no contar sus innumerables donaciones a causas benéficas o su cuantiosa aportación a la Fundación Nacional contra el Parkinson, enfermedad que poco a poco ha ido mermando su salud.
El altruismo de Ali tiene su origen en el sincero convencimiento de que, en realidad, todos los hombres somos iguales. Y sobre este principio se ha edificado el progreso humano.
Sin embargo, la Humanidad que postulan gente como Milosevic, Otegi, Arzalluz o Mijatovic es una Humanidad excluyente, que tiene sitio para unos sí y para otros no, según su patrón genético.
Mientras la actitud de Muhammad Ali fue la reivindicación de la integridad personal frente a la imposición de un sistema injusto; la indignación de Pedja Mijatovic es la vindicación de la Patria como sistema: “Mucha gente dice que no hay que mezclar deporte con política, pero como deportistas y humanos tenemos derecho a opinar. Yo, como uno de los más importantes deportistas de mi país, tengo que opinar como patriota, porque soy patriota y seré patriota siempre”, recalca el delantero montenegrino.
Al respecto, habría que recordarle a éste y a otros hijos de la Gran Serbia que en el siglo XVIII el inglés Samuel Johnson describió el patriotismo como “el último refugio de los canallas”. O, si prefieren, que escuchen a Albert Camus, para quien amar la Patria consiste en “no quererla injusta y decírselo”.
Juanf
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó este martes la Carta Democrática a Venezuela
Luis Almagro activó la Carta Democrática a Venezuela
31 de mayo de 2016
Almagro Carta Democrática Interamericana
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó este martes la Carta Democrática a Venezuela, lo que podría llevar a su suspensión del ente, por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”.
“La Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (…) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”, concluye Almagro en un informe de 132 páginas publicado este martes en la página web de la OEA.
El excanciller uruguayo (2010-2015) “sustenta” ese diagnóstico en las denuncias que le trasladó en las últimas semanas la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y en sus propias conclusiones explicadas exhaustivamente en este largo documento que ha elaborado él mismo.
Así, recurre al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, fechas que coinciden en parte con la Asamblea General del organismo, en la que participan los cancilleres y que se celebrará entre el 13 y 15 de junio en Santo Domingo (República Dominicana).
Almagro se convierte de este modo en el primer titular de la OEA en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno y lo hace amparándose en el artículo 20, que autoriza al secretario general o a cualquier Estado a pedir la convocatoria inmediata del Consejo cuando en un país “se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.
“La continuidad de las violaciones de la Constitución, especialmente en lo que se refiere a equilibrio de poderes, funcionamiento e integración del Poder Judicial, violaciones de derechos humanos, procedimiento para el referendo revocatorio y su falta de capacidad de respuesta respecto a la grave crisis humanitaria que vive el país lo cual afecta al pleno goce de los derechos sociales de la población”, argumenta Almagro en su informe.
“Todo ello implica que la responsabilidad de la comunidad hemisférica es asumir el compromiso de seguir adelante con el procedimiento del artículo 20 de una manera progresiva y gradual que no descarte ninguna hipótesis de resolución, ni las más constructivas ni las más severas”, concluye.
Con este paso sin precedentes en la OEA se abre un proceso de reuniones y votaciones que pueden tener como consecuencia desde resoluciones o gestiones diplomáticas hasta la eventual suspensión de Venezuela como miembro del organismo, para lo cual es necesario el voto de dos tercios de los cancilleres y que solo ocurrió tras el golpe de Estado de Honduras en 2009.
La urgencia con la que Almagro anunció este esperado paso, a primera hora y en el primer día laborable después del fin de semana del “Memorial Day” en Estados Unidos, llega después de que la misión de Argentina en la OEA solicitara a última hora del lunes una reunión del Consejo Permanente para abordar este miércoles la situación de Venezuela y consensuar una declaración al respecto.
Según informaron fuentes diplomáticas a la Agencia Efe, Argentina y un grupo notable de países en la OEA están buscando una manera de actuar en el caso venezolano que sea más conciliadora que la activación de la Carta Democrática, un proceso por el que ha apostado Almagro de manera personal pese a las reticencias de la mayoría de Estados miembros.
La Carta Democrática es un recurso muy sensible no solo porque su última consecuencia es la suspensión de la OEA sino también porque hasta ahora siempre se ha aplicado por solicitud o al menos con autorización de Estado afectado, salvo en el golpe de Estado de Honduras de 2009 por no haber Gobierno legítimo en el poder.
La misión de Venezuela en la OEA argumenta que Almagro no puede aplicar la Carta porque eso solo puede hacerse cuando “un Estado lo pide o lo autoriza a otros Estados” o cuando “no hay Gobierno legítimo tras un golpe de Estado”.
Esos son los supuestos por los que se había recurrido la Carta hasta ahora: porque el propio Estado ha pedido la asistencia de la organización (artículo 17) o porque un grupo de Estados ofrecieron ayuda a un tercero y este lo aceptó (artículo 18) o “al producirse una ruptura del orden democrático” (artículo 19), el que se usó tras el golpe de Estado de Honduras de 2009.
Sin embargo, el artículo al que ha recurrido Almagro es el 20, un punto que nunca se ha aplicado y que autoriza al secretario general o a cualquier Estado miembro a pedir la convocatoria inmediata del Consejo Permanente cuando en un país de la organización “se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.
Domingo, 12 de junio de 2016
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post “Luis Almagro activó la Carta Democrática a Venezuela”
FacebookTwitterGoogle+PinterestViadeoLinkedInDiggStumbleUponWeiboE-mail
Leer más
Juanf
Amigo José Amaro, si antes hemos comentado de dos grandes del país americano, hoy llego dejando una copia de lo escrito por Claudio Nazoa y donde entre otras cosas comenta lo dicho por el chófer de autobuses hoy en el gobierno venezolano;
Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa”. Nicolas Maduro M.
“No nos acostumbremos a lo malo;
Lo bueno existe, y está cerca…”
“La Carta Democrática la puede poner como un tubito bien fino y darle mejor uso. Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa”. Nicolas Maduro M.
■ Fidel Castro, su jefe, malo, culto e inteligente, jamás habría dicho algo así. Nada justifica semejante vulgaridad, menos aun si proviene de un mandatario. Esto solo puede decirlo un malaconducta, que merece que le apliquen desde un referéndum revocatorio, hasta una Carta Democrática.
En Venezuela, todos los días pasa algo, pero al final, nunca ocurre nada. Añoro cuando las cosas andaban mal, pero tenían lógica. Mi familia era pobre, y claro que había gente más pobre que nosotros. Pero la pobreza que generan los países comunistas, no existía. No solo es no tener dinero para comprar, sino también tener la certeza de que, por más esfuerzos que hagas, jamás podrás adquirir nada, porque nada hay, y si hay, no es para ti. A quien se oponga a esta locura, lo llaman apátrida. Apátrida es quien deja morir a los niños en los hospitales y siembra el odio y la destrucción.
Los comunistas transforman a sus pueblos no en pobres, sino en seres paupérrimos incapaces de producir. Los obligan a depender de una execrable limosna que puede ser una humillante bolsa de comida o una tarjeta de racionamiento. En Cuba, por ejemplo, existe un tipo de prostitución para conseguir comida y ropa. Prostituyen cuerpo y alma. En Venezuela se trata de salvar nuestro país, y de que nuestras mujeres hagan el amor por amor, y no por hambre o por un desodorante.
Hemos tenido libertadores, intelectuales, políticos y artistas. Unos mejores que otros. Ellos, con sus errores y sus aciertos, nos dieron una patria vivible. Podemos estar o no de acuerdo con su actuación histórica, pero hay que reconocer que Bolívar, Sucre, Páez, Urdaneta, Andrés Bello, Miranda, Simón Rodríguez, José María Vargas, Teresa de la Parra, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Jóvito Villalba, Luis Herrera Campins, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto, José Ignacio Cabrujas, Carlos Andrés Pérez, Arturo Uslar Pietri, Renny Ottolina, Leoncio Martínez, Pedro León Zapata, Rómulo Gallegos, Aquiles Nazoa, Teresa Carreño, Andrés Eloy Blanco, Gustavo Machado, Jacinto Convit, Miguel Otero Silva, Oscar Yanes, Graterolacho, Antonio Estévez, Aldemaro Romero, Simón Díaz, Alicia Pietri de Caldera, Menca de Leoni y otros tantos, fueron soñadores que lucharon por un país próspero y libre.
No nos acostumbremos a lo malo. Lo bueno existe, y está cerca.
*Claudio Nazoa. Humorista, cocinero y escritor de publicaciones gastronómicas e infantiles.
Leer más
Juanf
Y la rueda rueda que rueda, ellos ( los musulmanes) gritan que mientras en Europa cada matrimonio pudiera tener uno o dos hijos, Ala les dará uno, dos, tres o cuatro mujeres donde cada una podrá tener seis u siete hijos y multiplicada por cuatro serán veintiocho musulmanes contra dos de los cristianos, razón por la cual están tan eufóricos los que llegan en oleadas según se deja ver en este impresionante vídeo en la Europa actual dando grima pensar en la del futuro.
http://vk.com/video195897031_171395793
Imagen quitada por el remitente.
Fronteras abiertas el SUICIDIO colectivo de EUROPA
vk.com
Leer más
Juanf
Cuando Jose Amaro nos deja leer su excelente crónica sobre uno de los mejores boxeadores que han existido en lo profesional, al tiempo que se declaró defensor de los derechos de los hoy llamados afroamericanos, grito igualdad para todos, que el país diera mejores oportunidades a todos aquellos reprimidos por el solo hecho de ser de otro raza, raza que según gritaba Cassius Clay era la mejor y de seguro lo decía con convicción, mañana se celebra su sepelio lugar este totalmente gratis pero se lee que se venden las invitaciones en el internet a precios que demuestran el valor de aquel que se fue, igualmente amigo Jose Amaro tenemos que recordar a su buen amigo y benefactor de todo un pueblo oprimido y hoy en la cuspide al tener un presidente en la Casa Blanca, se trata de;
Martin Luther King,
Su nombre inicialmente fue Michael Luther King, pero se le cambió por Martin. Su abuelo inició la historia familiar como pastor de la Iglesia Bautista en Atlanta desde 1914 a 1931.
Hijo de un ministro Baptista, estudió a una escuela pública segregada en Georgia y a los 15 años se graduó de bachiller, recibiendo el título universitario en la Universidad Morehouse College distinguida institución en donde su abuelo y su padre habían egresado.
Después de continuar por tres años los estudios de Teología en el seminario CROZER en Pensilvania, obtuvo en 1953 el título de Doctor en Teología y recibiendo en 1955 el título en la Ciudad de Boston, Massachusetts. Posteriormente, conoció y se casó con Coreta Scow poseedora de un talento intelectual y artístico poco común, y juntos procrearon cuatro hijos, dos varones y dos hembras.
En 1954, se convirtió en pastor de la Iglesia Bautista de Dexter, avenue en Montgomery, Alabama. Precozmente había entendido la discriminación racial y social de los negros de su país y fundamentalmente los sureños, cuando siendo pequeño, sus padres le prohibieron la amistad con un niño blanco. Desde siempre, dio muestras de empatía y de su firme decisión de enfrentar la lucha por los derechos civiles, pero sin violencia, inspirado en el esquema de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau.
Fue en su tiempo, un defensor de los derechos civiles de los miembros de su raza, y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Gente Avanzada Progresista de Color, liderizando esta organización a nivel nacional. Y, en 1955 cuando estuvo listo, aceptó liderizar la 1era gran demostración de NO VIOLENCIA RACIAL en los Estados Unidos, y es, en este mismo año cuando Rosa Parks ejecuta la primera acción de protesta contra la segregación racial, siendo encarcelada, lo que produjo la participación masiva de Martin Luther King, un pastor desconocido para la comunidad de Alabama.
La notoriedad alcanzada por Martin Luther King fue electrizante porque abarcó todo el país, adjudicándose la dirección del movimiento pacifista de estados unidos, primero a través de la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality, obteniendo mejoras en las condiciones de vida de la gente de su raza.
Luego de esa participación en Alabama, su fama se extendió por todo el país, y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, en la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality y en la Asociación para el Progreso de la Gente de Color.
Fue en 1960 cuando un grupo de estudiantes negros en Alabama, hizo una sentada espontánea, fue el motivo del inicio de una campaña nacional. En esta oportunidad fue encarcelado y liberado por la intercesión del entonces candidato presidencial John Fitgerald Kennedy, pero obtuvo luego, igualdad para la gente de color en bibliotecas, comedores y estacionamientos.
Para 1963, encabezó una marcha sobre Washington con la participación de unas doscientas cincuenta mil personas, donde pronunció uno de los más bellos discursos por la paz y la igualdad de los seres humanos.
El ya Presidente Kennedy le recibió junto a otros representantes antirracistas, prometiéndoles agilizar su política contra el segregacionismo en las escuelas y, el desempleo que afectaba particularmente a los negros.
Dura fue la lucha mantenida por Martin Luther King porque grupos nacionalistas estaban en contra de la integración y, eran partidarios de la violencia como PODER NEGRO, PANTERAS Y MUSULMANES NEGROS, todo esto ponía en dificultades el mensaje de no violencia implementado por Luther King así como tampoco las buenas intenciones del Presidente Kennedy.
En marzo de 1965 condujo a miles defensores de los derechos civiles en casi un centenar de kilómetros, desde Selma, hasta Montgomery donde se habían producido actos de violencia racial. En 1964 le es otorgado el Premio Nobel de la Paz.
Es asesinado el 04 de abril de 1968 en Memphis por James Earl Ray, y en el ínterin de los funerales, en la iglesia Edenhaëser de Atlanta, una ola de violencia se extendió por el país.
Finalmente, un año más tarde, el confeso asesino se retractó de su declaración y con el apoyo de la familia King, pidió la apertura de un nuevo juicio, por reconocer su inocencia.
¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!
c/ Blog Egly Colina Martin
Leer más
Juanf
Se creen de Greater cuando en realidad son solo unos comunistas infiltrados en la sociedad española con el nombre de Podemos y ya conocemos la historia.
¿Cuantas veces se puede uno equivocar?
Votar por un partido que recibe dinero del exterior es votar por aquellos que envían el dinero y sus consignas de antemano expuestas al que recibe lo enviado para crear un partido y luego dejar en la miseria a su gente al igual de aquellos que hicieron lo mismo con su gente.
Violencia_Podemos_
Mientras Pablo Iglesias se rodea de niños en televisión para vendernos su cara más amable, su formación utiliza a menores de edad para acribillar a políticos y personas “non gratas” para el sectarismo podemita, como si formaran parte de un pelotón de fusilamiento.
Tú puedes evitar que estos hechos se repitan. Puedes evitar que se adoctrine a tus hijos en la violencia sectaria.
Pide por favor al director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, que sancione a los responsables por atentar contra la infancia y adolescencia, incitándola a la violencia y al odio:
http://hazteoir.org/democracia/alerta/90477-dispara-aguirre
Ocurrió durante las fiestas del 2 de mayo, en la carpa de Podemos, en Móstoles.
En un paredón, a manera de dianas, habían colocado los retratos de los expresidentes autonómicos Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, así como la del escritor y académico de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa y otras personalidades internacionales catalogados por los organizadores como machistas.
El objetivo de la actividad (dirigida a los niños, insisto) era acribillarlos. Textualmente: acribillarlos. Para más inri, dentro de un espacio municipal, pagado con dinero de todos los vecinos.
Ésta es la actividad “lúdico-infantil” que Podemos considera apta para tus hijos: incitar al odio y a la violencia, y de paso, sembrar en ellos esa pulsión primaria de agredir y eliminar al que piense diferente.
Muy didáctico, como ves. Qué mejor juego para que los menores vayan interiorizando quién es su enemigo. Para demonizar sus nombres y apellidos, rostros y siglas. Para que entiendan que la violencia, los insultos y las agresiones no revisten gravedad cuando se ejercen contra los que opinan diferente.
Pide por favor al director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, el señor Alberto San Juan, que promueva una investigación de estos hechos y sancione a los responsables por atentar contra la ley de garantías de los derechos de la infancia y la adolescencia de la CAM.
http://hazteoir.org/democracia/alerta/90477-dispara-aguirre
No fue el único incidente reprobable provocado por Podemos durante las fiestas en la caseta municipal de Ganar Móstoles: también pudieron escucharse actuaciones musicales con letras violentas.
Entre los artistas invitados se encontraban grupos como ‘Rojo cancionero’, Emi RAP, N-ko y H.Kanino, que dice en sus letras cosas como “con Aguirre a la hoguera”, “la Botella es una fresca una granada entre sus piernas”, “no me da pena tu tiro en la nuca” o “ahí fuera prefieren a el canto del bobo que pensar en mi CD, me importa menos que la muerte de los concejales del PP”.
No podemos pasar por alto hechos así. Ha costado mucho trabajo y esfuerzo crear una sociedad inspirada en los valores del respeto, el pluralismo y la tolerancia, para que ahora se instruya a los más jóvenes en el odio al diferente y en la violencia como respuesta.
Para que no se repita la imagen que encabeza estas líneas, hay que empezar por arrinconar a los violentos y proteger a nuestros hijos de su influjo.
Ignacio Arsuaga
Leer más
Juanf
Cuando Cassius Clay se “mudo” para la religion musulmana creo que no lo hizo por convicción sino por alejarse de aquellos que por siglos se llamaban buenos cristianos y arrinconaban a los afroamericanos en sus guetos y hoy extinguidos salvo aquellos por intereses creados.
Una nueva religion que de seguro pocas mezquitas visito, su mejor amigo Martin Luther King como pastor protestante caminaba en otra direccion.
Sabemos que nada bueno puede traer “guerras religiosas” pero nada malo es saber que ocurre aquí y en el otro lado donde nuestra fe es martirizada por aquellos fanáticos que miran por un dominio global.
Es una vergüenza que esto no se sepa
Mientras la “cultura” de los grupos violentos islamicos, avanza amenazadoramente en el Medio Oriente y Europa, los grupos anti-religiosos se empeñan en extinguir las raices de la fé cristiana. Vean estos testimonios.
Niñas secuestradas y violadas, vendidas como esclavas sexuales, asesinadas, troceadas y entregadas a sus padres con sadismo.
Sacerdotes decapitados, poblaciones enteras sacadas de sus casas.
Es el drama de los cristianos perseguidos del que nadie parece querer hablar.
Para romper la pena del silencio hemos hecho este video resumen del congreso que celebramos en Nueva York hace casi dos meses.
https://youtu.be/5_5ElyGMQcY
Fue superemocionante. Las víctimas pudieron relatar en la sala ECOSOC de Naciones Unidas el genocidio que sufren.
Además, presentamos tu firma ante el Consejo de Seguridad de la ONU reclamando que se declaren las atrocidades del Estado Islámico como GENOCIDIO.
Te resumo lo que dice el video a modo de trailer.
Todos los días miro la camisa ensangrentada que usé durante mi secuestro. ¡No quiero más sangre de mi gente!
El Padre Francisco fue secuestrado en junio de 2013. Murió degollado enfrente de un tumulto que gritaba “Alá es grande”
Es una vergüenza que en nuestros días esto no se sepa
Como sucesor de los apóstoles estoy dispuesto a dar la vida por mantener una iglesia testigo de la Iglesia peregrina.
El Estado Islámico y las personas que entrevistamos coinciden en una cosa: fueron perseguidos por su fe cristiana
Elevemos el genocidio cristiano a lo más alto de la agenda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Durante los 6 meses y 12 días de secuestro me hicieron cosas horribles
La sangre de las víctimas pesa menos que los intereses económicos de Occidente
Los padres… Son como nosotros, ¡son como nosotros! Pero viven en la parte equivocada del mundo
Espero que Naciones Unidas asuma el reto de calificar las atrocidades del Estado Islámico como genocidio.
Te aseguro que no te va a dejar indiferente. ¡¡Es brutal!!
Si te gusta, por favor, compártelo con más gente, en tus redes sociales. ¿Puedes subirlo a tu muro de Facebook?
comparte_Facebook.jpg
Gracias por defender a nuestros hermanos en la fe que sufren. Gracias por ayudar con tu granito de arena a darles voz, a que la gente se entere de lo que está pasando.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGOPD.
PD. No dejes de ver el video-resumen del congreso de cristianos perseguidos que acabamos de terminar. Te aseguro que se te va a helar la sangre: https://youtu.be/5_5ElyGMQcY
PD2. El pasado jueves organizamos una concentración mundial en defensa del matrimonio. Nos reunimos en 14 ciudades del mundo el mismo día. Te dejo el video resumen:
https://youtu.be/9ObfGcWj94s
Leer más
Juanf
Interesante crónica sobre el gran Muhammad Ali recientemente fallecido, hombre este que le gritaba al mundo americano que el era el mejor, lo gritaba de tal forma que se hacia odiar por la arrogancia empleada, no caía bien a nadie, pero su mensaje no era para blancos, era para su propia gente abatida por la falta de tolerancia en el ambiente de los cincuenta y sesenta en el país de las barras y las estrellas. Te comento amigo José Amaro que para los sesenta vivía y estudiaba en el Canadá, donde en algún momento de una clase le pregunte al profesor el porque de mantener la discriminación en los EEUU, me dijo porque al momento que les dejen votar los puestos públicos serán muchos para ellos y eso el blanco no lo quiere admitir como una realidad imparable, ya para esa época solía yo viajar a Nueva York, Washington así como las Carolinas y Georgia donde se podía apreciar la falta de “admiración de unos y otros”,
vendría luego Martin Luther King con sus grandes discursos y al morir este en el Lorraine Hotel se armo la grande al tiempo que la legislación americano dio por bueno el voto de la población afroamericana, interesante observar que quien mato al Pastor fue apresado en el aeropuerto de Londres dos meses mas tarde al poder observar el funcionario de turno que el pasajero presente al sacar del bolsillo su pasaporte saco dos, suficiente para llevarlo “adentro” y descubrir que era el fugitivo mas buscado de los EEUU, pura casualidad, el resto ya lo conocemos, la población de color cuenta hoy en la Casa Blanca con un hijo de Keniano y americana nacido en el Hawaii, mientras estos dos personajes de los primeros tiempos le gritaron al pueblo americano que era ya hora de cambiar, que la unidad esta en la convivencia entre razas y no con la violencia o el odio entre ellos, aun cuando este problema no termina, según las estadísticas para el 2045 los afros y hispanos serán mayoría, quizás es la razón por la cual el tal Trump que desea expulsar a once millones de indocumentados tiene tantos a su favor, para mi es este personaje del momento, otro como el Ali de los tiempos difíciles en Norteamerica, antipáticos a mas no poder.
Leer más