A Tomás Cabrera Pedrianes, in memoriam
Andaba uno melancólico y sin el cuerpo pa ná cuando el fútbol, razón última de mi sinrazón y de mis desvelos en este largo final de la primavera, vino a rescatarme de mi particular isla de tristeza con la gozosa noticia de que la Sociedad Deportiva Tenisca, eliminada en el primer asalto de su enésimo intento de ascenso, justo al día siguiente del fiasco de Milán (no hubo milagro, como en la maravillosa película de De Sica, y, al contrario de lo que acontece en la fábula de Zavattini, los perdedores tuvimos que retirarnos con la escoba entre las piernas y la sensación ingrata de que la fortuna premia en demasía a los mismos), lograba por segunda vez la Copa Heliodoro Rodríguez López, al derrotar, con un contundente tres a cero, al Club Deportivo Buzanada, un modestísimo equipo con solo cuatro décadas de existencia y que esta temporada ha ascendido a Tercera División.
Tal y como recordaba el pasado 20 de mayo el diario ABC, el Tenisca, fundado en 1922, es el club español que más tiempo lleva compitiendo, de forma ininterrumpida, en la Tercera División: treinta y siete años. Ahí es nada. Si bien es verdad que, a diferencia de su antagonista capitalino, jamás ha cruzado dicha frontera, no es menos cierto que otras entidades, con similar e incluso mayor singladura en el fútbol regional, andan hoy perdidas en el submundo del balompié o hace tiempo que se extinguieron sin dejar rastro.
Cada pretemporada, el club del Castillete afronta el objetivo de pelear por los puestos que dan derecho a disputar la promoción, mientras se lleva a cabo una encomiable labor con los pibes de la cantera, que no sólo son el futuro de la entidad sino su auténtica razón de ser. En la medida que siga habiendo niños que entrenen, progresen y aspiren a jugar en la primera plantilla, el Tenisca se mantendrá vivo. Esperemos que eternamente.
Juanf
Amigo José Amaro mientras se le aplaude al Tenisca su gran triunfo, en el Congreso de los EEUU
Marco Rubio solicita sanciones para Diosdado Cabello y El Aissami
FacebookTwitterGoogle+PinterestViadeoLinkedInDiggStumbleUponWeiboE-mail
¿Por qué aún no los han sancionado? Esa fue la contundente pregunta que hiciera el senador republicano estadounidense Marco Rubio a un representante de la administración del presidente, Barack Obama, en referencia a personajes de América Latina vinculados a la corrupción, la violación de derechos humanos y el narcotráfico. Entre los mencionados surgieron Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.
Rubio urgió a la Administración Obama a dar un freno a quienes abusan y violan los derechos humanos y a los implicados en hechos de corrupción, específicamente en Venezuela, El Salvador, Haití y la guerrilla de las FARC en Colombia.
El senador mencionó a Diosdado Cabello y Tareck El Aissami entre los políticos que están siendo investigados por hechos ilícitos, como el narcotráfico.
Rubio preguntó por qué ambos personajes no han sido mencionados con nombre y apellido y sus visas bloqueadas para ingresar a los Estados Unidos. “¿Por qué Cabello y El-Aissami, o cualquiera de estos bandidos de alto nivel, no han sido sancionados?”, preguntó.
“Cabe mencionar otra cantidad de oficiales venezolanos que han saqueado las empresas estatales, robando de la gente del país, mientras muchas personas buscan en las calles comida”, reprochó Rubio.
Y agregó: “Hemos aprobado en numerosas ocasiones diferentes herramientas ahora disponibles para la administración. Por ejemplo, la Ley por la Defensa de la Sociedad Civil y Derechos Humanos en Venezuela, que estamos tratando de reautorizar, le da a la administración el poder de castigar los violadores de derechos humanos y aquellos involucrados en corrupción”.
El también ex candidato presidencial criticó que gente vinculada a Maduro pasa fines de semana en Miami “gastándose el dinero que roban al pueblo venezolano, mientras la gente en Venezuela, un país rico por cierto, buscan bienes básicos entre la basura”, dijo.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post “Marco Rubio solicita sanciones para Diosdado Cabello y El Aissami”
Leer más
Juanf
No es cuestión de llorar por el Tenisca, pensemos que también existen otros problemas menores por solucionar, como por ejemplo este que nos deja el comentario de:
Carlos Alberto Montaner: No lloren por Estados Unidos todavía
Estados Unidos una Potencia
El señor Donald Trump asegura que bajo su presidencia Estados Unidos volverá a ser un país extraordinario.
Tan pronto triunfe en los comicios, afirma, recuperará los puestos de trabajo que, según él, se han trasladado a Asia o a México. Los inmigrantes ilegales y los terroristas no podrán franquear los muros erigidos en las fronteras. Las fuerzas armadas de su país serán otra vez imbatibles. Pulverizará a los enemigos islamistas. Los aliados tendrán que pagarle al gobierno federal por la presencia de tropas norteamericanas que impiden las invasiones extranjeras. Pondrá todo su peso como negociador experto en terminar o modificar los tratados de comercio libre que no favorezcan a Estados Unidos. El resto del planeta, en consecuencia, comenzará de nuevo a respetar y a admirar a su patria.
Donald Trump make americaSe trata de un mensaje electoral efectivo, pero falso, con ciertos elementos de paranoia que pueden resultar contraproducentes. Stephen D. Reicher y S. Alexander Haslam (Scientific American Mind), advierten que no hay mayor estímulo al reclutamiento de terroristas islamistas que amenazarlos con el exterminio. No obstante, el discurso de Trump conecta con esa parte sustancial del censo que sostiene una visión pesimista de la realidad social y económica de Estados Unidos. Ocurre, sin embargo, que es una percepción equivocada.
La verdad es que Estados Unidos, pese a los problemas que presenta, y a las numerosas patologías sociales que exhibe, inevitables en una nación diversa y democrática de 323 millones de habitantes procedentes de todas las culturas, etnias y orígenes, es la primera e indiscutible potencia del mundo. No hay ninguna nación del planeta que, por ahora, le dispute la hegemonía.
En el 2016 su PIB está muy cerca de los 19 billones (trillones en inglés). Es el primero del mundo. Con menos del 5% de la población mundial, el país produce el 20% de los bienes y servicios que se generan en la Tierra, y su productividad es cinco veces mayor que la china.
Dólar USA fortaleza
El 86% de las transacciones internacionales se realizan en dólares. El dólar es la divisa más importante que existe, y moneda-refugio en épocas turbulentas (como ahora). El índice de desempleo, en torno al 4.7%, es de los más bajos del mundo desarrollado, y si bien es cierto que se han destruido empleos industriales, han sido sustituidos por formas más apacibles y creativas de ganarse la vida en el sector de los servicios y en la llamada economía de la información.
Diecisiete de las 20 mejores universidades del planeta son norteamericanas. Es la sociedad, con mucho, que patenta más hallazgos científicos y técnicos. El inglés es la lengua franca de la humanidad. El resto de las naciones imitan, fundamentalmente, a Estados Unidos. Visten como los estadounidenses. Se curan las enfermedades como ellos. Componen música como ellos. Bailan como ellos. Ven sus películas, leen sus libros, hacen sus carreteras, hospitales, aeropuertos, casi todo, como ellos.
Las fuerzas armadas norteamericanas disponen de un presupuesto que excede los 600,000 millones de dólares. Más que todos sus enemigos potenciales combinados: China, Rusia, Corea del Norte, Irán y Venezuela. Su potencial capacidad destructiva es asombrosa. Ese aparato bélico no sólo es militarmente temido por el resto de las naciones, sino probablemente contribuye a la admiración que despierta el país.
Según la empresa The Anholt-GfK Roper Nation Brand Index, que encuesta seriamente el nivel de afecto que internacionalmente despiertan las cincuenta naciones más importantes del mundo, Estados Unidos está a la cabeza de todas. El 2014, por primera vez, fue Alemania, pero en el 2015 Estados Unidos recuperó la primacía.
Estados Unidos próceres
Agréguesele a este cuadro la solidez institucional norteamericana. Hace pocas fechas la Declaración de Independencia cumplió 240 años. El país ha tenido presidentes extraordinarios y personajillos lamentables; periodos brillantes y mediocres; recesiones y ciclos de crecimiento; esclavos, hombres libres y libertos; legisladores venales y probos; jueces estupendos e idiotas; etapas de guerras y de paz; mujeres subyugadas y otras que han conquistado su espacio social valientemente; minorías silenciosas y aguerridas. Pero todas estas transformaciones y confrontaciones, algunas verdaderamente revolucionarias, han sucedido sin que se interrumpiera la ordenada transmisión de la autoridad, dentro de una legalidad imperfecta aunque funcional, que le confiere una enorme solidez al país.
¿Hasta cuándo? No se sabe. Tenemos la melancólica certeza de que todas las naciones hegemónicas algún día dejan de serlo. Así ha sucedido siempre, pero todavía no hay síntomas de que Estados Unidos entró en la fase de decadencia, aunque el señor Trump se empeñe en demostrar lo contrario, y aunque muchos de sus correligionarios, casi todos blancos, casi todos varones, casi todos ultranacionalistas y aislacionistas, coincidan en su percepción pesimista de la realidad. Sencillamente, se equivocan.
Carlos Alberto MontanerCarlos Alberto Montaner
*Periodista y escritor
@CarlosAMontaner
Vicepresidente de la Internacional Liberal
FacebookTwitterGoogle+PinterestViadeoLinkedInDiggStumbleUponWeiboE-mail
Su último libro es la novela “Tiempo de Canallas”
Compartir el post “Carlos Alberto Montaner: No lloren por Estados Unidos todavía”
Leer más
Calixtos
La diosa fortuna le dicen ahora a un robo, y a las bolas frias también diosa fortuna,
no es exacto eso que dices del Tenisca, jugó en la tercera categoria del futbol español cuando no habia segunda B (solo primera y segunda división), por tanto es una mentira, orgullosos de los muchachos que se batieron el cobre toda la temporada, y justos campeones, la Copa Heliodoro la juegan todos los equipos de la provincia de tercera a preferente, no me vengas ahora con lo del modestisimo Buzanada, Gloria al Tenisca campeon!
Leer más
Juanf
Cada triunfo palmero es mi triunfo, nuestro buen amigo José Amaro alaba la proeza del equipo blanco quien dio cátedra en el Estadio Heliodoro de Tenerife.
DEMOGRAFÍA La emigración de Venezuela a España se dispara en los dos últimos años, En 2015 se produjeron casi 20.000 movimientos migratorios desde el país sudamericano, un 53% más que en el año anterior.
y de seguro a nuestra isla palmera alguno llegará para disfrutar de nuestro ambiente acogedor, bienvenidos sean y si fueron aquellos que salieron, que disfruten de lo bueno que aquí tenemos.
Leer más
ENANAPATUDA
GLORIA AL TENISCA
Leer más