Cuando Oliver Stone se despertó, emergiendo del sopor plúmbeo y pastoso de su enésima cabezada, el tiranosaurio todavía seguía allí, sentado frente a él, mientras hablaba sin interrupción, en aquella letanía monótona, caduca y fúnebre, de pellejo cadavérico y aliento pestilente.
Juanf
En una siesta habanera la persona despierta y mira el malecon;
Carlos Prado: Una tragedia que pudo evitarse
Alguien me dirá que cuando voy a parar con esto… No pararé hasta que la verdad sea dicha y la justicia actúe! Lo que empezó como un accidente aéreo termina siendo una bola de nieve que crece y crece a medida quede saben cosas. Aquí les dejo una investigación hecha por mi amigo el periodista Pedro García, radicado en la ciudad de Miami, que a más de uno le dará luces acerca de este tema, donde él mismo aclara NO SER experto aeronáutico…
“Se cae el vuelo donde viajaba el Chapecoense. Se pierden 71 vidas ante la mirada triste y desolada del mundo, no solamente del deporte, sino de todos que nos hemos sentido tocados por esta tragedia. De repente, de la nada, sale el nombre Venezuela, metido en medio de la tragedia. Toca investigar y uno se encuentra una lista de irregularidades y mentiras que inevitablemente te llevan al mismo sitio. El régimen de Venezuela.
1.- Lo primero son estos dos apellidos: Díaz Orellana y Mata Figueroa. Gobernadores militares cercanos al régimen y quienes forman parte del tren de propietarios e impulsores de la idea. Recordemos que a Mata Figueroa el propio Chávez le dio una posibilidad crediticia de mil quinientos millones de dólares para que montara una aerolínea popular. Hay que tener memoria y jamás olvidar.
2.- Ricardo Albacete. Testaferro y supuesto propietario de la aerolínea. Albacete ha sido ligado en España con un ciudadano Chino que está preso y esperando extradición por traición a la patria, lavado de capitales, blanqueo, narcotráfico y corrupción.
3.- Compraron unos aviones que no estaban capacitados para las rutas propuestas. Resulta que el día que presentaron la aerolínea, Mata Figueroa en cadena nacional dice “estos son aviones del mismo modelo que usa la Reyna Madre en Inglaterra”.
Esta fue la primera de muchas mentiras que están detrás del asunto Lamia. La referencia a la que hace mención Mata Figueroa es una cita de Wikipedia que dice que “La empresa fabricante de la aeronave participó en la construcción de los portaaviones nucleares Queen Elizabeth de la Armada Británica”. El problema es que ni siquiera saben leer.
4.- Lamia compra 3 aviones, hechos para rutas cortas y urbanas. El Instituto de Aeronáutica civil de Venezuela (INAC) no les otorga el permiso para operar ni en Mérida ni en Margarita, porque sus aviones no eran aptos para esa operación. Ofrecen los aviones y la línea aérea a Brasil, Argentina, Ecuador y en los 3 países fueron rechazados por no cumplir con las normas mínimas de seguridad. Entonces Chávez llama a Evo Morales quien asume la aerolínea y le dan la licencia para operar.
rafael-esquivel-y-chavez
5.- Aquí es donde el asunto se torna interesante. El gobierno le pide a Rafael Esquivel que por favor ayude para buscarle contratos a la aerolínea y este la recomienda en Conmebol. Según me cuentan, de la época de Nicolás Leoz, Grondona y Esquivel, los 2 primeros manejaban los Guisos y sobornos de los derechos de TV y el ex-presidente de la FVF manejaba los sobornos y guisos de los hoteles, los traslados, los viáticos y los llamados periféricos. Hoy salvo Grondona que murió, están todos presos, declarados culpables y pagando multas que en el caso Esquivel, fueron 15 millones de dólares, que pagó y además no vio afectado su patrimonio, a pesar que se hace ver como que está arruinado cuando sabemos hasta donde llegó esa corrupción.
6.- Lamia ha operado como “charterista” de una empresa llamada Offside, encargada de la logística de traslado y alojamiento de muchos equipos en el continente y que según versiones de algunos directivos brasileños es “Recomendada” por Conmebol para usar los servicios. Uno de los directivos de esta empresa es el Vicepresidente de Mercadeo de la Conmebol. Conflicto de intereses? Corrupción galopante?. Esta empresa Offside ha sido operadora de casi todos los equipos del Brasileirao, de River Plate, de América de Cali y nacional de Medellín, América de México, Caracas FC y selecciones como Colombia, Argentina, Venezuela (Varias Veces) entre otros. Es decir, se cae el Chapecoense, pero se pudo haber caído cualquiera de estos equipos, porque ahora vamos a hablar de la operación funesta y casi suicida del piloto y pendientes que al final hablaremos del seguro de la aerolínea.
7.- Se ha presentado a los medios el “Plan de Vuelo” aprobado por aeronáutica Civil Boliviana. En el plan de vuelo dice que tienen combustible para 4 horas y 22 minutos y además dice que el tiempo programado de la operación es de 4 horas y 22 minutos. Aquí en los comentarios se que muchos amigos y familiares pilotos me van a ayudar, pero hasta donde yo tengo entendido, en el plan de vuelo hay que tener combustible para una operación completa, más el viaje a un aeropuerto alternativo, más 30 minutos adicionales. El aeropuerto el dorado de Bogotá estaba a 40 minutos. La pregunta, cómo se aprobó este plan de vuelo sin previsiones?. La respuesta: Dentro de los responsables de Aeronáutica Civil Boliviana hay un familiar de un propietario de la Línea Aérea. En resumen, el piloto se montó en un avión sabiendo que si le pegaba un “Viento de frente” se quedaba sin combustible. La verdad es casi un suicidio. Por cierto, sería bueno revisar planes de vuelo anteriores para ver si no se puso en riesgo de muerte a TODOS los equipos y pasajeros previos a esta tragedia.
8.- El piloto no se declara en emergencia al principio porque sabe que llegando a Medellín y quedándose sin gasolina taxeando a la rampa de llegada le tocaba una multa millonaria por esa operación temeraria. No le quedó más remedio que reportar la falla eléctrica total y la emergencia cuando prácticamente ya va cayendo. ¿Falla eléctrica? La realidad es que si las turbinas dejan de trabajar, los generadores tampoco lo hacen, es decir, en perfecto criollo, “El avión se apagó”. Así de simple.
9.- El último dato. La empresa aseguradora Tokio Marine KLI tiene una póliza para LaMia de 25 millones de dólares. Quizás a algunos les sonará mucho dinero. Resulta que el mínimo operativo de un seguro de una empresa pequeña en Europa son 150 millones de Euros. En Brasil y Argentina 250 millones de Dólares. El seguro de grandes aerolíneas como Air France y Emirates es de 2 Billones de dólares. Cuando la tragedia de Air France, la compensación económica que recibieron las familias de los siniestrados alcanzó 250 millones de dólares. Aquí, tomando en cuenta el estado financiero de esta aerolínea (4 Aviones, 1 sólo operativo que se estrelló) y el seguro de 25 millones, los familiares de los 71 fallecidos solamente podrán aspirar a una compensación de el monto del seguro y nada más. Obviamente una vida no tiene precio, pero……
Al final la sombra de la corrupción, el mal manejo, la improvisación, la falta de sentido común y la locura política, todos signos del régimen, cubren esta tragedia. Los tentáculos de la misma alcanzan Conmebol, Offside, el gobierno nacional, las asociaciones locales de fútbol y los testaferros que tanto daño le han hecho, por ejemplo, a nuestro país.
Que en paz descansen los 71 del Chapecoense. Esta tragedia pudo evitarse.”
Autor: Carlos Prado
Investigación realizada por el periodista Pedro García
Compartir el post “Carlos Prado: Una tragedia que pudo evitarse”
6 de diciembre de 2016
FacebookTwitterGoogle+PinterestViadeoLinkedInDiggStumbleUponWeiboE-mail
Leer más
Juanf
Amigo José Amaro en el área de opinión encuentro que el buen amigo DOYP me deja este comentario relacionado con el del señor Antonio-Érmetes Brito González en Opinion, al tiempo que yo me permito enviarle el mio y es mi deseo que aquí en este su buen blog se deje reflejada la “conversación”.
DOYP Hace 3 horas
Denunciar comentario
Juanf, no me puedo creer lo que dices, ninguna persona en su sano juicio puede creerse las cosas que cuentas, parecen la propaganda difamatoria y embustera del nazi Joseph Goebbels.
Deberías leer un poco menos autores Nazi-fascistas y un poco más de historia basada en la realidad.
Pues todas las guerras mundiales han sido iniciadas y provocadas por las potencias imperialista capitalistas, por su codicia sin fin, por su afán de rapiña infinita.
Por ejemplo: la Segunda Guerra Mundial provocada por los nazis-fascista de Alemania, Italia y Japón, que también eran potencias capitalista y defendían, al igual que tu, el capitalismo, provocaron tan solo en la URSS a la que atacaron en 1941 unos 20.000.000 de muertos, asesinados por estos defensores del capitalismo, y otros 30.000.000 murieron posteriormente como consecuencias de las heridas infligidas por estos defensores del capitalismo.
Que los comunistas mataron a 100.000 millones de personas es una mentira tan enorme que no te la crees ni tu mismo. Es una mentira miserable y grotesca.
Los comunistas siempre estuvieron y están en primera fila defendiendo a las clases obreras y populares contra la clase explotadora, depredadora, guerrerista y criminal que constituye la clase capitalista e imperialista.
Amigo DOYP le felicito es usted un buen comunista, lo defiende a cuchillo y espada como esta previsto de ser aquel que así bien se lo cree, me imagino que hubiera sido igual si se hubiera ido por el lado democrático y no la autocracia que usted defiende.
Para aquellos otros que nos leen y como usted bien lo comentó fueron los “capitalistas” los encargados de la segunda guerra mundial donde un asesino como Hitler desbarató a una Europa y donde los soviéticos con la ayuda americana pudieron llegar hasta Berlin y dominar la ambición nazi.
Es el comunismo el terror como forma de gobierno.
Y comentando sobre asesinatos por las bandas comunistas aquí le dejo una estadística de las masacres hechas por los comunistas ( no le incluyo a usted amigo DOYP usted vive en una bella isla llena de tranquilidad y buen vivir, salvo que usted este enviando el comentario desde la Habana Cuba.
Y aquí le dejo la informacion que nos da Wikipedia;
La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «…el comunismo real […] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «…se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:
20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán
10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española
La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro:
Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kuláks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.
Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya.
China: destrucción de los tibetanos.
Leer más
Juanf
Amigo Jose Amaro los buscadores de oro escarban para ver si aparece la beta preciosa que nos de la riqueza, o buscando nos encontramos con una culebra que nos envía al otro mundo, este comentario esta escrito en el apuron.com y me permito copiarlo junto a mi respuesta sobre el mismo.
¿Por qué nos seguimos definiendo como comunistas?
Antonio-Érmetes Brito González 29.11.2016 – 19:17 GMT 1
Por qué nos seguimos definiendo como comunistas?
¿Es acaso por hábito, por rutina, por pereza mental a los cambios?
¿Es por tozudez, por no dar el brazo a torcer?
¿Es por un primario sentimiento de fidelidad a las viejas banderas?
No.
– Somos comunistas porque creemos y luchamos por una sociedad comunista, una sociedad libre, de hombres libres, una sociedad sin clases, sin explotados ni explotadores, sin discriminaciones en razón de raza, ideologías, edad o género, en la que el trabajo deja de ser un factor alienante para recuperar su condición como rasgo vital de la especie, en la que la humanidad, como lo definiera Federico Engels, pasa finalmente del reino de la necesidad al reino de la libertad y el hombre sustituye la depredación de la naturaleza propia del capitalismo por su uso racional, armónico y preservador de la vida.
Formamos parte del movimiento real de la humanidad hacia la superación positiva del régimen económico-social capitalista, intentamos en todo momento impulsar los intereses de dicho movimiento en su conjunto y hacemos el esfuerzo por tener y desarrollar hasta sus últimas consecuencias la conciencia científica, práctico-crítica, del mismo.
– Esta meta no es una ilusión o una meta inalcanzable, ya que hace ya 140 años, Carlos Marx supo prever, genialmente, como se irían gestando en el seno mismo del capitalismo las condiciones de su propia superación. El desarrollo impetuoso de las fuerzas productivas, con transformaciones radicales en su estructura, generado por los avances de la ciencia y su incorporación creciente y directa a la producción, ha puesto de relieve una insalvable contradicción del sistema, que se muestra incapaz de resolver: un enorme crecimiento de la productividad del trabajo, que engendra ya las condiciones materiales para el desarrollo libre y pleno de los productores (condiciones materiales del comunismo), en tanto la regla de oro del capitalismo, esto es, la obtención de la tasa máxima de ganancia, conduce a la miseria de los más, a la concentración de la riqueza generada por esa productividad creciente en los menos, a la desocupación y a la marginación de sectores cada vez más amplios de la población humana, y en definitiva al freno, a la utilización caótica y al despilfarro de esas enormes fuerzas productivas que la inteligencia del hombre ha desatado.
Profundos cambios se producen al mismo tiempo en las clases sociales. Cada vez más, científicos, tecnólogos, investigadores, se incorporan a los procesos productivos y modifican la estructura del mundo de los asalariados. Más allá incluso de las contradicciones de clase, se generan en torno a problemas como la ecología, los derechos de sectores discriminados en razón de género o raza, los problemas éticos de la ciencia y la cultura, fuertes movimientos cuestionadores del sistema, que adquieren cada vez más clara conciencia que en la esencia del mismo existen “umbrales de viabilidad” que lo hacen incapaz de resolverlos.
Por otra parte, se agudiza el abismo entre el mundo altamente desarrollado y las extensas zonas del mundo subdesarrollado y explotado por aquél, generando en unos y otros situaciones sociales explosivas y potencialmente revolucionarias.
La humanidad tiene ante sí, por tanto, la superación histórica del capitalismo. Y repetimos la afirmación de Marx, de que “la humanidad no se propone nunca, más que tareas que ella misma puede resolver” para reafirmar que se trata, no de una simple expresión de ideales, sino de una conclusión acorde con el desarrollo de la historia.
También reafirmamos con Marx que los “supuestos objetivos” de la superación del capitalismo no bastan por sí solos para que tal superación se produzca. Hace falta la acción consciente de los hombres, verdaderos hacedores de la Historia.
Y volvemos a Marx: “Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, se trata de transformarlo”.
Se trata pues, de resolver esa tarea, puesta en el orden del día del desarrollo histórico. Para ello se requiere la organización política, en todos los planos de la actividad social de los hombres, y, por supuesto, la expresión política de los comunistas.
– La tarea de superación del capitalismo, de “cambiar al mundo de base”, es una tarea revolucionaria.
La revolución es en sí misma un largo proceso histórico que incluye, necesariamente, el cambio de clases en el poder, la sustitución de las clases que expresan el dominio capitalista por las “clases alternativas”, con la clase obrera como eje, destinadas a construir la nueva sociedad.
Somos, pues, revolucionarios. Y concebimos la revolución, en todo su proceso, a lo largo de todas sus etapas, como una obra de los pueblos. Nada sustituye el protagonismo de las masas. Son ellas las constructoras de los cambios. Es el mejor antídoto contra los errores, las frustraciones y los fracasos.
Por tanto una auténtica organización política de los comunistas debe descansar en estos preceptos. Debe ser capaz de orientar políticamente las luchas populares en sus más diversos ámbitos, y al mismo tiempo aprender de ellas, enriquecer con ellas su acervo ideológico y político. Sólo así podrá cumplir su papel.
Objetivamente, la lucha democrática, coincide con el cuestionamiento del capitalismo como sistema, por cuanto la concentración de las decisiones económicas y del gobierno del mundo en manos de una oligarquía financiera transnacionalizada, el creciente vaciamiento del rol de los estados y de los sistemas políticos de los países en cuanto a la conducción de sus economías y de sus principales decisiones, el alejamiento del hombre común de dichas decisiones, la monopolización y el manipuleo de los medios masivos de información, todo este conjunto de fenómenos propios de la globalización capitalista, entra en franca contradicción con la democracia.
La democracia avanzada es la piedra angular de nuestras concepciones y de nuestras tareas.
Se trata de generar, con la práctica política de las masas, ” la construcción de espacios alternativos que escapan, por su propio protagonismo democrático, a la hegemonía de la clases dominantes”.
Espacios alternativos que atraviesan todas las esferas de la sociedad, y en cuya construcción se va gestando la hegemonía de las clases alternativas y la apropiación democrática de los roles de dirección en todos los planos de la vida social: la producción material, la vida cultural, los medios de comunicación, la administración de la sociedad, etc., siendo esto válido tanto en la etapa de lucha por la superación del capitalismo como en la etapa de construcción de la nueva sociedad.
Antonio-Érmetes Brito González, militante del PCE.
Juanf Hace 1 min
Denunciar comentario
El amigo Antonio E. Brito nos dice;
“Somos comunistas porque creemos y luchamos por una sociedad comunista, una sociedad libre, de hombres libres, una sociedad sin clases, sin explotados ni explotadores, sin discriminaciones en razón de raza, ideologías, edad o género, en la que el trabajo deja de ser un factor alienante para recuperar su condición como rasgo vital de la especie”.
Amigo cada persona bien puede pensar como quiera, una cosa es la imaginación y otra la realidad, cuando se habla de comunismo nos vamos a la experiencia rusa donde un pueblo casi fue aniquilado totalmente por combatirlo, me refiero a Ucrania a la cual se le sometió por parte de Stalin un bloqueo total de la comida lo que originó millones de muertos y valga el comentario para decirle amigo que es ahora en Venezuela ( tenemos miles de paisanos de la emigración) el tal Maduro por ordenes de la Habana comunista sigue el mismo sistema empleado por el comunismo ruso de no permitir la comida ni las medicinas a otros que no lleven el carnet comunista, cuando usted habla de libertad debiera de visitar nuestras ciudades o los países europeos o viajar por los EEUU donde encontrara la luz que hoy se le hace difícil al adornar con fantasía de igualdad, la igualdad nunca existió en este globo terráqueo en el cual vivimos, cierto que no todos son reyes ni todos mendigos, aquel que esta preparado encontrara un mejor vivir que aquel otro que se olvido de ir al colegio y existen muchas ONG que ayudan al que no tiene.
Y como esta usted con buena intención alabando el comunismo aquí le dejo el manifiesto del partido comunista escrito por Engels en 1847 y caducado con la caída del muro de Berlin aun cuando quedan algunos como Corea del Norte, Cuba y Venezuela que siguen aferrados a esa nave en naufragio para sus habitantes y donde usted los tomó como ejemplo de igualdad al alabar el comunismo fracasado, ya el tal Iglesias de Podemos gran admirador de Fidel Castro y mentor del difunto Chavez quiere para nuestra nación ese sistema del cual usted hoy con “buenas intenciones” nos trata de vender, y por supuesto no se lo voy a comprar por ser una mercancía podrida y usted bien lo sabe.
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/47-princi.htm
Leer más
Juanf
Amigo Jose Amaro, se fue se fue se fue, suele comentar el que narra un encuentro de baseball cuando existe jonron…
este maestro malandrín se fue se fue se fue no de jonron sino con la parca que lo vino a buscar.
La Historia no lo absolverá
Fidel Castro ha muerto. ¿Qué leyenda de 10 palabras hay que poner en su lápida? “Aquí yacen los restos de un infatigable revolucionario- internacionalista nacido en Cuba”. Me niego a repetir los detalles conocidos de su biografía. Pueden leerse en cualquier parte. Me parece más interesante responder cuatro preguntas clave.
¿Qué rasgos psicológicos dieron forma y sentido a su vida, motivando su conducta de conquistador revolucionario, cruce caribeño entre Napoleón y Lenin?
Era inteligente, pero más estratega que teórico. Más hombre de acción que de pensamiento. Quería acabar con el colonialismo y con las democracias, sustituyéndolas por dictaduras estalinistas. Fue perseverante. Voluntarioso. Audaz. Bien informado. Memorioso. Intolerante. Inflexible. Mesiánico. Paranoide. Violento. Manipulador. Competitivo al extremo de convertir el enfrentamiento con Estados Unidos en su leitmotiv. Narcisista, lo que incluye histrionismo, falta total de empatía, elementos paranoides, mendacidad, grandiosidad, locuacidad incontenible, incapacidad para admitir errores o aceptar frustraciones, junto a una necesidad patológica de ser admirado, temido o respetado, expresiones de la pleitesía transformadas en alimentos de los que se nutría su insaciable ego. Padecía, además, de una fatal y absoluta arrogancia. Lo sabía todo sobre todo. Prescribía y proscribía a su antojo. Impulsaba las más delirantes iniciativas, desde el desarrollo de vacas enanas caseras hasta la siembra abrumadora de moringa, un milagroso vegetal. Era un cubano extraordinariamente emprendedor. El único permitido en el país.
¿Cómo era el mundo en que se formó?
Revolución y violencia en estado puro. Fidel creció en un universo convulso, estremecido por el internacionalismo, que no tomaba en cuenta las instituciones ni la ley. Su infancia (n. 1926) tuvo como telón de fondo las bombas, la represión y la caída del dictador cubano Gerardo Machado (1933). Poco después le llegaron los ecos de la guerra civil española (1936-1939), episodio que sacudió a los cubanos, especialmente a alguien, como él, hijo de gallego. La adolescencia, internado en un colegio jesuita dirigido por curas españoles, fue paralela a la Segunda Guerra (1940-1945). El joven Fidel, buen atleta, buen estudiante, seguía ilusionado en un mapa europeo las victorias alemanas. El universitario (1945-1950) vivió y participó en las luchas a tiros de los pistoleros habaneros. Fue un gangstercillo. Hirió a tiros a compañeros de aula desprevenidos. Tal vez mató alguno. Participó en frustradas aventuras guerreras internacionalistas. Se enroló en una expedición (Cayo Confites, 1947) para derrocar al dominicano Trujillo. Era la época de la aventurera Legión del Caribe. Durante el Bogotazo (1948), en Colombia, trató de sublevar una comisaría de policía. Los cubanos no tenían conciencia de que el suyo era un país pequeño y subdesarrollado. Como Llave de las Indias y plataforma de España en el Nuevo Mundo, los cubanos no conocían sus propios límites. Esa impronta resultaría imborrable el resto de su vida. Sería, para siempre, un impetuoso conspirador dispuesto a cambiar el mundo a tiros. No en balde, cuando llegó a la mayoría de edad se cambió su segundo nombre, Hipólito, por el de Alejandro.
¿En qué creía?
Fidel aseguró que se convirtió en marxista-leninista en la universidad. Probablemente. Es la edad y el sitio para esos ritos de paso. El marxismo-leninismo es un disparate perfecto para explicarlo todo. Es la pomada china de las ideologías. Fidel tomó un cursillo elemental. Le bastaba. Le impresionó mucho ¿Qué hacer?, el librito de Lenin. Incluso los escritos de Benito Mussolini y de José Antonio Primo de Rivera. No hay grandes contradicciones entre fascismo y comunismo. Por eso Stalin y Hitler, llegado el momento, cogiditos de mano, pactaron el desguace de Polonia. Los comunistas cubanos, como todos, eran antiyanquis y estaban convencidos de que los problemas del país derivaban del régimen de propiedad y de la explotación imperialista auxiliada por los lacayos locales. Fidel se lo creyó. Sus padrinos ideológicos fueron otros jóvenes comunistas: Flavio Bravo y Alfredo Guevara. Fidel no militó públicamente en el pequeño Partido Socialista Popular (comunista), pero su hermano Raúl, apéndice obediente, sí lo hizo. Allí se quedó en prenda hasta el ataque al cuartel Moncada (1953). Fidel se reservó para el Partido Ortodoxo, una formación socialdemócrata con opciones reales de llegar al poder que lo postuló para congresista. Batista dio un golpe (1952) y Fidel se reinventó para siempre, con barba y uniforme verde oliva encaramado en una montaña. Era su oportunidad. Había nacido el Comandante. El Máximo Líder. Sólo se quitó el disfraz cuando lo sustituyó por un extravagante mameluco deportivo marca Adidas.
¿Cuál es el balance de su gestión?
Desastroso. Prometió libertades a los cubanos, los traicionó y calcó el modelo soviético de gobierno. Acabó con uno de los países más prósperos de América Latina y diezmó y dispersó a la clase empresarial, pulverizando el aparato productivo. Tres generaciones de cubanos no han conocido otros gobernantes durante cincuenta y tantos años de partido único y terror. Extendió la educación pública y la salud, pero ese dato lo incrimina aún más. Confirma el fracaso de un sistema con mucha gente educada y saludable incapaz de producir, hambrienta y entristecida por no poder vivir siquiera como clase media, lo que los precipita a las balsas. Fusiló a miles de adversarios. Mantuvo en las cárceles a decenas de miles de presos políticos durante muchos años. Persiguió y acosó a los homosexuales, a los cultivadores del jazz o el rock, a los jóvenes de pelo largo, a quienes escuchaban emisoras extranjeras o leían libros prohibidos. Impuso un macho feroz y rural como estereotipo revolucionario. El 20% de la sociedad acabó exiliada. Creó una sociedad coral dedicada públicamente a las alabanzas del Jefe y de su régimen. Por su enfermiza búsqueda de protagonismo, miles de soldados cubanos resultaron muertos en guerras y guerrillas extranjeras dedicadas a crear paraísos estalinistas o a destruir democracias como la uruguaya, la venezolana o la peruana de los años sesenta. Carecía de escrúpulos políticos. Se alió a Corea del Norte y a la teocracia iraní. Apoyó la invasión soviética a Checoslovaquia. Defendió a los gorilas argentinos en los foros internacionales. El 90% de su tiempo lo dedicó a jugar a la revolución planetaria. Deja un país mucho peor del que lo recibió como a un héroe. La historia lo condenará. Es cuestión de tiempo.
Carlos Alberto Montaner
Nov 26, 2016 4:32 am
Publicado en: Opinión
thumbnailcarlosalbertomontaner
Leer más
Juanf
Justo charlaba con un buen amigo cubano allá por el 1958 en una pequeña ciudad del interior de Venezuela dejando el esta frase en el aire ” Han llegado los comunistas a la Habana, Fidel Castro es uno de ellos” y van para sesenta años de ignominia a un pueblo que era talentoso y alegre y lo volvió una cuadra de malolientes ciudadanos sin horizonte aun cuando le dieran estudios como a los remeros para que rindieran en sus andanzas criminales por países del mundo latinoamericano siendo Venezuela absorbido por el tirano barbudo al donarle el difundo traidor un país que no era suyo y hoy es tan maloliente como la fuera llamada perla de las Antillas y aquellos que no comulgaban con los que llegaron triunfantes de la Sierra pudieron escapar y se afianzaron en el país americano dando a la Florida su buen hacer para convertir ciudades en megacity que asombra al mundo al tiempo que la isla quedó inundada en la penuria y hoy pudiera respirar una mejor esperanza con la muerte del tirano.
El “gang” de las vampiras
El Vampiro forma parte del folclore siniestro de varios países, según las creencias para mantenerse activo, se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos, principalmente la sangre. Por extensión la imagen ha sido utilizada en Venezuela para definir depredadores políticos, que al igual que el chupasangre, se han dedicado a consumir la energía vital del pueblo venezolano.
La algarabía montada en la Asamblea Nacional, fue definida por la prensa con la expresión “se soltaron los diablos”. Pudimos apreciar al parlamentario chavista Héctor Rodríguez, en un arrebato de valentía, lanzando amenazas y “torciéndole los ojos”, al diputado opositor que calificó de vampira a la chavista Tania Díaz.
Inmediatamente se levantaron voces acusando la oposición de misóginos y amenazando con demandarlos, conducta que veo repetirse últimamente. Al final intuyo la razón, por la cual el Gobierno ha puesto tantas doñas a delinquir, en altos cargos.
El régimen sin memoria, parece olvidar que fue el chavista Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla”, quien en 2013 afirmó: “Tenemos las instituciones llenas de ****. Venezolana de Televisión se la acaban de entregar a lo que nosotros llamamos el Grupo de los Vampiros… Gustavo, hermano de Jorge Arreaza, Rubén Hernández y Tania Díaz. Todos ladrones, que los sacó el Comandante por ladrones”.
Por su parte la diputada Díaz, denunció estratégicamente la supuesta actitud misógina de Guzmán, definiéndola como saboteadora, irresponsable, misógina e irrespetuosa, la indignó lo de “vampira”, pero calla ante el “ladrona” que le espeto Mario Silva.
El chavismo piensa, que nadie se atreverá a denunciarlas, descalificarlas o pedir su enjuiciamiento por su condición de mujeres. La respuesta ha sido enfática en boca del presidente del Parlamento, Ramos Allup, al referirse a la demanda de la canciller Delcy Eloina, por presunta misoginia. “Si alguien es misógino es su régimen” “que humilla y mata de hambre a mujeres de todas las edades, desde recién nacidas hasta ancianas”, luego twitteo “Si una mujer delinque es tan responsable penalmente como un hombre… Deje la piratería”.
Maduro cuenta con una pandilla de mujeres que han avergonzado al País, cometido delitos, peculado, violado leyes y derechos humanos… permitiendo con sus actuaciones que se succione la esencia vital del futuro venezolano. Luego de cometer sus fechorías, las “caraduras” se presentan indignadas en los medios de comunicación gubernamental, exigiendo respeto cuando lo que merecen es cárcel.
Vampiras y Vampiros me acusaran de misógino, pero la realidad no está para tonterías, una criminal no es una víctima… es una delincuente y punto. Las vampiras venezolanas, al igual que el mito europeo del siglo XVII, buscan recrear una atmósfera de pánico colectivo… se sienten poderosas, intocables, aspiran despojarnos de nuestros derechos y convertirnos en cadáveres vivientes.
Las vemos en las pantallas, muchas impresentables, el calificativo de vampiras les calza, personifican “la sombra”, arquetipo del inconsciente colectivo, que representa los instintos humanos reprimidos, más bajos y primitivos… la encarnación del mal como entidad.
En el panteón siniestro chavista, pululan personalidades demoníacas, entre las pequeñas, pero no menos dañinas, recordamos la juez Susana Barreiros, quien, condenó a Leopoldo López o la miserable uniformada que golpeaba con su casco el rostro de una mujer por tierra. Pero me referiré principalmente al clan superior… coparticipe de la destrucción de la Patria.
Por orden de aparición, comienzo con la tía de los narco-estúpidos, la mujer más poderosa de Venezuela, para esta abogado las leyes son papel higiénico. Se destaca por el nepotismo, utiliza el poder para beneficiar a su familia, señalada en el saqueo de los bienes públicos, el narcotráfico y el lavado de dólares.
Cuando fue presidente de la Asamblea Nacional, Cilia sembró de “Flores” el parlamento, una mafia que colocó a más de 40 miembros de la “familia” en distintos cargos, contraviniendo las disposiciones legales vigentes.
Hermanos, cuñados, primos, nueras y sus famosos sobrinos, desde el flamante Tesorero de la República Bolivariana y jefe de finanzas de PDVSA, hasta los narco-traficantes recién condenados en Nueva York.
Otra vampira destacada es Delcy Eloina, funcionario ignorante, incapaz, torpe y mentiroso. Su desconocimiento del quehacer diplomático ha hecho de la cancillería venezolana el hazmerreír y la vergüenza internacional.
Conocida por su descaro y su cinismo, sus actuaciones han perjudicado los intereses nacionales. Es cómplice de la injerencia cubana en los asuntos del Estado. Esta advertida: “Una vez se recupere la administración de justicia, va a pagar penalmente por su violación sistemática de la Constitución y su incursión en delitos que afectan la integridad del país… el hecho de ser mujer no la va eximir de ser juzgada”.
La gran culpable del desangre de Venezuela es Tibisay Lucena, al impedir la salida pacífica del conflicto que vivimos, se chupó la esperanza de la mayoría de los venezolanos. Lucena será responsable de las consecuencias violentas que derivaran, cómplice de las muertes que se produzcan, de los actos de corrupción y de la destrucción total del futuro de los venezolanos.
Sus delitos: manipulación de la proyección poblacional en beneficio del PSUV; cedulación y voto múltiples que no son detectados por las captahuellas; permitir el uso de recursos públicos, las cadenas televisivas; la ausencia de observadores internacionales, decretar inconstitucionalmente “la paridad de género”; no convocar las elecciones regionales ni el Referéndum Revocatorio dentro de los lapsos constitucionales.
Es de las vampiras que se ofuscan con las críticas, su corte de rectoras plañideras, solidarias exigen el mismo respeto que los del Psuve piden para los narco-sobrinos. La autora de las trampas sobrevenidas… si Dios lo permite pagará en vida.
Existen vampiras evidentes como Iris Varela, lo más parecido a ella, fue “la incontrolable” Lina Ron, ella tenía su colectivo de motorizados, Iris posee sus amigos pranes. Habitadas por la agresividad irracional, la Varela le gusta caerse a golpes, así como la otra amenazaba con plomo.
Su incapacidad es la característica más evidente de la ministra del Servicio Penitenciario, la esperan condenas por responsabilidad individual en el ejercicio del Poder Público. En su ejercicio las cárceles se han convertido en el reino del crimen… drogas, armas de guerra, pranes, hacinamiento, violaciones de derechos y hasta canibalismo.
Otras dos vampiras se han hecho discretas últimamente; la lúgubre Fiscal Luisa Ortega… que impide cualquier investigación sobre las violaciones a la ley, en su conciencia dos casos simbólicos: Leopoldo López y la juez Afiuni. Otra la Presidenta del TSJ, la que ha avalado las conductas anticonstitucionales del bufete del Régimen.
Ahora que se vislumbra el final, me pregunto que estarán pensando las chupa-vidas, donde esconderse. En algunos países los vampiros eran quemados, les cortaban la cabeza o les clavaban una estaca en el corazón.
Esperemos sea como fue en Europa, donde no con un pétalo, sino con una rama de rosa silvestre o de espino, se les podía dañar, así como con el ajo o el azufre, con objetos sagrados… un crucifijo, un rosario o el agua bendita… ¡A rociarlas pues!
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/ groups/181289191975263/
nelsoncastellano@hotmail.com
Noticiero Digital
26 Noviembre, 2016
Leer más
pevalqui
De todo lo escuchado, arengas incluidas, me quedo con la de “El Socialismo no existe sin libertad”.
La de Sidney Pollack con el Redford, tuvo más éxito fuera de USA.
Leer más
spica
El silencio en homenaje a este bienhechor de la humanidad, por su inesperado fallecimiento, para mí ha comenzado a las seis y cuarto de la mañana, cuando la emisora que sintonizaba me sorprendió con la fatal noticia. Aun son las doce del mediodía y no me he podido sobreponer del tremendo impacto, hasta que he leído en un periódico las reacciones, más o menos unánimes, de los cubanos de Miami. Estos han acertado de pleno con su eslogan-petición: “FIDEL, TIRANO, LLÉVATE A TU HERMANO”. Esto me ha devuelto las esperanzas, rompiendo el silencio homenajeante, convirtiéndose inmediatamente en un deseo conjunto con los de Miami, añadiendo de mi cosecha: FIDEL, DEVUÉLVELES LA VIDA A TODOS LOS CUBANOS A LOS QUE SE LA MAMASTE DESDE QUE INICIASTE LA REVOLUCIÓN. Qué lástima me da de ese pueblo y qué miedo me entra al pensar que nosotros aquí estamos muy próximos a rozar ese paraíso.
Leer más
PedroLuis
… Y pese a todo, no pudo evitar cierta nostalgia veinteañera al son característico de las guitarras guajiras:
Aquí pensaban seguir
Tragando y tragando tierra
Sin sospechar que en la Sierra
Se alumbraba el porvenir…
Leer más