A Lucio Manuel Bardón Pérez, in memoriam, y a Carmensa, Patricia y Cristina, con todo el cariño
El partido, último enfrentamiento entre los dos rivales madrileños con el Calderón como testigo, lo cogió ya muy cansado, extenuado más bien, sumido en una postrera somnolencia que anunciaba el inevitable desenlace.
Él, con la fanfarronería que era consustancial a su naturaleza de hombre que trató de vivir a su manera, les había dicho una semana antes a mis hermanos, que fueron a visitarle en la antesala de una muerte a la que estuvo dando la espalda hasta que ya era irreversible, que ese encuentro, ese Atlético-Real Madrid, a él se la traía sin cuidado: “Te lo regalo”, les espetó con esa arrogancia tan de madridista, faltón y confianzudo, que nosotros le perdonábamos, porque, desde muy niños, acostumbrados a su presencia, entre socarrona y jovial (le encantaba lucir sus habilidades jugando al fútbol en los canteros de la finca de mi bisabuelo Pancho, en los felices domingos de mi infancia palmera), entre despreocupada y traviesa, reconocíamos en él al niño que nunca dejó de ser, al estudiante inteligente e indisciplinado, al tipo generoso y desprendido que un día se enamoró de una prima hermana de mi madre para siempre jamás, al cascarrabias de buen corazón al que echaremos de menos.
PedroLuis
Estimado Lucio ganaron los tuyos, el Madrid. Y, en la victoria, te recuerda, como solo él sabe hacerlo, el mejor hincha de tu más acérrimo adversario. Suele ser lo habitual cuando libramos el último derbi, ese que jugamos todos, y en el que todos perdemos; ¿o ganamos?… vete tú a saber. Descansa en paz con el afecto de los tuyos. Te lo regalan.
Leer más
pevalqui
Hermosísimo panegírico de tu primo. Atlético de corazón, a quien ya no parecía interesarle el desenlace del derby, más pendiente del suyo. Quizá en otro alarde, esta vez de fatiga por el abatimiento, “arrojo la toalla” como los buenos boxeadores antes de salir peor parado.
El Atlético del Cholo, que ahora mismo se debate entre el “Yo soy aquel” contra el del momento presente, en el que Simeone pretende darle otro aire más ofensivo habida cuenta los jugadores de vanguardia que tiene actualmente, parece estar guardando lo mejor de sí mismo para la Champions, aunque con el Cholo y su Atleti, nunca se sabe. La empresa se antoja difícil y complicada, pero no imposible. D.E.P, el primo Lucio Manuel. El Atleti, siempre entre la debacle y la gloria.
Hasta luego.
Leer más