Las desgracias nunca vienen solas. En este annus horribilis una cadena de desastres económicos e institucionales se dan la mano. Alemania, Finlandia, Holanda y otros cuantos dicen que te van a ayudar y al día siguiente dicen que nanay de la China, que no se fían ni un pelo de nosotros. La prima de riesgo y la bolsa suben y bajan con inaudita celeridad en cuanto se producen altercados callejeros o noticias como la secesión de Cataluña. Precisamente el hecho de padecer un presidente iluminado, Zapatero, y otro timorato, Rajoy, ha creado el caldo de cultivo para que sigan prosperando las corruptelas, los abusos, los cohechos, las maniobras que unos pocos ejecutan contra la inmensa mayoría a la hora de seguir recibiendo millonarias indemnizaciones. Por ejemplo, los altos cargos de las entidades bancarias tras las fusiones. Tiempos de sangre, sudor y lágrimas se avecinan. Nadie se salva: hasta el presidente del Tribunal Supremo se endosaba miles de euros con viajes, hoteles y comilonas.
La debacle económica va unida al desgaste que la institución monárquica está padeciendo en los últimos tiempos. La cara del Rey y la cara de Mas en el último encuentro de Barcelona son muy explícitas al respecto: nada que decirse, nada que hablar. Quizá si la caza de elefantes y los episodios con la rubia cuarentañera no se hubiesen producido don Juan Carlos tendría aún réditos suficientes para ser respetado como la más alta institución del Estado. Pero las cosas ya han cambiado, y en esta algarabía los catalanes dicen que se van.
Cuando comparo nuestra situación con la de Italia, me sorprendo de que allí el Estado haya seguido funcionando a pesar del terrorismo de las Brigadas Rojas, los asesinatos de altos dignatarios o la omnipresencia de la mafia. Sin olvidar el amago separatista de la Padania. Italia, nuestros primos hermanos, saben convivir con la crisis sin desgajarse. Y eso que son un país ocupado durante siglos por los Estados Pontificios, los príncipes regionales, los señores feudales. Tuvo que venir Garibaldi y pelear la unión casi anteayer. España, uno de los Estados más antiguos, se ve que estuvo mal cosida desde el principio, de tal manera que el señor Mas con su demagogia y su arribismo puede salirse con la suya en los próximos tiempos. ¿Y detrás irán los vascos?
Blogdeleonbarreto.blogspot.com
jacoma
Perdónenme, no había podido seguir las argumentaciones estos días, en cualquier caso he de decirles que me he podido dar cuenta de una cosa después de leer algún que otro comentario, primero he de dejarles clara una cosa, mi único título universitario le he conseguido en “ LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA MISMA” .
"Que brutito soy, no he conseguido hacerme entender, es decir, inútiles mis intentos por dejar claro cuál es mi parecer, por intentar aclarar que cuando hay algún problema por resolver no deberíamos darle la espalda, tendríamos a mi entender que hacer el máximo esfuerzo por encontrar una solución lo más justa posible para todos, no darle la espalda o por emplear un termino de batalla, AGACHAR LA CABEZA Y ESPERAR QUE EL TIRO PASE DE LARGO QUE, CON UN POCO DE SUERTE ESCAPAMOS Y NO NOS MATAN", mientras tanto, podríamos tener un poco de suerte y se podría quedar este en el olvido, pues muy bien, descorchen su buena botella y disfruten de ella en busca de sus ideas.
Tiempo al tiempo Señores, mas tarde o más temprano llegara quien encuentre solución al problema catalán, el que alguno parece tomárselo de manera tan facilona como podría ser " TOMANDONOS UNA COPITA DE VINO " y ja,ja,ja o je,je,je. Todo se andará señores y, Tiempo al tiempo.
Leer más
PedroLuis
También a Lucas
le gustan las cucas.
No lo olvidemos.
La cuestión será:
¿Cómo las repartiremos?
Leer más
Senecadelvinotea
O nos dan mas Cucas o….
¡ Hasta Luego, Lucas !
Leer más
AntoniodeOrtega
Apreciados Señores;
Permítanme inventar una palabra para resumir mi sensación; "GEOPELOTICA" :
"Dícese de las maniobras táctico/mediáticas que se inventan los políticos mediocres para hacer comulgar a sus correligionarios con pelotas de fútbol (las antiguas ruedas de molino de toda la vida), aunque ellos (los políticos) anoten en su Ipad "GEOPOLÍTICA".
Les dejo, que en una horas vuelo a Barcelona donde como bien dice don Luis, algo ha cambiado, demasiado rápido y para mal, en la antigua cortesía del catalán. Digo antigua, y hablo de apenas unos años, pues ya va pudiendo más, esa podredumbre moral fruto del analfabetismo más absoluto, que la genética fenicia que les obligaba a hablar la lengua que fuere, por el bien del "negoci" y amigos, eso si es preocupante.
Buenas noches, caballeros.
Leer más
lleon
y con el 2-2 todos contentos y nadie contento??
Leer más
PedroLuis
Gooooollllll…….
Gooooollllll…. de Pedrito (eso sí, tiene que ser de Pedrito, ojito pelao)… para poder decir contento: Estos desprendidos catalanes, no paran de darnos alegría…
Ya lo dijo Ortega y Gasset hace mucho tiempo, "La cuestión catalana es irresoluble; debemos acostumbrarnos a convivir con ella"… dijo eso, o algo parecido… ¿Se irá Más, como se fué doña Esperanza?
Leer más
pevalqui
Vaya entuerto el de mezclar la política con el deporte. A ver si me aclaro un poco: de un lado, los deseos de independencia de un partido "político", CIU a quien no le cuadran las cuentas, en cuyos estatutos no figura la independencia, excepto en el otro más a la izquierda, el del Sr Carod Rovira, Ezquerra Republicana. Una anexión del país catalán a la metrópoli, allá por el lejano siglo ¿XVII?, que se concreta con el matrimonio de un marqués catalán con una señora noble del reino de Aragón, con el apoyo social español. ¿Se expondrá también la bandera aragonesa?. Una izquierda descontenta ya que al elaborarse la actual Constitución, no se perdieron de vista ni el himno ni los signos que predominaron durante el régimen anterior. En consecuencia , nos identificamos con símbolos nacionales como el toro y la pandereta. Y el himno, que lo canten los extintos Sres Franco o Pemán, si quieren. Una derecha actual gobernante que ha terminado por exhaltar a los nacionalistas de terno y corbata, que al parecer, dan más en impuestos que lo que reciben de papá Estado. Un presidente que propone a los jugadores más jóvenes que bailen la sardana tras marcar un gol: sin duda es más fácil que el "eu ti pego" del triste Ronaldo y Marcelo.
El Psoe que propone ¿ahora? un federalismo, por lo que habría que cambiar la Constitución, que a mi entender, ya va siendo necesario en determinadas cosas. Un rey denostado y "cazado" con una señora de postín en Tanzania. Y como colofón final una "señera" y no sé cuantas "esteladas" para prologar un partido DE FUTBOL con claras inclinaciones independentistas.
Yo qué quieren que les diga, me paso al Waka Waka de la Sra o Srta, que ya poco importa, Shakira, para que me baile y cante una buena cumbia, aunque espero que no sea con las mismas consecuencias que está obteniendo Piqué, ultimamente más por el suelo y cojeando, que jugando a la pelota.
Y uno que iba a consolarse con su "querida" Barca, de los despechos obtenidos con mi triste, ramplona y maniatada por ayer, UD Las Palmas.
Cosas de este país llamado España.
Buenos días. Saludos cordiales.
Leer más
PedroLuis
Estamos de acuerdo, estimado Luis, pero eso a Carod Rovira o Artur Mas, no parece preocuparles en exceso. Y ya puestos, pues narcisitas todos. Y claro, para ponernos todos bonitos frente al espejo, la cosa sale cara. O al menos nos está saliendo hasta ahora.
Leer más
lleon
Amigos increíbles: me parece que somos un país de castañuelas y pandereta. ¿Cómo diablos se puede dilucidar el futuro de un pueblo en base a que la pelotita entre o no entre? Siendo culé como soy, admiro al Barça por su juego, por su estética. Pero siendo visitante frecuente de Catalunya por motivos personales que no vienen al caso, he de decir que cada vez me siento allí más raro. No admito que no me respondan en castellano salvo en Barcelona-capital, en el resto ya no quieren hablar el idioma de Cervantes o Galdós (que por cierto, sigue teniendo calle en la Ciudad Condal) El fútbol es una cosa, el deporte es otra. Puestas así las cosas, admiro al Barça como proyecto de juego, no admiro a Carod Rovira ni a Artur Mas ni a todos los que juegan al narcisismo
Leer más
PedroLuis
Nos pone en un aprieto, don Luis. Por una parte nos agobia la tristeza de Cristiano Ronaldo. Y de otra, las graves consecuencias que puede acarrer un resultado adverso, en la paternidad que como epidemia azota a la plantilla del Barça.
aún así creo que no, todavía no; pese al "lapsus involutario de Piqué" y al más habilidoso e inteligente razonamiento de Xavi: "El Barça representa a Catalunya y, por tanto su destino está vinculado a Catalunya"… Y yo me pregunto: ¿A quién representa el Madrid?:
– ¿A Madrid?
– ¿A España?
– ¿Pero existe España?
Por cierto, si el Barça representa a Catalunya, ¿a quién representa El Español? ¿A los pajaritos, claro?.
Nada, otra vez enrocados, ni con futbol ni sin él, mis males tienen remedio.
Leer más