Se ha colado en la campaña un tema que viene de viejo y que no hemos sabido ni podido resolver hasta ahora. Ha habido iniciativas de distintos partidos, pero por la propia vorágine política en que vivimos nunca se ha hecho un planteamiento adecuado y que pueda ser aceptado por la mayoría. He aquí un tema sensible que requiere pactos, en el que se contemplan muy diversas mentalidades: desde el absoluto respeto a la vida a la necesaria resolución de un conflicto que cada vez se presenta con mayor relevancia en la sociedad. Básicamente consiste en que un equipo médico administra fármacos a la persona que desea morir porque está sufriendo una enfermedad grave y sin remedio. Es legal en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y en algunos estados de Estados Unidos. En España con la legislación actual se considera cooperación necesaria para un homicidio, pero hay ya una tolerancia social que determina no enviar a prisión a las personas que intervienen, así sucedió cuando la muerte del gallego Sampedro, cuya amiga cooperante fue a juicio pero terminó siendo absuelta. Sin embargo, en el último y reciente caso de la señora que fue ayudada por su marido, el juez ha decidido enviar el caso a un Juzgado de Violencia de Género, como si este hombre fuese un auténtico criminal que destrozó la vida de su esposa. La Justicia en España tiene estas cosas.
En Suiza está permitido lo que se denomina suicidio asistido, y se trata de que un profesional médico aconseja al paciente qué fármaco debe tomar para terminar con su vida en ciertas circunstancias. Un científico australiano de 104 viajó a Suiza el año pasado para acabar con su vida.
Los cuidados paliativos son preferidos por profesionales de la medicina para evitar un excesivo sufrimiento al enfermo terminal. Varias comunidades aceptan la muerte digna, así en Galicia una ley permiten que el enfermo o los familiares renuncien al tratamiento si no hay expectativas de mejora o se produce un sufrimiento desmesurado. Los padres de una niña de 12 años con enfermedad perniciosa no recibieron castigo penal cuando pidieron retirar la alimentación artificial que mantenía viva a la pequeña. Mientras llegan los argumentos políticos al Congreso, el debate permanece candente en la calle, entre los expertos y con los testimonios vitales de muchas personas o profesionales sanitarios que conviven en su día a día con la penosa situación de personas dependientes y enfermos terminales en un largo e irremediable sufrimiento. Cuestiones éticas y morales, convicciones y sentimientos religiosos y argumentos jurídicos se entremezclan en un debate inacabado en nuestro país y que ahora se ha colado en la campaña electoral, con el rechazo de los partidos de derechas y la comprensión del otro bloque. Un asunto que debería estar más allá de la campaña electoral y sus golpes de efecto.
Kioscoindianos
Cuestiones éticas y morales, convicciones y sentimientos religiosos y argumentos jurídicos…. Es como decir: depende del cristal con que lo mires…. Todo va sobre el patrón de alguien y reaccionamos como robot, repitiendo lo que nos han dicho…. Yo lo miro desde el corazón y desde el amor, y este hombre ha hecho un acto de AMOR INCONDICIONAL hacia su semejante, hacia un ser vivo que sufría como sólo ella podía saberlo…. y posiblemente lo que le gustará que le hagan a él si llegara una situación irreversible. Hay muchas maneras para ver la vida y la del corazón ♥ es la real. Pero tod@s tenemos el libre albedrío… Gracias
Leer más
Viirtual
Bueno, menos mal que descartaron violencia de género en el caso del señor que ayudo a morir a su mujer!
Leer más
Taganana.
Nueva victoria del líder de la Liga ayer en Vitoria, el Barça puede cantar esta noche el alirón, o lo más probable el sábado. En cualquier caso caerá por su propio peso.
Lo que destaca de este equipo es que tiene un modelo de juego que en su día impuso Johan Cruyff, y que fueron puliendo Guardiola, Rijkaard, Tito Villanova, Van Gaal, Luis Enrique,… Valverde le ha dado también su sello, y su bagaje al frente del equipo es que no ha perdido sino 3 partidos en casi 2 años de Liga. Un sistema defensivo que concede muy poco, un juego de toque y desmarque, y llegadas al área por bandas y desde la segunda línea. Por si fuera poco siguen habiendo muchos canteranos participando del juego del equipo, ayer sin ir más lejos Aleñá fue el mejor jugador del partido.
De las últimas 11 ligas el Barça ha ganado 8, lo que habla de una hegemonía incuestionable. El dominio ha sido abrumador, y es justo reconocerlo.
Futbolista y otros esporádicos asisten con resignación a este dominio aplastante en la última década. De ahí que estén desaparecidos, se han quedado sin argumentos y el debate parece que les aburre. En el fondo está el forofismo del que son presa, y es que en el deporte hay que aceptar la victoria del adversario por más que nos pese. Y más si es ganada en buena lid y con buen juego. Ya pocos periodista incluso de la caverna niegan la mayor, y mientras el resto del planeta futbolístico se deshace en elogios al equipo y a los jugadores.
No será nada fácil el poder superar la complicada eliminatoria frente el Liverpool, el líder de la Premier, cargado de figuras y con un estilo muy físico de jugadores veloces. Tampoco la final de Copa será sencilla frente a un valencia renacido y en racha. de victorias. Pero la temporada en cualquier caso ya habrá sido muy buena demostrando una gran regularidad de principio a fin.
Leer más
lleon
Taganana: tiene ud toda la razón en sus planteamientos, gracias por estar ahí, siempre tan activa Gracias también a Pevalqui, siempre animoso y bien documentado Ojalá el Follador se anime a participar aquí, por supuesto que tiene abiertas las puertas cuando lo desee
Leer más
lleon
Gracias a todos los que participan, Viirtual: creo que dice la pura verdad, no hay jugadores comprometidos y la vuelta de Aythami es un puro disparate
Leer más
Taganana.
Las Palmas debe apostar ciegamente por su cantera, como hizo cuando subió a Primera, pero los ha ido vendiendo y en cambio se ha traído a mercenarios que no sienten los colores. Nombres que no hacen un equipo.
Tiene un filial que no para de sacar jugadores, por no hablar de ex jugadores de la casa que militan en primera y segunda división.
Pero sobre todo un director deportivo y un técnico canario, que conozca el fútbol de nuestras islas. Ya Ramírez dio un nuevo paso en falso con la contratación de un nuevo director deportivo italiano.
En el Tenerife lo mismo, un nuevo director deportivo y un entrenador de aquí, de la tierra, contar con canarios que sientan la camiseta.
El mal de los equipos canarios son los presidentes ignorantes que hay en los 2 equipos, ojalá se mandaran a mudar, para bien de los equipos, pero eso es más difícil con las sociedades anónimas.
¡Cuánto se le echa de menos al sr. Folladorjusticiero! toda una eminencia a la que no nos cansábamos de escuchar su enorme sapiencia. A buen seguro que nos habría dado un auténtico repaso de la actualidad amarilla, porque es un gran conocedor de la misma, va al estadio, conversa con la gente, y tiene conocimientos que van más allá de las personas de a pié. Le animo (si nos sigue) a que reconsidere su postura y no pueda seguir deleitando con su oratoria.
Leer más
Ivan4
La eutanasia no es un debate fácil en la sociedad actual. Yo la equipararía al aborto, a los “vientres de alquiler”, etc. Debemos tener en cuenta que el fin útimo del ser humano es la supervivencia o la adaptación. Dicho esto, también es cierto que existe el libre albedrío y el derecho a una vida digna.
Leer más
Viirtual
Yo no veo a jugadores comprometidos en sacar de esta situacion de peligro en la Union Deportiva, don Luis.
A mi me dio muy mala espina la vuelta de Aythami, un rebelde dentro del vestuario que siempre aportó mal rollo.
El equipo se ha convertido en un cachondeo con la ida y venida de entrenadores y jugadores. Ahora te echo, ahora te traigo porque eres un amigo. Pasó con Paco Jemez, con Paco Herrera.
Adios y bendiciones.
Leer más
Taganana.
Le decía, sr. Ileon, que no comparto en corresponsabilizar las culpas entre los técnicos y el presidente, porque a los primeros se les ningunea desde hace años. Todos tienen un buen bagaje, saben de fútbol, pero no se les hace caso, el presidente hace y deshace a su antojo, y ahí está el problema. No sabe ni se deja asesorar.
Le decía en mi anterior comentario que iban a quedar por detrás del Tenerife incluso. Pero no, los chicharreros andas peor incluso. En estos no es por qué Concepción haga los fichajes y construya la plantilla. El palmero tiene incluso más paciencia a la hora de no cambiar a las primeras de cambio al entrenador. Pero está muy mal asesorado, sobre todo lo que hizo Serrano fue lamentable, en dos años cambió una plantilla casi para Primera por otra de Segunda B. Cambió este verano a Juan Villar (uno de los pichichis de la categoría que tiene arriba del todo a Osasuna) por Naranjo y Nano. Se han ido jugadores de calidad como Acosta para traer a medianías. Prescindió de Carlos Abad, que ha tenido también alguna pifia en el Córdoba, (no hay que negarlo) para quedarse con un portero que no está ni para Tercera en estos momentos, se traga goles en casi todos los partidos. Por eso digo que la situación del Tenerife es diferente a la de la UD. Es similar casi en hacer una temporada muy decepcionante, pero no en la manera de llegar a esto.
Leer más
pevalqui
pevalqui HACE 11 MINS DENUNCIAR COMENTARIO (Copia y pega del enviado a Ibrahím)
No creo que esos malos augurios se cumplan, Luis. Si bien, la planificación deportiva ha sido desastrosa. Con Jiménez, sin jugar bien, la UD enganchó cuatro o cinco resultados buenos, con victoria incluida fuera de casa. Ya en Zaragoza, donde se empató tras sacar Jiménez a Tana en el segundo período, se le empezaron a ver las costuras al equipo. No tenía juego en el medio campo ni controlaba los partidos. La UD era un equipo contra golpeador. pero al menos la calidad de los delanteros, especialmente Rubén, solucionaban la papeleta.
Pronto le cogieron el truco y en los segundos tiempos la UD era víctima de una presión enorme en el medio campo. El equipo era incapaz de sacar la pelota jugada ni tampoco de mantenerla, comenzó a perder fuera y a empatar en casa. El equipo que en principio era fiable defensivamente, comenzó a tener fallos, casi todos individuales, en defensa. Hasta que lo echaron. Con todo fue muy precipitado.
Con Herrera se procuró lo contrario, mantener la pelota, pero con varios inconvenientes: la UD tenía la pelota donde no hacía daño, abusaba de la horizontalidad, no tenía apenas llegada al área, jugaba solo con Rubén en la punta de ataque, además un jugador que no colabora en tareas defensivas e hizo demasiados cambios en la búsqueda de encontrar el equipo ideal, aunque consiguió tras la debacle de Cádiz en su debut, reducir el número de goles en contra. Lo echaron igualmente por los malos resultados.
Y con Mel, a mi juicio el entrenador que ha puesto algo de más de racionalidad, tuvo la mala suerte de lesionarse el jugador que más en forma estaba, el chino Araujo, que recién se incorporaba tras un largo período en el dique seco. Un jugador que bajaba mucho al medio campo, exponía lucha y sea asociaba bien con los delanteros. Además con buen disparo a media distancia. Luego cuando mejor jugaba el central Mantovani, haciendo dupla defensiva con Cala, lo cedieron al Leganés de forma sorprendente, para fichar nuevamente a Aythami Artiles, un jugador de treinta y pico de años, que había sido descartado al final de la temporada anterior. Un cúmulo de desaciertos, de decisiones incomprensibles y sin sentido.
Mel que en principio estaba en la terna para comenzar la temporada, fue denostado por Jiménez. Ahora lo repescan. No confían tampoco en el secretario técnico que ficharon, al gallego, Otero, y faltando diez partidos se trajeron a un italiano ¿…? procedente del Milán. A saber lo que este señor sabrá del fútbol canario y a ver lo que traerá.
Con Mel el equipo ha tenido un comportamiento más correcto, sobre todo fuera de casa. Ha jugado salvo dos partidos, con dos puntas, y ha tratado de jugar por bandas. Trata de mantener la pelota pero imprimiendo más velocidad y verticalidad en el juego. Las lesiones, los malos resultados en el GC, donde el equipo, ha regalado el primer tiempo en algunos partidos, temeroso de no recibir goles, y por qué no decirlo, por la ineficacia de cara a puerta y despistes defensivos ha ido perdiendo la fe en si mismo y la moral del grupo se ha ido resquebrajando.
Cayó en barrena con la derrota ante el Mallorca. Y acabó tocando fondo contra el Cádiz, un equipo que juega metido atrás a la espera de lanzar sus veloces extremos o al espacio buscando las espaldas de los centrales lentos de la UD. Tras la lesión del portero, el equipo se descompuso. Un partido que iba para empate, acabó perdiéndolo por tres goles.
Del presidente se comenta que está más en Miami atendiendo sus negocios que en la Isla. A diferencia de lo que ocurre con el TT, con una base mayor de accionariado, MAR tiene monopolizadas la mayoría de las acciones del Club. Es el dueño.
Supo en su momento sacar al Club adelante sacándolo de la Concursal, tras unas broncas negociaciones con Manuel García Navarro, ex presidente que además tenía en su poder un notable número de acciones, y que por ende reclamaba una sustanciosa cantidad de dinero al Club. MAR, con una política austera que dio frutos, más la llegada de una buena hornada de canteranos, que luego llegarían a Primera División, entre los que destacan: Jonathan Viera, Tana, Roque Mesa y Vicente Gómez, llevó al equipo a la Primera División tras el desencanto contra el Córdoba. Para el recuerdo aquellos infortunados tres minutos finales cuando irrumpieron en el campo los chandaleros.
Entre las ventas y el desgaste de los jugadores ante los malos resultados tras la salida de Setien de una forma abrupta e e injusta, la UD se ha ido descomponiendo hasta la situación actual en caída libre.
Setién no tenía buenas relaciones con la Secretaría técnica de por aquel entonces, capitaneada ex aequo por Tony Cruz como por un balcánico, con Juanito, (que no es bien visto por la afición), como “asesor del presidente”. Quería más protagonismo en los fichajes. Y una cantidad de dinero para renovar que rondaba los tres millones de euros (en los que se incluía a su cuerpo técnico) Algo que el presidente no aclaró convenientemente. El presidente en otra metedura de pata, desveló las conversaciones en su emisora de radio, quedando el entrenador, mal parado. Un desafortunado cruce de declaraciones en las que también intervino Setién, concluyó con otra oferta del presidente, dándole ese dinero pero prorrateándolo en más temporadas. Entretanto con el entrenador cuestionado, comenzó a perder autoridad mientras se acumulaba derrota tras derrota (los últimos siete que jugó en Primera División), hasta llegar a la situación catastrófica que vivimos actualmente, con un sin fin de desacertados fichajes. Jugadores venidos de vuelta, sin proyección alguna de futuro. Sin si quiera haber cubierto convenientemente el puesto más importante, el que dejó Roque Mesa. Y así…
Existe contestación, pero es mayor el pasotismo. El público ha desertado del estadio. Y el equipo en caída libre. Item más con el añadido de la última metedura de pata del presidente, declarando recientemente, que toda la plantilla estaba en venta, con lo cual si el rendimiento de los jugadores era mejorable, ahora lo es más si cabe. Con el entrenador a los pies de los caballos. Con todo si se gana al Lugo, con otra victoria el equipo estaría salvado. Pero hay que conseguirlas. Saludos cordiales.
Leer más