EEUU es el país del mundo donde más se protegen y a la vez donde más se violan los Derechos Humanos. No es de extrañar la explosión de protestas de cada verano porque allí los afroamericanos tienen muchas posibilidades de caer bajo la represión policial, por motivos nimios. Es que EEUU es un país tan fragmentado y tan diverso que nada tienen que ver Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco con las áreas rurales del interior, feudo natural del conservadurismo. Ahora se junta el racismo y la “colonfobia”, que consiste en derribar las estatuas de Colón porque lo consideran instigador y responsable de la colonización americana y, en definitiva, de los desastres raciales de estos momentos. Al navegante y explorador lo asimilan con los tratantes de esclavos, los negreros. Además, el cantante Miguel Bosé se suma a las teorías conspiranoicas cuando señala que Bill Gates está patrocinando la vacuna contra el coronavirus, y que cuando nos la administren nos van a meter un microchip para controlar a la humanidad, siguiendo el argumentario de las novelas apocalípticas de Orwell y Huxley, “1984” y “Un mundo feliz”. En este caldo de cultivo, cada vez hay más desinformación, más “fake news”, más manipulación. También los gobiernos han ocultado los muertos reales, han reaccionado tarde y mal, no supieron ver el alcance de la pandemia y tienen dudas ante el futuro que se nos viene encima. Y el colmo ha sido la declaración del cardenal de Valencia, Cañizares, para quien las vacunas del coronavirus se están elaborando con fetos abortados. ¡Genial afirmación!
Blog La Literatura y la Vida
Juanf
Buen amigo Luis Leon para su consideración.
Luis Leon comenta;
“EEUU es el país del mundo donde más se protegen y a la vez donde más se violan los Derechos Humanos.”
Cuando nuestro buen amigo Luis León comenta sobre Derechos Humanos bueno es llegarnos a Nuremberg donde se aplicaron los castigos contra aquellos asesinos que durante la segunda guerra mundial masacraron a millones de judíos llevados a los campos de concentración de Auschwitz, Dachau, Mauthansen o Treblinka y que hoy aun después de 75 anos se sigue recordando como fueron condenados a la horca por abusos de humanidad.
Luis Leons comenta;
“No es de extrañar la explosión de protestas de cada verano porque allí los afroamericanos tienen muchas posibilidades de caer bajo la represión policial, por motivos nimios.”
Solo con recordar que mas de veinte millones de africanos fueron llevados a los EEUU como esclavos nos da la idea del difícil tema a manejar, cuan difícil es y sera mantener ese hoy llamado espacio social de la COVID-19 como ejemplo de un abuso sostenido por siglos, donde la llamada supremacía blanca sigue creyendo en el pasado que solo deja recordar el abuso a todo aquel que llegaba como esclavo, incluyendo a los irlandeses que huían de la hambruna y la pobreza que en su pais tenían, y estos al igual que los negros del Africa eran discriminados por aquellos que equivocadamente se creían superiores. Y si recordemos a Hitler y su creencia de que la raza aria era superior este cole-ricamente se retiraba del Estadio Olimpico cuando el joven negro Jesse Owens batia uno y otra vez a los colosos germanos siendo en americano negro merecedor de cuatro medallas de oro, hecho este en el 1936 y que hoy recordamos.
Luis Leon comenta;
“Es que EEUU es un país tan fragmentado y tan diverso que nada tienen que ver Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco con las áreas rurales del interior, feudo natural del conservadurismo. ”
Indudablemente que si, fragmentación que se puede ver diariamente como abandonan las grandes ciudades para ir a la periferia de otros Estados del pais donde existe mayor tranquilidad y muy poca o nada de racismo como bien puede ser admitido en esas urbes donde las razas se miran pero quizás no se toleran aun cuando se respetan, cada uno en su camino, salvo cuando el abuso deja visible a un muerto.
Luis Leon comenta;
“Ahora se junta el racismo y la “colonfobia”, que consiste en derribar las estatuas de Colón porque lo consideran instigador y responsable de la colonización americana y, en definitiva, de los desastres raciales de estos momentos. Al navegante y explorador lo asimilan con los tratantes de esclavos, los negreros.’
Ya vimos como Chavez derribo la estatua de Cristóbal Colon gritando que fue el causante de la matanza de indígenas por donde los colonos conquistadores españoles fueron llegando, y se olvida que llega apellido español y aun hoy en la historia de los EEUU se escucha al narrador como fueron los abusos de los colonos britanos y la de los espanoles.
Luis Leon comenta;
“Además, el cantante Miguel Bosé se suma a las teorías conspiranoicas cuando señala que Bill Gates está patrocinando la vacuna contra el coronavirus, y que cuando nos la administren nos van a meter un microchip para controlar a la humanidad, siguiendo el argumentario de las novelas apocalípticas de Orwell y Huxley, “1984” y “Un mundo feliz”.”
El genio de Bill Gates es capaz de todo, veremos hasta donde llega su inteligencia.
Luis Leon comenta;
“En este caldo de cultivo, cada vez hay más desinformación, más “fake news”, más manipulación. También los gobiernos han ocultado los muertos reales, han reaccionado tarde y mal, no supieron ver el alcance de la pandemia y tienen dudas ante el futuro que se nos viene encima.”
La verdad de los políticos esta llena de mentiras…los actuales se consideran inocentes de los miles de muertos por no querer actuar de la manera que hubiera parado la pandemia a lo que hoy deja ver. Y los fake news es la defensa del mafioso para seguir mandando en el pais de las bombas atómicas con derecho a todo abuso de poder y que no sabemos hasta donde puedan llegar. Y si de Espana se habla ya hemos oído a Pablo Iglesias gritar en el congreso que los otros parlamentarios van contra Espana, es lo de siempre ataca una y otra vez con fake news.
Luis Leon comenta;
“Y el colmo ha sido la declaración del cardenal de Valencia, Cañizares, para quien las vacunas del coronavirus se están elaborando con fetos abortados. ¡Genial afirmación!”
Todo es posible en la dimensión desconocida..
Ya los alemanes gritaban en tiempos de los nazis, “Ayuda a liberar a Alemania del capital judío”.
Leer más