No deberíamos vivir con miedo, pero es lo que hay. Preparémonos para un conflicto en el que el enemigo utilizará tácticas novedosas, golpeará sin previo aviso donde más pueda sorprender. No tenemos otro remedio que aprender a convivir con el pánico, el mundo que conocemos está amenazado por terrorismos de toda especie: las corrupciones, las desidias, los independentismos, las privatizaciones también se suman a los fusiles y a las granadas y a los kamikazes que se hacen estallar en medio de las calles. La vida en cualquier calle está expuesta a serpientes venenosas en forma de metralla y bombas de los que se inmolan. Los yihadistas rememoran episodios de miedo indescriptible, en cincuenta años el planeta puede ser casi inhabitable y el cambio climático amenaza con sepultar las ciudades opulentas que se extienden a la orilla de las aguas.
Vivimos en el chantaje sutil o no disimulado. El presidente del gobierno dice que si la gente no le vota, la recuperación económica se irá al garete, la crisis nos dará dentelladas y España nunca más irá bien. Como España les roba, la mitad de los catalanes convocarán nuevas elecciones y luego pedirán un referéndum decisorio hasta que salga lo que desean, ni en Escocia ni en Quebec ganaron los independentistas pero la pelota seguirá en el tejado porque si la política es el arte de lo posible, está claro que el asunto no ha sido negociado políticamente, los independentistas eran el 25 por ciento hace cuatro años y ahora se duplican, casi la mitad del electorado. Los empresarios, más sensatos, censuran tanto el inmovilismo de Rajoy, carente de cintura, como la feria eufórica hacia ninguna parte de Artur Mas. Y eso que la burguesía catalana siempre fue pactista a rabiar, siempre amenazaba pero luego se quedaba con el 3 por ciento de las comisiones, y contribuía a la gobernación del Estado.
Cada cual amenaza a su manera, por eso también Cameron pide un referéndum para dilucidar si el Reino Unido continúa en Europa o si Europa se va al garete cuando ellos impongan condiciones inaceptables y se vayan a hacer gárgaras a otra parte. Y ahora que vienen las urnas, cada uno de los partidos dice que su verdad es la única para abandonar el purgatorio del paro, los bajos salarios, los contratos infumables, el fracaso juvenil, el índice de divorcios, etcétera. Con todo este sarao, para ambientar la fiesta que se avecina, algunas y algunos se han lanzado a bailar en programas televisivos, es más rentable ser simpático y novelero que llevar ideas propias.
Llega, pues, el momento de vender emociones primarias, este candidato es más seductor que aquel, este otro ya me aburre con su escasa capacidad oral, el de más allá nunca llegará a presidente si no se corta la coleta, para guapo Pedro Sánchez, para guapa la Inés Arrimadas aunque ahora no se presenta. Y mientras tanto generales y juezas de mucho cartel se colocan al frente de candidaturas nuevas. Todos quisieran ser simpáticos, próximos, cómplices. El envaramiento de los viejos tiempos deja paso a la participación en los programas de masas; a falta de propuestas serias la política se va convirtiendo en espectáculo televisivo, y lo que nos queda por ver en el escaso mes que resta hasta la cita electoral. Además, cada cual va haciendo sus fichajes al frente de esta o aquella candidatura. Digo yo que si los agentes de futbolistas se forran ¿hay agentes dispuestos a captar a candidatos-as de peso y cuánto se llevan de ficha?
Cada semana nos entregan encuestas que difieren bastante en sus predicciones y el ruido político se acrecienta con esos muestreos en los que, faltaría más, se advierte la labor de "cocina" del CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas. ¿Por qué se falla tanto? ¿Mienten los ciudadanos cuando se les pregunta? ¿Están los sondeos viciados de inicio? ¿Sirven realmente para algo si la gente desconfía de ellos? Quizás el principal factor esgrimido por los profesionales para explicar estos errores es el tiempo de antelación a los comicios con que se puede publicar una encuesta. Una de las tradicionales reclamaciones de los sociólogos en este sentido es que se permita publicar sondeos sin la limitación actual, que impide difundir estos estudios desde cinco días antes de la votación, algo que ocurre de modo similar únicamente en Italia y en Grecia. Existe la teoría de que cuanto más se acerque la realización de la encuesta a la fecha de unas elecciones, mayor es la probabilidad de acierto y mejor se detectará la evolución del voto más volátil. De ahí que las encuestas más certeras sean siempre las realizadas a pie de urna el día electoral.
Las encuestas fallan tantas veces porque las encargan y las cocinas los partidos cuando intuyen que sus intereses están en peligro pero en definitiva las carga el diablo, que es viejo y sabe mucho a la hora de engañar. Dicen los expertos que en las elecciones que se avecinan hay todavía un gran número de indecisos, pues estos superan el 20 por ciento del electorado. Recordemos que en las recientes elecciones catalanas el CIS le anticipó tanto a Ciudadanos como a Podemos unas perspectivas bastante inferiores a los votos que finalmente lograron. Y ahora tendríamos que considerar que de los 350 diputados que conforman el Congreso, más de la mitad proceden de cuatro comunidades: Andalucía, con 60; Cataluna, 47; Madrid, 36 y Valencia, 33. Las cuatro comunidades más pobladas son las que otorgarían la mitad más uno de los escaños, y en algunas de ellas el partido en el poder ha sufrido reveses. ¿Y del Senado qué podríamos decir? Aunque el partido Ciudadanos avance que se propone suprimirlo, es muy dudoso que sus señorías acepten quedarse sin poltronas, del mismo modo que tampoco el partido en el gobierno ha reducido los ayuntamientos que se dijo iba a suprimir. Al final de cada legislatura, cada cual hace lo que puede porque los resultados siempre distan de las promesas.
Blogdeleonbarreto.blogspot.com
Juanf
INICIO › HISTORIA › ¿LIBERTAD DE PRENSA? CONOZCA A LOS 47 PERIODISTAS ASESINADOS BAJO COMPANYS
¿Libertad de prensa? Conozca a los 47 periodistas asesinados bajo Companys
el 17 MAYO, 2015 • ( 48 )
Com molava la llibertat de premsa sota Sant Lluís Companys.
El nacionalismo venera a Lluís Companys como modelo de gobierno nacionalista y mártir por esta ideología. La verdad es que Companys era un incapaz; su gestión fue la más letal de la historia de Cataluña y fue responsable del asesinato de 8.129 catalanes bajo su gobierno. Però és clar, s’embolcallava en la senyera i això és lo important, oi senyors nacionalistes?
Hoy los medios están controlados por las subvenciones del Règim. En la época de Companys había métodos más expeditivos para asegurar que no había periodistas desafectos. Aquí tienen la lista de quienes pagaron con su vida la osadía de ser periodistas y pensar diferente a los mandamases de la Generalitat y sus patrullas callejeras:
Badía Casanovas, Antonio. Periodista asesinado el 27-2-1937.
Baró Bonet, José. Director de El Correo. Asesinado el 5-8-1936.
Barón Bonet, Miguel. Redactor de El Correo. Asesinado el 20-8-1936.
Batallá Catá, Martín. Redactor de El Diario de Gerona. Asesinado el 31-10-1936.
Bernat Guixà, Ramón. Redactor de Terra Ferma. Asesinado el 25-8-1936.
Boquera, Juan. Redactor de Avui publicado en Reus. Asesinado.
Bueno Bengoechea, Manuel. Periodista asesinado el 11-8-1936.
Capdevila Durán, Juan. Periodista de El Matí. Asesinado el 13-9-1936.
Capdevila, Tomás. Redactor de Avui publicado en Reus. Asesinado.
Caylá Grau, Tomás. Director de Juventud. Asesinado el 13-8-1936.
Chavarría Aguilar, José. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado en 1936.
Condal Fontova, José. Redactor de Terra Ferma. Asesinado el 15-9-1936.
Cruells Aragonés, Luis de. Redactor de El Correo de Tortosa. Asesinado el 24-9-1936.
Domingo Soler, José Mª. Redactor de La Cruz. Asesinado.
Espinosa de los Monteros, Enrique. Redactor de Las Noticias. Asesinado.
Estrem Fa, Salvador. Redactor de Avui. Asesinado el 14-9-1936.
Fábregas Aran, Salvador. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado el 26-7-1936.
Farfán de los Godos, Carlos. Corresponsal de la Agencia Fabra. Asesinado.
Ferré Guasch, Salvador. Redactor de La Voz de Tarragona. Asesinado el 16-1-1939.
Forner Reverté, Agustín. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado el 25-7-1936.
Gómez Martorell, José. Director del Semanario Católico. Asesinado.
Guasch Giménez, Ricardo. Redactor de La Tarde de Tarragona. Asesinado el 30-1-1939.
Juncosa Vilanova, Manuel. Redactor de Avui. Asesinado el 10-12-36.
Marín Sanalot, Atilano. Fotógrafo y redactor de El Correo Catalán. Asesinado el 5-10-1936.
Martorell Camí, Modesto. Redactor de El Correo de Lérida. Asesinado el 25-8-1936.
Millán González, José. Redactor del Diario del Comercio de Barcelona. Asesinado.
Monravá Martorell, Juan. Redactor de La Cruz. Asesinado el 25-8-1936.
Morante Chic, José Mª. Colaborador periodístico de Lérida. Asesinado el 25-8-1936.
Mur Brull, Enrique. Redactor jefe de El Correo de Tortosa. Asesinado el 5-8-1936.
Murga Llopis, Fernando. Redactor de El Popular de Barcelona. Asesinado.
Niubó Casanelles, Jaime. Redactor de El Diario de Lérida. Asesinado el 27-11-1936.
Pagés García, José Mª. Director de La Voz de Tarragona. Asesinado el 23-11-1936.
Piñol Aguiló, Luis. Redactor de Avui. Asesinado el 1-11-1936.
Planas Martí, José Mª. Periodista. Asesinado el 25-8-1936.
Puig Estapé, Pedro. Redactor del Diario de Comercio de Barcelona. Asesinado.
Recasens Ros, Juan. Redactor. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado el 15-11-1936.
Rico Ariza, Estanislao. Redactor de El Correo Catalán. Asesinado el 26-11-1936.
Roca Domingo, Estanislao. Redactor de El Semanario Católico. Asesinado el 14-9-1936.
Rubio Benach, Jaime. Redactor de Terra Ferma. Asesinado el 2-2-1937.
Sáenz de Barés, Pedro. Redactor de El Correo Catalán. Asesinado en septiembre de 1936.
Solé Companys, José. Sacerdote y redactor de El Correo Catalán. Asesinado el 25-7-1936.
Solé Montardit, José. Propietario de El Correo de Lérida. Asesinado el 25-7-1936.
Suárez Bravo y de Olalde, Francisco. Redactor del Diario de Barcelona. Asesinado el 14-3-1937.
Temporal Ponce, Ángel. Periodista. Asesinado el 23-8-1936.
Tuset Arbonés, Juan. Redactor de La Cruz. Asesinado el 28-11-1936.
Vilatimó Costa, Miguel. Redactor de La Cruz. Asesinado el 26-9-1936.
Estas son las cosas que pasaban bajo el paradisíaco gobierno de Companys, el santo del nacionalismo. De mártir nada de nada; más bien opresor y violador de la libertad y la vida muchísimos catalanes.
Que Déu els tingui a sa glòria, i nosaltres a la nostra memòria perquè no ens colin les mentides nacionalistes.
Dolça i lliurepremsada Catalunya…
Leer más
Juanf
Advertencia, para aquellos que sean sensibles, es recomendable que no vean este link que aquí les dejo;
http://videos.videopress.com/2bvZPwin/syrian-soldiers-beheaded_hd.mp4
Ellos los yidahistas asesinos dan una cruel demostración de lo que pueden hacer con todos aquellos que no aceptan su miserable y criminal propuesta de llevar a Mahoma como estandarte de la muerte.
Jespère que les gens réfléchirons bien avant daller voter
http://videos.videopress.com/2bvZPwin/syrian-soldiers-beheaded_hd.mp4
Por favor absténgase, si usted no tiene la fortaleza de poder ver la crueldad de los asesinos cuando matan sin piedad a otro ser humano, por favor absténgase, pero divulgarlo que esto es lo que viene en camino.
Leer más
Juanf
Maduro amenaza
"Corneta, toca al degüello"
Así podría entenderse la advertencia de Nicolás Maduro de que el país seria gobernado por una junta cívica militar si el chavismo no triunfa en los comicios legislativos de diciembre, o si la oposición reclama la victoria que pronostican todas las encuestas.
El alarido de Maduro obliga a evocar aquellas cargas de caballería en las que jinetes con sables o machetes en mano, avanzaban para destrozar las tropas enemigas, calificativo con el que el chavismo identifica a quienes no son incondicionales a sus propuestas.
Tiranía Militar con marioneta
La radicalización del despotismo electoral venezolano, como califica el ciclo que está dispuesto a inaugurar, significaría el establecimiento de un estado policial, asesorado por el gobierno castrista, y controlado por una cúpula de militares corruptos que superarían en crueldad las dictaduras castrenses que padeció el hemisferio el pasado siglo.
Ellos son conscientes que estar fueran del gobierno es sinónimo de prisión, de escarnio público y pérdida de las fortunas amasadas con las riquezas despojadas al pueblo. Tendrían que responder por asesinatos, violaciones a los derechos humanos, robos y malversaciones masivas, pero fundamentalmente por el daño moral que el régimen ha infringido a la nación.
Estas aseveraciones del máximo jerarca del chavismo demuestran que se está despojando de su muy raído y descolorido disfraz de democracia. La dictadura institucional venezolana está presta a mutar a una dictadura militar que preserve los privilegios y bienes de quienes integran el gobierno, también los de los millonarios que crecieron a su sombra.
Las advertencias de Maduro no deben tomarse como un alarde o estallido de impotencia sin otras consecuencias. Temen, y el miedo puede conducirlo a las mayores tropelías, de ahí la afirmación de que “Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política… de que ellos no entregarían la revolución, y que esta pasaría a una nueva etapa”.
Maduro Stalin Hitler Castro
Tal y como hicieran otros depredadores que le precedieron en la historia, Adolfo Hitler, José Stalin y Fidel Castro, Maduro, intenta identificar su gobierno con el estado, mientras él se considera la encarnación de la nación. Este iluminismo es nefasto, porque aparte de los que usufrutuan el poder que batallaran por salvaguardar sus intereses, nunca faltan los tontos útiles que al creerse el cuento de la patria amenazada se transforman en lobos que devoran a sus semejantes por el simple motivo de que no aúllan con la misma intensidad que ellos.
El chavismo ha sido muy efectivo en estimular la crispación social y la inseguridad pública. La impunidad con la que actúan la delincuencia ha sido útil al gobierno para difundir con mayor intensidad el sentimiento de indefensión que padecen amplios sectores de la ciudadanía.
La criminalización de la oposición en general al acusarla de golpista o de conspirar con factores extranjeros para derrocar el régimen, no deja de ser una gran mentira que en base al control que ejercen sobre el sicariato judicial, tiene la capacidad para neutralizarla.
La oposición enfrenta numerosas amenazas. Los chacales están prestos para atacar, en consecuencia deben estar alertas y listos para tomar la iniciativa.
Los líderes de la oposición corren grandes riesgos. Los retos a cumplir son más complejos mayores, porque tiene la oportunidad de marcar pautas sobre las estrategias a desarrollar para enfrentar con éxito una dictadura ideológica.
Oposición Alerta
Deben estar bajo alerta permanente. Obligar al régimen a reaccionar, una situación sin precedentes en las oposiciones que han enfrentado regímenes populistas. La presión pública, la acción cívica, despertar la esperanza y confianza en la victoria y una total disposición a defenderla, son fundamentales porque esta puede ser la última oportunidad para que la democracia retorne al país.
Buscar la unidad en la diversidad es fundamental para triunfar, vital para sobrevivir. Deben trabajar con audacia y determinación, los riesgos son inevitables pero si dejan de asumirlos, la derrota está asegurada. Maduro lo ha dicho, afirma tener un plan “anti golpe” que garantiza su victoria electoral, aunque la mayoría del electorado vote en contra de proyecto que auspicia.
No obstante es el pueblo el principal protagonista, porque es a fin de cuentas, quien asume la decisión de enfrentar los peligros que impongan las circunstancias, si se quiere seguir siendo ciudadano.
La oposición debe incentivar la conciencia ciudadana. Hacer sentir en cada individuo la importancia de vencer sus propios miedos para así poder cumplir con el deber de preservar sus derechos y los de sus hijos, de lo contrario, se transformarían en una masa que moldeara el régimen en base a sus intereses y que utilizara a su exclusiva conveniencia.
Pedro CorzoPedro Corzo (*)
pedroc1943@msn.com @PedroCorzo43
* Periodista y Director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo
Compartir el post "Pedro Corzo:
Leer más
Juanf
Un ambiente en el que predomina el terror tiene a los venezolanos encerrados en sus casas después de las 6 p.m. Aquellos que se ven obligados a salir después de esa hora debido a alguna urgencia o compromiso de trabajo, como por ejemplo un viaje al aeropuerto para llevar o ir a buscar un pasajero, corren con el riesgo de ser asaltados, secuestrados y asesinados, pero que aun así deben enfrentar las terribles probabilidades ya que el ciudadano común en la Venezuela de hoy en día tiene como necesidad primordial lograr un ingreso adicional que les permita medio complementar el escaso presupuesto para cada semana. Estas restricciones las padecen los millones de ciudadanos comunes que por supuesto no gozan del servicio de guardaespaldas, no tienen carros blindados, ni cercas eléctricas y puertas de seguridad, ni soldados y policías que los protejan. Los personeros del gobierno son seňorones que cierran calles, levantan muros y tienen patrullas de policía guardándoles sus casas para que nada perturbe sus vidas de nuevos ricos. Para los personeros del gobierno no hay limitaciones en lo que a seguridad se refiere, es el ciudadano común el que las padece en todas las formas habidas y por haber, sin que le sea ofrecida la más mínima protección. Una comunidad enardecida que por obra y gracia del régimen sufre cada día los efectos del abuso de tener la violencia, impunidad, siembra de miedo y ausencia de justicia como políticas de estado, está recurriendo al linchamiento como venganza hacia aquel que sea sorprendido cometiendo un asalto, una violación o un asesinato. Esto es lo que se llama tomar justicia por su propia mano, una barbarie producto de la desesperación y aniquilación de los principios.
Un país regido por un régimen deshonesto, que ha hecho de las arcas públicas y confiscación de los bienes privados de sus ciudadanos, un pozo sin fondo del cual son extraídas fortunas para el beneficio de sus personeros, que de humildes ciudadanos han pasado a tener fortunas de millones, disfrute de palacios, haciendas, yates, carros, caballos, cuentas bancarias en monedas duras en el extranjero, le ha trasmitido al pueblo un mensaje negativo con el que le dice que robar y, no el estudio y el trabajo honrado, son las veredas que deben ser transitadas para alcanzar un mejor nivel de vida. El régimen Castro comunista de Chávez y Maduro con un discurso de odio, rencor y mezquindad le inculcó al pueblo la envidia, el alegrarse del mal ajeno, hizo de la división un estandarte, lo que a primera vista pareció ser la distribución directa de la renta petrolera que les pertenece a todos los venezolanos por igual , sin excepciones de tipo alguno, no fue otra cosa que la compra de su voluntad a cambio de un dinero, que los obliga a seguir a la “revolución “ y de no seguirla se pierde la beca, la vivienda, la misión , el trabajo. Cuando se es un verdadero demócrata, se respeta el estado de derecho que le pertenece a todos los ciudadanos por igual, y que no se le puede sustraer a ciudadano alguno por el simple hecho de pensar diferente, de disentir. Cuando se le roba, suprime o limita ese derecho se está cometiendo un abuso, se le está faltando el respeto y se está quebrando la ley.
La falta de respeto, el abuso gubernamental es tan pronunciado que ante las elecciones que por voto popular directo y secreto, deberían elegir libremente a los miembros de la Asamblea Nacional, lo cual sería el primer paso para lograr una Asamblea con representación ciudadana verdaderamente legítima y el regreso del estado de derecho a Venezuela, ha desplegado todo un operativo a nivel internacional y nacional para justificar una trampa con la que pretende darle continuidad a su poder írrito sobre un país y una nación que han sido traicionados y torturados hasta el tuétano de los huesos.
El pueblo venezolano que está harto de la traición, abuso y maltrato continuado, espera que en esta ocasión no hayan excusas que justifiquen unos resultados que ante el destrozo habido en el país y el dolor sufrido por el pueblo diariamente, serían una prueba fehaciente y evidencia del desarrollo de un fraude electoral continuado con el que se le estaría aplicando la pena de muerte a Venezuela.
………………
Mercedes Montero
– See more at: http://reportecatolicolaico.com/2015/11/abuso-continuado/#sthash.IlDT6kEG.dpuf
Leer más
Juanf
CARTA ABIERTA DE BERTÌN OSBORNE A VENEZUELA!.
MI VENEZUELA AMADA
“Escribo estas líneas con el corazón encogido por lo que leo, un día sí y otro también, sobre los acontecimientos que ocurren en Venezuela, mi país amado.
Lo amo tanto que tengo a mi lado, a una mujer maracucha, que me ha demostrado que el carácter de vuestro país es inmortal, a unos suegros maravillosos que me demuestran cada día lo que es el amor, la fuerza, el cariño sin límites, la entrega en la ayuda, el esfuerzo y a dos hijos que son medio venezolanos y que me han hecho disfrutar la vida como nunca jamás.
Mi director musical, con el que viajo, trabajando por medio mundo, desde hace 17 años, es venezolano y la única canción que me es difícil terminar de cantar, porque se me saltan las lágrimas de la emoción siempre que la canto es «Venezuela»
Por todo esto creo que tengo derecho a expresar mi dolor por la situación del país.
Yo he vivido Venezuela desde el año 81 y no me creo que pueda pasar lo que está pasando. De ser un país maravilloso, alegre, simpático, al que uno deseaba ir todos los años tres o cuatro veces, ha pasado ahora a escucharse todos los días, las voces que nos dicen: “no se puede ir allá, es peligroso, te pueden matar, te atracan seguro, tienes que llevar seguridad, es mejor que no vayas, etc, etc”.
¡Qué dolor! ¡Qué pena! ¡Qué tristeza!
¡Lo que ha sido Venezuela y en lo que se ha convertido!
Hace años fui a Cuba con un amigo a pasar una semana de vacaciones. Al día siguiente me volví. Fue tal la impresión de ver, en sólo un día, la degradación que vi por las calles, de su gente, de su juventud en la puerta de las discotecas, que me dio una depresión que me hizo abandonar el país y dejar con la mano tendida a Fidel Castro cuando quiso saludarme a la entrada, precisamente, del hotel Eurobuilding en Caracas. Le di la espalda, por asco, por mantener mis principios, por demostrarle el rechazo que me producía un tipo que tenía secuestrado y esclavizado a su pueblo.
Me dicen que así terminará Venezuela, ya en manos cubanas. Ruego a Dios que nunca pase. Que ilumine a ese bravo pueblo, para que vean la luz y que no terminen jamás mancillados, embrutecidos, corrompidos, degenerados, sin valores, sin principios, y sin respeto por la vida ( la cifra de asesinatos es indecente y sólo eso, debería hacer dimitir en pleno a los responsables si hubiera vergüenza).
Amo a Venezuela, con todo mi corazón, por quienes me rodean ahora y por los que me rodearon antes. Quiero llevar a mis hijos para que conozcan su patria, tan de ellos como la española, pero no me atrevo.
Eso no debería pasar. Venezuela es mucho más grande que quienes circunstancialmente estén dirigiéndola. Venezuela tiene una personalidad como país que está por encima de todo. Ha sido siempre hospitalaria, simpática, vividora, ¡¡arrecha!!
¿Qué vaina ha pasado? Volver a ser grandes .
Lo que ha pasado será un borrón en la historia. “ Levantad bravo pueblo Sed vosotros mismos ”
Leer más
pevalqui
La nueva política ha traído de la mano dos novedades: la ausencia de ideologías y el mensaje corto: la mejor forma de no debatir. Ya lo decía el viejo profesor, Tierno Galván: los programas están hechos para no ser cumplidos. Los nacionalismos y la amenaza del fanatismo, acechan. Ahora que le tocó a un país de tradición democrática como Francia y con peso específico en las decisiones europeas, Europa tan dividida en temas importantes, se rearma. ¿Se acuerdan cuando sucedió en España?. El oso ruso ahora convertido en Teddy bear, nos ayuda. No será altruistamente. En el back stage, iraníes y judíos, permanecen a la expectativa. En esas estamos.
Hasta luego.
Leer más
Juanf
> Mi hermano fallecido el año pasado cuando hablaba conmigo me decía,
"
Si no hay calidad de vida, la vida no es vida, y esto es lo que hay, hombre valiente mi hermano, murió de cáncer de próstata.
> ¡Expropiese!
>
> Una política de Estado conducente a la decapitación de la sociedad, al exterminio de lo que los marxistas llaman “burguesía”, es decir, del motor intelectual, tecnológico y económico de la sociedad moderna capitalista, es la base del comunismo para desestabilizar la sociedad moderna.
>
Nicolás Maduro fue impuesto por Hugo Chávez siguiendo instrucciones de La Habana. Era vital para la metrópolis insular del chavismo que ante la inminente muerte de su principal agente, otro agente formado por el G2 continuara en Miraflores garantizando el control de los recursos de Venezuela. Los Castro no se podían permitir aflojar la garra mortal en la garganta de nuestro rico país, pues este le brindaría el oxígeno necesario mientras negociaban su propia anexión al Imperio Capitalista –en realidad, una maniobra que revitalizaría económicamente y prolongaría la dictadura antillana-.
> Chávez con su equipo conformado por los mismos que hoy detentan el poder, programó y ejecutó el desmantelamiento de la economía nacional, arrasando con toda la capacidad productiva del país y llevándolo a importar todo lo que consume, en una política de Estado conducente a la decapitación de la sociedad, al exterminio de lo que los marxistas llaman “burguesía”, es decir, del motor intelectual, tecnológico y económico de la sociedad moderna capitalista.
> Sustituiría la producción nacional y sus resultantes ingresos, con importaciones de bienes y exportaciones petroleras. En su delirio de imbécil iletrado ególatra resentido, pensó que el petróleo siempre proveería a la revolución los medios suficientes para sostenerse. No imaginó que los avatares naturales del Mercado Petrolero –muy propios de las comodities- causarían la caída de los precios del crudo que se ha traducido en la debacle de su socialismo del siglo XXI.
> Ese socialismo del siglo XXI estaba muy lejos de ser un modelo económico viable. Se reducía a un sistema clientelar –entiéndase parásito- en el que la sociedad dominada por una élite inmensamente corrupta, viviría únicamente de los ingresos petroleros que financiarían un populismo hipertrofiado con dos agentes principales: el pueblo convertido en mendigo que entregaría voto y lealtad a cambio de comida, y la clase gobernante que se llevaría la gran tajada del pastel a cuentas en el exterior. Por lo menos, esto es lo que demuestran los hechos.
> Ese rudimentario modelo colapsó, como se dijo, gracias al Ciclo Económico en los mercados de materia prima, pues un sistema económico parasitario es insostenible cuando la sangre del huésped no proviene de verdadera y sana producción de bienes y servicios, sino de la explotación de recursos naturales. Cuando no proviene del trabajo sino del álea.
> En otros artículos ha sido explicada hasta el hartazgo la naturaleza autodestructiva del chavismo, reflejo de la de su líder, que finalmente condujo a su suicidio, que fue decretado, en gran medida, con la adopción de ese modelo. Sin embargo, hoy vemos que el chavismo, aun fragmentado y muerto, todavía ocupa el poder y muchos se preguntan “¿hasta cuándo?” La respuesta es “no por mucho tiempo, por lo menos no de la forma en que lo conocemos”.
> La segura derrota en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre –independientemente de si el régimen hace fraude (gana “como sea”) o desconoce los resultados como amenazó Nicolás- no sacaría al chavismo del poder pero reduciría ese poder y sería un primer paso en su inexorable caída. Es decir, su salida sería cierta pero no inmediata de no haber ocurrido algo que obrará como catalizador de los procesos políticos del país.
> Los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron apresados por la DEA intentando contrabandear 800 kilos de cocaína hacia EEUU. Lo jóvenes Franqui Francisco Campos Flores y Efraín Flores de Freitas fueron capturados en flagrancia.
> El hecho puso de manifiesto tres cosas: la vinculación directa entre Miraflores y el narcotráfico, pues hasta pasaportes diplomáticos portaban los delincuentes; la corrupción del régimen; y el ritmo de vida de la élite corrupta gobernante que ofende los más caros valores de la civilización.
> Como para que no cupiera duda de la relación del Estado Venezolano con el tráfico internacional de drogas, a Nicolás y Cilia no se les ocurrió nada más brillante que enviar a Calixto Ortega y Arbeláiz (además de a la emblemática Eva Gollinger) a interceder a favor de los maleantes ante el juez de la causa en Nueva York. ¡Los máximos representantes del Gobierno Nacional Bolivariano en EEUU encargados oficialmente de velar por unos narcotraficantes! Que fueron echados por el magistrado. Mayor confesión, imposible. Además, contrataron los servicios del mismo bufete de abogados que representa al gobierno en su demanda contra DólarToday. Y no conformes con esto, le pagaron a través de CITGO, una empresa estatal. Apartando el hecho de que constituyen delito, estos actos son de torpeza tal que equivalen a que el Ejecutivo Nacional declarara “la droga es mía”.
> Aceptemos las versiones emanadas del chavismo. Que los sobrinos “fueron secuestrados”, que “les sembraron la droga”, que “la droga no existe”. De todas maneras, la familia presidencial tendría que explicar cómo es posible que dos jóvenes sin oficio conocido puedan ser dueños de un superyate de ultralujo, 135 pies y $24 millones y de una mansión en uno de los lugares más exclusivos de República Dominicana, que fueron allanados y en dónde las autoridades encontraron la droga en cuestión. A todas luces, los recursos multimillonarios para adquirir tales riquezas solamente pudieron salir del Erario Públlico Venezolano y la vía no hace falta ni mencionarla. Los venezolanos no somos tan pendejos. Nadie es tan pendejo.
> No es necesario decir que los sobrinos no son más que la punta del iceberg en una investigación cuyos alcances están haciendo temblar al chavismo. Ya a los jóvenes les ofrecieron negociar una reducción de la pena de cadena perpetua para que delaten a los verdaderos capos detrás del negocio. Los periodistas que siguen el caso como Berenice Gómez, informan que están cantando con más afinación y entusiasmo que Servando y Florentino. Refieren además, que sus fuentes de la DEA revelan que “irán con todo” contra el hamponato chavista. La historia de los gringos hace pensar que así será, recordemos a Noriega, Saddam, Kadafi y Bin Laden, entre otros.
> ¿Por qué un catalizador? Aunque el chavismo se sabe liquidado, se resiste a aceptar su muerte. Muchos, la mayoría, abriga esperanzas de salvarse con una mejor salida que disparar desesperados desde su última guarida en una apuesta imposible: “o me salvo o me los llevo conmigo”. Y Nicolás Maduro con Cilia son la salida perfecta. A falta de otras, su mejor opción.
> Los chavistas pueden continuar con la tesis imbécil de que Nicolás “traicionó el legado de Chávez” (cuando es precisamente su legado). Pueden decir que Nicolás es el único causante de la debacle del país y de la revolución (una mentira conveniente). Pueden decir que ellos no tuvieron nada que ver con el desastre (aun siendo corresponsables). O sea, pueden hacer de Nicolás y Cilia los chivos expiatorios que les provean la mejor oportunidad de salvarse.
> Es muy probable que la cúpula militar-civil del chavismo no tenga la alternativa de negociar con las potencias capitalistas por la comisión de delitos de lesa humanidad y que no solamente pierdan la libertad, sino también sus fortunas mal habidas. Pero con seguridad hay sectores que todavía pueden negociar, en especial, en el ámbito militar (que por cierto, después de que alcahuetearon a los Flores que se jactaban de sus andanzas y contaron con su apoyo, hoy están indignados). Las deserciones de ex funcionarios que están negociando con gobiernos extranjeros a cambio de delación e información así lo demuestran. Aponte Aponte, Isea, Leamsy Salazar, Nieves, posiblemente Andrade y otros, son prueba de que hay una avalancha de ratas abandonando el barco.
> Para muchos militares que no están comprometidos con el hamponato a pesar de que han participado en el saqueo y han violado Derechos Humanos, pero que no tienen importancia capital para los países que se sienten agraviados por los delitos del chavismo, un paracaídas dorado es proponerles a esos países: “Sacamos a los malandros gordos del poder y hasta se los entregamos. A cambio, respetan nuestro dinero, nuestras familias y nuestra libertad. Nos garantizan que no nos llevarán a la justicia penal internacional, ni a La Haya, ni a sus tribunales ordinarios. Además, colaboraremos en la futura transición”. O sea, inmunidad a cambio de devolver el país hoy secuestrado.
> ¿Cómo respondería el Imperio a semejante y tan tentadora propuesta?
> Leonardo Silva Beauregard
> @LeoSilvaBe
> Nota: No es que los vestigios de decencia dentro del sector militar tengan otra opción que la propuesta descrita. Bajo el chavismo, como lo fue en el castrismo, la FANB está destinada a desaparecer, quizás trágicamente, para ser sustituida por el “ejército del pueblo” conformado por milicias, colectivos, fuerzas irregulares marxistas, etc.. Por lo tanto, negociar con el Imperio es cuestión de supervivencia para muchos soldados.
Leonardo Silva Beauregards blog
>
Leer más
Juanf
Este su comentario Sr. Barreto debiera de ser materia de estudio en el Bachillerato.. es bueno a rabiar, razón por la cual en este momento y sin entrar en el, grito:
LEON BARRETO
PARA PRESIDENTE!!
Leer más