La sociedad de nuestros días tiene sobre sí una amenaza, un padecimiento, un talón de Aquiles que ha venido consolidándose sin que nadie lo pueda remediar. Bajo la aparente prosperidad del Primer Mundo, con las crisis cíclicas que el capitalismo nos trae cada diez años, late el miedo. La industria del miedo es, por cierto, un grandísimo negocio. Las empresas de armamento reinan en la bolsa universal desde los atentados de París, ahora con los acontecimientos de Bélgica las grandes del sector se han revalorizado en miles de millones de euros, sus cotizaciones han subido de media casi un 10% desde los atentados. Una cifra que contrasta con los pobres datos de las bolsas mundiales, en permanente crisis. Pero los que fabrican armas se frotan las manos, el miedo es una gran industria.
No es extraño que en el solar donde algún día será construida una gran mezquita en la ciudad de Las Palmas hayan aparecido cabezas de cerdo y otros ultrajes a la religión musulmana, hay algunos que se oponen tajantemente a esa construcción. Estamos en un mundo globalizado donde todos nos comunicamos e interactuamos cada minuto de cada día, pero hay muchas amenazas, desconfianzas, acechos. El mismo miedo que puedes sentir cuando vas a subirte a un avión y un kamikaze se hace estallar para llevarse por delante a quienes están a su alrededor, el mismo miedo que puedes sentir cuando vas en un vagón de metro y alguien pulsa los detonadores. ¿Qué sucedería si a este rincón paradisiaco, ya con 13 millones de turistas al año, este emporio del turismo invernal, esta piscina a pleno sol en enero, llegaran estos locos sanguinarios y ejecutaran un atentado destinado a empañar nuestro prestigio como anfitriones de primer nivel?
La llamada Primavera Árabe ha sido un fracaso considerable, tras los asesinatos que occidente cometió sobre gente como Sadam Hussein o Gadaffi, las cosas se han ido empeorando de manera sistemática. Pudiéramos decir que ha sido peor el remedio que la enfermedad, no se ha asentado la democracia en cada uno de los países en los que hubo revueltas y a la desorganización interna se le suma la lacra del terrorismo, los comandos no tienen inconveniente en ametrallar a turistas en las playas de Túnez o ante los monumentos funerarios de Egipto. Y ahora una parte nada desdeñable de la prosperidad canaria se sustenta sobre la desgracia de esos países norteafricanos cuyos hoteles están vacíos.
A partir de la invocación del fanatismo, se radicaliza la intolerancia y en Europa aparecen movimientos ultraderechistas de largo recorrido. Amparados entre los seguidores de los equipos de fútbol, también en España se manifiestan de vez en cuando estos impresentables. Y, en cuanto a las prácticas religiosas, unos cuantos siglos después de que lo hicieran los católicos, hay quienes están ahora desarrollando su Inquisición particular. Estamos dispuestos a mandar a humanos a Marte pero aquí abajo regresamos a las cavernas de la tribu, de ahí la proliferación de los nacionalismos excluyentes, de las prácticas intolerantes en nombre de un Dios siempre vengativo. Como si ese Dios tuviese que ser un enemigo de cuidado, un Dios del odio.
Si bien es cierto que a la policía belga se le podría calificar de pusilánime, protocolaria, burocratizada e ineficaz, no es menos cierto que la radicalización de jóvenes musulmanes parece difícil de controlar. Hace un par de años, atravesando desde la estación de trenes hacia el centro de Bruselas, nos dimos cuenta de la omnipresencia de inmigrantes de países islámicos. Ahora sabemos que ese barrio, tan descuidado, es un nido de extremistas dispuestos a morir matando. Son cientos, acaso miles, los que han viajado desde países tan evolucionados como Gran Bretaña, Francia, Suecia, Estados Unidos o Alemania para integrarse en las filas armadas del llamado califato, un proyecto loquinario que ha estado creciendo más allá de Bin Laden y todos sus secuaces. Son chicos y chicas nacidos en entornos confortables, que supuestamente han sido receptores de una buena educación, que tienen nacionalidades occidentales y que sin embargo sienten la llamada para practicar la "guerra santa" que predican las interpretaciones más iluminadas del Islam.
En este contexto, coincidiendo con la celebración del Día de la Patria Vasca, ¿qué reflexiones nos origina el hecho de que ETA haya emitido un comunicado en el que critica los recientes atentados? No tiene límites el cinismo, pues la organización responsable de la terrible matanza del Hipercor de Barcelona, censura las bombas de Bélgica porque "no se pueden aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos".
Si en el Padrenuestro los creyentes piden el pan nuestro de cada día, debe ser que Satán nos obsequia con el terror nuestro de cada día. Por suerte, los cien mil musulmanes registrados oficialmente con residencia en Canarias -en la práctica seguramente son algunos más- son de vocación pacífica. Tienen derecho a disponer de lugares adecuados para su culto religioso, pero también nuestras fuerzas de seguridad deben practicar un seguimiento adecuado no sea que tengan la tentación de radicalizarse como ya ha sucedido en algún caso registrado en Lanzarote, y en los constatados en Cataluña, Ceuta, Melilla, desde donde han salido jóvenes para combatir en las filas del ejército del mal.
Esta Europa en permanente fase de acoso y derribo, ahora con el problema de volver a cerrar las fronteras, con el terrible asunto de recibir a cientos de miles de refugiados, tiene un problema serio: el de la inseguridad. Paralelamente, Canarias también tiene una bomba de relojería, la desigualdad. No en vano somos la segunda región con más paro, la que cuenta con mayor desnivel social, donde más se pierde cada año el Estado de Bienestar, donde disfrutamos una mala sanidad, una pésima educación, el fracaso escolar más alto, el consumo de la droga, los embarazos en adolescentes, el alto índice de divorcios, el aborto, la emigración de jóvenes titulados en nuestras universidades porque aquí nadie les da trabajo, etcétera. La destrucción de los servicios públicos no tiene parangón.
Nuestro paraíso canario es un tigre de papel, un coloso con los pies de barro. Nuestros empresarios se frotan las manos porque el futuro a corto plazo es óptimo, los hoteles tan repletos que quieren construir más a toda prisa como en aquella vorágine de las décadas pasadas, miles de nuevas plazas para acoger la avalancha. Pan para hoy y hambre para el mañana, advertía César Manrique. ¿Otra vez la siembra de cemento alegre?
(Blog La Literatura y la Vida)
Juanf
: Venezuela exige libertad y justicia
Venezuela exige
Por supuesto que con Maduro NO hay futuro, ya que ese hombre no es más que un títere manejado por los Castro.
Es agobiante ver como cada día perdemos más libertad y ganamos más irrespeto y humillación.
Chavismo ladrones
Pero el futuro aunque traten de impedirlo, retrasarlo o cambiarlo contrariando nuestra voluntad, nos pertenece a los venezolanos (al pueblo completo, es decir incluyendo a todas las clases sociales aunque actualmente seamos una masa amorfa en la que todos y cada uno ha perdido mucho de lo mucho o poco que tenía, incluyendo a los saqueadores que perdieron la moral)
Considero que es hora (perdona la expresión que voy a utilizar) “que el pueblo arrecho reclame respeto a sus derechos” y le exija tanto al chavismo, como a la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Como a los miedosos, a los que quieren pasar agachados, a quienes nada parece importarles que queremos una salida de quienes tiranizan al país porque Venezuela se está cayendo a pedazos en todos los sentidos.
Mientras sigamos con los “juegos florales” de:
a) Maduro insulta y desconoce la ley y la Asamblea Nacional (AN) le responde con la ley y pruebas fehacientes, a quienes no solo ignoran la ley, sino que también le faltan el respeto a una AN elegida por el pueblo. Resultado todo queda en un dialogo en el que el oficialismo que solo tiene lengua para insultar presta oídos sordos.
b) La AN produce leyes para restablecer el estado de derecho y el régimen las torpedea con la acción de un TSJ sumiso a un Poder Ejecutivo que se ejerce desde Cuba (Maduro es un títere de los Castro)
Venezuela un desastre 2
c) Hay una crisis humanitaria de proporciones gigantescas provocada por el régimen Castro comunista de Maduro, de la que todos los días los ciudadanos vemos pruebas fehacientes del horror, dolor y sufrimiento infligido al pueblo con el objetivo de lograr su sumisión al verse acosado por el hambre y la miseria ha dejado de ser ” el bravo pueblo que dice nuestro Himno Nacional.
d) Cuando los diputados de la AN despliegan acciones de contraloría social, tal y como debe ser, son atacados por “las fuerzas revolucionarias “ya que al permitir esa acción quedaría comprobado el crimen cometido por la “revolución bonita”.
e) Maduro habla de “un golpe de Estado continuado por parte de los oligarcas”. sin tomar en cuenta en su profunda ignorancia y escasez intelectual que la oligarquía que cita está compuesta por los, personeros del régimen y asociados en el criminal saqueo del que ha sido sometida Venezuela…
f) La AN ha activado todas las salidas constitucionales al mismo tiempo, pero el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Ciudadano y el Poder Ejecutivo están confabulados para torpedearlas, hasta el momento en que el hambre, miseria y muerte lleve al pueblo a una situación de desesperación tal que acepte cualquier cosa con tal de sobrevivir. Cabe recordar que esa ha sido la política castrista para mantener al pueblo cubano sometido por casi 58 años. Solo hay pequeños cambios cuando los Castro se ven obligados a buscar otra ubre debido a que el país explotado se cansó de la sinvergüenzura.
g) Hay una salida expedita que es la presentación de la Partida de defunción de Chávez y la Partida de Nacimiento de Maduro. Y de no presentarlas y comprobar su legitimidad en un determinado lapso Maduro tiene que salir del Poder inmediatamente y quienes urdieron tal crimen contra la nación deben ser juzgados en un juicio verdaderamente honesto.
Además cuando Chávez salió de Venezuela para operarse en Cuba recomendó que fuera Maduro quien se encargara de la Presidencia durante su ausencia, lo cual constituye una violación a la Constitución, ya que Maduro había sido designado como Vicepresidente por Chávez y no había llegado al cargo de vicepresidente por elección popular tal y como lo establece la Constitución.
Venezuela exige libertad y justicia y no la obtendrá mientras no se libere del irrito yugo Castro comunista de Maduro…
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon
GENTIUNO
Leer más
Juanf
http://www.noticierodigital.com/2016/04/el-terror/
El Terror
Me encuentro en Bruselas enfrentando mis temores a la amenaza terrorista. Paris fue sacudido finales del 2015, un comando de extremistas islámicos atacaron un Estadio de Futbol, una sala de conciertos, restaurantes, bares y terrazas, donde gente común pasaba un buen rato.
El modus operandi: tiroteos, explosiones, rehenes y ataques suicidas, sanguinario, frio y como atacan los terroristas… por la espalda. Resultando 132 civiles muertos y 415 heridos.
Bruselas 22 de marzo, dos explosiones arrasan con el aeropuerto de la capital de Europa, los rostros sonrientes de los viajeros dieron paso al dolor y al horror, cuerpos decapitados por láminas de metal, desmembrados, gente asfixiada bajo los escombros, seres humanos quemados, heridos y ensangrentados. Una hora más tarde en pleno corazón de la ciudad, se produce un segundo atentado dentro del metro.
Los terroristas colocaron clavos dentro de las bombas para hacer más daño, un bombero recogía una niñita de tres años, que permanecía acostada sobre el cuerpo inerte de su Mamá. Dentro del metro el escenario era otro, se trataba de personas que se dirigían a sus trabajos, niños que eran llevados a la escuela, el balance 17 personas asesinadas y 340 heridos graves…los enemigos de la humanidad atacaban de nuevo.
El 27 de marzo le tocó el turno a Pakistán, 72 muertos en un ataque suicida… en su mayoría cristianos. Tiempo antes eran Turquía y Túnez, golpeados en varias ocasiones.
El tema me atormenta, escribo para exorcizar pesadillas… que vuelven consuetudinariamente por las noches, cada vez que se producen acciones terroristas. En las que revivo como 8 hombres armados con ametralladoras, me secuestraron en Beirut para llevarme a Siria, en presencia del terrorista Carlos.
Escribo para denunciar al Islam radical que en nombre de su Dios, manipula a delincuentes comunes, como los responsables de los atentados en Paris y Bruselas, musulmanes que bebían alcohol, tomaban drogas o contaban con un prontuario judicial. Personas inadaptadas que han hecho poca cosa de sus vidas, que son convencidas por los cabecillas… para que sean ellos los que se exploten.
Lo hago para alertar sobre cómo, las organizaciones jihadistas reciben ayuda y financiamiento internacional, para funcionar, comprar armas y preparar atentados. El terrorismo se nutre de secuestros, chantaje, soporte económico y político internacional, además del tráfico de droga.
Estos crímenes son intolerables, dejemos de ser ingenuos… están más cerca de lo que pensamos. En un país sin gobierno, dirigido por un agente de los Castro y en manos de diferentes bandas, cada una por su lado maneja su propia agenda.
Aqui observamos que unos están tratando de enriquecerse rápidamente, con comisiones, presupuestos incumplidos, obras sobre-valuadas, corrupción, maquinarias de desecho, alimentos y medicinas vencidas… aquellos con el mercado negro de divisas… otros lavando dinero, traficando droga, negociando armas o el contrabando y están los que calladitos, financian, apoyan y sostienen sus “hermanos” radicales.
Las constantes denuncias impiden ocultar que chavistas de origen musulmán, encumbrados en el poder han promovido una red que permite, blanquear dinero, recabar fondos, utilizar entidades bancarias con sede en Venezuela, burlar controles internacionales, proveer de documentos de identidad y nombrar como diplomáticos a personajes ligados al terrorismo internacional.
Recordemos algunos casos: Hakim Ali Diab Fattah, denunciado por el general retirado de la Guardia Nacional, Marcos Ferreira, quien fuera director de la Dirección Identificación y Extranjería, el sujeto fue deportado a Venezuela, porque se encontraba ilegalmente en EE UU, poseía la C.I: V. 16. 105.824, a su llegada a Maiquetía fue recuperado por una comisión de la DISIP a la puerta del avión, se lo llevaron por otra salida y “no supimos más de él”.
La denuncia reveló que Diab Fattah compartió adiestramiento aéreo con Hani Hanjour, el terrorista responsable del ataque al Pentágono. En el 2015 fue detenido en Jordania, sospechoso de estar financiando a grupos terroristas.
Los servicios jordanos constataron que usaba dos pasaportes: uno venezolano, a nombre de Hakim Ali Diab Fattah y otro palestino, en el que figuraba como Hakim Ali Semreen. El sujeto tiene un familiar trabajando en la Embajada de Venezuela ante la Autoridad Palestina y la Embajada en Amán le presta asistencia. López Soto funcionario venezolano que denuncio la situación, recordó que el consejero en Amán, Hussan el Aissami, es primo de Tareck El Aissami. El gobernador de Aragua está considerado como el eslabón entre el chavismo y el radicalismo islámico, su tío fue jefe de seguridad de Saddam Hussein y su padre Carlos Aissami, jefe en Venezuela del partido político Baath de Irak.
Tareck estuvo al frente de la ONIDEX, durante su gestión fueron expedidos 173 pasaportes a individuos asociados con terrorismo, tráfico de drogas y lavado de dinero, tres de ellos fueron identificados por la Oficina de Control de Activos Financieros, como parte de una red de lavado de dinero que ayuda a Hezbollah. Sus nombres Abbas Harb, Ayman Saied Joumaa y Kassem Saleh. Todos poseen cédula venezolana sin jamás haber vivido en el país.
Venezuela es investigada por los americanos, por otorgar pasaportes a extremistas, El Tamimy, iraquí, militante del Hezbolá, poseía varios emitidos en Caracas. El funcionario venezolano que le denunció, asegura que el sujeto le amenazó: “No sabes con quien te has metido; ya puedes ir llamando a Maduro y decirle quien soy yo”. “Llama a Maduro y dile que me mande otra identidad, que con esta ya me han pillado” fueron sus palabras.
En el 2008 El Tamimy embarcaba rumbo Damasco, cuando fue detenido en Maiquetía con 2.2 kilos de cocaína. Viajaba con pasaporte iraquí a nombre de Alí Ahmed Adhan, emitido en Basora. En el doble fondo de la maleta, la policía encontró un pasaporte y una cédula de identidad venezolanos a nombre de Ghuneim Ali Abrahim. Más adelante dispuso de otros documentos venezolanos acreditándolo como Ahmed El Timimy Villalobos, supuestamente nacido en Maracaibo, sentenciado a 8 años de prisión permaneció poco tiempo en la cárcel.
Maduro siendo Ministro de Relaciones Exteriores, se reunió en 2007 con el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, como lo reveló el libro “Bumerán Chávez”. El encuentro tuvo lugar en Damasco, donde discutieron el apoyo de Venezuela a la organización armada chiita que incluía entrega de pasaportes, tráfico de armas y participación en el narcotráfico, ese mismo año Chávez había puesto en marcha la ruta aérea Caracas-Damasco-Teherán, para facilitar la circulación de extremistas.
Ya fue denunciado pero es preciso recordarlo, en Bulgaria un palestino mató con una bomba a 5 israelitas, en 2011 un Libanés secuestró a 7 turistas de Estonia y en el 2009 Canadá prohibió la entrada al país a 25 iranís, por identificarse con documentos “no apropiados”. Todos utilizaban pasaportes venezolanos.
Intereses ajenos a los nuestros cuentan con cómplices chavistas, pretenden mezclarnos con una guerra peligrosa para el mundo. La internacionalización del terrorismo no deja lugar a dudas, los atentados de Paris, fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica” y perpetrados “con complicidades en Francia” afirmó el presidente Francés… contra eso lucho… por eso escribo.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
nelsoncastellano@hotmail.com
Leer más
Juanf
No parece casual que las revelaciones hechas por ABC, sobre los 7 millones de euros pagados por Chávez a los podemitas para importar revolución a España se produzca en la precampaña electoral. Si nadie hasta ahora (ni Fiscalía, ni tribunales, ni Junta Electoral, ni el Gobierno del PP) ha movido un dedo para evitar que un partido totalitario y proterrorista entrara en la liza electoral hace ya dos años, tendrá que ser el cuarto poder quien expurge su impresentable pasado.
En este sentido, el servicio que ha rendido ABC es impagable. Ya que aporta documentación de que el ‘gorila rojo’ entregó algo más de 7 millones de euros a CEPS, la fundación de la que salió Podemos, para crear un partido en España, “propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”.
La prueba es un informe titulado «Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», con fecha 28 de mayo de 2008. Lo redactó el entonces ministro bolivariano de Finanzas, Rafael Isea, y lo aprobó de su puño y letra el comandante Hugo Chávez.
Eso explica muchas cosas: las ínfulas comunistas de Iglesias y su troupe; su programa totalitario; sus delirantes propuestas en materia económica; sus simpatías por Bildu; su alergia a firmar el pacto antiyihadista o a condenar el atentado de Bruselas -en el caso de alguno de sus ediles-; el regalo envenenado de Juego de tronos al rey Felipe, simbólico si se quiere pero tremendamente significativo; o la apología de la violencia y de la guerra como instrumentos políticos que permean los discursos iniciales de Iglesias.
En el pecado original lleva Podemos la penitencia. Sobre todo porque la revelación -esperada y esperable- de sus genes bolivarianos se produce justo cuando el partido pierde fuelle en las encuestas de intención de voto, devorado por sus luchas intestinas y la pésima gestión de sus ediles.
Tampoco la negociación de estos meses largos de postelecciones ha ayudado demasiado, pues ha sacado a la luz la desmedida ambición de Iglesias, su autismo y su nulo sentido de Estado, desvelando su verdadero rostro. No está cerrado aún el proceso y no sabemos si finalmente entrará el podemita en alguna quiniela de poder, pero en estos meses tras las elecciones del 20D ha perdido mucho crédito. Sospechábamos de su limpieza de sangre democrática, pero tras las pruebas de su origen bolivariano, con el propósito expreso de dar la vuelta a la tortilla en España, no caben ya dudas.
Ahora es la Fiscalía la que tiene la última palabra. Debe investigar. Otra cosa es que lo haga. Nos tiene muy mal acostumbrados.
[Con información de ABC y Actuall].
Leer más
Juanf
Almodóvar recibe de su propia medicina. Una de las personas influyentes que aparecen en los papeles de Panamá es Pedro Almodóvar, que está al frente de una ‘offshore’ -empresa registrada en un país en el que no realizan ninguna actividad económica- junto a su hermano Agustín. De momento, no ha dado explicaciones pero sí ha amenazado a los medios que publiquen algo sobre él. Pero mucho menos tímido ha sido Almodóvar cuando le tocaba atizar a otros. Sus lecciones sobre el papel de los bancos durante la crisis económica se le han vuelto en su contra como un bumerán. Y es que todos somos socialistas (no digamos para recibir subvenciones al cine)… hasta que tocan nuestro dinero. Entonces somos panameños."Los Almodóvar al borde de un ataque de nervios" es el título de la crónica que firma Javier Torres.
Leer más
NIEBLA
Despues que constantino implantó el cristianismo en todo el imperio Romano el terrorismo religioso comenzó con los cruzados cuando estos decidieron tomar a sangre y fuego los llamados lugares santos del cristianismo.
Los árabes se vengaron años mas tarde haciendo exactamente lo mismo con los cruzados en esos territorios.
La C I A entrenó a Bin Laden para que luchara contra los sovieticos en Afganistan integrando las guerrillas islamicas. Posteriormente este se les volteo y occidente lo pago muy caro.
La guinda de ese enorme pastel de equivocaciones fueron las invasiones a Irak y Libia. Los resultados de esos crasos errores están a la vista de todos.
Leer más
estaca
A principios de los setenta, en mi calle vivía un libanés (o sirio) que todos lo llamábamos “Don Julián el moro”(con el Don por delante siempre). Se dedicaba a las telas, del mismo modo que los que tenían sus tiendas en la calle Castillo de Tenerife.
Otro libanés-chicharrero muy conocido fue un eminente catedrático de la Universidad de La Laguna. No conozco a nadie que haya mirado con recelo, ni con miedo a ninguno de ellos, como ocurre ahora.
D. Luis, no es rechazo por ser diferentes. Tampoco por asuntos de siglos atrás, como ocurre en las repúblicas de la antigua Yugoslavia y algún país del entorno, de los que formaron parte del imperio otomano. Entonces, ¿de dónde viene el actual recelo/miedo a los árabes?
El miedo actual se deriva de lo que vemos que ocurre todos los días en Pakistán, Afganistán, y afortunadamente con menos frecuencia en el mundo occidental, e. g. Londres, Boston, Francia, Bélgica y no ocurría antes. Es decir, que el miedo se deriva del hecho unos pocos chifletas, engrifados hasta las cejas, le metan a usted -tomando una cerveza o facturando las maletas- un petardazo que lo envíen al otro barrio, o lo dejen, de por vida, en una silla de ruedas. Y de propina que sus hijos los manden al paro porque los guiris – de los que comemos-levanten el vuelo por millones y no vengan a ponerse rojo-cangrejo en nuestras costas.
Leer más
NIEBLA
Señor cosmonauta lamento mucho que nos abandone otra vez. Siempre que aparece por aquí leo sus comentarios con mucho interés. Usted es un hombre de mundo con mucha experiencia ademas me ha demostrado con sus escritos siempre acertados que es un hombre culto, sincero y honesto.
Sabe me hacen reír algunos foreros pobres diablos que tratan de prohibirle a usted que escriba sobre temas que a ellos no les gustan.
Don Luis le voy a hacer dos preguntas. Esos grandes empresarios hoteleros cuantos de ellos son verdaderamente nacidos en Canarias ?. Dígame ¿ los propietarios de esas grandes cadenas hoteleras de fama internacional invierten sus ganancias en nuestras islas ?.Yo estoy segura que no es así, solo generan algunos puestos de trabajo y no todos ellos están ocupados por personas nacidas en nuestra tierra Canaria. Lo mismo sucede con las grandes superficies comerciales internacionales y sus pingues beneficios.El dinero no lo invierten en el archipiélago ni por asomo.
Leer más