Vivimos en el filo de la navaja, nadamos en un mar de perplejidades y sorpresas poco apetecibles, hemos de aprender a convivir con la violencia que puede estallar en cualquier esquina. Y también hemos de estar predispuestos a que nos golpeen algunas tragedias, como cuando ya a medianoche llegamos a casa y ponemos el canal 24 horas, y en unos segundos nos enteramos del último desastre, llámese el recuento del Brexit que al principio de la noche prometía fidelidad a Europa y en el transcurso de la madrugada cambió de rumbo, también dándole al mando sabemos de nuevas víctimas raciales abatidas por policías blancos mientras estaban lavando el coche, al día siguiente nos enteramos de que nuevos policías blancos han sido tiroteados por algún vengador de sus hermanos afroamericanos, asimismo se nos repite una y otra vez el recorrido sanguinario de un camión en Niza cuyo conductor hacía zigzag para atrapar al mayor número de víctimas, por si fuera poco añadimos un golpe o pseudogolpe de Estado en Turquía, recontamos las víctimas de la carretera y de la violencia conyugal en los fines de semana, y qué decir de las predicciones de las olas de calor, que aquí llegan atenuadas pero también llegan.
Además tenemos los ejercicios en la cuerda floja de nuestros políticos, incapaces de articular pactos estables y consistentes, pues en realidad unos y otros no paran de poner piedras en el camino. Con insistencia hablan algunos de la necesidad de ejercer la responsabilidad y la reflexión, aunque a quienes proponen eso se les eche también de menos el ejercicio de responsabilidad y reflexión que demandan a los otros. O yo o el caos, vienen a decir los cuatro líderes políticos que estamos disfrutando desde hace ya siete meses, y lo que te rondaré, morena. Pocos han sido capaces de hacer un examen de conciencia, como excepción Gaspar Llamazares escribió una frase que define su mea culpa ante el fracaso de la coalición Podemos-Izquierda Unida: “muchos no han depositado en nosotros su confianza porque no acaban de vernos como portadores de soluciones creíbles a los problemas ciudadanos. Ese es nuestro auténtico desafío pendiente. Conformarnos con ser un voto protesta alternativo a la abstención tiene un techo muy bajo.”
Nuestros queridos hombres de la patria parecen estar jugando a una variante de la ruleta rusa: el disparo al pie. Arman sus estrategias, parece que van a confluir con este o aquel, lanzan alborozados la propuesta de conformar una mayoría que pueda constituir un gobierno y luego, cuando todos apreciamos que cuanto prometían era tan solo una fantasmada, no tienen otro remedio que dispararse al pie. Prometen negociar con seriedad y teniendo como meta los superiores intereses de la nación, argumentan que van a satisfacer a los ciudadanos que les han dado su voto y en realidad es como si estuvieran decididos a alargar el suplicio y condenarnos a una legislatura más que breve brevísima, o a unas terceras e incluso a unas cuartas elecciones. Y lo hacen pensando que en sucesivas convocatorias unos van a seguir subiendo en la estimación de los votantes mientras que todos los demás van a continuar en caída libre, como si todo fuera tan sencillo de predecir, como si las encuestas preelectorales fueran dignas de fiar, como si el voto útil, el voto del miedo no hubiera participado en la ceremonia de confusión en la que andamos convocados.
Cierto que en países tan serios como Bélgica o Dinamarca se han producido largos periodos de desgobierno, y que en Italia los mandatos duraban meses porque era muy fácil provocar una crisis tras otra, alianzas inestables siempre expuestas a un traspiés, a un cambio de chaqueta, a las maniobras de distracción, y a otra cosa mariposa. Pero aquí, con los déspotas de Bruselas y Alemania amenazando con multas y contraprestaciones, la cosa no se pone tan fácil. Claro que si la economía ha ido razonablemente bien sin tener un gobierno constituido, si la corrupción solo se ha incrementado en los niveles habituales, si la liga de fútbol va a empezar dentro de poco, si Cataluña todavía no ha declarado la independencia y por consiguiente el Barcelona seguirá jugando contra el Real Madrid igual que siempre, si todo eso ha venido sucediendo sin tener un gobierno con todos los pronunciamientos, es que la cosa no ha ido tan mal como podríamos imaginar.
Estamos en medio de un mundo de relativismos y anécdotas triviales. El nuevo y renacido Pokémon nos vuelve locos porque estos japoneses son expertos en vaciar los cerebros, que la gente piense poco. Y, con todas estas, hemos cumplido 80 años desde el inicio de la guerra civil. El exjuez Baltasar Garzón en su momento lamentó que la Justicia española no haya investigado ciertos crímenes del franquismo y que lo tenga que hacer una juez argentina que se ha tenido que desplazar para practicar unos interrogatorios que estaban más al alcance de las autoridades de aquí. El exjuez señaló que la restricción de la justicia universal como la que fue aprobada por nuestro Gobierno deja desamparadas a miles de víctimas como las 200 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo Boko Haram.
En una entrevista en la cadena Ser en la víspera del I Congreso de Jurisdicción Universal en el Siglo XXI, se habló de que es necesario un debate sosegado sobre este asunto y se estimó que la educación en derechos humanos es una asignatura pendiente sobre todo para los responsables políticos. Baltasar Garzón advirtió de que progresivamente y de forma definitiva con la reforma legal aprobada en nuestro país “se ha renunciado a un arma política y diplomática contra la impunidad” y ha discrepado con que la aplicación de la justicia universal perjudique los nuestros intereses económicos.
Sobre la lucha contra la corrupción se ha comentado reiteradamente la dificultad de luchar contra la misma por las trabas que se ponen y la falta de recursos para proseguir hasta el fondo las investigaciones. A fin de cuentas no solo hay dinero en Suiza o en Panamá sino en multitud de paraísos fiscales muy cercanos que la propia Unión Europea consiente para que los ricos nunca lloren a la hora de pagar impuestos. Es lo que tenemos: el arte del disimulo, tan querido a los padres de la patria. Que tan pronto abandonan la vida política encuentran un sillón para reposar sus posaderas en cualquier empresa pública o privada que otorgue opíparos sueldos. Esa es la cuestión.
Blog La Literatura y la Vida
Juanf
Don Luis asi van las cosas donde la ruleta rusa es de juguete en las NU.
VERIDICO; SUCEDIO EN LA O.N.U.
Un ingenioso ejemplo de Oratoria y de Política, ocurrido recientemente
en las Naciones Unidas, y que hizo sonreír a la comunidad mundial presente.
El representante de Israel ante las Naciones Unidas:
“Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés:
Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó “qué buena oportunidad para darme un baño”.
Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua. Cuando acabó su baño y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los palestinos”.
El representante de Palestina saltó furioso y dijo:
“¡Qué dice! ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!”
El representante de Israel sonrió y dijo:
– “Muy bien… y ahora que ha quedado claro quienes llegamos primero a este territorio y quienes fueron sus invasores, comenzaré mi discurso”.
ALGO PARECIDO LES PASA A LOS CATALANES:
SÓLO LLEGARON A SER UN CONDADO DEL REINO DE ARAGÓN Y QUIEREN HACERNOS CREER QUE UN DÍA FUERON UNA NACIÓN INDEPENDIENTE.
Leer más
Pintao
Muy ajustado el título del artículo a la realidad que vivimos en la U. E. en los tiempos que corren. Vamos dando pasos por le filo de la navaja y los peligros que nos acechan son difíciles de predecir, pues depende de varios factores todos ellos un tanto imprevisibles. El islamismo radical, en primer lugar, pero veremos si algunos de los grandes actores de este escenario le da por arrimar la brasa a su sardina.
Aquí, tanto Rusia como Turquía, como Irán, como los EE.UU. tal vez con un Trump al volante, veremos si habrá un mínimo de entendimiento o si el juego se trata de ver quien enrosca a quien, creyéndose el más listo.
Lo cierto es que el avispero no va a tener soluciones fáciles y brillantes.
En lo tocante a España, para mi, es asunto menor, pues de una u otra manera habrá una salida en las próximas semanas, pues a nadie le interesa que la cosa quede para Diciembre.
La patología que pudiera tener España, no tiene nada que ver con Venezuela, pues por mucho que Podemos se parezca al Chavismo, no hay peligro pues a mi juicio no podrá haber contagio debido a que hace años que estamos vacunados.
Nuestros síntomas y dolencias son otras, y el tratamiento depende mucho de como le vaya a ir Bruselas, de quien dependemos de tal manera que aun con un gobierno provisional sin hacer nada, hemos tenido el nivel de crecimiento de nuestro PIB más mantenido en los últimos años. Lo que Don Mariano se verá obligado es a limpiar un poco mejor la casa propia, y a dar un ligero golpe de timón que haga que la escasa tarta sea mejor repartida, y no siempre para sus amigos.
Me aventuraría a decir más. Si, porque el mundo se vuelva al revés o el sol salga por Tazacorte, que es lo mismo que mañana mandara Podemos, después de haber ganado las elecciones por mayoría suficiente, nos asombraríamos en comprobar que las cosas cambiarían tan poco que todo se limitaría a algunas piruetas en el aire pero naturalmente con red, aparte de alguna proclama sonora con el mismo efecto social que el diálogo entre la nave y el castillo.
Pero naturalmente ello sería piedra de escándalo para una parte de la sociedad cuyas consecuencias no serían mayores que alguna rotura de vestiduras con el consabido espaviento.
Leer más
Juanf
Ya creo que no es ruleta rusa sino islámica la que no viene a la velocidad del viento.
“Many a little makes a mickle.”
Sometimes it’s the little things that are most telling. In Switzerland it has long been customary for students to shake the hands of their teachers at the beginning and end of the school day. It’s a sign of solidarity and mutual respect between teacher and pupil, one that is thought to encourage the right classroom atmosphere. Justice Minister Simonetta Sommaruga recently felt compelled to further explain that shaking hands was part of Swiss culture and daily life.
And the reason she felt compelled to speak out about the handshake is that two Muslim brothers, aged 14 and 15, who have lived in Switzerland for several years (and thus are familiar with its mores), in the town of Therwil, near Basel, refused to shake the hands of their teacher, a woman, because, they claimed, this would violate Muslim teachings that contact with the opposite sex is allowed only with family members. At first the school authorities decided to avoid trouble, and initially granted the boys an exemption from having to shake the hand of any female teacher. But an uproar followed, as Mayor Reto Wolf explained to the BBC: “the community was unhappy with the decision taken by the school. In our culture and in our way of communication a handshake is normal and sends out respect for the other person, and this has to be brought [home] to the children in school.”
Therwil’s Educational Department reversed the school’s decision, explaining in a statement on May 25 that the school’s exemption was lifted because “the public interest with respect to equality between men and women and the integration of foreigners significantly outweighs the freedom of religion.” It added that a teacher has the right to demand a handshake. Furthermore, if the students refused to shake hands again “the sanctions called for by law will be applied,” which included a possible fine of up to 5,000 dollars.
This uproar in Switzerland, where many people were enraged at the original exemption granted to the Muslim boys, did not end after that exemption was itself overturned by the local Educational Department. The Swiss understood quite clearly that this was more than a little quarrel over handshakes; it was a fight over whether the Swiss would be masters in their own house, or whether they would be forced to yield, by the granting of special treatment, to the Islamic view of the proper relations between the sexes. It is one battle – small but to the Swiss significant – between o’erweening Muslim immigrants and the indigenous Swiss.
Naturally, once the exemption was withdrawn, all hell broke loose among Muslims in Switzerland. The Islamic Central Council of Switzerland, instead of yielding quietly to the Swiss decision to uphold the handshaking custom, criticized the ruling in hysterical terms, claiming that the enforcement of the handshaking is “totalitarian” (!) because its intent is to “forbid religious people from meeting their obligations to God.” That, of course, was never the “intent” of the long-standing handshaking custom, which was a nearly-universal custom in Switzerland, and in schools had to do only with encouraging the right classroom atmosphere of mutual respect between instructor and pupil, of which the handshake was one aspect.
The Swiss formulation of the problem – weighing competing claims — will be familiar to Americans versed in Constitutional adjudication. In this case “the public interest with respect to equality” of the sexes and the “integration of foreigners” (who are expected to adopt Swiss ways, not force the Swiss to exempt them from some of those ways) were weighed against the “religious obligations to God” of Muslims, and the former interests found to outweigh the latter.
What this case shows is that even at the smallest and seemingly inconsequential level, Muslims are challenging the laws and customs of the Infidels among whom they have been allowed to settle [i.e., stealth jihad toward sharia dominance]. Each little victory, or defeat, will determine whether Muslims will truly integrate into a Western society or, instead, refashion that society to meet Muslim requirements.
The handshake has been upheld and, what’s more, a stiff fine now will be imposed on those who continue to refuse to shake hands with a female teacher. This is a heartening sign of non-surrender by the Swiss. But the challenges of the Muslims within Europe to the laws and customs of the indigenes have no logical end and will not stop. And the greater the number of Muslims allowed to settle in Europe, the stronger and more frequent their challenges will be. They are attempting not to integrate, but rather to create, for now, a second, parallel society, and eventually, through sheer force of numbers from both migration and by outbreeding the Infidels, to fashion not a parallel society but one society — now dominated by Muslim [sharia].
The Swiss handshaking dispute has received some, but not enough, press attention. Presumably, it’s deemed too inconsequential a matter to bother with. But the Swiss know better. And so should we.
There’s an old Scottish saying that in one variant reads: That is, the accumulation of many little things leads to one big thing. That’s what’s happening in Europe today. This was one victory for the side of sanity. There will need to be a great many more.
Hugh Fitzgerald
Switzerland
Leer más
Juanf
Don Luis cuando el rio suena piedras trae.
Agitan la propaganda chavista en redes sociales en España desde Venezuela
La TV del chavismo delata a Podemos: “por ahora no logramos los objetivos en España”
Lun 4·7·2016 · 5:21 4
El pasado 27 de junio, un día después de la nueva derrota electoral de Podemos en España, el canal Venezolana de Televisión, controlado por el régimen chavista, se quitó la careta sin rodeos.
Podemos rechaza por tercera vez apoyar la libertad de los presos políticos de Venezuela
Podemos: la jeta de despotricar contra la corrupción con Venezuela como referente
España, objetivo de la propraganda chavista en redes sociales
En el programa “Zurda Konducta”, un espacio de propaganda chavista pagada con dinero público, Pedro Karvajalino -su presentador- animaba a seguir las consignas de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro sobre “el trabajo que hay que hacer de persuasión permamente” en las redes sociales, y ponía un objetivo claro: dirigir esa propaganda al exterior, citando expresamente a España.
Reconocen su fracaso al día siguiente de las elecciones
En ese momento y sin citar expresamente a Podemos, Karvajalino reconocía lo siguiente: “por ahora no logramos los objetivos en España, también tenemos que decirlo, pero creemos que hay alguna gente que está planteando una manera diferente de hacer la política y que no esté transversalizada por la corrupción”, que según él es “una condición sine qua non que es la corrupción en el Partido Popular de España”. Esta afirmación resulta cómica viniendo de la TV de un régimen que ha conseguido que Venezuela sea el país con más corrupción política de Latinoamérica. Pero lo más llamativo y revelador de lo dicho en ese programa es ver que la TV chavista reconoce no haber alcanzado sus objetivos en España el día después del nuevo fracaso electoral de Podemos.
El programa chavista, eufórico con los sondeos a pie de urna sobre Podemos
Por si quedaban dudas de la identificación entre la televisión chavista y la formación española de ultraizquierda, el día anterior el Twitter oficial del citado programa comentó así los primeros sondeos a pie de urna, que daban a Unidos Podemos más de 90 escaños en el Congreso:
Horas después, cuando los resultados oficiales evidenciaron el fracaso de Unidos Podemos, el programa chavista se puso a burlarse de Albert Rivera, presentando al líder opositor venezolano Capriles como derrotado en esos comicios españoles, a los que ni siquiera se había presentado, como es obvio. De la sucursal española del chavismo ya no dijo ni una palabra más.
El mismo modelo de propaganda de ‘La Tuerka’ de Pablo Iglesias
Podéis ver el programa completo aquí, si es que tenéis estómago suficiente como para soportar semejante avalancha de mentiras, intoxicaciones y manipulación partidista en el grado más burdo y descarado. Que un programa así se emita en un canal pagado por todos los contribuyentes dice mucho del tipo de régimen político que tiene Venezuela, y nos sirve también de aviso de la clase de televisión pública que harían sus amigos de Podemos. De hecho, lo más parecido a eso que tenemos en España son los programas “La Tuerka” y “Fort Apache” que dirige el propio Pablo Iglesias en Público TV y en el canal iraní HispanTV, respectivamente.
Leer más
PedroLuis
Así es D. Luis, vivimos rodeados de paradojas, locales o globales, de las que parece imposible librarnos. El terrorismo se ha convertido en una poderosa arma de contraataque a los sistemas formales; los nacionalismos afloran con renovada fuerza, capaces de alimentar “contrarreformas” como el Brexit; la corrupción no parece encontrar freno; y, en España, los partidos son incapaces, “a día de hoy”, de formar gobierno. En fin, como dicen por nuestra tierra, la situación es como para “mear y no echar gota” (con perdón).
Leer más
Juanf
Don Luis, aun en tiempo pasado aun cuando presente también al estar Rodríguez Zapatero en Venezuela tratando de que el gobierno y la oposición se pongan de acuerdo para el revocatorio de Maduro. Aquí le dejo un comentario de Luis María Anson quien es miembro de la Real Academia Española.
CANELA FINA / Luis María Anson
CARTA DE ZAPATERO A FIDEL CASTRO
Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me han filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.
Querido y admirado Presidente, mi Comandante:
El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe como lo celebro
porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantisimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.
Las nuevas generaciones que viven el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos.
A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y se acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo.
El ministro Morantinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.
Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a la jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.
Di mis instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados “presos políticos” que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades.
Solo la falacia del ultraderechista de Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia.
Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte ha llevado a cabo.
Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura delo de Vuestra Excelencia.
Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España que infausta memoria, colonianista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.
Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chavez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.
En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mis deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.
Jose Luis Rodriguez Zapatero
En Madrid y en el Palacio de la Moncloa a 7 de Abril del año 2007
Luis Maria Anson
es miembro de la Real Academia Española
Leer más
Juanf
Pienso Don Luis que los venezolanos cuando el dia que votaron por el difunto Chavez sin saberlo se dispararon como hacen algunos con la ruleta rusa, alli estaban los de Podemos ya en acción, fue hábil el que vendió el país a La Habana Cuba de los hermanos Castro, ya con antelación y siendo adecán de Raúl Leoni le pasaba informacion confidencial a los comunistas cubanos, hecho esto que lo dejo saber como si de un héroe de la revolución cubana fuera.
A las frenéticas indigestiones causadas por el consumo del chile jalapeño, las enchiladas y el pozole, que suelen pillar desprevenido al turista que visita ese país asombroso llamado México, los naturales le llaman, entre sarcásticos y compasivos, “la venganza de Moctezuma”. Ellos, que mantienen una relación cordial y respetuosa con la muerte, saben que en el trasfondo de los pueblos late el fantasma de la venganza. Pronto a caerle a saco a aquellos que lo traicionaron o se burlan de sus afanes.
Me provoca imaginar que desde aquel ominoso circo del esperpento montado por el insolente mayor de la tribu, Hugo Chávez, el piache que vino de los cuarteles a hundirle el puñal por la espalda a la Venezuela civilizada, cuando provocando a los espíritus malignos descerrajó la urna sagrada del primer venezolano para hacer con sus silenciosos despojos, olvidados de tanto frenético empeño por convertir el plomo en oro, lo que la magia negra afrocubana del gran piache, Fidel Castro, le aconsejara desde La Habana: beber la esencia que aún le quedara en la poca médula de sus huesos, fumarse el raspado de sus fémures y costillas, y apoderarse de la grandeza ilusoria que reposaba en silencio en lo oscuro de ese mínimo recinto por décadas inviolado, como Indiana Jones creía posible obtener el mágico poderío de Moisés apoderándose del arca perdida.
Ni la idea ni el esfuerzo son inéditos. Nadie ha podido aclarar científicamente la famosa maldición de Tutankamón. Todos quienes participaron del descubrimiento de su tumba, en el Valle de los Reyes – la visité en plena guerra de Yom Kipur – murieron en extrañas circunstancias. Como Hugo Chávez, que parece haber pagado con su vida y esa muerte nunca jamás aclarada – como un paria que el destino se empeñó en deshacer – por el insólito atrevimiento de jorungar al muerto más importante de la república.
Ahora el turno le tocó a su hermano Aníbal. Muerto aviesamente de esta enfermedad inaugurada por su hermano, el “chavismo”, esa catastrófica herencia dejada en su abandono por el último caudillo. En su caso: verse obligado a tragar comida descompuesta, que compuesta “no hay”; carecer de medicinas para enfrentar la salmonella que le asaltara en desmedro de los miles de millones de dólares de su familia – robada de las arcas fiscales como una suerte de salmonella política y criminosa – que medicinas “tampoco hay”; y sin asistencia sanitaria “veraz y oportuna”, que obviamente “no hay”. En el colmo del desatino y la impostura, que la doña es la última costra de esa maldita lacra hereditaria llamada caudillismo militarista, reclama su madre no porque no hay alimentos, medicinas ni hospitales, por culpa exclusiva de su parido, maltratado hijo y hermano del infortunado neo fallecido, sino porque el gobierno de su nieto putativo no lo mandó en volandas a La Habana.
¿Olvidó la doña que la desgracia mayor de su familia, insignificante en comparación con la de treinta millones de venezolanos, fue provocada y llevada a su culminación precisamente en el CIMEQ de La Habana? ¿Olvidó la doña que salió de su cocina, con lamparones de manteca de cerdo en su delantal pringado de tanto freirle baranda a su desdentado esposo, para irrumpir en las páginas de la revista ¡HOLA! de peinado señorial, con anteojos Gucci, rolex de oro, collares Cartier, foulard Carolina Herrera y perrito frifrí, que La Habana ha sido el mortal destino de todos los castrochavistas que han preferido la medicina cubana a la criolla y democrática?
Sorprende que doña Elena Frías culpe a Maduro por no haberle puesto al señor Aníbal Chávez Frías un avión de PDVSA para llevarlo a morirse, como su otro hijo, bajo cielos martianos y no le reclame a su nieta María Gabriela por no haberle alquilado a su tío, desde Nueva York, un súper Jet para llevárselo a la mejor clínica newyorkina. O ella misma, la madre del occiso. ¿O vendrá con el cuento de que ella carece de los medios como para haberlo auxiliado? ¿Son tan roñosos ella y los suyos como para que, después de haber saqueado miles de millones de dólares de los dineros de la República y haber montado ese Falcon Crest barinés, sigan endosándole al Estado las cargas de sus iniquidades?
No son los tiempos de Gómez ni de Cipriano Castro. Ni muchísimo menos los de Joaquín Crespo y Antonio Guzmán Blanco. Yo aspiro, en honor a la modernidad que nos adeudamos, ver a toda la familia Chávez Frías, hasta su última descendencia presos, juzgados y condenados. Negándoles una justicia del honor la casa por cárcel que le niegan a sus presos políticos. ¿Será posible? La esperanza es lo último que se pierde. Aún no la he perdido
Antonio Sánchez
Leer más
Juanf
Don Luis leerle su comentario del día es coincidir con lo que usted bien comenta, somos como somos y así seguiremos galopando bien sea hacia el establo o hacia el precipicio, todo depende del mando.
Ya Winston Churchill comento;
De los españoles, que eran «gente orgullosa que no pasaba por alto un insulto».
Me permito dejarle la opinión de un hombre que demostró su valía para el pueblo ingles, y que entre otras cosas tenia la mirada puesta en nuestras islas para en el caso de que Franco hubiera entrado en guerra a favor de los alemanes invadir Canarias, es que nuestras islas tienen muchos enamorados….
La famosa frase “Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” no ja sido la única sentencia del Primer Ministro británico Winston Churchill que ha pasado a la historia;
“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
“Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte”.
“Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”.
“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”.
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.
“A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”.
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.
“El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes”.
“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.
“La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces”.
Para 1895, el joven Winston Churchill combatía junto a los soldados españoles en Cuba. Allí nació su respeto por un pueblo al que tenía por orgulloso, lo que orientaría toda su política respecto a España
Desde los colegios de pago británicos hasta las tórridas trincheras de una guerra tropical. Este es el camino que recorrió, por iniciativa propia, un joven Winston Churchill, cuando en 1895, recién conseguido su primer despacho de oficial, se las arregló para ser destinado a Cuba en calidad de observador militar y periodista. Allí las tropas españolas combatían la insurrección de los patriotas mambises. Fue la primera guerra de quien a la postre resultaría uno de los más destacados líderes del siglo XX. Allí Churchill aprendió muchas cosas, de la guerra y de los españoles. De la guerra, que es una cosa muy sucia. De los españoles, que eran «gente orgullosa que no pasaba por alto un insulto». Así lo explica, David Sarias, comisario de la exposición que se exhibe en Madrid organizada por la Consejería de Cultura y que recorre la relación del estadista británico con España.
Churchillguió a sus compatriotas cuando resistían el imparable avance del fascismo
El mundo recuerda a Churchill por su templanza y coraje al frente de un país, la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, en sus horas más dramáticas. Churchill con su aspecto afable, siempre bajo un bombín y chupando un grueso puro, guió a sus compatriotas cuando resistían en solitario el imparable avance del fascismo en Europa. Ese carácter aguerrido se forjó en gran medida, combatiendo hombro con hombro con los soldados españoles que se dejaban la vida en la gran antilla tratando de apuntalar los últimos paramentos de un imperio español que se derrumbaba irremediablemente.
Solo alguien como WinstonChurchill podía acudir a una guerra en curso voluntariamente. Aquello fue su primer contacto con lo español y le sirvió para hacerse una opinión que determinaría después su política con respecto a la España franquistacuando su pueblo le encomendó la responsabilidad de gobernarlo. Según Sarias, Churchill estuvo siempre muy interesado en todo lo que ocurría sur de los Pirineos. Los tiempos de la Segunda República, un Churchill que todavía no había llegado a Downing Street, los vivió con inquietud: «Él dudaba de que el régimen republicano fuera una verdadera democracia liberal y lo que le contaban sus conocidos españoles acrecentaron esas dudas. Además, veía con preocupación la creciente influencia comunista».
Las deudas de Franco
Años después, ya como primer ministro y con su país inmerso en la más devastadora contienda jamás conocida, Churchill tendría que vérselas con el general Francisco Franco. Se cree que la preocupación obsesiva del «león británico» era «evitar que España entrara en la guerra en el bando del Eje». El propio Churchill reconoce en sus memorias que la neutralidad española era imprescindible para asegurar el control británico sobre Gibraltar y, por extensión, la posición dominante de la Royal Navy en el Mediterráneo. El Gobierno británico no las tenía todas consigo. «La actitud de España era mucho más importante para nosotros que la de Vichy. Nosotros habíamos sido neutrales en la sangrienta guerra civil española. El general Franco no nos debía nada, pero sí mucho a las potencias del Eje. Hitler y Mussolini habían acudido en su ayuda. La preocupación británica era lógica. El premier sabía que «España tenía en su mano la llave de todas las empresas británicas en el Mediterráneo». Afortunadamente para los ingleses, Franco decidió finalmente mantener la neutralidad. Pero por si acaso finalmente Madrid se decantaba por el Eje, el Ejército británico tuvo durante dos años listo un contingente preparado para invadir las islas Canarias.
Churchill se mantuvo fiel a su idea de España, la de «un país complejo en el que solo se podía intervenir desde el respeto y teniendo las ideas muy claras». El carácter orgulloso e indómito que consideraba típicamente hispano así lo aconsejaba. Aunque no todos los habitantes de la piel de toro encajaban en este perfil. Para los analistas del Foreign Office, «Franco pertenece a la clase de españoles del tipo Sancho Panza, más que a la clase del tipo Don Quijote». Así lo reflejaron en documentos citados por el historiador Enrique Moradiellos en su obra «La España de Franco» Un ejemplo de hasta qué punto visiones tópicas, más o menos ajustadas a la realidad pueden orientar la política exterior de un gobierno.
archivo abc
Des seguro Don Luis que muchos de nuestros políticos debieran estudiar al estadista ingles, primero la patria y luego la persona, aquí en nuestro predio es al revés, yo primero yo segundo y tercero también, los demás que esperen a que yo termine de comer.
Leer más