Ingredientes:
Para guisar la carne:
Poner todo en una olla rápida, cuando comience a girar el pitorro tener 45 minutos a fuego medio-alto. Pasado el tiempo, sacar las carnes, dejar enfriar, trocearlas. Reservar. Colar el caldo.
Para el relleno:
Poner una sartén a fuego con el aceite, los ajos, la cebolla, sal- pimienta, dejar pochar y luego añadir la salsa de tomate, rehogar 5 minutos y agregar las carnes picadas y los huevos, mezclar todo bien, rectificar de sal y pimienta. Reservar.
Además:
Pelar las papas, cortarles un gorro (mirar la foto) y con una cucharilla saca bolas, ir vaciando con cuidado las papas, reservar lo que sacamos. Rellenar las papas, ponerles el gorro y trabarlo con un palillo.
En una cazuela baja donde quepan las papas, ponemos el aceite, los ajos, la cebolla, el pimiento, un poco de sal, rehogar bien, añadir el vino, esperar a que evapore el alcohol, poner la salsa de tomate y todo el relleno que nos quede, mezclar bien. Poner las papas en la cazuela, cubrir con caldo y cocinar a fuego medio-bajo 30-35 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
Marynieves
Pedro Luis, en Caracas, los productos de huerta, sí se consiguen. Es más, yo diría que son los únicos que abundan. Caros pero se consiguen, en supermercados y en la calle abundan los puestos ocasionales que llegan directamente del productor y venden algo más económico. La carne, también se consigue, a precios exorbitantes, al alcance de pocos, pero sí, se consigue. Lo que sí es difícil de conseguir son los productos procesado, como el azúcar, café, arroz, harinas, aceite, jabón, productos de aseo, etc. para los que hay que hacer colas de cuatro, cinco y hasta más horas, o comprarlos a los “bachaqueros” ,( dígase al estraperlo).
Lo peor de todo es la falta de medicamentos. Eso sí es grave. Muchas son los niños y personas mayores que han fallecido por este motivo. Brasil y Colombia han ofrecido colaborar enviando ayuda, pero el gobierno tan amante de su pueblo, no ha querido aceptarlo. Prefiere que su gente se muera, antes que admitir que tienen un país en ruinas.
Así que, cuando tenga humor y ganas, intentaré hacer mis papas rellenas al estilo de D. Pedro Abreu.
Mi afectuoso saludo para Ud.
PD. Y ya me avisará cuando le llegue el olorcito. (De las papas, digo)
Leer más
PedroLuis
Marynieves, seguro que las suyas exhalan una inconfundible aroma caribeña, la mar de apetitosas. Suerte, para encontrar las papas y la carne, pues mis parientes me dicen que no es nada fácil conseguirlas en Venezuela, convertida en una caricatura de su potencial agropecuario.
Leer más
Marynieves
Amenazan estar muy ricas. Aunque no soy muy experta en arte culinario, voy a intentar prepararlas, y ya les contaré qué tal. Quizás sea una suerte el que D. Pedro Luis y Juanf, no estén al alcance para probar mi sazón.
Leer más
Juanf
“Una telita de jamon y una rebanada de pan” nos deja saber PedroLuis como delicia para degustar… hoy Don Pedro Abreu Castañeda nos deleita con; “Papas rellenas de carne de la cazuela en salsa”, que me lleva al recuerdo de uno de mis viajes a La Palma, entré en el Bar Central y le pregunté al dependiente si tenía “papas rellenas” me dijo que no, miré a mi esposa que me acompañaba y le dije, aun cuando no la tienen me llevó a ni niñez precaria en tiempos de resaca de guerra civil y donde comprar una papa rellena era un placer degustarla, tiempos donde las noticias nos llegaban por radio y nuestro periódico era de dos paginas, toda una gozada.
Leer más
PedroLuis
Don Pedro, la vida está llena de injusticias o, cuando menos, de cosas incomprensibles: dentro de un rato he de conformarme con una telita de jamón sobre una rebanada de pan y, si queda en la nevera, un yogurt de vainilla.
Siempre me han encantado las papas rellenas, tal como usted las presenta o con el condumio envuelto por una papilla de papa… Así recuerdo que las servía Ambrosio en La Laguna, a donde íbamos de vez en cuando, si lográbamos estirar el sueldo de Profesor No Numerario (PNN) para tal festín. Sabrosas.
Leer más