Ingredientes:
Cocinar la pasta en abundante agua con un poco de sal el tiempo que indique el fabricante.
Para la salsa de tomate:
Poner una sartén a fuego con el aceite, los ajos y la cebolla, dejar hacer unos minutos, añadir los tomates lavados y picados, la sal, el azúcar, dejar hacer a fuego lento 30-45 minutos. Pasado el tiempo moler por un pasapurés, añadir el orégano. Reservar.
Para las mini albóndigas:
Guisar las caballas con las verduras, sacarlas del agua y dejarlas enfriar. Con mucha calma limpiarlas de pieles y espinas, ir poniendo la carne limpia en un bol.
En un sartén a fuego con el aceite, pochar la cebolla y los ajos a fuego medio, cuando esté bien pochado añadirlo al bol de las caballas junto con los huevos, perejil, la miga del pan escurrida, sal y pimienta, mezclar todo bien, ir haciendo las mini albóndigas, pasarlas por harina, freírlas en abundante aceite caliente. Ir colocándolas en una cazuela escurridas de aceite, añadir la salsa de tomate con orégano, dar un hervor, mezclar y agregar los tagliatelle.
Pintao
Sin duda alguna, una ingeniosa manera de preparar un buen plato de pasta, que como sabemos admiten una gran variedad de recetas. Seguro que esta receta que no conocía, dado el marcado sabor de las minialbódigas de caballa, que por otro lado combinan tan bien con la salsa de tomate, tiene que estar para chuparse los dedos. Bueno, barato, y bonito, y además, fácil de preparar.
Me viene a la memoria un plato cuya receta Don Pedro nos mostró en Diciembre del 2.012 y que también combinaba con acierto, (doy fe de ello), las humildes caballas, pero en aquel caso, con arroz. Más de un domingo hemos disfrutado de “tan original paella”, con un fuerte sabor a mar.
Leer más