Ingredientes y cantidades:
Para los huevos:
Para endurecer los huevos poner un cazo a fuego con agua y un poco de sal, cuando el agua comience a hervir poner los huevos con la ayuda de una cuchara y contar 12 minutos, pasado el tiempo sacar del fuego y enfriar bajo el chorro de agua para parar la cocción.
Se pelan y se parten los huevos por la mitad a lo largo, se les sacan las yemas que las ponemos en un bol, se escachan con un tenedor y se mezclan con la mantequilla, el limón rallado, un poco de canela molida y el azúcar. Con esta mezcla se rellenan las claras de los huevos duros.
Se baten las 2 claras, se rebozan los huevos y se fríen en aceite caliente, se sacan a papel de cocina y se reservan.
Para las natillas:
Hervir la leche con el palo canela, la cáscara de naranja y la de limón.
En un bol poner las yemas y mezclar con el azúcar. A continuación, se agrega la leche a las yemas con el azúcar poco apoco para evitar que se corten, añadir la maicena disuelta en la leche, mezclar y pasar por un colador. Cocer al baño María sin dejar de remover durante unos 20 minutos.
Presentación:
Poner en el fondo de unas copas una porción generosa de las natilla, encima dos mitades de huevo, espolvorear con canela molida y decorar con cascara de limón y hortelana.