Ingredientes:
1 hoja de Ingredientes:
Elaboración:
Salpimentar el conejo.
En una cazuela a fuego con agua fría ponemos las judías con la hoja de laurel, sal y una vez que rompa el hervor bajar el fuego a la mitad y dejar hacer lentamente. Cuando estén tiernas sacar a una fuente y reservar el agua de cocción.
Poner una sartén a fuego con el aceite y dorar el conejo, ir sacándolo a una cazuela baja.
Retirar un poco de aceite de haber frito el conejo, dejar en la sartén 4-5 cucharadas, poner el ajo picado, la cebolla, el pimiento, el puerro, sal, dejar hacer, luego añadir el tomate y la guindilla, pochar bien, añadir el pimentón y el vino, pasar por un pasapurés, ayudándonos con un poco del agua de la cocción de las judías a la cazuela del conejo. Poner la cazuela con el conejo a fuego y dejar hacer unos 25 minutos, entonces añadir las judías, el tomillo y dejar cocer unos 15 minutos más. Probar la salsa y rectificar de sal.
Pintao
Casualidades que a veces se dan.
En los meses que corren, y aprovechando que es época de habas tiernas, solemos hacerlas en casa al estilo de esta receta, en vez de judías, A veces en vez de conejo lo hacemos con pollo, que tampoco está mal,
Estos platos de legumbres tiernas, no solo son sabrosos sino que sientan muy bien en tiempos de invierno.
Tampoco desmerece si al refrito de vez en cuando se le pica un par de tiras de bacon aunque solo sea por variar, pero solo de vez en cuando por aquello del colesterol.
Leer más