Ahora, en primavera, en los diferentes mercadillos del agricultor que se celebran en los pueblos de nuestra Isla, en la Recova de Santa Cruz de La Palma y en el mercado de Los Llanos de Aridane se encuentran unas magníficas cebollas palmeras, tiernas, dulces, ideales para la preparación de este plato. Como esta es la primera receta que publico en elapuron.com quiero adelantar que mi línea será la de una cocina tradicional, pero a la vez moderna, de mercado, al alcance de cualquier persona, de fácil elaboración, sin complicaciones y sin palabras técnicas y hecha con productos nuestros.
Ingredientes y cantidades:
Modo de hacerlo:
Pelar las cebollas sin sacarles el rabo. Cortarles un gorro por la parte del rabo y con un ahuecador vaciar las cebollas sin romperlas, dejándoles un par de capas. Reservar lo que sacamos.
Colocar las cebollas en una cazuela baja procurando que queden ajustadas.
En un bol poner el atún escurrido del aceite, los pimientos de lata, las aceitunas, el perejil, los huevos duros, la salsa de tomate, un toque de nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar todo bien hasta que quede una pasta jugosa e ir rellenando las cebollas que tenemos en la cazuela, les ponemos el sombrero para taparlas, añadimos aceite y pasamos al fuego fuerte. Cuando el aceite comience a calentar, agregamos las cebollas que tenemos reservadas de ahuecarlas, los pimientos morrones frescos, el vino blanco, la guindilla y si nos quedó algo del relleno. Bajar el fuego y dejar hacer lentamente hasta que estén tiernas unos 20-30 minutos aproximadamente.
jlima
Yo he probado estas cebollas hechas por don Pedro y puedo dar fe que están para chuparse los dedos. Me parece un gran acierto este nuevo "fichaje" del apuron, porque don Pedro, además de un gran cocinero, de los mejores que hay en Canarias diría yo, es una excelente persona. Cuente conmigo como un incondicional lector suyo.
Leer más
lleon
Hola, bienvenida a este nuevo bloguero que nos traerá sabores, disfrutes, glotonerías varias elaboradas con tino y con productos de la tierra. Enhorabuena
Leer más
pevalqui
Bienvenido a este fantástico medio. Su receta me parece sencilla y atractiva.
Soy de los que me encanta la cocina, cocinar para mi familia y para mi familia y allegados, aunque sea de cuando en cuando.
Como los perros de Pavlov de nuestro Pedro Luis, ya me voy "troquelado" para la cocina. Y aunque aún no me llega el olor ni estoy salivando, las tripas me hacen regusto tan sólo de pensarlo.
Enhorabuena a los Sres del Apurón por tan noble idea.
Ya voy tomando nota.
Saludos cordiales…
Leer más
PedroLuis
Bienvenido y enhorabuena don Pedro…
Qué duro se hace volver a las motos del Gran Premio de Estoril, babeando como los perros de Paulov y con el estómago virado al revés.
Lo peor no es eso, que tiene arreglo con un bocata de sardinas, una rodajita de tomate, dos piedras de sal gorda y un buen vaso de vino… Lo peor viene cuando le sugiera a mi querida mujer, Chely, que he leído su receta en El Apurón y lo bueno que sería intentar reproducirla…
Chiquito bolero me espera…
“Usted es la culpable de todas mis angustias y todos mis quebrantos…”
Cordiales saludos.
Leer más
Atilaelhunico
Lo bueno, cuanto más corto como que es mejor…!
Bienvenido Don Pedro! Los que disfrutamos de los fogones agradecemos, por lo menos yo particularmente, esta iniciativa suya para salir de lo que muchas veces se nos hace un tanto repetitivo, pues no siempre la creatividad culinaria está en su máxima espresión.
Como hoy ha sobrado un poco de bacalao en salsa que preparé esta mañana, lo aprovecharé para hacer un cambio a su receta, a ver que resulta.
Y si no le importa, aprovecharé su presencia para pedirle alguna que otra colaboración u orientación para preparar algunos platos de esos lados, pues los condumios por estos lares son un tanto diferentes, y siempre se añoran las sazones del terruño.
Enhora buena por esta iniciativa suya, a la que auguro muchos éxitos! Y cómo no, también a la dirección de este medio por poner otro granito de arena para beneplácito nuestro.
Saludos!
Leer más
mgalvan
¡Que buenoooo! Se me hace la boca agua… ¡ñam, ñam!
Bienvenido compañero bloguero, mucha suerte, estaremos muy atentos, para deleitarnos con sus enseñanzas cocineras y por supuesto ¡con sus deliciosos platos!
No soy muy cocinas (aunque me encanta todo lo relacionado con la gastronomía), pero con esta nueva ventana que nos ofrece intentaré mejorar y por supuesto: ¡cocinar algunos platos!
Vuelvo a repetirlo: ¡que buenoooo!
Leer más