Ingredientes:
Elaboración:
De víspera poner los tollos en un bol con agua fría en la nevera. Al día siguiente, trocearlos del tamaño de medio dedo aproximadamente.
Ponerlos en una cazuela con agua limpia, dar un hervor, sacar, tirar el agua y ponerlos de nuevo en la cazuela.
En una sartén a fuego con el aceite ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento verde, una pizca de sal y dejamos hacer, más tarde añadimos el tomate, la hoja de laurel, la guindilla, el pimentón y finalmente el vino, dejamos evaporar el alcohol y agregamos todo a la cazuela, limpiamos la sartén con un poco de agua que añadimos al guiso.
Poner la cazuela a fuego, si es necesario añadir un poco más de agua, dejar cocer hasta que los tollos estén tiernos. Acompañar de boniatos amarillos guisados.
Pintao
A los canarios en general nos gustan mucho los tollos por ser un plato que aprendimos a comer de niños, pues pertenece a la cocina de la escasez, del aprovechamiento de los medios que teníamos a mano en épocas difíciles y que con mucho arte hemos conseguido a prepararlos.
Me encanta la presente receta, así como también me gusta para variar la receta que suelen servir el Tenerife, con mojo colorado, ligeramente desleído con algo de agua de cocer los tollos, como los suelen servir en los chiringuitos detrás del Mercado Nuestra Señora de Africa. Pocas veces los boniatos y las papas sabe mejor que con un plato de tollos.
Leer más