Ingredientes:
Elaboración:
Dos días antes poner el bacalao a desalar en un bol cubiertos de agua y en la nevera. Cambiar el agua tres veces al día. Poner un cazo con agua a fuego y cuando rompa el hervor metemos los tacos de bacalao, dejamos hervir 2 minutos, apagamos el fuego y dejamos dentro del agua otros 2 minutos, luego sacamos y desmigamos.
Hacer una buena salsa de tomate. En este blog hay recetas donde encontrarla.
Con ayuda de una cuchara, con cuidado, vaciamos los calabacines, reservar lo que sacamos. En una cazuela con agua caliente y un poco de sal, metemos los calabacines unos cuatro minutos, sacamos y reservamos.
Poner una sartén a fuego con el aceite, la cebolla, los pimientos, lo que sacamos del calabacín, él trozo de calabacín, sal, pimienta molida y dejamos hacer a fuego lento hasta que esté bien pochado, entonces ponemos la salsa de tomate, mezclamos, añadimos los trozos rotos del bacalao y dejamos cinco minutos más a fuego.
Con el pisto rellenamos los calabacines y ponemos por encima las mejores láminas de bacalao y unas gotas de aceite.
Si es necesario calentar en el horno.
Pintao
Plato fácil, sabroso, sano, vistoso y a muy buen precio. Qué más se puede pedir. Quizás para variar la próxima vez repetir la receta con berenjenas. Es novedosa la variación de bacalao en vez de la consabida carne molida, tan habitual en la cocina italiana con sus populares zuchini o melanzane a la napolitana.
Gracias Don Pedro.
Leer más