Ingredientes:
Elaboración:
Poner una cazuela al fuego con el aceite, añadir el ajo, cuando éste comience a coger color, añadir los mejillones, mezclar, poner el vino, tapar la cazuela y esperar unos minutos para que se abran todos, entonces escurrir la mitad del líquido, poner nuevamente a fuego y agregar la salsa de tomate, el tabasco al gusto y dar un hervor. Poner en una fuente con toda su salsa por encima y espolvorear con perejil picado. Comer cogiendo con la concha el mejillón y salsa.
Notas:
*Para limpiar los mejillones yo utilizo un estropajo de aluminio con el que froto las conchas y luego les saco "el cordón umbilical". Tienen que estar todos cerrados.
Los mejillones son moluscos bivalvos que proporcionan una proteína de fácil digestión, rica en vitaminas del grupo B, nutritivo e hipocalórico a la vez, con un elevado aporte en hierro y minerales como yodo y magnesio.
jmanuel
Totalmente de acuerdo con fuentesanta con respecto a la descripción que hace Pedro Abreu de cada uno de sus platos.
Nosotros en casa solemos preparar siempre en Navidad los mejillones exactemente de esta manera.
Así que … a esperar a la próxima receta. Saludos.
Leer más
fuentesanta
Hummmm, qué rico! Tengo que confesarle, que soy incondicional de su blog desde el principio, que leo rápidamente, sin detenerme apenas, como si los aromas que desprenden tan apetitosas recetas se adhrieran a mis queridos e inseparables michelines, pero lo de hipocalórico me ha convencido.
Estoy por " saborear" sus propuestas y olvidarme de la dieta bikini… hasta el lunes.
Las papas arrugadas, para que te queden bien blanquitas se guisan con medio limón.
Buen provecho.
Leer más
pabreu
Sr. peroquehablas, estoy de acuerdo con Vd. al 50%. Es verdad que en algunos restaurantes de La Palma nos ponen papas guisadas con piel por papas arrugadas, pero pienso que esto no es culpa de los venezolanos o colombianos, creo que es una mala ejecución de la receta.
Mi receta: 1 kg. de papas pequeñas para arrugar, 300 grs. de sal gorda Teneguia, 30 grs. de sal fina.
Lavar bien las papas, ponerlas en una cazuela, cubrir con agua a ras, añadir la sal gorda, tapar con un paño limpio que ponemos dentro de la cazuela encima del agua y a cocinar(no poner la tapa de la cazuela).
Cuando las papas estén tiernas, escurrir el agua e inmediatamente poner la sal fina, mover la cazuela para mezclar la sal y volver a poner sobre el fuego agitando de vez en cuando para que las papas se sequen y se "arrugen". No poner la tapa a la cazuela.
Leer más
peroquehablas
yo quiero papas arrugadas
ya en casi ningun lugar en la palma
recibes una papa arrugada estamos perdiendo nuestra cultura culinaria
y todo por ser los cocineros de venezuela colombia o chipudes
el unico lugar donde he encontrado la tipica papa arrugada es en CASA GOYO
ESPERO QUE EMPIECEN EN OTROS LUGARES A PRESENTAR LA VERDADERA PAPA ARRUGADA Y
NO UNA PAPA GUISADA
Leer más
PedroLuis
Ya sé que me estoy poniendo pesado con esta gripe que me mata… La verdad, cuando se atraviesa un trancazo de verano… ni los apetitosos platos de don Pedro, consiguen levantarme el ánimo… Estoy a base de jengibre con limón, a las finas hierbas de salvia con un toque de toronjil… todo lo demás es de la hamburguesería farmacéutica…. y eso ya se sabe que cura, pero también mata.
Leer más
Isora
Gracias por la nota aclaratoria Don Pedro, eso de hipocalórico hace que la recete tenga un aspecto aun mas apetecible para mi. Podré probarlos, hurraaaaaa!
Leer más