Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Poner una cazuela a fuego con el aceite, cuando esté bien caliente incorporar la carne y dorarla por todos los lados, entonces añadir la cebolla, los ajos, el tomate, las zanahorias, el laurel, el tomillo, la sal, rehogar todo bien, agregar el pimentón, el vino y el agua. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego y dejar hacer unas 2 horas aproximadamente. Dar la vuelta a la carne de vez en cuando.
Lavar las papas con la piel, partirlas por la mitad a lo largo y de cada mitad sacar 3 gajos, cocer en agua con sal a fuego lento. Cuando estén tiernas, escurrir y freír en aceite bien caliente. Reservar.
Cuando la carne esté tierna, sacarla de la cazuela, dejarla templar un poco y hacer filetes, volverla a poner en la cazuela para calentarla.
Poner en cada plato 2-3 filetes de carne con un poco de salsa acompañados de las papas fritas.
O poner la carne con la salsa en una fuente y las papas alrededor.
pevalqui
Sentado en una mesa con Jorge Bucay, mientras damos cuenta del estofado de nuestro chef d. Pedro, sería una estupenda idea. Con el añadido que tiene nuestro personaje, de "intentar mejorarnos", tomando como trasfondo, los cuentos infantiles. ¡Si será inteligente nuestro hombre!. Y además es más digerible que los psiconanalistas ortodoxos argentinos de diván, estimado Pedro Luis. No me atrevo a recomendarle ningún libro. De los que he podido leerle, todos son estupendos.
Salud y buen provecho.
Saludos cordiales.
Leer más
PedroLuis
Eso, vale, encima ¡crujientes!, para estimular el apetito…
Don Pedro, definitivamente usted nos va a matar a base de "masticar la nada".
Leer más
pabreu
Sr. Requesón: este estofado admite todo tipo de papas, cocidas, arrugadas, en puré asadas etc. pero lo que yo quiero en esta receta con las papas que pongo es darle un toque crujiente al plato.
Un cordial saludos.
Leer más
PedroLuis
Etimado "Pevalqui", nada sabía de don Jorge Bucay.
Gracias al estofado de don Pedro, a su oportuna referencia, y a Wikipedia, ya sé algo más de este "psicodramatista gestáltico y escritor argentino", muy valorado por algunos, y no tanto por otros… Cómo la vida misma.
Gracias, y vamos a cenar alguito, bastante menos sabroso que vuestros suculentos estofados, me temo.
Leer más
requeson
Estos estofados son mi debilidad. Me encantan, me vuelven loco….es una lástima que no pueda comer ahora que ando intentanto rebajar unos kilos. De la receta hay una pequeña cosa que yo cambiaría y es que las papas las haría con el mismo estofado, manteniendo así todo el plato una testura similar y tomando el tuberculo todo el sabor de la salsa. COmo simepre un placer, don Pedro.
Leer más
pevalqui
Querido Pedro Luis, como Bucay nos ha enseñado, en las relaciones de pareja, lo trasladamos a la vida, intentando vivirla y amarla, "abriendo los ojos" y practicando un poco de algo, si se puede y nos dejan, ¡Claro está!. Y si es con cariño, pues mejor que mejor.
Como siempre, tan amable y benévolo. Un abrazo
Por cierto, hay una receta de d. Pedro Abreu, que la tengo enmarcada. Ya forma parte del menú cotidiano. Me refiero a la de los macarrones con plátano y calabacines, zanahoria. Yo la entiendo como una especie de carbonara al estilo canario. ¡Qué maravilla!.
Con la venia, nos vamos a Teror, a ver si disfrutamos de una "ropa vieja canaria"
Buenas tardes. Saludos cordiales.
Leer más
palmerita
La presentación, como siempre, exquisita y la propuesta deliciosa. Muchas gracias Pedro y felicidades por este blog tan fantástico.
Leer más
PedroLuis
Estimado "Gran-Pevalqui", con usted no tenemos nada que hacer… Nos sube el nivel por donde quiera que se asoma. Da lo mismo que sea un partido de futbol; que la historia de Italia "servida con pasta al dente"; que el rock pendiente de Niña María; que la sartén de la fritura de don Pedro… ¡No resulta fácil acumular tanto saber hacer; más difícil aún es saber disimularlo!
En dos palabras, que diría el saleroso torero de Ubrique: es usted una persona “sabia y culta”. Sabe que se lo digo con toda sinceridad y admiración, y por qué no decirlo, hasta con un fisquito de “buena envidia”, esa que nos enseñaron en la escuela de la vida: “si quieres aprender fíjate y trata de aprender de los que saben más que tú”.
¿Y el estofado de don Pedro?… Sírvame las tres rodajitas que corresponden a la ración… y si al final sobran, me pone otra.
Enhorabuena a ambos.
Leer más
pevalqui
Sencilla receta canaria. Yo la cocino en crudo, diferente, en menos tiempo, aunque los ingredientes son prácticamente los mismos con algunas salvedades.
No me atrevo a hacerlo de su manera, que igualmente me parece interesante, ya que como usted bien sabe, el morcillo, suele tener mucha veta por dentro, sobre todo determinadas partes y con tanto tiempo de fuego no sé si también se me recocharía mucho.
Yo le hago la fritura en la sarten, con algún tomatillo más, vino blanco y tomillo, posteriormente la trituro y la añado al caldero junto con la carne cortada en cuadritos bien limpios, previamente paso por aceite unas zanahorias cortadas en láminas finas y trocitos de habichuelas, y las añado igualmente, junto con un chorrito de vino blanco, el tomillo nuevamente y el laurel y medio litro o algo más de caldo de carne, que previamente lo he espesado algo. Dejo cocer la carne unos 25 minutos o media hora y le añado al cacharro unas papas fritas en cuadritos "adoradas", como decía mi suegra, una vez que la carne esté cocida. Debo decirle que me queda muy buena. Con un buen vinito tinto va de maravilla. Aunque como profesional, no dudo que la suya ha de estar mejor. Buena pinta tiene también.
Buenas tardes. Saludos cordiales.
Leer más