Ingredientes:
Para el caldo de langostinos:
Elaboración:
Comenzamos haciendo el caldo. Ponemos una cazuela no muy grande a fuego con el aceite, añadimos las cabezas de los langostinos y las rehogamos hasta que cambien de color, entonces las escachamos con la mano de un almirez, agregamos todas las verduras, la sal, salteamos, ponemos el vino y cuando este se evapore añadimos 1 litro de agua. Dejamos hervir 10 minutos, colamos y reservamos.
En una cazuela baja a fuego con el aceite ponemos los ajos, la cebolla, y el puerro, pochamos bien, añadimos las papas, las zanahorias, rehogamos, agregamos el caldo y dejamos hacer a fuego lento hasta que las papas y la zanahorias estén tiernas.
Salpimentamos el pescado, lo pasamos ligeramente por harina y doramos en una sartén con el aceite. Sacar a un plato con papel de cocina y luego poner en la cazuela junto con los langostinos y los guisantes. Dar un hervor, rectificar de sal y servir.
almendro
Cuántas buenas ideas para comer sano y bien. Muchas felicidades al autor porque cada semana nos sorprende con una receta distinta y sabrosa. Gracias.
Leer más
Isora28
Después de recuperar mi pc, ya que hackearon mi cuenta y destrozaron mi ordenador con un virus letal, puedo decir satisfecha que me encanta la receta!
Felicidades Don Pedro!
Leer más
pevalqui
Muy buena pinta, esta nueva propuesta que nos trae nuestro cheff, D. Pedro. Y eso que nunca me he llevado muy bien con el pescado. No así fileteado.
Yo también le quitaría los guisantes, por propio gusto personal.
Estupenda receta.
Buenas noches. Saludos cordiales.
Leer más
PedroLuis
Don Pedro, ya se sabe que "querer es poder"… También se dice que "el saber no ocupa lugar"… Pero los que todavía no nos hemos desanimado (no por la "crisis", sino por los años) del todo, y pensamos que nuestra contribución para "arreglar el mundo" es fundamental, no sabemos sacar tiempo para, poquito a poco, aprender a cocinar con sus didácticas recetas. Ya sé que es un error o, si lo prefiere, una disculpa absurda…
Dando por hecho, que en la situación actual lo considero casi imposible, como su blog siga tentándome con tan suculentos manjares, va terminar por convencerme que la jubilación merece la pena adelantarla, para matricularme en un máster (es lo que se lleva) culinario y disfrutar de la bondad de sus recetas: ¡qué maravilla!
¿Y la merluza con langostinos?…No quiero ni mirarla: ¿Ustedes se ha fijado en el brillo del caldito, que despiertan las ganas de meter la cuchara en la pantalla?. ¡Qué frustración!
Leer más
Nieves
El plato es exquisito aunque para mi gusto sobran los guisantes (no me gustan). Por lo demás, excelente. Como diría Arguiñano, rico, rico. Un abrazo.
Leer más