Ingredientes y cantidades:
Modo de hacerlo:
Se salan y se fríen los chicharros procurando que no se queme el aceite.
Una vez fritos y fríos se les sacan los filetes limpios de espinas, se reservan. Las cabezas y las espinas las majamos en un mortero, las ponemos en una cazuela, las cubrimos con agua y hervimos durante 5 minutos, colamos y reservamos (debemos sacar un poco más de 1 litro)
En una cazuela baja a fuego o en una paella, ponemos 5 cucharadas del aceite de haber frito los chicharros, la cebolla, los ajos y más tarde el tomate, rehogar bien, agregar el arroz, mezclar y añadir 1 l. del caldo reservado, esperar a que rompa el hervor, poner la mitad de los filetes de chicharros, mezclar y añadir el azafrán. Rectificar de sal.
Cuando al arroz le queden 5-10 minutos de cocción, le ponemos el resto de filetes de chicharros, las aceitunas y los pimientos, cortados en tiras, repartidos por la superficie.
Dejar reposar 5 minutos tapado con papel aluminio.
Estrellita06
Don Pedro, no soy mucho de chicharros pero con la pinta que tiene, no me lo pienso y lo pruebo. Además, tal y como lo explica parece tan fácil, que no hay excusa que valga…
Leer más
PedroLuis
Ya está bien de subterfugios y de rollos que no vienen a cuento… Don Pedro, no sé cómo me quedará, pero me voy a por los chicharros… y si no hay, a por las caballas de Atila… En definitiva, algo que se pueda freír primero y machacar después… ¡Sabroso!
Leer más
mgalvan
Pues en casa nunca se ha hecho ese plato, ni lo conocía, aunque se me está poniendo cara de gato hambriento…
Leer más
Atilaelhunico
Ooojjjj…. Mamaita lo hacía pero con caballas… Dios!
Leer más