Ingredientes y cantidades:
Modo de hacerlo:
Se cocinan las almendras en agua hirviendo y se pelan rápidamente, se muelen en una batidora tipo 1-2-3 para que queden finas, se les une el azúcar, los huevos, las yemas, la ralladura de limón y se amasa bien con las manos hasta que quede todo bien unido. Se forman montoncitos sobre una bandeja con papel de sulfurizado y se pasan al horno a una temperatura de 180º por espacio de 15-20 minutos, mirar cuando cojan color.
No tener las almendras mucho tiempo dentro del agua.
lleon
Una delicia
Leer más
pevalqui
MUCHAS GRACIAS, por la sencilla receta. Y por poner en valor lo mucho y bueno que hay en Canarias. Es el único reclamo que alguna vez he hecho para que me traigan de La Palma. Sin ser muy dulcero, lo considero un dulce exquisito. De lo mejorcito de Canarias. Las disfruto con glotonería. Mi hermana a veces me obsequia con un par de paquetes. Los intentaremos cocinar. Aunque con la almendra palmera sería diferente. La de por aquí de Tejeda es muy gustosa igualmente pero ya escasea mucho. Solo para consumo familiar. Particularmente me agradan más los de la dulcería de doña Ana en Punta Gorda, aunque las del bar Parada (las últimas que probé) son igualmente exquisitas, algo más secas y un poco más dulces, en mi opinión Pero insisto, también riquísimas. Había una sra en la calle Enrique Mederos en Los Llanos, que también las hacia de rechupete. Y con un vinito dulce de Fuencaliente, allí mismo en uno apartado del histórico bar, el no va más…
Leer más
Taganana.
Me encantan, son uno de mis postres favoritos.
Lo más importante es que las almendras sean de la isla, con mucho más sabor y grasa que las de importadas.
Hay muchos lugares en la isla que hacen almendrados pero me quedo personalmente con los de Fuencaliente del Bar Parada. Aunque respeto los gustos de cada cual, hay quien les gustan más jugosos y menos aplastados.
Leer más