Ingredientes:
Para el adobo del cabrito:
Para el mojo:
Además: Papitas nuevas pequeñas para cocer.
Elaboración: Trocear el cabrito o decirle al carnicero que lo haga, ponerlo en un bol o en una fuente grande, lavarlo con la botella de vino y dejarlo con el mismo un par de horas. Pasado el tiempo tirar el vino y dejar el cabrito en el bol a los que añadimos todos los ingredientes del adobo menos el aceite, mezclar bien, tapar con film y pasar a la nevera 2-3 de días dándole vuelta una vez por día.
Pasado el tiempo, poner una sartén grande a fuego con el aceite y comenzar a dorar los trozos de cabrito que iremos poniendo en una amplia cazuela. Al finalizar la fritura, retirar el aceite, agregar 4 cucharadas de aceite limpio a la misma sartén y cuando esté caliente añadir el resto del adobo que nos queda en el bol, lo dejamos 3-4 minutos y luego ponemos todo en la cazuela del cabrito.
Para el mojo rojo:
Limpiar las pimientas de semillas y tallos, poner en un bol con agua fría de un día para otro, si se tiene prisa o se nos olvidó, las podemos poner con agua a fuego y darles un hervor.
Sacar las pimientas a un vaso de la batidora, agregar los ajos, los cominos, la sal, el vinagre y un poco del agua del remojo de las pimientas, moler bien y añadir a la cazuela del cabrito.
Pasar la cazuela a fuego, agregar un poco más de agua, si fuera necesario, y hervir unos 30 minutos aproximadamente.
Cocer las papas en agua con sal.
Poner todo el cabrito en una fuente grande, regar con el mojo y alrededor colocamos las papas.
Preparar una buena botella de vino tinto, lo pedirá.
De la misma manera esta receta podemos preparar, conejo, pollo o cordero.
requeson
El cabrito es una especialidad que donde mejor se come es en La Palma. Pero debo de confesar que no puedo dejar de pensar en esos animalitos cuando me lo sirven. De todos modos, esta receta de nuestro genial cocinero supera todos mis prejuicios.
Leer más
Fcabrera
Mi madre hacía el cabrito al estilo de Los Llanos y me acuerdo que tenía almendras.
Leer más
Estrellita06
Vaya Don Pedro, con esta he de decir que me ha tocado, no solo el gusto, sino también el corazón.
Esta receta está llena, a parte de una mezcla de sabores realmente sabrosos, de recuerdos de Navidades pasadas, llenas de felicidad.
Es por esto, que aprovecho para desearle a usted y los suyos una Feliz Navidad, llena de buenos momentos, como estos que su receta me ha traído hoy.
Leer más
Pintao
Exquisito sabor del cabrito preparado de esta manera, que por lo menos así se preparaba en la Breña, no sé si en la Banda también.
Es un manjar!
En el norte más bien se hacía bien frito con ajos.
Leer más
PedroLuis
Recuerdo este plato como la típica comida casera de "domingo" o "fiesta de guardar"…
Sabía a gloria, a pesar de que nunca asumí el sacrificio de los cabritos, que tras cuidarlos unas semanas, terminábamos encariñándonos con los mismos y aunque "la vida es así", el sacrificio se convertía en un trauma difícil de superar.
Al margen de ese mal recuerdo, todos los demás son sabrosos. Así que mejor recurrir a la carnicería, pues "ojitos que no ven, corazón que no siente".
Leer más