Ingredientes:
Para el sofrito:
Para el majado:
Elaboración:
Poner el bacalao en remojo en un bol con agua en la nevera durante 48 horas cambiándole el agua 4-5 veces dependiendo del grosor del pescado. Pasado el tiempo, desmigar sacándole la piel y las espinas. Reservar
De víspera poner en un bol con agua caliente en remojo los garbanzos. Al día siguiente, poner una cazuela a fuego con agua, cuando rompa el hervor, añadir los garbanzos y dejar cocer a fuego medio.
En una sartén a fuego con el aceite añadimos la cebolla y el ajo, saltear, más tarde agregar el tomate, pochar bien y fuera de fuego poner el pimentón, mezclar.
En un mortero majar el pan, los ajos, las yemas y el azafrán.
Cuando los garbanzos estén cocidos le añadimos el sofrito, el bacalao, el majado, y seguir cociendo 10 minutos más, casi al final poner las espinacas y rectificar de sal.
Pintao
Riquísimo guiso que desde Cadiz a Santander y desde Tarragona a Zalamanca, se ha venido haciendo por Semana Santa desde tiempos inmemoriales, no tanto en Canarias donde hemos tirado más por el sancocho de pescado salado.
Buena idea Don Pedro por divulgar otras recetas distintas a las que habitualmente hacemos pues siempre es bueno enriquecer la gastronomía propia.
Leer más
PedroLuis
Después de haber saboreado tantas veces las garbanzas con carne, verlas así "descoloridas", de entrada me dejaron medio en ayunas (bien acorde con el ayuno)… Sin embargo, a medida que desmigajaba el bacalado, freía el pan y añadía las dos yemitas de huevo… todo cogía color, olor, sabor… y ganas de repetir. Como siempre… Sabrosón, que se dice.
Leer más
Isora28
No habia visto una receta similar y aunque no me pegan las verduras y el pescado…bueno,en realidad el pescado es el que no me suele gustar.
En definitiva,si mi madre no prepara su exquisita corvina salada en salsa,terminaré pecando el jueves y viernes santo!!!
Leer más