Ingredientes:
Elaboración:
Salpimentar el rabo. Poner una olla a fuego con el aceite y dorar la carne por todos los lados, sacar y reservar. En la misma cazuela añadir todas las verduras y rehogarlas bien, agregar la harina y el laurel, mezclar, poner el rabo, el vino y el caldo. Cuando rompa el hervor bajar el fuego a la mitad y dejar cocer 3-4 horas (si se hace en olla rápida el tiempo se reduce a la mitad).
Pasado el tiempo, sacar el rabo (la carne se tiene que desprender fácilmente del hueso), moler la salsa y pasarla por un colador fino. Acompañar de papas fritas.
Fcabrera
Humildemente, yo digo que debe hacerse con caldo, bien pensado para la receta.
Leer más
Pintao
En cuestiones del condumio, Don PedroLuis, eso es así. Hay cosas que desde siempre, como se dice en La Palma, a uno le "provocan". Y sobre todo los particulares usos que la "casquería" tiene en este país.
Por ejemplo, nunca pude con la cabeza de un conejo y menos de una cabra, que hay gustos para todo.
Para no perder la costumbre de "pegar la hebra", recordaré a la audiencia el cuento de Pepito Monagas a propósito de gustos:
Venía Pepito Monagas de la fiesta del Pino con unos rones de más.
Ya llegando a su casa se encontró con su vecino que le dijo:
"Pepito, hermosa tajada llevas!"
Y Pepito le replicó:
"Hermosa?, ya tu ves, y a mi mujer no le gusta!"
Cordiales saludos a todos.
Leer más
PedroLuis
Seguro que está buenísimo… pero, a mí, no me digan que es rabo, a menos que pretendan el que me coma sólo las papas fritas.
Una bobería, ya lo sé. Yo tampoco lo entiendo. Y que conste que me da lo mismo que las vacas usen el rabo para espantar las moscas.
Sr. Pintao, el mismo "gelatinoso sabor que usted disfruta" es la "baba" que a mí se me atraganta.
Saludos, "cordialotes", por supuesto.
Leer más
Pintao
Excelente condumio para quien disfrute con guisos a la antigua y larga cocción. De vez en cuando merece la pena dedicarle atención a estos platos que destilan poco a poco toda su gelatinoso sabor.
No es mala idea lo de la olla a presión, ligando la salsa a posteriori para que no se agarre, pues se hace más llevadero lo del tiempo, lo mismo que con otro plato de parecido resultado, la lengua a la tolosana.
Gracias Don Pedro una semana más.
Leer más
Atilaelhunico
Lamento decirlo D. Pedro que nadie para preparar éste plato como La Negra. No le gana nadie.
Un saludote cordialote!
Leer más