Ingredientes:
Elaboración:
Si los guisantes son frescos limpiarlos de las vainas, reservar estas.
Poner una cazuela pequeña a fuego con agua y un poco de sal, cuando rompa el hervor añadir los guisantes, dejarlos hervir 4-5 minutos, escurrir, (reservar el agua de cocción) y poner en agua fría.
Poner una cazuela a fuego con el aceite, añadir la cebolleta y rehogarla, dejamos hacer 3-4 minutos, agregamos los guisantes y un poco del agua de la cocción, retiramos del fuego.
Para hacer los huevos escalfados ponemos una cazuela a fuego con agua y vinagre, dejamos hervir, hacemos girar el agua con la ayuda de una cuchara, añadir los huevos cascados, bajar el fuego y dejar 3-4 minutos, sacar.
Presentamos en cazuelitas los guisantes, encima los huevos y el jamón.
Si los guisantes son frescos suelen ser un poco caros, para sacar mayor rendimiento lavar bien las vainas, desechar las puntas duras, poner las partes tiernas en una cazuela con un poco de cebolla, una papa pelada y troceada, un poco de sal, agua de la cocción y dejar cocer 10 minutos aproximadamente, moler, pasar por un chino y obtendremos y buena crema.
PedroLuis
¡Ay D. Pedro, una cosa es ponerse "ciego" con sus guisantes y otras es sentir "desasosiego" por no poder comer la foto!
Menos mal que en Canarias la c es una s… hablando y comiendo, pero no escribiendo.
Disculpas.
Leer más
mgalvan
En mi casa hoy lo cocinamos. Gracias por estas recetas don Pedro, en este caso económicas para épocas de pocos dispendios.
Leer más
PedroLuis
¡Dios mío!
Dame dos rodajitas de pan y ayúdame a superar esta sensación frustrante que me devora.
Voy a ver si encuentro algo que llevarme a la boca y apaciguar mi desasociego.
¡Ave María purísima!
Leer más
Fcabrera
Las arvejas, plato exquisito, más con la receta que presenta Don Pedro.
Leer más
JoseTomas
bueno bueno…
Leer más
Pintao
Plato sencillo donde los haya que si se hace teniendo en cuenta los detalles que explica Don Pedro y además el jamón es ibérico de bellota cortado muy fino se convierte en un verdadero placer degustarlo. Aquí sí que el asunto "a punto" es clave para comprobar el sublime sabor fe las cosas sencillas.
Leer más