Ingredientes:
Elaboración:
Pedir al carnicero que les deje el lomo de cerdo solamente con los palos del costillar y que abra el lomo como un filete.
Extender el lomo, salpimentarlo y rellenarlo con las ciruelas pasas escurridas, las manzanas en dados y el queso azul roto con las manos, enrollar, atar y dorar por todas los lados en una sartén con el aceite, pasar a una fuente de horno con el vino blanco y el caldo, meter al horno a 180º unos 30-40 minutos, vigilando que no se nos quede sin liquido, si esto pasa, añadir más caldo.
En una sartén a fuego lento con la mantequilla doramos los gajos de manzana con el palo de canela, el zumo de manzana y el azúcar, dejar reducir.
Sacar la carne, quitar los hilos, cortar filetes entre palo y palo y acompañarlos con las manzanas y algo de jugo.
palmero
Maestro, en cada receta se supera. Este plato tiene una pinta extraordinaria y solo con verlo se me hace la boca agua. Muchas gracias por compartir con nosotros una cocina tan exquisita.¡Felicidades!
Leer más
PedroLuis
"Pintado"… si además, ponemos el sabor del clima palmero, en las medianías septentrionales insulares, desde Mazo a Garafía, hoy embrumadas, fresquitas y lloviznosas…uno "se lambe con estas delicias de Don Pedro"…
Acabo de regresar desde San Pedro, Breña Alta, a mi casa en Mazo… y viendo los Los Lomos bajo la bruma, verdes retintos todavía los prados y huertas de la medianía, apenas salpicados del amarillo de los granadillos a la altura de Los LLanitos… y algunas casitas con teja de sabor lusitano, me comentó Chely, mi esposa: ¡cómo se parece esto Madeira! … Desde luego, le contesté, pero más bonito, claro… Me miró "atravesadilla" y con la cariñosa ironía imaginable, afirmó: claro, claro, faltaría más… Es La Palma…
Sin retintín eh!!!… que mejores están las "costillas de Don Pedro"…
Saludos.
Leer más
Pintao
Esta manera Don Pedro de presentar "los costillares" ya bien sean de cerdo, ya bien de cordero ya crecidito u otro bicho de caza mayor, (por qué no arruí de la Caldera), tiene unas reminiscencias de opulentas mesas reales por su espectacular presentación.
Ya si además se presenta en una antigua fuente plateada con sus correspondiente guarnición y salsa en igualmente vajilla de la abuela, es que sólo faltarían los candelabros para que la celebración sea inolvidable.
Es de agradecer por parte de familia e invitados, echarle un poco de trabajo e imaginación a algunas celebraciones, pues los buenos ratos es lo único que nos vamos a llevar de este mundo.
Enhorabuena Don Pedro, también valdría para celebrar el Día de Canarias aún que nos critiquen por demasiado "fisnos".
Leer más