Ingredientes:
Elaboración:
Desalar el cherne en agua fría en un bol en la nevera durante 48 horas cambiándole el agua 3-4 veces. Pasado el tiempo guisar en agua, dejar enfriar, desmenuzarlo con las manos sacándole las pieles y las espinas. Reservar.
En una sartén a fuego con el aceite pochamos el ajo y la cebolla, agregamos el pescado, salteamos y lo ponemos en un bol, añadir el huevo, la harina, el perejil y el pimentón, mezclar todo bien.
Poner una sartén a fuego con un buen chorro de aceite hasta que esté caliente, con dos cucharas coger porciones de la masa preparada y hacer las tortitas hasta que estén ligeramente doradas.
Tanausu
¡¡Yaaasss!! Que buenas están; me recuerda las que hacía mi madre con los restos del pescado salado sobrante por que entonces se aprovechaba todo.
Gracias amigo Pedro.
Leer más
Fcabrera
Si no fuera porque no hay levadura, casí son como buñuelos…
Leer más
jmanuel
Ummmmmmm! Q buena pinta tiene esto!! Parece muy fàcil de preparar aunque seguramente nunca quedarà tan bueno como el suyo, pero lo intentaremos, eso seguro… Saludos.
Leer más
PedroLuis
Don Pedro, con esto me atrevo. Si no es con cherne será con bacalao, pero este tipo de "tortitas" siempre me han gustado.
Eso sí, igual añado a la receta un golpito de vino blanco… en copa aparte y bien frío, mientras trajino los productos…
Gracias.
Leer más